Joelinho escribió:Buenas, abro este hilo para preguntar unas cosillas:
Mi padre se ira a Japón y le pediré que me compre la PS3, ya que supongo está mucho más barata, pero tengo unas dudas:
- Con el idioma no hay problema porqué supongo que se podrá cambiar al español.
- El problema es con el region de los juegos, si es japonesa, me aceptará los juegos PAL (de aqui)?
Me gustaría que me comentaseis que opciones tengo, y que modelos hay alli en Japón.
Gracias por todo
Hola Joselinho,
Te hablo desde mi propia experiencia, en octubre de 2007 fui a Japon de viaje de novios. (y estoy deseando volver , es un pais increible).
En el tema que nos ocupa, yo me traje casi de todo de Japon, pero ojo, el cambio con la fortaleza del euro por aquellos entonces me favorecia mas que hoy. Efectivamente como comentan por aqui, estan mas avanzados en electronica de lo que estamos aqui, en todo, por ejemplo yo me traje una camara de video de alta definicion cuando aqui eran carisimas y difiles de encontrar alli era lo normal (de hecho me compre un modelo descatalogado de segunda mano que aqui he visto como nodedad hace poco).
El truco consiste en ir a tiendas de segunda mano. Dicho asi parece cutre, pero yo no fui capaz de encontrar diferencias entre mi ps3 de segunda mano y una nueva. Los japoneses son extremadamente cuidadosos con las cosas. Cuestion de cultura y civismo.
Te cuento lo que compre y los precios (con el cambio de entonces):
PSP azul claro : 10000 Yens (60€)
PS3 20GB sin Wifi (no salio en Europa): 30000 yens (180€)
Nikon D60: 40000 Yens (250€)
Panasonic DX-3: 50000 Yens (300€)
Por supuesto todo con menus en castellano, el dependiente amablemente me cambio la opcion en los menus cuando se lo pedi.
Compre las cosas es una cadena muy famosa de Japon creo que se llamaba yodobashi (tipo el corte ingles) en akihabara. Eso no tiene precio.
La PS3 hasta la fecha sin problema, todo funciona OK. Lo mas destacable en lo negativo es que algun juego detecta que es consola japonesa y te pone los menus en ingles sin poder cambiarlo pese a tener el disco castellano (el uncharted por ejemplo). Pero por lo demas sin diferencias.
Espero servirde de ayuda, si tienes dudas dimelo.