Mi padre se va a Japón...

Buenas, abro este hilo para preguntar unas cosillas:
Mi padre se ira a Japón y le pediré que me compre la PS3, ya que supongo está mucho más barata, pero tengo unas dudas:

- Con el idioma no hay problema porqué supongo que se podrá cambiar al español.
- El problema es con el region de los juegos, si es japonesa, me aceptará los juegos PAL (de aqui)?

Me gustaría que me comentaseis que opciones tengo, y que modelos hay alli en Japón.

Gracias por todo
Los juegos son region free, pero las películas están bloqueadas la mayoría.
Y los menús estoy al 99% seguro que están en español.
Sobre modelos de consola he encontrado esto.
http://www.jp.playstation.com/hardware/ps3/
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Añado que tampoco tendrás garantía.
Yo personalmente no me la pillaria, pero eso ya es cosa tuya valorar si te merece la pena.
Un saludo!!!!
Jur...

Se puede cambiar a Español.

- El problema es con el region de los juegos, si es japonesa, me aceptará los juegos PAL (de aqui)?

Si y no.

Depende de tu TV/pantalla y la conexión que utilices; si vas a utilizar señal HD (es decir, cable HDMI o cable de componentes) no tendrás problemas si tu pantalla es HD Ready.

Si vas a utilizar cualquier otro cable (compuesto, euroconector, S-Video) sí podrías tener problemas, ya que la señal de la consola será siempre NTSC (las consolas JP/EEUU no conocen el sistema PAL), y los DVD-Video y Blu-ray Disc los verás en verde (sistema de protección). En este caso es muy recomendable utilizar un cable Euroconector RGB... y consultar el manual de la pantalla.

Por otra parte, las consolas JP sólo leen Blu-ray Disc zona A o libres de región (Europa es región B), y sólo leen DVD-Video NTSC región 2 NTSC (no leen DVD-Video europeo).

Un saludo.
Dime que te vas a comprar el modelo blanco porfavor... [carcajad] [babas]

Respercto a las preguntas las dos SI pero la 2 hace falta TV en HD (Cable HDMI)

Juegos todos OK
BDs con peliculas NO (Salvo las JAP claro)

Saludos
Vale, gracias por las respuestas. Creo que no valdrá la pena, ya que me interesaba mucho ver peliculas en Blu-ray. No sabía que hubiera una versión blanca, estará guapa! [+risas]

Gracias otra vez.

PD: Tendré que pedirle otra cosa, sugerencias?
Joelinho escribió:Vale, gracias por las respuestas. Creo que no valdrá la pena, ya que me interesaba mucho ver peliculas en Blu-ray. No sabía que hubiera una versión blanca, estará guapa! [+risas]

Gracias otra vez.

Pues algun juego que te guste;)
Pide el Demon Souls de PS3 es un RPGazo que flipas xD
Magix escribió:Pide el Demon Souls de PS3 es un RPGazo que flipas xD

Perdon por el offtopic... xD pero su padre se va a japón, no a china. El Demon's Souls Jap está en japonés y no en inglés!! Aunque coincido a un 200% contigo que el Demon's souls es el mejor action rpg que hay ahora mismo para ps3 (al menos para mi!)

Pues si en un futuro no muy lejano tienes pensado hacerte con una ps3, te puede traer algún que otro periférico, mando para BR o un ds3 (pero hablo sin saber los precios del mercado japonés!)
Joelinho escribió:Vale, gracias por las respuestas. Creo que no valdrá la pena, ya que me interesaba mucho ver peliculas en Blu-ray. No sabía que hubiera una versión blanca, estará guapa! [+risas]

Gracias otra vez.

Psp... DSi... ipod...
Yo no sé como estarán los precios en Japón, pero te cuento como estaba la cosa en Korea cuando fuí el 2005.

Allí los precios más o menos erán lo mismo que aquí, lo único es que habían productos más avanzados (estaba la PSP y aquí no estaba aún creo). En tema cámaras de fotos y de vídeo, por un precio parecido al de España pillabas un modelo superior porque el antiguo no estaba.

Una cosa que tiraba a que fueran algo más barato era la fortaleza del euro. Pero básicamente la idea que me traje es que más o menos valen lo mismo pero los modelos son más avanzados.

Total que no me traje nada, porque no veía que valiera especialmente la pena. Quizás en japón la cosa está mejor pero cuando hay rollos de lenguaje, compatibilidades y perdida de garantía por medio, las opciones se reducen.
Ni se te ocurra comprarte la blanca!!! Comprate la del pack del yakuza 3!!!! [sonrisa]

Imagen

[babas]
Joelinho escribió:Buenas, abro este hilo para preguntar unas cosillas:
Mi padre se ira a Japón y le pediré que me compre la PS3, ya que supongo está mucho más barata, pero tengo unas dudas:

Me gustaría que me comentaseis que opciones tengo, y que modelos hay alli en Japón.

Gracias por todo

Hola Joselinho,

Te hablo desde mi propia experiencia, en octubre de 2007 fui a Japon de viaje de novios. (y estoy deseando volver , es un pais increible).
En el tema que nos ocupa, yo me traje casi de todo de Japon, pero ojo, el cambio con la fortaleza del euro por aquellos entonces me favorecia mas que hoy. Efectivamente como comentan por aqui, estan mas avanzados en electronica de lo que estamos aqui, en todo, por ejemplo yo me traje una camara de video de alta definicion cuando aqui eran carisimas y difiles de encontrar alli era lo normal (de hecho me compre un modelo descatalogado de segunda mano que aqui he visto como nodedad hace poco).
El truco consiste en ir a tiendas de segunda mano. Dicho asi parece cutre, pero yo no fui capaz de encontrar diferencias entre mi ps3 de segunda mano y una nueva. Los japoneses son extremadamente cuidadosos con las cosas. Cuestion de cultura y civismo.

Te cuento lo que compre y los precios (con el cambio de entonces):

PSP azul claro : 10000 Yens (60€)
PS3 20GB sin Wifi (no salio en Europa): 30000 yens (180€)
Nikon D60: 40000 Yens (250€)
Panasonic DX-3: 50000 Yens (300€)

Por supuesto todo con menus en castellano, el dependiente amablemente me cambio la opcion en los menus cuando se lo pedi.
Compre las cosas es una cadena muy famosa de Japon creo que se llamaba yodobashi (tipo el corte ingles) en akihabara. Eso no tiene precio.

La PS3 hasta la fecha sin problema, todo funciona OK. Lo mas destacable en lo negativo es que algun juego detecta que es consola japonesa y te pone los menus en ingles sin poder cambiarlo pese a tener el disco castellano (el uncharted por ejemplo). Pero por lo demas sin diferencias.

Espero servirde de ayuda, si tienes dudas dimelo.
yo tengo una dudilla:

la ps3 es region free tambien con los juegos de ps1?
pillatela sin problema. mi hermano me pillo la psp cuando no habia salido aqui y de lujo....
vanaiach escribió:yo tengo una dudilla:

la ps3 es region free tambien con los juegos de ps1?

No, solo funcionan los NTSC-J
stimpy escribió:
Joelinho escribió:Buenas, abro este hilo para preguntar unas cosillas:

Gracias por todo

Hola Joselinho,

Te hablo desde mi propia experiencia, en octubre de 2007 fui a Japon de viaje de novios. (y estoy deseando volver , es un pais increible).
En el tema que nos ocupa, yo me traje casi de todo de Japon, pero ojo, el cambio con la fortaleza del euro por aquellos entonces me favorecia mas que hoy. Efectivamente como comentan por aqui, estan mas avanzados en electronica de lo que estamos aqui, en todo, por ejemplo yo me traje una camara de video de alta definicion cuando aqui eran carisimas y difiles de encontrar alli era lo normal (de hecho me compre un modelo descatalogado de segunda mano que aqui he visto como nodedad hace poco).
El truco consiste en ir a tiendas de segunda mano. Dicho asi parece cutre, pero yo no fui capaz de encontrar diferencias entre mi ps3 de segunda mano y una nueva. Los japoneses son extremadamente cuidadosos con las cosas. Cuestion de cultura y civismo.

Te cuento lo que compre y los precios (con el cambio de entonces):

PSP azul claro : 10000 Yens (60€)
PS3 20GB sin Wifi (no salio en Europa): 30000 yens (180€)
Nikon D60: 40000 Yens (250€)
Panasonic DX-3: 50000 Yens (300€)

Por supuesto todo con menus en castellano, el dependiente amablemente me cambio la opcion en los menus cuando se lo pedi.
Compre las cosas es una cadena muy famosa de Japon creo que se llamaba yodobashi (tipo el corte ingles) en akihabara. Eso no tiene precio.

La PS3 hasta la fecha sin problema, todo funciona OK. Lo mas destacable en lo negativo es que algun juego detecta que es consola japonesa y te pone los menus en ingles sin poder cambiarlo pese a tener el disco castellano (el uncharted por ejemplo). Pero por lo demas sin diferencias.

Espero servirde de ayuda, si tienes dudas dimelo.

100% de acuerdo con stimpy, busca las segunda mano, y como consejo, busca como se escribe segunda mano en japones, asi facilitara mucho las cosas... aunque si es tu padre quien va, igual no le apetece demasiado ir buscando. Yo fui el pasado diciembre, con el cambio en plena contra... y la verdad, por el cambio, no valia mucho la pena comprar alli, casi ni siquiera en segunda mano, aunque tambien es verdad que si vas buscando, encuentras muchisima diferencia de precio entre una y otra tienda de segunda mano. Es pasarte rato buscando...

una cosa que si me gustó mucho fue el merchandising que hay alli, tienes de todo. Yo fui por toda akihabara comprando como un condenado, de todo, y entre el merchandising, cosillas de final fantasy (los peluches de las invocaciones estan geniales) y un completo pack de figuritas con un detalle y una calidad impresionante de Neon Genesis: Evangelion.

Si vas a buscar merchandising, ten en cuenta que igual te encuentras en una tienda 3 cajas con el mismo producto a diferente precio. yo me tire media hora con un dependiente para enterarme porque... y al final no me habia enterado de nada. Casi nadie habla ingles por alli, y quien lo habla, suele ser de pena, la verdad. A la vuelta de japon me entere que en algunas tiendas premian el que vayas a comprarlo muy rapido de esa manera, si eres el primero en comprarlo, pagas menos, si cuando llegas solo quedan de los caros, pues eso que te queda.

y sobre todo, es dificil hacerse entender, las gesticulaciones para decir cosas suelen ser diferentes a las de aqui...
Creo que este tema nunca se ha comentado..... [Ooooo]

El buscador funciona, he.
Aunque cueste más barata en Japón, tienes que mirar por si le pasará algo a la ps3, a quien reclamaras, lo mejor, es una tienda cercana, que si se estropea en el plazo de 2 años, que se encarguen ellos de que la arreglen, sinó puede que tengas problemas con el SAT de Sony.
He hablado con mi padre, y me ha dicho que cuando el fue a Japón, se compró muchas cosas, entre ellas un reproductor VHS con un enchufe de españa, y segun mi padre, en Japon venden productos PAL, si tu les dices que es para España ya te venden el artículo (en este caso PS3) para España. Ya que incluso la fuente de alimentación no es la misma.

Gracias por las respuestas.

Los modelos de PS3 de Japón son los mismos de aqui?
Yo me voy este verano y esoty pensando en comprarme los yakuzas 3 y kenzan,... porque no se si saldran aquí,... pero como que nada mas que japo no??
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Theseiyu escribió:Yo me voy este verano y esoty pensando en comprarme los yakuzas 3 y kenzan,... porque no se si saldran aquí,... pero como que nada mas que japo no??

Demon's Souls
JotaJota escribió:Añado que tampoco tendrás garantía.
Yo personalmente no me la pillaria, pero eso ya es cosa tuya valorar si te merece la pena.
Un saludo!!!!

Aprobecho para informarte de que eso no es realmente cierto, aunque si hay un matiz al respecto. Llevo muchos años importando todo tipo de articulos de electronica digital desde USA y ASIA. Todo lo comprado si es nuevo tiene su correspondiente garantia. Pero, dicha garantia solo afecta a la zona donde la has comprado.
Que quiere decir eso exactamente¿? que si compro una Ps3 en Japon, a la hora de repararla CON GARANTIA hay que enviarla a Japon, alli la reparan en garantia y te la reenvian de nuevo a casa. Tu corres con los gastos de envio del articulo, que es lo que no cubre dicha garantia.
Esto es extensible a telefonos, laptops, consolas, camaras, etc. Asi de que eso de que no tienes garantia como ves no es cierto del todo, dependiendo del cacharro y el tipo de averia. Deberas sopesar si te interesa en ese caso hacer uso de la garantia o no.
Creo que la fuente de alimentación esta universalizada...

Saludos
Pues yo tendría muy claro lo que pedirle, QUE TE DEJE IR CON ÉL. Bueno, la verdad es que no se si valdrá la pena comprar o no, pero el viaje será una pasada segurisimo.

saludos
hay productos que tienen garantia a nivel mundial. Hace 2 años compre alli una camara de video con disco duro y alta resolucion y me dieron una tarjeta de garantia durante un año que me servia para españa. En ps3 eso no es asi, si la compras alli no tienes garantia nada mas que alli. Juegos si que me compraria ya que sirven para cualquier ps3. Algunos como el ratched estan en español y los puedes encontrar por 8 o 10 euros al cambio no platinum
Yo si fuera tu me pondria dentro de su maleta y pa' Japon, que falta gente XD
27 respuestas