Mi padre se va y soy el único que se alegra

Bueno ayer mi padre nos dio la noticia a mi y a mi hermana de que se iba a ir a vivir a Madrid la verdad es que me choco un poco la noticia pero en el fondo me alegre por el ya que últimamente estaba viajando mucho a Madrid porque su pareja actual vive allí, yo la verdad es que me he alegrado de que pueda rehacer su vida después de divorciarse de mi madre, sin embargo mi hermana y mi madre están destrozadas por así decirlo y mi madre dice que no sabe que va a hacer que es un problema enorme, sin embargo y lo único que hacia mi padre ahora mismo era estar con mi hermana cuando mi madre trabajaba de tarde sin embargo yo no veo el problema obviamente me apena porque le veré mucho menos pero bueno al fin y al cabo no lo veo tan "apocalíptico" como lo ven ellas.

Solo quería compartirlo con alguien gracias por leerme :)
Enhorabuena a ti y a tu padre!
No se puede controlar lo que se siente. Si ellas se apenan es porque hay algo que las entristece o enfurece y les pesa mucho más que el hecho de que a tu padre le vaya bien (cosa que a ti no te pasa).

Os deseo suerte a todos.
Finalshare escribió:Bueno ayer mi padre nos dio la noticia a mi y a mi hermana de que se iba a ir a vivir a Madrid la verdad es que me choco un poco la noticia pero en el fondo me alegre por el ya que últimamente estaba viajando mucho a Madrid porque su pareja actual vive allí, yo la verdad es que me he alegrado de que pueda rehacer su vida después de divorciarse de mi madre, sin embargo mi hermana y mi madre están destrozadas por así decirlo y mi madre dice que no sabe que va a hacer que es un problema enorme, sin embargo y lo único que hacia mi padre ahora mismo era estar con mi hermana cuando mi madre trabajaba de tarde sin embargo yo no veo el problema obviamente me apena porque le veré mucho menos pero bueno al fin y al cabo no lo veo tan "apocalíptico" como lo ven ellas.

Hombre aqui flata transfondo en la historia, mas datos, mas datos, si tu padre se separo de tu madre o fue al reves o lo que paso entremedias, que tipo de relacion llevaban, etc...
Lo digo porque hay que verlo todo.
NaN escribió:
Finalshare escribió:Bueno ayer mi padre nos dio la noticia a mi y a mi hermana de que se iba a ir a vivir a Madrid la verdad es que me choco un poco la noticia pero en el fondo me alegre por el ya que últimamente estaba viajando mucho a Madrid porque su pareja actual vive allí, yo la verdad es que me he alegrado de que pueda rehacer su vida después de divorciarse de mi madre, sin embargo mi hermana y mi madre están destrozadas por así decirlo y mi madre dice que no sabe que va a hacer que es un problema enorme, sin embargo y lo único que hacia mi padre ahora mismo era estar con mi hermana cuando mi madre trabajaba de tarde sin embargo yo no veo el problema obviamente me apena porque le veré mucho menos pero bueno al fin y al cabo no lo veo tan "apocalíptico" como lo ven ellas.

Hombre aqui flata transfondo en la historia, mas datos, mas datos, si tu padre se separo de tu madre o fue al reves o lo que paso entremedias, que tipo de relacion llevaban, etc...

No se quien lo dejo de algún modo fue de mutuo acuerdo eso si siempre han tenido buena relación, yo entiendo que mi hermana lo pase mal pero por ejemplo esta mañana me he levantado le he dado un beso a mi madre y se ha puesto a llorar y a decirme que todo iba a ser muy complicado cuando se fuera,
La verdad es que no se si mi madre lo que quiere es hacerse la victima o es que quiere que se quede por algo mas pero vamos es que mi madre esta obsesionada conque todo se nos va a complicar cuando el se vaya que no sabe con quien nos va dejar(yo tengo ya 17 años cumplo este año los 18) mi hermana tiene 11 pero vamos que se puede quedar con mis abuelos perfectamente ya que vivimos en el mismo pueblo y es un pueblo bastante pequeño y ellos tienen coche y todo, tampoco creo que sea por motivos económicos porque mi padre nos daba la pensión (que lo seguirá haciendo) y ya esta, y en mi familia ni por parte de padre ni de madre falta dinero ni muchísimo menos así que no acabo de entender donde esta la catástrofe emocionalmente lo entiendo pero es que no se de algún modo parece que vaya a ser un calvario que se vaya para mi madre y yo no lo veo así quiero pensar que se escuda en eso para disimular que en el fondo aun le quiere aun que no sea como pareja pero no se que pensar la verdad
Finalshare escribió:
NaN escribió:

No se quien lo dejo de algún modo fue de mutuo acuerdo eso si siempre han tenido buena relación, yo entiendo que mi hermana lo pase mal pero por ejemplo esta mañana me he levantado le he dado un beso a mi madre y se ha puesto a llorar y a decirme que todo iba a ser muy complicado cuando se fuera,
La verdad es que no se si mi madre lo que quiere es hacerse la victima o es que quiere que se quede por algo mas pero vamos es que mi madre esta obsesionada conque todo se nos va a complicar cuando el se vaya que no sabe con quien nos va dejar(yo tengo ya 17 años cumplo este año los 18) mi hermana tiene 11 pero vamos que se puede quedar con mis abuelos perfectamente ya que vivimos en el mismo pueblo y es un pueblo bastante pequeño y ellos tienen coche y todo, tampoco creo que sea por motivos económicos porque mi padre nos daba la pensión (que lo seguirá haciendo) y ya esta, y en mi familia ni por parte de padre ni de madre falta dinero ni muchísimo menos así que no acabo de entender donde esta la catástrofe emocionalmente lo entiendo pero es que no se de algún modo parece que vaya a ser un calvario que se vaya para mi madre y yo no lo veo así quiero pensar que se escuda en eso para disimular que en el fondo aun le quiere aun que no sea como pareja pero no se que pensar la verdad

Pienso yo que será que si vivíais en un pueblo pequeño, aunque estuviesen separados, se verían mucho más de lo que se van a ver a partir de ahora, y evidentemente a tu madre le da pena.
En cualquier caso espero que no sea tan traumático como tu madre quiere ver.
Saludos
No has dicho si tu padre aún vivía con vosotros después de separarse o no (hay casos en los que ocurre ya que se siguen llevando bien), pero quizá lo que le ocurre a tu madre es que aún no había asumido la separación porque tenían contacto y se veían muy a menudo, pero ahora que ha visto que se va se ha dado cuenta de que no lo va a ver tanto como antes y se ha derrumbado.
Que a tu hermana no le haga gracia es más lógico con la edad que tiene, pero se acostumbrará.
Lo importante es que tu madre asuma su nueva situación y rehaga su vida. Que no se meta en el círculo de pensar que ahora todo será peor, porque para nada es el fin del mundo.
No entiendo...esto es como cuando te deja tu novia y te dice que te sigue queriendo...
No sé, yo de tu caso interpreto que, a pesar de romper, tus padres lo llevaban bastante bien (es bueno eso de que la cosa acabase civilizadamente, dentro de lo que es un divorcio y tal). Y supongo que tu madre le conservaría cariño, quizás una pizca de "amor" (yo digo que siempre se sigue sintiendo algo por la gente que has querido, puede ser odio-rechazo-asco si acabo mal, puede ser amor-algodistintodeamistad en caso que acabe bien). Así que si se va a vivir a Madrid y le veréis menos a menudo, es normal que se sienta un poco descolocada y sentimental, porque no veo que tengais tantas dificultades como para echarse a llorar así tu madre.

Y lo de tu hermana, es totalmente lógico que eche de menos a su padre. Tú reaccionas de otro modo porque hombres y mujeres somos distintos para el tema de los sentimientos, sin más.

Saludos
adrianoff está baneado por "troll"
Me alegro porque tu padre haya rehecho su vida... Ahora es tu madre quien deberia rehacerla y alegrarse por tu padre, ya que si el amor se acabo, seria por algo, y que tiene derecho a ser feliz... Y la hermana pues dira lo que dice tu madre, es asi como pienso...
Pobrecita tu madre.. tendrá miedo de no volver a verle nunca más o algo así =s
10 respuestas