Hola a todos, quería que me ayudarais en una cosa o por lo menos dejarme vuestras opiniones ya que es
muy importante. Lo resumiré lo más que pueda.
Vivo con mis padres, y con mi padre desde pequeño me llevo especialmente mal. De pequeño siempre era violento, me gritaba, pegaba, etc. Siempre me criticaba por lo que hacía, para él todo lo hacía mal, nada estaba bien, siempre me decía que hacía las cosas mal. Cuando conseguía algún logro en la vida siempre me decía que podía haber sido mejor. Nunca me felicitó por las cosas que hacía bien. A él nunca le cuento cosas, solo a mi madre, y siempre dice que le oculto cosas y nunca hablo con él. La última vez que le conté algo, pasados unos días lo usó en mi contra: en un trabajo no superé el período de prueba (no lo superé aposta porque el trabajo no me gustaba para nada) y como era de esperar me echaron. Días mas tarde, haciendo cosas por mi casa, a mi padre le pareció mal la manera en la que lo hacía y dijo que no le extraña que me despidieran, que lo hago mal y que a este paso no voy a hacer nada en la vida. Para que lo entendáis, quiere que le cuente mis problemas pero a la que se lo cuento critica, y luego lo usa en mi contra (como en ese caso que os dije).
La verdad es que nunca le he contestado, nunca nunca, y en mi familia siempre me dicen por qué no le contesto, y me preguntan si aún tengo miedo a que me pegue
(bueno, está claro que no lo hará pero creen que en mi subconsciente tengo grabado eso), más que nada pienso yo porque es mi padre. El problema es que desde los 11 o 12 años empecé a tener fuertes crisis de ansiedad y hasta ahora que tengo 21 no lo relacioné del todo. Mi padre con su comportamiento y su forma de ser no hace mas que aumentármela. Y tengo un defecto (creo yo) bastante gordo, y soy una persona que no dice mucho ni se queja en exceso pero cuando lo hace, suelta, dice y hace de todo. Cuando hizo ese comentario estaba a punto de contestarle de muy mala manera y gritandole y tirarle cosas a la cara, y yo cuando me enfado de esa manera, digo y grito y suelto de todo, posiblemente cuando pase eso hasta me vaya de casa (porque yo quiera, no por otra cosa).
Otro problema que tengo es con alguna gente, mejor dicho algunos compañeros de trabajo, esos que a lo mejor no tienen ni graduado y los ponen de encargados y se creen jefes, y como dependes de ellos, pues te gritan y te dicen de todo y no puedes decir nada (salvo excepciones). Creo que soy una persona que hace muy bien el trabajo, y en general las cosas que hace. Son las típicas personas que hagas lo que hagas están mal, y si están bien ya se encargarán de que estén mal, no se si me explico
La verdad es que a raíz de la ansiedad me veo muy limitado, tengo muchos síntomas físicos, me cuesta respirar, tengo taquicardias (he llegado a tener cerca de 190 pulsaciones por minuto estando sentado y sin hacer ejercicio fisico), malestar estomacal, he llegado a pasar mucho tiempo en urgencias por los problemas gástricos, todo a raíz de los nervios.
En general soy una persona que se piensa y repiensa mucho las cosas y las probabilidades, vamos que le doy mucha vuelta a los asuntos.
Pero lo de mi padre estoy llegando ya al límite, algún dia cuando suelte un comentario me veo diciéndole de todo y gritándole de todo y haciendo de todo, cuando sea mayor no me veo con él ni a su lado ni me veo ayudándolo ni nada (como sí haría con mi madre porque siempre ha sabido escucharme y entenderme). Ahora no tengo trabajo, algunos amigos me han recomendado mudarme aunque sea a un piso compartido. A raíz de todo esto que os he contado a veces tengo bajones y me pongo triste o me deprimo un poco, saber que si me voy de casa será muy difícil ahora para mi. Un día que me despierto bien y con buen humor, muchas veces viene mi padre y lo estropea, o voy a casa de amig@s y hablo con ellos y lo mismo. Ahora estoy conociendo a una chica (maravillosa por cierto), y hasta hace poco vivíamos cerca, ahora me he tenido que mudar. Entre todo que se me junta a veces pienso que no valgo para nada ni podré salir adelante si no dependo de mis padres (al menos por el momento). Hablando ayer con una persona me dijo que cree que no tendría ningún problema para salir adelante, que yo desde joven sabía lo que quería estudiar, siempre he sido yo quien "ha hecho mis papeles" y no sus padres y en cierta manera ha sido y es independiente. La verdad es que no sé por donde tirar ni qué hacer, realmente estoy en una situación de que si me me tuviera que ir de casa, por muy mal que lo pasaría estando en un piso compartido o viviendo de un día para otro, estaría mejor que con mi padre.
Gracias a todos por vuestro tiempo!