Mi pantalla echa humo

Esta mañana, enciendo mi pc y la pantalla ha empezado a echar humo hasta q se ha apagado y lehe quitado la corriente por si acaso.
¿Creéis q tiene arreglo ? q se le haya fundido algo o ha muerto?.
Si creéis q tiene arreglo, ¿Algún sitio en Sevilla donde me la reparen?, me costó una pasta en su día. [snif]
Si echa humo, me da a mi que te habrá quemado algo de dentro... Llevala a que te lo miren, que igual lo que se ha quemado se puede cambiar.
O de la humedad o algún liquido se han evaporado y ves el humillo, cosa que no creo o alguna subida de tensión o fallo en algún circuito a quemado un componente, por el olor deberías darte cuenta si es un componente interno, el olor suele ser desagradable como si fuera "químico".

Si solamente es un condensador, diodo o bobina tendría fácil solución pero eso tienen que mirarlo en algún servicio técnico y si tiene garantía tardará bastante en ser reparado a no ser que te lo cambien por otro.

Si no es prioritario el tipo de monitor mira uno de segunda mano si necesitas el monitor para el día a día.
Mejor compra uno nuevo porque aunque se pudiera arreglar pues seguramente te sale más caro que uno nuevo que por 85e ya los he visto nuevos en app por ejemplo.

Además si ha salido humo ya jamás me fiaria de ese Monitor.

saludos :)
¿Puedes decirnos que tipo de pantalla es?

Por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser algun condensador quemado.

Como te han comentado por aqui, el olor delatara el asunto.

Repararlo va ser una risa, porque te cobraran una pasta.
¿La tienes en garantia?

Si no es asi, siempre puedes armarte con destornillador y soldador y ver donde esta el problema tu mismo... total, si la vas a tirar a la basura...
Q va, ya no está en garantía, menos mal q tengo otra q aunq tiene la parte superior un poco como si fuera líquido expandido sigue funcionando.
La q se me ha cascado echaba humo gris y olía a malakita kemada, me da a mí q se le ha pirado alguna bobina como decís vosotros, cuando tenga money la llevo a q me la miren, haber cuánto me cobran. [snif]
ninfa escribió:Q va, ya no está en garantía, menos mal q tengo otra q aunq tiene la parte superior un poco como si fuera líquido expandido sigue funcionando.
La q se me ha cascado echaba humo gris y olía a malakita kemada, me da a mí q se le ha pirado alguna bobina como decís vosotros, cuando tenga money la llevo a q me la miren, haber cuánto me cobran. [snif]

te aviso que solamente por mirarlo te cobran unos 30e.

tu verás... ;)
Si la pantalla es de tubo, te adelanto que ni en tus sueños mas extravagantes se te ocurra abrirla para toquetear por dentro.

Las pantallas tradicionales "de tubo" y eso incluye a los monitores tienen un cacharrito por ahi dentro llamado amplificador lineal y que produce mas de 15.000 voltios, y los mantiene incluso con el aparato desconectado de la corriente

Un toquecito en el sitio equivocado y puedes despertarte en la pared opuesta tras un guantazo de corriente importante.

Vamos, que eso de "si no sabes lo que haces, no lo abras y no toques" en el caso de las pantallas tradicionales de tubo es algo de obligado cumplimiento, a menos que quieras llevarte una muy desagradable sorpresa
Orbatos_II escribió:Si la pantalla es de tubo, te adelanto que ni en tus sueños mas extravagantes se te ocurra abrirla para toquetear por dentro.

Las pantallas tradicionales "de tubo" y eso incluye a los monitores tienen un cacharrito por ahi dentro llamado amplificador lineal y que produce mas de 15.000 voltios, y los mantiene incluso con el aparato desconectado de la corriente

Un toquecito en el sitio equivocado y puedes despertarte en la pared opuesta tras un guantazo de corriente importante.

Vamos, que eso de "si no sabes lo que haces, no lo abras y no toques" en el caso de las pantallas tradicionales de tubo es algo de obligado cumplimiento, a menos que quieras llevarte una muy desagradable sorpresa

Razon llevas, si señor... se me olvido comentar que lo primero es localizar la fuente de alta y alejarte de ella.
Pero vamos, que abrirlo y hacer una inspeccion visual no es nada del otro mundo...
El mío acaba de estirar la pata y casi que mejor lo dejo ahi tirado y junto dinero para un LCD de lo más barato,que ya es la segunda vez que se me descompone,y fijo es de la misma parte que se estropeó hace años.
Si tienes una manta cerca puedes probar a hacer señales.
10 respuestas