¿Mi Pantalla se ha roto?

Hola, hoy me he levantado y como siempre he ido a encender el ordenador, el ordenador ha arrancado como siempre y ningún problema, el problema está cuando he ido a encender la pantalla y para mi sorpresa estaba apagada, lo cual es algo nuevo, intenté encenderla como siempre pero nada más se enciende la pantalla ni al segundo ya se vuelve a apagar, asi continuamente, he intentado encenderla de otras formas, cambiar de enchufe, todo, pero nada, mi pantalla es una medion y por lo que he podido ver hay quienes dicen que es de la placa base y que debería abrirla entera, lo cual no creo que sea una opción, si alguien supiera que puedo intentar sería de gran ayuda, un saludo y pasad buenos dias :)
carlo2366 escribió:Hola, hoy me he levantado y como siempre he ido a encender el ordenador, el ordenador ha arrancado como siempre y ningún problema, el problema está cuando he ido a encender la pantalla y para mi sorpresa estaba apagada, lo cual es algo nuevo, intenté encenderla como siempre pero nada más se enciende la pantalla ni al segundo ya se vuelve a apagar, asi continuamente, he intentado encenderla de otras formas, cambiar de enchufe, todo, pero nada, mi pantalla es una medion y por lo que he podido ver hay quienes dicen que es de la placa base y que debería abrirla entera, lo cual no creo que sea una opción, si alguien supiera que puedo intentar sería de gran ayuda, un saludo y pasad buenos dias :)

El ordenador es un sobremesa ¿no? Habria que ver donde esta el fallo y eso solo se puede abriendo la pantalla y verificando la fuente a ver si esta mal.
Un saludo.
@Psmaniaco No creo que sea la fuente de alimentación, pues el botón que indica que esta conectado a la red electrica esta siempre encendido, asi que el flujo de alimentación es continuo, solo que la pantalla no se mantiene encendida
carlo2366 escribió:@Psmaniaco No creo que sea la fuente de alimentación, pues el botón que indica que esta conectado a la red electrica esta siempre encendido, asi que el flujo de alimentación es continuo, solo que la pantalla no se mantiene encendida

¿Lleva fuente interna o externa?
Un saludo.
carlo2366 escribió:@Psmaniaco No creo que sea la fuente de alimentación, pues el botón que indica que esta conectado a la red electrica esta siempre encendido, asi que el flujo de alimentación es continuo, solo que la pantalla no se mantiene encendida

Eso da igual, una luz led apenas necesita energía para permanecer encendido. Con un residuo mínimo de electricidad puede estar horas encendido. Yo he tenido averías donde incluso arrancaban los ventiladores y podías oír cómo rascaba el disco duro, sonaba el pitido del altavoz interno del pc, etc. etc... y sin embargo la fuente era la culpable de la avería. No hace falta que la fuente esté muerta del todo, con que no de la potencia suficiente o tenga cortes intermitentes ya vale para que no sirva.

Con esto no quiero decir que el fallo sea de la fuente, sino que no lo descartes simplemente porque se encienda un led.
@katxan A ver que el problema es de la tele, no del pc, el pc es todo tema aparte, por eso me extrañaria que de no darme ningún problema a no encenderse casi en 5 horas...
Me es indiferente. Si la fuente de la tele está dañada, no por fuerza tiene que apagarse el led. Si tuvieras un multímetro tal vez podrías medir la intensidad de entrada de la corriente y asegurarte.
carlo2366 escribió:Hola, hoy me he levantado y como siempre he ido a encender el ordenador, el ordenador ha arrancado como siempre y ningún problema, el problema está cuando he ido a encender la pantalla y para mi sorpresa estaba apagada, lo cual es algo nuevo, intenté encenderla como siempre pero nada más se enciende la pantalla ni al segundo ya se vuelve a apagar, asi continuamente, he intentado encenderla de otras formas, cambiar de enchufe, todo, pero nada, mi pantalla es una medion y por lo que he podido ver hay quienes dicen que es de la placa base y que debería abrirla entera, lo cual no creo que sea una opción, si alguien supiera que puedo intentar sería de gran ayuda, un saludo y pasad buenos dias :)

Posiblemente, por lo marcado en negrita, sea la fuente del monitor. En concreto apostaría a un condensador o quizas un diodo.
Pero, aunque te empeñes, la unica forma de comprobarlo, tras descartar el cable, es abrir el monitor y medir la corriente de la fuente. O simplemente observando se puede ver si algún condensador está quemado o hinchado.

Por cierto, el led podría funcionar a 220v, como en los interruptores de algunas regletas.
@Esog Enaug Y en el caso de que fuera la fuente de alimentación, por que ha podido ser? creo que no ha habido ningún corte de corriente ni sobretensión esta noche, por estar encendida mucho? si hace 5 horas estaba perfecta y nunca habia dado problema por estar encendida mucho tiempo, que puedo hacer?
@carlo2366 Puede ser por simple desgaste. Si a eso le sumas un pico de tensión puede estropearse un condensador. Además, en parte, están puestos para comerse picos de tensión, para que no se estropeen cosas mas dificiles de reparar o sustituir. Y, posiblemente, no puedas saber que componente falla, pues solo puedes comprobar las resistencias y los diodos .

No te preocupes por el como, averígua el qué y arreglalo.
@Esog Enaug Ahora cuando llegue a casa lo miraré, si se ha roto pues ha dado ya muchos años y mucha caña asi que tendrá una muerte digna jaja
La avería más corriente en un monitor suele ser un condensador averiado. A veces puede verse a simple vista si está muy hinchado, pero otras no hay manera, porque externamente no dan señales de estar dañados. Te dejo este vídeo por si te sirve de algo

https://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74
Hace años era típico que se estropeara el inverter del panel lcd, no se si será tu caso...

Lo mejor es abrir y multimetro en mano hacer un seguimiento de tensiones, posiblemente el problema venga de la fuente de alimentación.

Supongo que habrás probado que el pc de salida de video con otro monitor? O probar el monitor con un portátil para descartar fallo en la gráfica del pc.

Si tienes conocimientos de electrónica y te quieres aventurar a desmontarlo bien. Si tienes un seguro de hogar que cubran este tipo de averías por sobretension podrías preguntar si te lo cubren antes de desmontar o tirar.

Saludos
Cuidado si lleva inverter, por que son tubos CCFL, que son basicamente fluorescentes de toda la vida, pero mas pequeños para la retroiluminacion; esos tubos les entra alto voltaje (sobre 1000 Voltios), lo mejor es revisar la fuente si hay algun condensador electrolitico dañado, que es el fallo mas comun, en el secundario y los de 1000 uF son los que se suelen dañar.
Un saludo.
carlo2366 escribió:@Esog Enaug Ahora cuando llegue a casa lo miraré, si se ha roto pues ha dado ya muchos años y mucha caña asi que tendrá una muerte digna jaja

Sí pero ten cuidado y desenchufa el monitor durante un rato si vas a enredar en la fuente del monitor, más que nada para evitarte el mal trago de una descarga electrica de varios miles de voltios.
Probablemente con una descarga eléctrica de la fuente de un monitor no te pase nada a menos que tengas mal el corazón, ya que normalmente manejan tensiones muy altas pero con una corriente muy pequeña; dicho de otra forma, mucho voltaje y muy poca intensidad.
Lo mismo que ocurría con las TVs antiguas de tubo de imagen, para que el tubo de imagen de una TV en color "funcionara" había que aplicar tensiones entre 25.000V y 35.000V (25KV - 35KV), pero con una intensidad muy pequeña por lo que si pones la mano en la salida del transformador de líneas, que era el encargado de elevar la tensión para el tubo de imagen, y te da una descarga de 30.000V lo más probable es que no te pase nada, más allá de una quemadura superficial en la zona donde has recibido la descarga.
También tienes que tener en cuenta que probablemente tengas en la misma placa de la fuente la entrada de la tensión de red (220V) por lo que hay que saber muy bien por donde se "toca" y no confiarse nunca si hay que comprobar algo con la fuente enchufada.

De todas formas, si no sabes ni tienes relación con la electrónica lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura y comprarte otro ya que probablemente no sepas ni lo que es un condensador electrolítico, que como bien te han dicho es lo que normalmente suele fallar en estos monitores, por lo que tampoco te veo desoldándo el condensador para luego acercarte a una tienda de electrónica a pedir un electrolítico de 1000uF (microfaradios) / 63V, por ejemplo, y una vez comprado soldándolo de nuevo a la placa de circuito impreso (PCB)
Otra cosa es que te guste o te pique el gusanillo de la electrónica [sonrisa] y quieras intentar arreglarlo, en ese caso adelante y no dudes en preguntar lo que sea.
@HANNIBAL SMITH Bueno a ver, tengo estudios en informática, pero hice la pregunta para ver si alguien que tuviera más conocimientos pudiera decirme que le pasaba sin la necesidad de tener que mirarlo yo, claro que se soldar y que es un condensador pero sinceramente me parece un buen momento para cambiar de pantalla, una excusa perfecta para decirle a mi madre que me compre uno nuevo jaja
carlo2366 escribió:@HANNIBAL SMITH Bueno a ver, tengo estudios en informática, pero hice la pregunta para ver si alguien que tuviera más conocimientos pudiera decirme que le pasaba sin la necesidad de tener que mirarlo yo, claro que se soldar y que es un condensador pero sinceramente me parece un buen momento para cambiar de pantalla, una excusa perfecta para decirle a mi madre que me compre uno nuevo jaja

Pues sí, date el capricho, que de vez en cuando no viene mal darse uno..., o dos..., o tres..., o... [+risas]
Yo tenía un monitor con los mismos síntomas (casi seguro que era el inverter). Ni me molesté en intentar arreglarlo. Le metí un pack de controlador universal de lcd + inverter (no llegaba a 20€) y ahora tengo un monitor con entrada hdmi, rca y vga que me vale para pc y consolas. También traía sintonizador pero, como solo era analógico, como si no lo tuviera.

Si se tiene un monitor de tamaño decente y con el panel en buen estado puede ser una solución. No hace falta ser diseñador de cohetes para hacerlo, pero lleva un poco de trabajo. En el caso de que la fuente estuviera mal (en tu caso apuesto más por el inverter), con este montaje se pone una fuente externa de 12v, así que se matan dos pajaros de un tiro. Lo malo es que si no tienes una fuente disponible, tener que comprar una encarece el invento.
Los aparatos se rompen si más, muchas veces.
19 respuestas