Mi pareja me la vuelve a montar parda

Para variar, mi pareja vuelve a complicarlo todo y ya van...os pongo al día. Mi pareja ha salido de una relación en la que se metió en una casa con su ex, salió la cosa mal, ella le pagó su aportación y se quedó con la casa.

Quiere que empecemos una vida juntos a partir de ahora, los 2 a una como dice, metiéndome en la escritura de la casa pero con la claúsula de que todo lo aportado hasta ahora es suyo. Y aquí viene lo chocante: gano más que ella (soy titulado superior, ella no tiene estudios) y la diferencia se acrecentará cada año más.

La casa lleva pagados 6 años de una hipoteca de 30, y me parece un disparate que yo figure como "mínimo accionista" cuando todo apunta que mi sueldo cada vez más soportara la mayor parte de los gastos en nuestra vida conjunta, que se traducirá en coches, motos, vacaciones... De hecho le hace mucha ilusión una Ducati que ha visto y le faltó tiempo para decirme "VAMOS a comprar la moto". Qué pronto me enchufas en unos proyectos y qué pronto me sacas de otros...

No sé, me parece del todo chocante y es algo que no voy a consentir. Vale que tu aportación inicial es mayor, lógico tu trabajabas mientras yo me labraba un futuro, y ahora me vas a penalizar los próximos 30 años de mi vida por haber empezado después a trabajar. Por ahí no paso...

¿Cómo lo veis? Gracias.
Pues tú verás, ¿te apetecería estar soltando pasta a fondo perdido en caso de que la niña un día decida darte la patada? Yo por mi parte NO lo haría.
pero se lo has dicho a ella? Dile lo que piensas, a ver si podeis llegar a un acuerdo.
Es tu pareja y la querrás mucho, pero ve poniendo freno porque se ve por donde van los tiros.
Cuidadito con los movimientos que das o te vas a ver jodido.
Por supuesto que se lo he dicho y llevamos meses discutiendo al respecto. Cuando por fin parecía resuelto el tema me salta ayer con esto...vamos que no cede.

Por supuesto no es lo que quiero, pero es que visto lo visto me ha dejado ya claro que sea cual sea la solución adoptada siempre seré el tonto. Si vende y nos metemos en una nueva casa, será igual, su aportación inicial será mayor y será accionista mayoritaria. Si vende y acordamos una aportación inicial equivalente en la nueva casa, tendrá unos ahorritos curiosos y yo no tendré un duro ni podré tenerlo pq en esa nueva vida los 2 vamos a una...

No sé, es que no me deja opciones.
Pues si no cede poco hay que hacer. De todas formas no lo entiendo demasiado bien, ¿ha puesto una claúsula para decir que los 6 años de hipoteca pagados son suyos? Si es así, ¿qué problema hay? Al final con lo que tu ganas acabarás teniendo más parte que ella, ¿no?

Un saludo.
darzia escribió:Pues si no cede poco hay que hacer. De todas formas no lo entiendo demasiado bien, ¿ha puesto una claúsula para decir que los 6 años de hipoteca pagados son suyos? Si es así, ¿qué problema hay? Al final con lo que tu ganas acabarás teniendo más parte que ella, ¿no?

Un saludo.

Te equivocas, no has entendido y ahí está la trampa. A partir de ahora los 2 VAMOS A UNA, según ella, o sea todo es de los 2 a partes iguales. O sea todo lo acumulado hasta el pasado es suyo, pero todo lo aportado a partir de ahora se considera a partes iguales, aunque mi sueldo sea mayor, diferencia que se va a incrementar cada año.
Pues dile, 'no quiero eso' y sino acepta, pues cada uno en su casa y adiós muy buenas.

Una cosa es que os queráis mucho y otra, que te quiera timar mucho XD.

A mi me dice eso y es la última vez que la veo, de verdad.
Es complicado, bien pensado date cuenta de que sea como sea, en escritura o en no escritura, vas a acabar pagando la casa de una u otra forma. Particularmente te recomendaría la paz, acepta entrar a formar parte de la escritura, y si no es a partes iguales, dejalá claro que cuando compres algo será a tu nombre, aunque lo vaya a usar ella, si lo pagas con tu dinero.

Tan simple como eso. Si un día os separáis al estar a medias la casa tendrá que darte tu parte, que si eres legal solo será lo que hayas puesto, si no tendrá que darte incluso más.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es complicado, bien pensado date cuenta de que sea como sea, en escritura o en no escritura, vas a acabar pagando la casa de una u otra forma. Particularmente te recomendaría la paz, acepta entrar a formar parte de la escritura, y si no es a partes iguales, dejalá claro que cuando compres algo será a tu nombre, aunque lo vaya a usar ella, si lo pagas con tu dinero.

Tan simple como eso. Si un día os separáis al estar a medias la casa tendrá que darte tu parte, que si eres legal solo será lo que hayas puesto, si no tendrá que darte incluso más.

No es tan simple: unas vacaciones no se compran a mi nombre, se pagan y se pierden. No voy a estar sacando la calculadora los demás días de mi vida para ajustar el gasto de cada uno, que como digo irá aumentando por mi parte a medida que mi sueldo se distancie más del suyo. Si vamos los 2 a una como dice debe ser sin reservas. Veo que aquí llevo todas las de perder y si no lo entiende es que se acabó, no hay más.
Y si le propones figurar en escritura a medias y le pagas la mitad de lo que ella ha aportado hasta ahora?
Respecto a los gastos comunes....Pq no abrís una cuenta común en la que haceis la misma aportación mensual cada uno??? De ahí sacais para los gastos comunes.... y haceis alguna derramita para el viaje que surja...
Saludos
Vale, ahora lo entiendo. Hábalo con ella claramente a ver si se puede llegar a un punto medio. Como solución para el día a día, puedes abrir una cuenta a medias para los gastos e ir aportando cada uno la misma cantidad de dinero. Si no hay dinero para unas vacaciones en esa cuenta por poner un ejemplo, pues no hay vacaciones. Así vais los dos a la par.

De todas formas, lo normal es que acabe entrando en razón y acabe quitando esa claúsula conforme vea como vienen las cosas.

Un saludo.
A ver, es muy fácil decírselo:
-Cariño, tu llevas pagado x, y cobras A.
-Yo cobro/cobraré 2A.
-En cierto tiempo ya habré aportado lo mismo que tú, así que déjate de historias de "mínimo accionista".

Además, ¿lo de todos a una es para todo menos para la aportación que ya ha hecho? Me parece, cuanto menos, un poco interesado por su parte. En mi opinión deberías aclarar lo más rápido posible este tema; te puede traer muchos quebraderos de cabeza.

Conclusión: o apechuga, o la Ducati a tu nombre y separación de bienes xD
Yo os entiendo a los dos. Ella ha salido de una relación y no querrá arriesgarse a que mañana dejéis la relación y pierda una pasta que ha aportado durante años. No sé cuánto tiempo lleváis juntos. Por tu parte, lo ves más a largo plazo y no te parece justo.
En estos casos se necesita un poco de generosidad por las dos partes y no es sencillo. No sé si os habeis planteado una separación de bienes, con una cuenta donde metais mensualmente una cantidad igual de dinero cada uno para los gastos y asi tú podrás ir ahorrando dinero. No es la solución ideal, pero temporalmente es una opción.
pues mira..... yo lo que le diria es que si no confia en ti.....

tu vas a aportar mas a largo plazo y ella aporta mas a corto..... yo preferiria vender ese piso....y empezar de cero (cosa muy dificil en los tiempos que corren...) o decirle..... "¿Cuanto llevas pagado???? te doy la mitad pero a largo plazo porque yo pagare mas que tu todos los meses los 30 años que faltan... si lo dejais antes de X años que considereis que esta pagada esa parte le pagas la parte proporcional restante ..... pero ella tiene que ver que si tu pones todo tu sueldo y ella todo el suyo que es inferior es ella la que sale ganando...... por lo que si lo dejaseis despues de eses X años ella tendria que pagarte a ti......por lo que para evitar lios que ceda un pelo como cedes tu ..... cediendo los dos un poco se llega al acuerdo

explicale esto porque es de sentido comun

esto me recuerda de pequeño jugar a monopoly con mi hermana...... como se enrocaba la cabrona..... me recuerda muchisimo a esta situacion (obviamente siendo un juego y esto la vida real)

suerte compañero
Rastan, tio.... en menudo berenjenal te has metido.

Te han dado soluciones muy buenas por aquí, sobre todo la de wolf_ou es bastante razonable.
Haz lo que creas mejor.
Unas preguntas:
¿ Te gusta la forma de pensar/enfocar las cosas de tu chica ?
¿ Quieres vivir así ..........el resto de tu vida ?

Salu2

PD: Hablalo
rickman_dm escribió:Rastan, tio.... en menudo berenjenal te has metido.

Te han dado soluciones muy buenas por aquí, sobre todo la de wolf_ou es bastante razonable.
Haz lo que creas mejor.
Unas preguntas:
¿ Te gusta la forma de pensar/enfocar las cosas de tu chica ?
¿ Quieres vivir así ..........el resto de tu vida ?

Salu2

PD: Hablalo

Mi viejo amigo rickman por aquí, al final tendremos que tomarnos una cervecita juntos :-). No es la clase de vida que quiero, le he puesto los puntos sobre las ies y hemos acordado reflexionar los próximos meses. No sé, las soluciones que dais son buenas pero claro, preferiría no tener que andar siempre con la calculadora, lo que tu pones o dejas de poner...¿por qué no vivir tranquilo?
Cada uno tiene su parte de razón. Me explico.. si dejaseis la relación a corto plazo, ella saldría perdiendo si te mete en la escritura como igual, porque perdería la mitad de lo que ella ha comprado enteramente.

Pero si aceptas su sistema a largo plazo el puteado puedes ser tu, porque si dentro de 10 o 20 años se acaba la relación tu habrás puesto una burrada de pasta en ese piso (mas que ella) y te quedarás de patitas en la calle sin nada.

Ambos puntos de vista son comprensibles. Yo hablaría con ella y se lo diría claro. Aunque tiene su parte de razón, está claro que así solo sales perdiendo tu, así que proponle algo como lo que ha dicho Wolf_ou, que es lo mas coherente. Desde luego esa posición es bastante interesada y egoista por su parte.

Es de sentido común, ni se te ocurra pagar por algo que va a ser de ella, tal y como un piso. Si acepta un punto intermedio como los antes dichos perfecto, y si no, pues mira, le dices que el piso lo pague ella entero y tu no pones un duro. Y te encargas de otros gastos como el coche, comida etc Porque si no, es la ruina...

Un saludo
Está claro que la solución de wolf es la que se acerca más a algo coherente, pero no esperaba una relación tan interesada. Creo que vamos a darnos un tiempo para discutir todos los puntos. Lo que está claro es que no voy a correr con los gastos superfluos de una convivencia (coche, comida, vacaciones, etc) para verme sin nada dentro de X años.
Pídele matrimonio, firmáis y verás como la mitad es tuyo y suyo xD.

Lo que no puedes hacer, es pagar los platos rotos de su anterior pareja.

Es normal que desconfie, si es así, daros un tiempo cada uno a vuestra bola y ya está.

Pero vamos, que ella pague parte del piso, tú otra parte, la moto, la comida, las vacaciones... em...
RastanSaga escribió:Lo que está claro es que no voy a correr con los gastos superfluos de una convivencia (coche, comida, vacaciones, etc) para verme sin nada dentro de X años.

Chico listo
darzia escribió:Vale, ahora lo entiendo. Hábalo con ella claramente a ver si se puede llegar a un punto medio. Como solución para el día a día, puedes abrir una cuenta a medias para los gastos e ir aportando cada uno la misma cantidad de dinero. Si no hay dinero para unas vacaciones en esa cuenta por poner un ejemplo, pues no hay vacaciones. Así vais los dos a la par.

De todas formas, lo normal es que acabe entrando en razón y acabe quitando esa claúsula conforme vea como vienen las cosas.

Un saludo.

El método ese de la cuenta común con derrama es lo más aproximado a una solución, pero no todo van a ser derramas para pegarse unas vacaciones. Llegará un momento en que sean derramas para cosas importantes de la vida, y si a ella no le alcanza el sueldo para poner su parte no veo por qué hay que bloquear algo importante para los 2. (una casa tiene muchas obras).

En una vida existen muchos proyectos de futuro, y con su filosofía hasta lo más simple se complica. Un ejemplo estúpido: su coche sufre una avería gorda y no le llega para repararlo. ¿Dejo que se quede sin coche? ¿Le presto dinero a devolver? ¿Tengo certeza que me lo devolverá? ¿De no ser así, con qué ganas se lo reclamo a mi pareja? Por Dios, no hablo de un desconocido, es mi pareja pero que quiere mantener una distancia que no me agrada.
com ya dije es una solucion dificilisma de hacer....

sabiendo lo que hay pagado lo que falta por pagar y lo que aportariais cada uno al mes se podria saber el momento en que los dos tendriais que poner lo mismo, los X años a los que me referia..... a partir de los cuales tu habrias reducido esa "ventaja" que ella te lleva para luego ir a la par..... pero empezaria el lio de que ella llegaria a final de mes con menos dinero (gana menos ) que tu que ganas mas..... por lo que muchas chorradas las comprarias tu..... (tele de plasma, home cinema, microondas........ todas esas cosas que usais los dos....)...... no se dificil solucion le veo amigo...... esto no es un problema matematico..... hay sentimientos

y todo esto en una relacion donde parece que se habla de muchos años...... dios..... yo no querria estar siemre mirando la pela hasta el centimo.....

no he tenido nunca una relacion en la que llegasemos a plantear estas cosas.....(vivir juntos) pero pienso que deberia ser algo en lo que lo tuyo es mio y lo mio es tuyo...... porque va a ser para toda la vida........ pero esque es dificil....
Pagar una casa a medias con una MUJER es un suicidio, de todas formas si hubieses empezado a pagar al mismo tiempo que ella TAMBIÉN TENDRÍAS LAS DE PERDER, así está la justicia en España, si la tia te envia a tomar por el culo tiene derecho a dejarte debajo de un puente, solo te quedarías con tu título universitario y tu currículum (y porqué no te lo pueden quitar que sino...) y si tienes hijos ya ni te cuento, gran parte de tu sueldo detrás de tu mujer (que luego seguramente le sobren y se lo gaste en sus caprichillos o en juguetes sexuales para usar con otro, pero en fin...)
joer macho que no todas son asi..... algunos aqui se os va la olla mucho.....

que la justicia suele tirar mas hacia ellas??? si .... pero los bienes ganaciales se reparten.... que leñes..... ella no se queda con el piso pago y tu a la calle..... si os divorciais se divide a la mitad y si quiere alguno quedarse con el le paga al otro la parte que le corresponde......

lo de los hijos es verlo.... mira britney spears.... quien tiene los hijos y quien esta forrada???? (lo se, usa is different.... o era spain??? XD)
(Para el que no lo sepa la forrada es la britney y los hijos los tiene el ex marido la custodia)
wolf_ou escribió:joer macho que no todas son asi..... algunos aqui se os va la olla mucho.....

que la justicia suele tirar mas hacia ellas??? si .... pero los bienes ganaciales se reparten.... que leñes..... ella no se queda con el piso pago y tu a la calle..... si os divorciais se divide a la mitad y si quiere alguno quedarse con el le paga al otro la parte que le corresponde......

lo de los hijos es verlo.... mira britney spears.... quien tiene los hijos y quien esta forrada???? (lo se, usa is different.... o era spain??? XD)

Mira, mis ex suegros se separaron, tenían una empresa, pues mira, el suegro le ha tenido que pagar 30.000 eurazos + regalarle el piso 100% de unos 120 metros cuadrados para que le deje la empresa (dudo que saque más de 2000 o 2500 euros al mes), y no solo eso, sino que por los dos hijos menores que tienen 800 euros al mes de pensión, ya me dirás, ahora la mujer cobra 800 euros, no paga hipoteca y con un currito normal vive de lujo en plena crisis, y el tio tiene que vivir de alquiler con casi 50 tacos y sin que nadie le conceda una hipoteca, pagando 600 euros de alquiler y 800 de pensión para ver a sus hijos un fin de semana de cada 2 semanas... Y eso que fue un divorcio amistoso, que sino le sangran mucho más, si eso es justo que baje dios y lo vea
Maximo87, esos ejemplos ya no se dan tan a menudo, ten en cuenta que hace años era obligado que la mujer se quedase en casa, circunstancia que se compensaba de esa manera... hoy en día todas trabajan (y las que no, cuidadito), así que la pensión a la mujer es cada vez más raro y a los niños... lo mejor es pedir custodia compartida, pelear y preocuparse de ellos desde que nacen.

RastanSaga escribió:El método ese de la cuenta común con derrama es lo más aproximado a una solución, pero no todo van a ser derramas para pegarse unas vacaciones. Llegará un momento en que sean derramas para cosas importantes de la vida, y si a ella no le alcanza el sueldo para poner su parte no veo por qué hay que bloquear algo importante para los 2. (una casa tiene muchas obras).

Doy por supuesto que comprarte tú otro piso es inviable (igual el "A" del que habláis es muy alto), así que lo de la cuenta común (que es lo que se estila en mi entorno) no tiene porqué ser estricto. Es decir, corréis con los gatos igual, cada mes cada uno pone automáticamente por ejemplo 500 en la cuenta y de ahí tenéis para gastos, salir de noche, caprichos, etc... ¿que un día queréis iros a Nueva Zelanda y no os llega? Pues en teoría no debería molestarte aportar un pico para hacerlo posible... en una relación cada uno aporta lo que tiene de manera razonable... ella igual es más simpática, tú eres más cariñoso, ella administra mejor el dinero, tú ganas más... lo ideal quizá sería llegar al 50%, pero sino, tampoco pasa nada.

Sobre el piso, lo mejor sería que le comprases su parte pagada e ir al 50%. Y ella con esos ahorros que haga lo que considere, que lo ponga a plazo fijo y así se cubre las espaldas, y quizá dentro de 10 años pues decidís iros con ese dinero 15 días a China o comprar una moto, o pagarle el Erasmus en Londres a los niños... o pagarse ella el piso si lo dejáis y no quedarse con el culo al aire.

Ah! Y separación de bienes, por supuesto.
Ignorando comentarios machistas sin fundamento que he leído, yo veo dos cosas.
por un lado, me parece bien que diga que esos 6 años que ella aportó y tu no estabas, no tienes nada que ver. pero por otro lado, independientmente de tu sueldo, lo logico creo que sería, que ambos pagarias exactamente lo mismo, y para las cosas del día a dñia pues mas o menos igual. Es decir ella lo pasará peor por cobrar menos, pero tu no tienes la culpa de que tu tengas tu carrera y por tanto tu sueldo...
de esta manera, la casa es mas suya que tuya, pero tu durante todos los años proximos vas a tener tu cartilla propia con tu dinero cada vez mayor año tras año.

Otra opción, es hacerlo más equitativo aun, como te ha dicho alguien, pagarle tu una parte de estos 6 años (poco a poco supongo) de esta manera os iguales 50% cada uno, y asi, a ti no te importará pagar más en unas vacaciones o un coche... pq además nunca sabemos que puede pasar y a lo mejor llega un momento, que te quedas sin trabajo o algo y es ella la que tira de ti... hoy por ti mañana por mi...
Creo que esta opción es mas apropiada pq tmp es plan que una preja que convive esté mirando cada centimo, pero si ella quiere manetener la 1º opción, yo haria eso, asi no sales perdiendo tanto.
Sensenick el divorcio que te comento se produjo el año pasado, o sea que si que se producen y la mujer había "currado" toda la vida (lo pongo entre comillas porqué él era el que hacía el trabajo sucio, ella se dedicaba a cobrar y pagar facturas, ir al banco, contestar al teléfono y tal)
Sin ser tan catastrofista como Maximo87 hay que ser realistas y la cosa está muy mal. En general lo que no concibo es que ahora que ella puede aportar más no ceda y en cambio deba ser yo el que ceda de cara al futuro. Como bien dice duquesa, hoy por ti mañana por mi, pero lo que esta mujer propone es cortar la frase y quedarnos con el mañana por mi.
duquesa escribió:Creo que esta opción es mas apropiada pq tmp es plan que una preja que convive esté mirando cada centimo, pero si ella quiere manetener la 1º opción, yo haria eso, asi no sales perdiendo tanto.

Que asi no sales perdiendo tanto ??!!!! Oooh
Si ella lo que quiere es no quedarse con el culo al aire por si pasa algo....razonable.
Imagina que el se queda sin trabajo, como has dicho...y además de eso, lo dejan,....eso si que es quedarse vendido.

Ella sale ganando "un poquito", y él se queda sin nada....que quieres que piense, el ha perdido más que ha ganado, mucho o poco, lo que sea, pero ha perdido. No lo veo justo.

O al 50% o nada es lo que haría yo en su lugar. Si la otra persona quiere cubrirse bien las espaldas, ¿por qué él no? no debe decer ni un 1%, simplemente porque no es justo.
RastanSaga escribió:Como bien dice duquesa, hoy por ti mañana por mi, pero lo que esta mujer propone es cortar la frase y quedarnos con el mañana por mi.

Salu2 y buen rollo
RastanSaga escribió:Sin ser tan catastrofista como Maximo87 hay que ser realistas y la cosa está muy mal. En general lo que no concibo es que ahora que ella puede aportar más no ceda y en cambio deba ser yo el que ceda de cara al futuro. Como bien dice duquesa, hoy por ti mañana por mi, pero lo que esta mujer propone es cortar la frase y quedarnos con el mañana por mi.

Mira, yo en tu caso lo que haría sería lo siguiente: calcularía lo que ella ha pagado POR AHORA, después lo dividiría por 2, por ejemplo 6x12x1000= 72.000 € ha pagado ella, entonces dividido por dos son 36.000, entonces le dices, mira niña yo te pago la mitad de la hipoteca + 500 euros cada mes durante 72 meses (o sea 6 años), o 250 euros cada mes adicionales durante 12 años (eso da lo mismo), y no meteis ninguna cláusula y vais a medias y punto... Además si le das los 500 euros extra cada mes, no tendrá excusa para ir a medias con los gastos de la casa, viaje, coches, motos y tal porqué tu cada mes tendrás 500 euros menos y ella 500 euros más y si por ejemplo tu tienes un sueldo 1000 euros superior al suyo quedais igual, así que matas dos pájaros de un tiro. Pero lo primero yo me aseguraría de que es la mujer de tu vida y que no teneis roces que desgasten la convivencia ni nada porqué como te digo, tienes las de perder ¿cuánto tiempo llevais juntos?
MaXiMo87 escribió:Sensenick el divorcio que te comento se produjo el año pasado, o sea que si que se producen y la mujer había "currado" toda la vida (lo pongo entre comillas porqué él era el que hacía el trabajo sucio, ella se dedicaba a cobrar y pagar facturas, ir al banco, contestar al teléfono y tal)

No, si no digo la sentencia, digo la convivencia, la generación de nuestros padres todavía ha sido la de madres en casa y trabajo (si lo ha habido) sin sueldo regulado ni cotización, algo que se "compensa" a base de pensiones y cosas así... hoy en día cualquier mujer joven trabaja, cobra, cotiza, etc... por lo que si la relación ha sido equilibrada no le darán ninguna pensión compensatoria por mucho que la pida.
RastanSaga escribió:El método ese de la cuenta común con derrama es lo más aproximado a una solución, pero no todo van a ser derramas para pegarse unas vacaciones. Llegará un momento en que sean derramas para cosas importantes de la vida, y si a ella no le alcanza el sueldo para poner su parte no veo por qué hay que bloquear algo importante para los 2. (una casa tiene muchas obras).

En una vida existen muchos proyectos de futuro, y con su filosofía hasta lo más simple se complica. Un ejemplo estúpido: su coche sufre una avería gorda y no le llega para repararlo. ¿Dejo que se quede sin coche? ¿Le presto dinero a devolver? ¿Tengo certeza que me lo devolverá? ¿De no ser así, con qué ganas se lo reclamo a mi pareja? Por Dios, no hablo de un desconocido, es mi pareja pero que quiere mantener una distancia que no me agrada.

Evidentemente no es la solución ideal, pero económicamente es la más justa. Con esto no te quiero decir que tu dinero sea tuyo y el suyo de ella pero sí que cada uno controla lo que gana y lo que ahorra. Cuando mi exnovia (ahora mujer) nos compramos el piso, nos abrimos una cuenta cada uno donde nos ingresaban la nómina y una común para los gastos. Hoy en día estando casados ya hace tres años, seguimos igual. Evidentemente al tener yo unos ingresos muy superiores a los de ella, yo pago más a la cuenta común y si nos queremos dar un capricho pues muchas veces me toca pagarlo a mi. De hecho si el que se quiere comprar (con "mi dinero") un capricho soy yo, también lo consulto con ella porque considero que aunque esté en mi cuenta, también es de ella, aunque lo controle yo. De hecho la beneficiaria si me pasa algo, es ella.
Respecto a lo del piso, mira a ver si puedes pagar la mitad de lo que ella haya pagado y que el piso en escritura sea de los dos. Pero, por dios!!!, que tu nombre aparezca en escritura, que las palabras se las lleva el viento.
De todas formas todo esto tiene su importancia relativa (según como seais) ya que lo verdaderamente importante es que os vaya bien y que seais muy felices.
Saludos
duquesa escribió:Ignorando comentarios machistas sin fundamento que he leído, yo veo dos cosas.
por un lado, me parece bien que diga que esos 6 años que ella aportó y tu no estabas, no tienes nada que ver. pero por otro lado, independientmente de tu sueldo, lo logico creo que sería, que ambos pagarias exactamente lo mismo, y para las cosas del día a dñia pues mas o menos igual. Es decir ella lo pasará peor por cobrar menos, pero tu no tienes la culpa de que tu tengas tu carrera y por tanto tu sueldo...
de esta manera, la casa es mas suya que tuya, pero tu durante todos los años proximos vas a tener tu cartilla propia con tu dinero cada vez mayor año tras año.

Otra opción, es hacerlo más equitativo aun, como te ha dicho alguien, pagarle tu una parte de estos 6 años (poco a poco supongo) de esta manera os iguales 50% cada uno, y asi, a ti no te importará pagar más en unas vacaciones o un coche... pq además nunca sabemos que puede pasar y a lo mejor llega un momento, que te quedas sin trabajo o algo y es ella la que tira de ti... hoy por ti mañana por mi...
Creo que esta opción es mas apropiada pq tmp es plan que una preja que convive esté mirando cada centimo, pero si ella quiere manetener la 1º opción, yo haria eso, asi no sales perdiendo tanto.

Duquesa el problema es que si el mas adelante va a correr con ams gastos porque cobra mas, cosa que es muy normal, a ella tampoco le deberia importar que el no haya pagado esos 6 años, porque si lo quiere completamente equitativo ella sale perdiendo, la cosa esque ahora si se hace asi pues el pagaria esa parte, pero mas adelante como ha dicho el mismo si se le rompe el coche a ella y no tiene dinero pues el correria con gastos que no le toca pero para eso ella no se va a quejar. Igual que si se quieren ir de vacaciones si ella no tiene dinero las pagaria el.
Yo con tanto lio desde un comienzo me replanteria irme a vivir con ella, si acepta que el piso es de los dos y que igual que tu no has pagado esos 6 años tu ya pagaras otras cosas mas adelante no hay problema pero sino tu siempre vas a salir perdiendo, y uno puede ganar o perder en una relacion de buena fe, pero ella no tiene buena fe, sino que ve que en esto tu no has pagado y ella si pero que si tu corres con muchos gastos no importa.
Ha aprendido de su otra relación, y te va a tangar, tú mismo.

Para tirar el dinero, mejor te lo gastas en un alquiler y en irte de putas.
Pues aportad el 50% de la hipoteca cada uno a partir de ahora. Es decir, ya que vais "los 2 a una", pues pagad cada uno la mitad.
El dinero... se la vé venir, quizás no, pero no sería la primera vez que oigo algo similar. Aunque si la hipoteca es suya, no sé por qué tienes que pagarla tú, podrías ayudarla, pero tanto como pagar la mitad...
Ella antes vivía, comía y pagaba la casa con su sueldo no? Pues que siga pagando SU casa, y tú vas a medias con los gastos. Se supone que quiere que viváis juntos por que te quiere no? O es para que la ayudes a pagar la hipoteca? Si no le parece justo, que se pare a pensar si por 6 años de 30 va a tener ella más derechos que tú. De todas formas, con este plan, yo ni me planteaba irme a vivir con ella, si ya estáis pensando en que pasará cuando lo dejéis...
el_ramon escribió:Es tu pareja y la querrás mucho, pero ve poniendo freno porque se ve por donde van los tiros.

la vida en pareja es una guerra o que coño? xDD

si tu pareja es una pareja de verdad, habla sobre el tema abiertamente y expresa lo que piensas (no hace falta ser duro ni borde). Si no sois capaces de escucharos y hablar de todo abiertamente ahora que estais empezando a vivir juntos, dentro de 30 años ademas de ser mas pobre vas a ser mas amargado
ducati dice [+risas] , diras que no son caras ni nada las ducati, apunta bajo.....
Creo que se ven por donde van los tiros....
pumak escribió:
el_ramon escribió:Es tu pareja y la querrás mucho, pero ve poniendo freno porque se ve por donde van los tiros.

si tu pareja es una pareja de verdad, habla sobre el tema abiertamente y expresa lo que piensas (no hace falta ser duro ni borde). Si no sois capaces de escucharos y hablar de todo abiertamente ahora que estais empezando a vivir juntos, dentro de 30 años ademas de ser mas pobre vas a ser mas amargado

Exactamente, habla y ya está. A ver, también veo inseguridad en tí. Que gane mas o gane menos, vale, pero si tu la quieres y te vas a vivir con esa persona, es porque sabes que es esa persona con la que estarás toda tu vida. No sé.... Puto dinero, es la base de todos los problemas...>_<

Aparte de eso, no se cual será vuestra situación o la de tu novia, pero hablas de su trabajo con un desprecio que no sé... Si mi pareja hablara así del mio.... No estaría muy orgulloso de ella.

Siendo Diseñador Gráfico y ella que va a ser Médico, siempre va a ganar más que yo.Yo he tenido nota para poder elegir casi cualquier carrera y me decanté por esa xq es la que más me llena. No nos olvidemos que antes de cualquier dinero que tenga sea quien sea, antes va la persona.
charliechin escribió:
pumak escribió:

Exactamente, habla y ya está. A ver, también veo inseguridad en tí. Que gane mas o gane menos, vale, pero si tu la quieres y te vas a vivir con esa persona, es porque sabes que es esa persona con la que estarás toda tu vida. No sé.... Puto dinero, es la base de todos los problemas...>_<

Aparte de eso, no se cual será vuestra situación o la de tu novia, pero hablas de su trabajo con un desprecio que no sé... Si mi pareja hablara así del mio.... No estaría muy orgulloso de ella.

Siendo Diseñador Gráfico y ella que va a ser Médico, siempre va a ganar más que yo.Yo he tenido nota para poder elegir casi cualquier carrera y me decanté por esa xq es la que más me llena. No nos olvidemos que antes de cualquier dinero que tenga sea quien sea, antes va la persona.

No solo no desprecio su trabajo, sino que en esa supuesta vida conjunta le ofrecí que llegado el momento pidiera una reducción de jornada para poder dedicarse más a la casa y descansar un poco. Vamos, que no me importaba aportar cada vez más diferencia, y obtengo esta respuesta...

De todos modos ha cambiado radicalmente de idea, y ahora quiere vender su casa y meternos en algo a medias desde el principio. Ya no le importa la aportación inicial, que cada uno ponga lo que tenga ahora y el resto de nuestra vida. Se habrá dado cuenta del disparate y me parece un trato mucho más justo para ambos.

Veremos qué pasa, no canto victoria...Y sí, la quiero pero no voy a permitir que me timen.
RastanSaga escribió:
No solo no desprecio su trabajo, sino que en esa supuesta vida conjunta le ofrecí que llegado el momento pidiera una reducción de jornada para poder dedicarse más a la casa y descansar un poco. Vamos, que no me importaba aportar cada vez más diferencia, y obtengo esta respuesta...

De todos modos ha cambiado radicalmente de idea, y ahora quiere vender su casa y meternos en algo a medias desde el principio. Ya no le importa la aportación inicial, que cada uno ponga lo que tenga ahora y el resto de nuestra vida. Se habrá dado cuenta del disparate y me parece un trato mucho más justo para ambos.

Veremos qué pasa, no canto victoria...Y sí, la quiero pero no voy a permitir que me timen.

Eso tampoco me parece justo para ella, yo lo que haria es lo siguiente:

Ella vende el piso de ahora y comprais otro en comun, aportais exactamente lo mismo para el piso y para una cuenta conjunta, y si ella tiene algun imprevisto o no le llega para pagar su mitad de las vacaciones por ejemplo que tire de sus ahorros por la venta del otro piso, yo lo veo bastante razonable...
Planteate tus principios y tus prioridades...despues actua.

Ahora si estubiera en tu caso le diria que no hay casa.Es demasiado pronto maxime cuando ha salido de una relacioncon problemas similares...a un amigo le costo la relacion ese mismo problema pero es que la muy loca queria comrprarse una casa e irse a vivir juntos al mes y medio...

en fin
javi44 escribió:
RastanSaga escribió:

Eso tampoco me parece justo para ella, yo lo que haria es lo siguiente:

Ella vende el piso de ahora y comprais otro en comun, aportais exactamente lo mismo para el piso y para una cuenta conjunta, y si ella tiene algun imprevisto o no le llega para pagar su mitad de las vacaciones por ejemplo que tire de sus ahorros por la venta del otro piso, yo lo veo bastante razonable...

Tu solución solo tiene un problema: ¿por qué pedir más dinero al banco si podemos aportarlo desde el principio? O sea al final perjudica a los 2 pues estamos pagando más dinero sin necesidad. Entiendo que ella deba guardarse un margen y lo respetaré, igual que yo guardaré una pequeña cantidad para los imprevistos, pero la idea no va por ajustar la aportación para que sea equivalente y luego llevar una vida con la calculadora en la mano. Como digo, veremos cómo sale esto.

Y como dice MGMT, también hay que plantearse los principios y prioridades, tampoco hace falta correr tanto para dar pasos en falso. La prisa es suya en efecto, yo no tengo tanta...
45 respuestas