Hola
@Terny Al margen del debate que se ha creado en torno a la figura del hombre y del hecho de que se le critica porque socialmente el hombre es la persona q debe traer dinero a casa y como no lo trae todos el mundo se posiciona en contra y blablabla. Puedo decirte que, puede ser q muchas veces las personas se centran tantísimo en lograr un objetivo que, una vez lo tienen les queda un sabor agridulce debido al pensamiento de... "¿Y ahora qué?" Y algunos se deprimen...
También puedo decirte que hay personas que con tal de no trabajar se dedican a formarse continuamente. Tengo personas en mi entorno en ambas situaciones q te planteo.
En la segunda en concreto, una persona muy cercana a mi hizo una ingeniería, cuando acabó decidió completar su formación con 1 máster, cuando acabó el máster decidió completar su formación con otro máster; cuando acabó el segundo máster decidió que su vocación era la rama sanitaria e hizo un módulo de auxiliar de farmacia, este año acabará el módulo y ha decidido que el año que viene va a empezar farmacia. Hace unas semanas le pedí el CV porque tenía posibilidades de trabajar en mi empresa y aún estoy esperando q me lo envíe (siempre me ha dicho que ojalá pudiera trabajar en una empresa como la mía)
No digo que esté mal que se forme y que reconduzca su carrera profesional si su vocación es ser farmacéutic@ ¡ni muchísimo menos! pero todo esto lo hace sin trabajar, tiene 31 años, cero experiencia profesional... Y no tiene pinta de que se vaya a poner a trabajar hasta dentro de un tiempecito largo...
Por eso te digo que si es por un pequeño parón de que quiera descansar después de la tralla de un doctorado, o porque tiene una mini depresión, es comprensible y debes apoyarle en vez de presionarle. Pero, si es porque realmente no quiere trabajar y utiliza el tema de la formación a modo de escudo para no hacerlo... Ve con cuidado... Y plantéate si quieres un futuro con él.