Mi pareja no quiere trabajar. Tema serio

Hola chicos,

Soy asidua de estos foros pero viendo que es un tema algo personal y que hay gente que me conoce aquí he decidido crearme otra cuenta.
Voy a intentar resumir lo máximo posible la historia.
El problema, por llamarlo de alguna manera, es el siguiente: el contrato de trabajo de mi pareja finalizó en agosto y a partir de ese momento no he visto ningún interés en absoluto en él en conseguir otro trabajo, ni mandar un CV, ni mirar páginas de trabajos, nada! Yo estoy trabajando en otra ciudad a unos 100 km de nuestro pueblo totalmente independizada y se me hace muy raro que ni siquiera se interesa por acercarse más a la zona por donde estoy yo. A veces hemos hablado de futuro viviendo juntos pero a la hora de la verdad veo esto muy verde, como que no tiene mucho interés.
Me frustro mucho ver su pasividad porque, al fin y al cabo, lo tomo como un rechazo hacia mí, lo cual me dan ganas de mandarlo a paseo la verdad. He intentado hablarlo pero me da largas y esto me enfurece más.¿Algún consejo?

Saludos
Pensaba que iba a ser mucho tiempo...

¿Cómo sabes que no está buscando trabajo, vives con él? A lo mejor lo que no quiere es trabajar de cualquier cosa o en condiciones de mierda. ¿Tiene paro? ¿Está formándose? Tengo la sensación de que eso de que "no quiere" es percepción tuya, y quizá distorsionada.

La vida está muy jodida para que el no trabajar sea culpa nuestra... Me parece perfecto que no quieras mantenerle el futuro si quiere ser un mantenido, pero joer, que han pasado 2 meses. Dale tiempo y no seas tan ansias. Háblale del tema si te preocupa pero no le agobies.
Narankiwi escribió:Pensaba que iba a ser mucho tiempo...

¿Cómo sabes que no está buscando trabajo, vives con él? A lo mejor lo que no quiere es trabajar de cualquier cosa o en condiciones de mierda. ¿Tiene paro? ¿Está formándose? Tengo la sensación de que eso de que "no quiere" es percepción tuya, y quizá distorsionada.

La vida está muy jodida para que el no trabajar sea culpa nuestra... Me parece perfecto que no quieras mantenerle el futuro si quiere ser un mantenido, pero joer, que han pasado 2 meses. Dale tiempo y no seas tan ansias. Háblale del tema si te preocupa pero no le agobies.

No vivo con él pero está pasando en mi casa una temporada, y sé que no busca. Ni tiene paro ni se está formando. Quizás mi expresión del "no quiere" sea algo brusca e inapropiada pero yo si estuviera en su situación estaría con una ansiedad que flipas.

Gracias por responder!! Saludos!! :) :) :)
No todos somos iguales. Yo soy como tú, en cuanto sabía que me iba a quedar sin curro ya estaba buscando a lo bestia, pero hay gente que necesita su tiempo. O que tiene otra forma de ver las cosas.

Háblalo con él si te agobia, pero con tacto y sin darle importancia. Agobiarle será contraproducente y tú estarás peor.

Yo creo que es muy pronto para todo. Que este dos meses inactivo no quiere decir que quiera que le mantengas toda su vida xD
@Terny

Se nota enseguida quien se molesta en buscar y quien no...

Yo estoy en paro y pese a ello trato autodisciplinarme, por las mañanas busco por Internet o me muevo a un sitio concreto a echar CVs, y por la tarde me voy al gimnasio para quitar estrés y de paso ganar fuerza.

Pero es mas fácil tocarse las bolas en casa.

¿Que edad tiene, por curiosidad?

De todas formas si lleva un par de meses tampoco es el fin, yo llevo casi un año y empiezo a desesperarme...
Pues yo cuando renuncie, me quede 5 meses sin trabajar, durante ese tiempo estuve buscando y enviando CV a malsana hasta que cayo una oportunidad.

Eso si, ya a partir del tercer mes ya había perdido la esperanza, y andaba medio aplomado y frustado, por lo que es posible que tu pareja ande en una situación similar.

Lo que si te puedo comentar, es que me era increiblemente molesto que las pesonas que conozco que dijeran a cada rato que porque no encuetro empleo, que no me estoy esforzando o porque me la paso todo el día en mi casa. Y porque era molesto, porque no me la pasaba todo el día sin hacer nada, estuve mandando CV en todo trabajo en donde cubría el perfil, ademas de que no era nada grato el estar comiendome mis ahorros, y como dije anteriormente, la frustación, sobre todo cuando hay compañeros con menos experiencia que uno y se logran posicionar en un mejor lugar.

Yo diría que no lo agobies y centres toda tu atención en ello.
2 meses no es nada. a lo mejor se esta tomando un descanso. aunque por la descripcion me suena mas a depresion.

yo diria que lo que necesita es un cable, mas que una bronca.
Estuve buen tiempo sin trabajar.

Fue deprimente y frustrante no encontar algo si no eran esos donde te pagan una porquería y te explotan.

Conversa con él sin agobiarlo y que vea que tú lo comprendes en su situación.

Ya quedara de su parte el ponerse a buscar empleo.
Tampoco vamos a poder decirte nada de utilidad, no te conocemos ni a ti ni a el, si tienes esa vision hablalo con el y que te cuente que esta haciendo y le explicas lo que piensas, y arreando.
Es posible que no quiera buscar trabajo, pero no creo que debas tomártelo como algo personal. Como "un rechazo hacia ti". Me parece que el problema aquí es ese, más que el hecho de que él busque o no trabajo.
Es que este tema toca muchos las narices según en qué situación.

Te resumiré lo que me paso a mí.

Yo estudiando y trabajando los fines de semana 18 horas para ganar 250 euros.

Mi pareja trabajando en el negocio de sus padres 8 horas semanales y ganando 800 eurazos.

A ella le llega el capricho de independizarse y comienzan a presionarme. Como comprenderás a mí ni se me pasaba por la cabeza ya que lo que ganaba era prácticamente para pagarme la carrera y cuando se lo cuento a ella adivina cual es la solución. "Buscarme un trabajo entre semana".

Decir que me tocó la moral es decir poco, o sea me estaba partiendo el alma estudiando entre semana y perdiendo todos los fines de semana y días festivos de mi vida y la solución para vivir juntos es que hipotecara la poca vida que me quedaba para vivir como un puto esclavo porque ella quería irse de casa.

En conclusión, lo que quiero decir, es importante tener trabajo? Sí.
Bajo cualquier concepto? Absolutamente No!
zero_ escribió:Es que este tema toca muchos las narices según en qué situación.

Mi pareja trabajando en el negocio de sus padres 8 horas semanales y ganando 800 eurazos.

A ella le llega el capricho de independizarse y comienzan a presionarme. Como comprenderás a mí ni se me pasaba por la cabeza ya que lo que ganaba era prácticamente para pagarme la carrera y cuando se lo cuento a ella adivina cual es la solución. "Buscarme un trabajo entre semana".

Decir que me tocó la moral es decir poco, o sea me estaba partiendo el alma estudiando entre semana y perdiendo todos los fines de semana y días festivos de mi vida y la solución para vivir juntos es que hipotecara la poca vida que me quedaba para vivir como un puto esclavo porque ella quería irse de casa.

Hombre, 800 euros tampoco es que sea un sueldazo, más bien es un sueldo de puta mierda.
Este tipo de casos son bastante delicados y máxime entre pareja.

Hay que distinguir dos tipos de paro:

- Los que aun estando en paro, intentan echar CV, se apuntan a cursos, se forman y tal. Esos casos no son para presionarlos, porque bastante están haciendo como para que se les recrimine.

- Los que lo están y encima, se tocan los huevos a dos manos. Hay casos que no les da la gana de encontrar trabajo y prefieren estar así a "la sopa boba" en lugar de buscarse sus habichuelas.

De todos modos, estos casos hay que hablarlos. Hay gente que se agobia, y otra gente que a pesar de decirles las cosas, no les gusta que se lo recuerden.

Pero claro, hay que tener en cuenta una cosa. Porque si la otra persona no se esfuerza ni pone de su parte, pues quema bastante si uno trabaja y la otra no. Y eso es bastante comprensible.

Luego está la parte que dice @zero_ , esa en la que la persona que trabaja, pero le presionan para independizarse. Eso se haría si las dos personas tienen ingresos aceptables (y remarco eso de aceptables) y otra cosa es tener ingresos muy reducidos e hipotecarse el futuro por un capricho de independizarse sin tener ahorros suficientes para afrontar las contingencias. A mi su caso me recordó cuando estaba en paro. Una ex-pareja mía me presionó que cogiera un trabajo de mierda (porque no tenía otro nombre), teniendo en cuenta que echaba CV a diestro y siniestro (haciendo entrevistas, etc) por una parte y luego por otra estaba estudiando Oposiciones (a la que iba a una academia). Aún me lo recriminó y encima me dijo que dejara la academia. Y no pasé por el aro, es mi futuro también y yo no voy a coger un trabajo de esos y encima renunciar a algo que en el futuro sí podría darme frutos.

Menos mal que no le hice caso. ¡Ah! Y el trabajo era de esos de ONGs de ir parando potenciales clientes para que se apuntaran. Encima era en plan "tienes que vender X al día, y no vale eso de 0 un día y 10 otro". En fin...

Saludos.
Yo le daría un margen de tiempo. España tampoco está en según que profesiones como para encontrar trabajo de un día a otro.

A que se dedica(ba) ?
Terny escribió:Hola chicos,

Soy asidua de estos foros pero viendo que es un tema algo personal y que hay gente que me conoce aquí he decidido crearme otra cuenta.
Voy a intentar resumir lo máximo posible la historia.
El problema, por llamarlo de alguna manera, es el siguiente: el contrato de trabajo de mi pareja finalizó en agosto y a partir de ese momento no he visto ningún interés en absoluto en él en conseguir otro trabajo, ni mandar un CV, ni mirar páginas de trabajos, nada! Yo estoy trabajando en otra ciudad a unos 100 km de nuestro pueblo totalmente independizada y se me hace muy raro que ni siquiera se interesa por acercarse más a la zona por donde estoy yo. A veces hemos hablado de futuro viviendo juntos pero a la hora de la verdad veo esto muy verde, como que no tiene mucho interés.
Me frustro mucho ver su pasividad porque, al fin y al cabo, lo tomo como un rechazo hacia mí, lo cual me dan ganas de mandarlo a paseo la verdad. He intentado hablarlo pero me da largas y esto me enfurece más.¿Algún consejo?

Saludos

2 meses no es nada. Hay gente que acaba el master y aun se tira 1 año en encontrar un curro "decente". Se trata de hablarlo con el mas directamente, pero vaya. Alomejor ya ha metido perfiles en infojobs y mierdas de esas y esta esperando a que le llamen.

Yo creo que es mas que no quiere currar en un restaurante o un bar de 6 a 4 como un negro por menos de 4 euros
Es difícil opinar sin conocer a tu pareja, hay gente que se agobia y no paran de moverse desde un primer momento, otros que se lo toman con más calma, gente que se toma un tiempo de descanso y luego empieza a moverse... lo mejor es que lo hables con él, pero sin agobiarle.

seaman escribió:Hombre, 800 euros tampoco es que sea un sueldazo, más bien es un sueldo de puta mierda.

¿Un sueldo de mierda por 8 horas semanales? 0_o

Ho!
Sabio escribió:¿Un sueldo de mierda por 8 horas semanales? 0_o

No he dicho nada... :-|
Sabio escribió:Es difícil opinar sin conocer a tu pareja, hay gente que se agobia y no paran de moverse desde un primer momento, otros que se lo toman con más calma, gente que se toma un tiempo de descanso y luego empieza a moverse... lo mejor es que lo hables con él, pero sin agobiarle.

seaman escribió:Hombre, 800 euros tampoco es que sea un sueldazo, más bien es un sueldo de puta mierda.

¿Un sueldo de mierda por 8 horas semanales? 0_o

Ho!

Joder, había entendido 8 horas diarias.
ÑeK escribió:
Sabio escribió:¿Un sueldo de mierda por 8 horas semanales? 0_o

Bastante de mierda. Pero supongo podemos ir a otro hilo a debatir lo que cada uno está dispuesto a cobrar por necesidad o placer.

¿Sabes que la gente normal trabaja 40 horas a la semana y posiblemente por ese sueldo o por 1000 euros? Vamos, esta persona debe trabajar dos días (igual fines de semana) cuatro horas cada día ... vaya stress ...

Vale, veo que leíste mal porque más que mal pagada es un chollo.
Lo que daría yo ahora por tener 3 mesecitos de descanso, utilizarlos para descansar, desconectar de todo y retomar un porrón de cosas que hacía antes, pero sobre todo para eso, descansar y volver a recuperar las ganas de currar, aprender y demás. Tengo ganas de tener esa sensación de "joe, me apetece currar otra vez, ya estoy aburrido de no hacer nada"
Elbirras está baneado por "clon troll"
La obsesión y la ansiedad en la búsqueda de trabajo son contraproducentes, alargan más la espera y te avocan a trabajos de mierda, que, salvo necesidad absoluta, es mejor rechazar.
De cualquier modo, el proyecto en común es lo importante, si estás harta y tienes otras metas en la vida, quizá sea momento de romper la relación.
seaman escribió:
zero_ escribió:Es que este tema toca muchos las narices según en qué situación.

Hombre, 800 euros tampoco es que sea un sueldazo, más bien es un sueldo de puta mierda.

800€ por 32h mensuales a mi no me parece ningun truño ehh ( otra cosa es que el autor de ese post quisiera poner diarias en vez de semanales XD)
Lo más importante es ver la actitud que tiene, si no trabaja deberá aportar otras cosas, si está en casa tocandose la chorra a dos manos... A darle pasaporte

Por darte algún ejemplo mi pareja no trabaja en estos momentos, y hace todas las cosas de la casa cuando antes repartiamos la faenas de casa, ante todo es la actitud, y no estar en el sofá viendo tv, en videojuegos o con los amigotes de arriba para abajo

Sí viene de un trabajo que lo ha pasado mal, es normal que necesite un tiempo en pensar donde quiere encauzar su vida laboral
@Probotector A eso es lo que me refiero, que yo no le veo nada de disciplina, se levanta a las mil y no mira nada, jugando al pc todo el día y tirando de aficiones. Tenemos 30 años ambos.

@Jedah_1 Yo intento no presionarle haciéndole el tercer grado, pero de vez en cuando sí que le pregunto.

@zero_ Por supuestísimo que no voy a presionarle con que nos independicemos sin que él pueda, la lógica me dice que no es así, aparte porque mi sueldo tampoco es que sea para tirar cohetes, pero claro que me muero de ganas de iniciar algo juntos como pareja, de ahí que me moleste un poco esto, que como bien dice @webomaster no debo tomarlo como algo "contra mí" pero es algo que me hace pensar.

@ÑeK Es ingeniero químico y terminó el doctorado hace poco. A los que habéis comentado que no quiere un currele de m*****, claro que no y yo soy la primera que no quiero eso para él a no ser que sea completamente necesario pero han sido ya dos ofertas de trabajo muy decentes que le he mandado de lo suyo en las cuales hubiera tenido muchas posibilidades y ni se ha molestado en mandar el CV.

@toloweo Claro que sí, si se da el caso que se quedara sin empleo viviendo juntos se podría "repartir" el trabajo, haciendo las cosas de la casa, de hecho, en el tiempo que ha pasado aquí en mi casa se ha encargado de la cocina y tareas diarias sin problema.

¡¡Gracias por responder e intentar encauzarme!! :) :) :)
Terny escribió:@Probotector A eso es lo que me refiero, que yo no le veo nada de disciplina, se levanta a las mil y no mira nada, jugando al pc todo el día y tirando de aficiones. Tenemos 30 años ambos.

@Jedah_1 Yo intento no presionarle haciéndole el tercer grado, pero de vez en cuando sí que le pregunto.

@zero_ Por supuestísimo que no voy a presionarle con que nos independicemos sin que él pueda, la lógica me dice que no es así, aparte porque mi sueldo tampoco es que sea para tirar cohetes, pero claro que me muero de ganas de iniciar algo juntos como pareja, de ahí que me moleste un poco esto, que como bien dice @webomaster no debo tomarlo como algo "contra mí" pero es algo que me hace pensar.

@ÑeK Es ingeniero químico y terminó el doctorado hace poco. A los que habéis comentado que no quiere un currele de m*****, claro que no y yo soy la primera que no quiero eso para él a no ser que sea completamente necesario pero han sido ya dos ofertas de trabajo muy decentes que le he mandado de lo suyo en las cuales hubiera tenido muchas posibilidades y ni se ha molestado en mandar el CV.

@toloweo Claro que sí, si se da el caso que se quedara sin empleo viviendo juntos se podría "repartir" el trabajo, haciendo las cosas de la casa, de hecho, en el tiempo que ha pasado aquí en mi casa se ha encargado de la cocina y tareas diarias sin problema.

Un consejo que te puedo dar es que, por lo general los hombres no nos gusta hablar de nuestros problemas, preferimos repasarlos en nuestra cabeza y ver como lo solucionamos. Si vemos que no podemos por lo general le pides ayuda a un amigo para que te de una opinión o una manera de solucionarlo.

Así que no te agobies porque el no te quiere decir ni dar sus razones por las cuales no está de ánimo.

Te recomendaría que encauces a tu novio a juntarse con algún amigo que creas que le pueda ayudar con ello, esto considerando que lo conoces muy bien y puedas ayudarlo de esta manera.
Terny escribió:@Probotector A eso es lo que me refiero, que yo no le veo nada de disciplina, se levanta a las mil y no mira nada, jugando al pc todo el día y tirando de aficiones. Tenemos 30 años ambos.

Curioso lo que cuentas:30añazos: no es un crío

Habrá que darle un tiempo para que se encamine y que alguien le aconseje por su bien.

Los hombres nos guardamos muchas cosas y luego reventamos por la frustración.

Pero tampoco va a esperar a que le den puesto de gerente con la situación que hay por allá.

Trabajo es trabajo y todos tienen sus partes aburridas y pesadas y la necesidad tiene cara de hereje..

Ojalá que lo suyo mejore pronto.
No creo que sea un vago un tipo que termine un doctorado, si te tiras ha pensar ha estado + o - 10 años estudiando, con algun paron supongo, dale un respiro mujer [+risas]
Carlos1103 escribió:No creo que sea un vago un tipo que termine un doctorado, si te tiras ha pensar ha estado + o - 10 años estudiando, con algun paron supongo, dale un respiro mujer [+risas]

Precisamente después de tanto estudiar ya toca cotizar un poco no? Suponemos que no tiene la necesidad de coger cualquier cosa por que no tiene facturas que pagar. Es que yo compartí una vez con una pareja que entre los dos sumaban tres carreras y cuatro masters, pero luego eso de doblar el lomo no sabían bien que era a sus 30 y tantos. El trabajo curte a la persona.

Si la cosa apretara ya se daría más brío.
@ÑeK Bueno no es lo mismo 30 y tantos (34-37) que 30 recién cumplidos y un doctorado acabado hace poco que son entre 3 y 5 años, aunque entre ese tiempo seguro que podría compaginar curro y estudios. Yo cada año de uni que acabo lo poco que me deja de verano desconecto totalmente para mi salud mental, vete tu a saber si solo quiere un par de meses de relax [+risas]. Otra cosa seria si habláramos de medio año o 1 año sin hacer nada de nada.
O aquí la gente se toma las cosas con mucha caaalma, o yo soy tan ansias como la autora xD
Cuando perdí un trabajo que tenía, al día siguiente ya me puse a echar cv's, todos los días. En menos de un mes ya tenía cuatro entrevistas y no es una exageración, es lo que pasa cuando buscas y tienes un cv decente.
Puede que tu pareja esté deprimida pero eso no le excusa para que deje de luchar para encontrar un trabajo. Yo le daría un mes más para que se ponga las pilas y si no ves en él ningún cambio de actitud, puerta.
@Jedah_1 @Black Arrow
Sí, los hombres sois muy vuestros! Y te puedo comentar que él más, pero también yo estoy aquí para ayudar en lo que sea posible, y obviamente no le voy a dar el trabajo de su vida, pero creo que una ayuda moral siempre viene bien.

@Carlos1103
Hacer un doctorado no es llevar un trasatlántico a la luna XD , de hecho puedo decirte que toda la gente de mi entorno en el centro que estoy trabajando antes de terminar su doctorado tenían ya trabajo para cuando acabasen.

Totalmente de acuerdo @ÑeK [360º]

@Omnia90
Quizás sea eso, que esté abatido. Pero el verlo así me desespera!! Espero que coja fuerzas pronto.
Dile a ver si pica que por cada 10 CV que mande le haces una mamada [qmparto]
Terny escribió:@Jedah_1 @Black Arrow
Sí, los hombres sois muy vuestros! Y te puedo comentar que él más, pero también yo estoy aquí para ayudar en lo que sea posible, y obviamente no le voy a dar el trabajo de su vida, pero creo que una ayuda moral siempre viene bien..

Sí, mujer, quedó clarísimo lo que quieres decir y concuerdo.

Sólo te comenté como somos los hombres. Los machismos y tonterías no las apoyo en nada.

Que se anime pronto el hombre y punto.

Saludos desde el otro lado del charco
¿Pero él qué dice al respecto? ¿Por qué no probó suerte con las ofertas que le pasaste? Por mucho que por aquí podamos teorizar, el único que tiene la respuesta es él. Si eres su pareja deberías poder hablar del tema (hablar, no recriminar) para que sea todo más sencillo para ambos. Que te diga si se siente agobiado, frustrado, si le apetece descansar un poco a modo de vacaciones antes de ponerse a trabajar, si teme enfrentarse a la situación y no estar a la altura, etc. Porque puede haber mil motivos para explicar su actitud y es clave para saber el tipo de apoyo que puedes ofrecerle. Y si se niega a hablar del tema... entonces tienes un problema más grave que el hecho de que no busque trabajo. La comunicación es fundamental en una pareja.
Omnia90 escribió:O aquí la gente se toma las cosas con mucha caaalma, o yo soy tan ansias como la autora xD
Cuando perdí un trabajo que tenía, al día siguiente ya me puse a echar cv's, todos los días. En menos de un mes ya tenía cuatro entrevistas y no es una exageración, es lo que pasa cuando buscas y tienes un cv decente.
Puede que tu pareja esté deprimida pero eso no le excusa para que deje de luchar para encontrar un trabajo. Yo le daría un mes más para que se ponga las pilas y si no ves en él ningún cambio de actitud, puerta.

Vamos que si no produce a tomar por culo.
Esto va muy en línea con aquella encuesta de que el 80% de las mujeres jóvenes no saldría con un hombre en paro..
Omnia90 escribió:O aquí la gente se toma las cosas con mucha caaalma, o yo soy tan ansias como la autora xD

Eso eso, que lo echan del trabajo y no puede superarlo de un modo correcto. Pues le pones un timeline, y si no lo cumple, que le den por culo.

Madre mía, espero que tengas un novio rico o algo, porque como te vengan mal dadas con él, que poquito tiempo vas a aguantar.
He conocido a matrimonios donde uno de los dos ha estado parado más de dos años y era duro, pero no se planteaban dejar a la persona.
La gente necesita su propio espacio y tiempo para tomar una decisión como la de irse a vivir juntos, no deberías presionarle ni agobiarle con eso. Ya llegará de forma natural cuando deba.

Sobre lo del curro, pues que busque o se ponga a estudiar algo, pasar de todo la verdad es que no es correcto en este mundo en el que vivimos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Carlos1103 escribió:Dile a ver si pica que por cada 10 CV que mande le haces una mamada [qmparto]

Eso es amor, y no venir a llorar por lo bajini a un foro. [hallow]
Enhorabuena!!!

Eres la afortunada ganadora de un hombre florero, mantenlo y no lo abandones... el nunca lo haría.
@Carlos1103 Más quisiera!! XD

@Metempsicosis Quizás la comunicación no sea tan fluida como debiera... se limitaba a decir que no tenía internet en su pueblo, que ya lo haría mañana... pero "mañana" no lo hizo tampoco. Es cierto que hay un trasfondo personal en este hilo más allá del mero hecho del "trabajo".

@Galicha @seaman
No es que no quiera salir con él porque esté en paro, me molesta su pasividad en buscarlo. estar parado dos años no es un problema siempre y cuando haya un interés o en formarse o en buscar un nuevo trabajo.

@cash @Danilo87
¡Mecachís! He perdido el ticket, ¿no podré devolverlo sin él? [carcajad] [carcajad]
@Terny

Lo siento, los hombres florero no se pueden devolver, tampoco tienen garantía. Lo único que puedes hacer es tirarlo al punto limpio. [burla2]
Galicha escribió:

Esto va muy en línea con aquella encuesta de que el 80% de las mujeres jóvenes no saldría con un hombre en paro..

A lo mejor a ti te gustaria estar con una vaga que ni estudie, ni trabaje, ni haga nada con su vida y que lo mas interesante que tenga que contarte cuando llegues a casa sean los cotilleos del Salvame. Cada uno con sus gustos.

Yo lo hablaria directamente con el. Sois una pareja, se supone que se puede hablar de las cosas. Personalmente me parece bien tirarte unas semanas de descanso/vacaciones, pero despues de 2 meses ya seria hora de ponerse las pilas.

No se como sera vuestro entorno, pero tb puede influir. En Espania lo de tocarse las narices 2 anios si hace falta sin ni siquiera mandar CVs no es nada raro, y ese ambiente de desmotivacion se puede contagiar facilmente a los demas.
Hala con el , a lo mejor esta algo deprimido o desganado, pero si no os comunicais ni sabeis lo que piensais mal vamos.
¿Luego del doctorado encontró faena y lo echaron o justo ha acabado el doctorado?

Porque son dos casos diferentes. Vamos, lo digo porque también soy doctor y no es facil el salto.
Lil escribió:
Galicha escribió:

A lo mejor a ti te gustaria estar con una vaga que ni estudie, ni trabaje, ni haga nada con su vida y que lo mas interesante que tenga que contarte cuando llegues a casa sean los cotilleos del Salvame. Cada uno con sus gustos.

Yo lo hablaria directamente con el. Sois una pareja, se supone que se puede hablar de las cosas. Personalmente me parece bien tirarte unas semanas de descanso/vacaciones, pero despues de 2 meses ya seria hora de ponerse las pilas.

No se como sera vuestro entorno, pero tb puede influir. En Espania lo de tocarse las narices 2 anios si hace falta sin ni siquiera mandar CVs no es nada raro, y ese ambiente de desmotivacion se puede contagiar facilmente a los demas.

Emmm, el hombre desde tiempos inmemoriables viene haciendo eso, no se porque no se puede aplicar a la inversa :-|
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Sois todos unos Flanders capitalistas consumistas. Dejar al chaval un poco en paz anda, intentar que no perjudique vuestra importantisima salud emocional... :o
tal como lo interpreto le daria puerta porque no veo mucha comunicación tampoco y eso me parece fundamental.

suerte
Lil escribió:
Galicha escribió:

Lo que intentaba decir es que mucho feminismo y muchas mierdas pero hombres y mujeres siguen repitiendo el mismo viejo patron: la mujer puede trabajar o no pero si es el hombre el que no trabaja le damos puerta porque para el hombre no esta permitido. El tipo se sacó un doctorado y eso un vago no lo saca, el hombre lo estará pasando mal por no meter perras en casa y la nena se dedica a airearlo en foros para que la peña le diga lo vago que es y poder darle puerta sin remordimientos.
Supongo que segun tu vision llevo años manteniendo a una vaga porque desde que tuve hijos mi mujer dejo de trabajar fuera de casa y se dedica a criar a 3 becerros y a su padre que no es poco.
desde Agosto...pensaba que diría años y no dos meses...

conozco hombres que llevan años sin trabajar...según dicen "no me sale ná"
53 respuestas
1, 2