› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Narankiwi escribió:Pensaba que iba a ser mucho tiempo...
¿Cómo sabes que no está buscando trabajo, vives con él? A lo mejor lo que no quiere es trabajar de cualquier cosa o en condiciones de mierda. ¿Tiene paro? ¿Está formándose? Tengo la sensación de que eso de que "no quiere" es percepción tuya, y quizá distorsionada.
La vida está muy jodida para que el no trabajar sea culpa nuestra... Me parece perfecto que no quieras mantenerle el futuro si quiere ser un mantenido, pero joer, que han pasado 2 meses. Dale tiempo y no seas tan ansias. Háblale del tema si te preocupa pero no le agobies.
zero_ escribió:Es que este tema toca muchos las narices según en qué situación.
Te resumiré lo que me paso a mí.
Yo estudiando y trabajando los fines de semana 18 horas para ganar 250 euros.
Mi pareja trabajando en el negocio de sus padres 8 horas semanales y ganando 800 eurazos.
A ella le llega el capricho de independizarse y comienzan a presionarme. Como comprenderás a mí ni se me pasaba por la cabeza ya que lo que ganaba era prácticamente para pagarme la carrera y cuando se lo cuento a ella adivina cual es la solución. "Buscarme un trabajo entre semana".
Decir que me tocó la moral es decir poco, o sea me estaba partiendo el alma estudiando entre semana y perdiendo todos los fines de semana y días festivos de mi vida y la solución para vivir juntos es que hipotecara la poca vida que me quedaba para vivir como un puto esclavo porque ella quería irse de casa.
En conclusión, lo que quiero decir, es importante tener trabajo? Sí.
Bajo cualquier concepto? Absolutamente No!
Terny escribió:Hola chicos,
Soy asidua de estos foros pero viendo que es un tema algo personal y que hay gente que me conoce aquí he decidido crearme otra cuenta.
Voy a intentar resumir lo máximo posible la historia.
El problema, por llamarlo de alguna manera, es el siguiente: el contrato de trabajo de mi pareja finalizó en agosto y a partir de ese momento no he visto ningún interés en absoluto en él en conseguir otro trabajo, ni mandar un CV, ni mirar páginas de trabajos, nada! Yo estoy trabajando en otra ciudad a unos 100 km de nuestro pueblo totalmente independizada y se me hace muy raro que ni siquiera se interesa por acercarse más a la zona por donde estoy yo. A veces hemos hablado de futuro viviendo juntos pero a la hora de la verdad veo esto muy verde, como que no tiene mucho interés.
Me frustro mucho ver su pasividad porque, al fin y al cabo, lo tomo como un rechazo hacia mí, lo cual me dan ganas de mandarlo a paseo la verdad. He intentado hablarlo pero me da largas y esto me enfurece más.¿Algún consejo?
Saludos
seaman escribió:Hombre, 800 euros tampoco es que sea un sueldazo, más bien es un sueldo de puta mierda.
Sabio escribió:¿Un sueldo de mierda por 8 horas semanales? 0_o
Sabio escribió:Es difícil opinar sin conocer a tu pareja, hay gente que se agobia y no paran de moverse desde un primer momento, otros que se lo toman con más calma, gente que se toma un tiempo de descanso y luego empieza a moverse... lo mejor es que lo hables con él, pero sin agobiarle.seaman escribió:Hombre, 800 euros tampoco es que sea un sueldazo, más bien es un sueldo de puta mierda.
¿Un sueldo de mierda por 8 horas semanales? 0_o
Ho!
ÑeK escribió:Sabio escribió:¿Un sueldo de mierda por 8 horas semanales? 0_o
Bastante de mierda. Pero supongo podemos ir a otro hilo a debatir lo que cada uno está dispuesto a cobrar por necesidad o placer.
seaman escribió:zero_ escribió:Es que este tema toca muchos las narices según en qué situación.
Te resumiré lo que me paso a mí.
Yo estudiando y trabajando los fines de semana 18 horas para ganar 250 euros.
Mi pareja trabajando en el negocio de sus padres 8 horas semanales y ganando 800 eurazos.
A ella le llega el capricho de independizarse y comienzan a presionarme. Como comprenderás a mí ni se me pasaba por la cabeza ya que lo que ganaba era prácticamente para pagarme la carrera y cuando se lo cuento a ella adivina cual es la solución. "Buscarme un trabajo entre semana".
Decir que me tocó la moral es decir poco, o sea me estaba partiendo el alma estudiando entre semana y perdiendo todos los fines de semana y días festivos de mi vida y la solución para vivir juntos es que hipotecara la poca vida que me quedaba para vivir como un puto esclavo porque ella quería irse de casa.
En conclusión, lo que quiero decir, es importante tener trabajo? Sí.
Bajo cualquier concepto? Absolutamente No!
Hombre, 800 euros tampoco es que sea un sueldazo, más bien es un sueldo de puta mierda.
Terny escribió:@Probotector A eso es lo que me refiero, que yo no le veo nada de disciplina, se levanta a las mil y no mira nada, jugando al pc todo el día y tirando de aficiones. Tenemos 30 años ambos.
@Jedah_1 Yo intento no presionarle haciéndole el tercer grado, pero de vez en cuando sí que le pregunto.
@zero_ Por supuestísimo que no voy a presionarle con que nos independicemos sin que él pueda, la lógica me dice que no es así, aparte porque mi sueldo tampoco es que sea para tirar cohetes, pero claro que me muero de ganas de iniciar algo juntos como pareja, de ahí que me moleste un poco esto, que como bien dice @webomaster no debo tomarlo como algo "contra mí" pero es algo que me hace pensar.
@ÑeK Es ingeniero químico y terminó el doctorado hace poco. A los que habéis comentado que no quiere un currele de m*****, claro que no y yo soy la primera que no quiero eso para él a no ser que sea completamente necesario pero han sido ya dos ofertas de trabajo muy decentes que le he mandado de lo suyo en las cuales hubiera tenido muchas posibilidades y ni se ha molestado en mandar el CV.
@toloweo Claro que sí, si se da el caso que se quedara sin empleo viviendo juntos se podría "repartir" el trabajo, haciendo las cosas de la casa, de hecho, en el tiempo que ha pasado aquí en mi casa se ha encargado de la cocina y tareas diarias sin problema.
¡¡Gracias por responder e intentar encauzarme!!
Terny escribió:@Probotector A eso es lo que me refiero, que yo no le veo nada de disciplina, se levanta a las mil y no mira nada, jugando al pc todo el día y tirando de aficiones. Tenemos 30 años ambos.
@Jedah_1 Yo intento no presionarle haciéndole el tercer grado, pero de vez en cuando sí que le pregunto.
@zero_ Por supuestísimo que no voy a presionarle con que nos independicemos sin que él pueda, la lógica me dice que no es así, aparte porque mi sueldo tampoco es que sea para tirar cohetes, pero claro que me muero de ganas de iniciar algo juntos como pareja, de ahí que me moleste un poco esto, que como bien dice @webomaster no debo tomarlo como algo "contra mí" pero es algo que me hace pensar.
@ÑeK Es ingeniero químico y terminó el doctorado hace poco. A los que habéis comentado que no quiere un currele de m*****, claro que no y yo soy la primera que no quiero eso para él a no ser que sea completamente necesario pero han sido ya dos ofertas de trabajo muy decentes que le he mandado de lo suyo en las cuales hubiera tenido muchas posibilidades y ni se ha molestado en mandar el CV.
@toloweo Claro que sí, si se da el caso que se quedara sin empleo viviendo juntos se podría "repartir" el trabajo, haciendo las cosas de la casa, de hecho, en el tiempo que ha pasado aquí en mi casa se ha encargado de la cocina y tareas diarias sin problema.
¡¡Gracias por responder e intentar encauzarme!!
Carlos1103 escribió:No creo que sea un vago un tipo que termine un doctorado, si te tiras ha pensar ha estado + o - 10 años estudiando, con algun paron supongo, dale un respiro mujer
Terny escribió:@Jedah_1 @Black Arrow
Sí, los hombres sois muy vuestros! Y te puedo comentar que él más, pero también yo estoy aquí para ayudar en lo que sea posible, y obviamente no le voy a dar el trabajo de su vida, pero creo que una ayuda moral siempre viene bien..
Omnia90 escribió:O aquí la gente se toma las cosas con mucha caaalma, o yo soy tan ansias como la autora xD
Cuando perdí un trabajo que tenía, al día siguiente ya me puse a echar cv's, todos los días. En menos de un mes ya tenía cuatro entrevistas y no es una exageración, es lo que pasa cuando buscas y tienes un cv decente.
Puede que tu pareja esté deprimida pero eso no le excusa para que deje de luchar para encontrar un trabajo. Yo le daría un mes más para que se ponga las pilas y si no ves en él ningún cambio de actitud, puerta.
Omnia90 escribió:O aquí la gente se toma las cosas con mucha caaalma, o yo soy tan ansias como la autora xD
Cuando perdí un trabajo que tenía, al día siguiente ya me puse a echar cv's, todos los días. En menos de un mes ya tenía cuatro entrevistas y no es una exageración, es lo que pasa cuando buscas y tienes un cv decente.
Puede que tu pareja esté deprimida pero eso no le excusa para que deje de luchar para encontrar un trabajo. Yo le daría un mes más para que se ponga las pilas y si no ves en él ningún cambio de actitud, puerta.
Carlos1103 escribió:Dile a ver si pica que por cada 10 CV que mande le haces una mamada
Galicha escribió:Omnia90 escribió:O aquí la gente se toma las cosas con mucha caaalma, o yo soy tan ansias como la autora xD
Vamos que si no produce a tomar por culo.
Esto va muy en línea con aquella encuesta de que el 80% de las mujeres jóvenes no saldría con un hombre en paro..
Lil escribió:Galicha escribió:Omnia90 escribió:O aquí la gente se toma las cosas con mucha caaalma, o yo soy tan ansias como la autora xD
Esto va muy en línea con aquella encuesta de que el 80% de las mujeres jóvenes no saldría con un hombre en paro..
A lo mejor a ti te gustaria estar con una vaga que ni estudie, ni trabaje, ni haga nada con su vida y que lo mas interesante que tenga que contarte cuando llegues a casa sean los cotilleos del Salvame. Cada uno con sus gustos.
Yo lo hablaria directamente con el. Sois una pareja, se supone que se puede hablar de las cosas. Personalmente me parece bien tirarte unas semanas de descanso/vacaciones, pero despues de 2 meses ya seria hora de ponerse las pilas.
No se como sera vuestro entorno, pero tb puede influir. En Espania lo de tocarse las narices 2 anios si hace falta sin ni siquiera mandar CVs no es nada raro, y ese ambiente de desmotivacion se puede contagiar facilmente a los demas.
Lil escribió:Galicha escribió:Omnia90 escribió:O aquí la gente se toma las cosas con mucha caaalma, o yo soy tan ansias como la autora xD
A lo mejor a ti te gustaria estar con una vaga que ni estudie, ni trabaje, ni haga nada con su vida y que lo mas interesante que tenga que contarte cuando llegues a casa sean los cotilleos del Salvame. Cada uno con sus gustos.
Yo lo hablaria directamente con el. Sois una pareja, se supone que se puede hablar de las cosas. Personalmente me parece bien tirarte unas semanas de descanso/vacaciones, pero despues de 2 meses ya seria hora de ponerse las pilas.
No se como sera vuestro entorno, pero tb puede influir. En Espania lo de tocarse las narices 2 anios si hace falta sin ni siquiera mandar CVs no es nada raro, y ese ambiente de desmotivacion se puede contagiar facilmente a los demas.