Mi pareja obligada a dejar la carrera

Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi pareja trabaja a media jornad (6hrs intensivas) ya que vive independizada conmigo bueno pues en su carrera no hay septiembre y se ha intentado matricular de las 8 asignaturas que como mínimo le obligan a hacer, el precio total por 1 asignatura por 4a vez que tiene atravesada, 2 asignaturas por 3a vez, 2 asignaturas por 2a vez y 3 nuevas es de 4.100 euros!!! Se encuentra que con las nuevas subidas tiene que dejar la carrera oor no poder pagar una Universidad Pública, la verdad es que ella se esfurza pero vivir independizada, currar en la otra punta de la ciudad 6hrs y aprobarlo todo en junio es jodido. ¿Esto es normal? Lo máximo que había pagado hasta ahora era 2.000euros.
Buenas.

Estoy de acuerdo que la subida de las tasas es una putada y hace que sea muy caro, te lo dice uno que trabaja a jornada completa y me estoy sacando una carrera poco a poco. Lo que si también te digo es que no tiene porque dejar la carrera, puede coger menos asignaturas y pagar lo que estaba pagando hasta ahora, tardara mas, una putada, pero puede seguir estudiando.

Un saludo.
Hombre... Digo yo que daran facilidades para pagar esos 4100 euros. En mi facultad fraccionan bastante los pagos incluso te dejan postponerlos al año siguiente.

Digo yo que le habran dado beca alguna vez, aunque teniendo tantos creditos en 2º 3º y 4º matricula significa que esta en camisa de once varas. Cuando tienes contrato de trabajo solo estas obligado a matricularte de la mitad de los creditos en un curso, porque a la gente con trabajo cada curso le cuenta como medio.

No se si sera asi en todas partes, pero me suena que si. Al menos en mi universidad publica es asi.
Futuro Oscuro escribió:Mi pareja trabaja a media jornad (6hrs intensivas) ya que vive independizada conmigo bueno pues en su carrera no hay septiembre y se ha intentado matricular de las 8 asignaturas que como mínimo le obligan a hacer, el precio total por 1 asignatura por 4a vez que tiene atravesada, 2 asignaturas por 3a vez, 2 asignaturas por 2a vez y 3 nuevas es de 4.100 euros!!! Se encuentra que con las nuevas subidas tiene que dejar la carrera oor no poder pagar una Universidad Pública, la verdad es que ella se esfurza pero vivir independizada, currar en la otra punta de la ciudad 6hrs y aprobarlo todo en junio es jodido. ¿Esto es normal? Lo máximo que había pagado hasta ahora era 2.000euros.

Aquí también han quitado septiembre pero hay Julio. No te pueden quitar una convocatoria por la cara. Tiene que seguir teniendo tres.
Que pida traslado a otra universidad convalidando, a ver si le sale mas barato
Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistercho escribió:Buenas.

Estoy de acuerdo que la subida de las tasas es una putada y hace que sea muy caro, te lo dice uno que trabaja a jornada completa y me estoy sacando una carrera poco a poco. Lo que si también te digo es que no tiene porque dejar la carrera, puede coger menos asignaturas y pagar lo que estaba pagando hasta ahora, tardara mas, una putada, pero puede seguir estudiando.

Un saludo.

Por la cantidad de créditos que le obligan a matricular trabajando tiene que pillar por 1'5créditos una octava asignatura.
Futuro Oscuro escribió:
Mistercho escribió:Buenas.

Un saludo.

Por la cantidad de créditos que le obligan a matricular trabajando tiene que pillar por 1'5créditos una octava asignatura.

Cuantos creditos le obligan a coger? En la UMA si te presentas como alumno a tiempo parcial debido a que estas trabajando, solo te exigen 30, sino 48. Suponiendo que todas las asignaturas son de 4ª matricula, las mas caras, 30 creditos salen a 2250€ y si son 48 a unos 3500€. Y cada credito sale a 75€.....

Un saludo.
En mi vida había visto ni oído una puta matricula tan cara...o.O la madre del cordero pero si estudia en una Publica y no en una privada lo flipo con como esta el patio madre mía u.u

lo siento mucho por tu chica, supongo que lo de pillarse tantas es para que pueda optar por la beca no?
Muchos compañeros de carrera de mi hermano se han pasado a ciclos de grado superior por el temita de las tasas nuevas que ha puesto Rajoy. Y encima es una pena tras llevar 2 años de carrera.

Hay un caso de una, que su padre les abandonó. Y su madre que es quien le mantiene, tiene cáncer, por lo que no le queda mucho de vida. Y ahora ya no puede seguir con la carrera para así poder labrarse un futuro. Y ya sabemos que sin carrera no te cogen ni para barrendero.

En mi vida había visto ni oído una puta matricula tan cara...o.O la madre del cordero pero si estudia en una Publica y no en una privada lo flipo con como esta el patio madre mía u.u

Te digo de primera mano que los precios van por ahí en la pública. A los ricos no les intersa que todo el mundo pueda acceder a buenos puestos de trabajo. Quieren que sigamos trabajando para ellos a su servicio.
Ponisito escribió:Muchos compañeros de carrera de mi hermano se han pasado a ciclos de grado superior por el temita de las tasas nuevas que ha puesto Rajoy. Y encima es una pena tras llevar 2 años de carrera.

Hay un caso de una, que su padre les abandonó. Y su madre que es quien le mantiene, tiene cáncer, por lo que no le queda mucho de vida. Y ahora ya no puede seguir con la carrera para así poder labrarse un futuro. Y ya sabemos que sin carrera no te cogen ni para barrendero.

Te digo de primera mano que los precios van por ahí en la pública. A los ricos no les intersa que todo el mundo pueda acceder a buenos puestos de trabajo. Quieren que sigamos trabajando para ellos a su servicio.

Una primera matricula de unos 60 creditos, mas o menos un curso completo, son unos 900-1000€, por lo menos en Málaga. Otra cosa es tener asignaturas de 4ª convocatoria o coger 120 creditos en un curso, yo ya lo he dicho, estoy trabajando y estudio a tiempo parcial unas 4 asignaturas al año pagando 450€.

Un saludo.
Yo estoy en tercero de carrera y he estado justo hasta ahora con beca, pero han ajustado los requisitos para recibirlas... Mis padres lo van a pasar putas para pagarme este curso, yo estoy buscando curro como loca...

Dile a tu novia que coja menos créditos, se puede hacer a media jornada la uni, en vez de coger minimo 40-60 creditos obligada, cogerá menos (bueno, así es como funciona en mi uni).
Yo por 16,5 creditos este semestre en la UOC pago unos 700 pavos... tengo que estudiar a distancia si o si y es un buen estacazo, si tengo que pagar por 30/40 créditos directamente dejo la carrera hasta que pueda pagar, no hay otra.
No se igual yo es que he tenido mucha suerte entre becas y demás...vaya el ultimo año no me dieron beca y me matricule a 14 asignaturas algo menos de la mitad anuales y me salio todo por 845€ pero tb era el ultimo año antes de Bolionia e igual nos hicieron "rebajas"

Pero vaya me parece un pasote...
Lo cierto es que es una injusticia todo lo que esta ocurriendo con las tasas universitarias.
13 respuestas