Mi pareja se va al extranjero

Un voluntariado en el que pueda trabajar de alguna forma. Por ahora el que más le ha llamado la atención es uno en Bélgica, en el que ayuda a una familia con trabajos de agricultura y ganadería.
RockMen escribió:Un voluntariado en el que pueda trabajar de alguna forma. Por ahora el que más le ha llamado la atención es uno en Bélgica, en el que ayuda a una familia con trabajos de agricultura y ganadería.

Y que te dice a lo de que vas a esperarla en el lugar donde os vais a independizar?? Ella piensa dejar allí sus cosas para cuando vuelva? Seria lo lógico si solo se va un tiempo para el voluntariado, encontrarse etc .

Irse a un voluntariado en el extranjero para vivir en una zona rural ayudando en agricultura y ganadería???
Sería como no salir de España... No lo veo .que raro todo...

Si le tapan los ojos y la sueltan en cualquier lugar rural de Extremadura ni se da cuenta de donde está....y haría lo mismo ...

Nunca había escuchado nada sobre voluntariados de ese tipo.
@RockMen lo mejor que puedes hacer es dejarla ir la verdad, eso o "mantener" la relación a distancia, no veo yo mucho futuro a eso siendo sincero.
Da la sensación de que el problema es mas tuyo que el de ella. Ya hace casi un año abriste un hilo sobre el tema, "Crónica de una relación marchitada".
Tan importante es cuidar una relación cuando está en activo como afrontar que se ha terminado cuando la cosa "no da para más".

Ella ya ha expresado su deseo de marcharse, la cosa está terminada. Ahora está en tu mano: puedes tenderle un puente de oro y quedar como un auténtico señor o hacerle la vida imposible durante el tiempo que sigáis juntos (principalmente con chantajes emocionales "cuquis").
El problema es que nadie ha hablado aquí de romper, ni siquiera ella. La relación está deteriorada pero no acabada y ambos queremos mejorar todo aquello que no hemos hecho bien hasta ahora. Queremos recuperar nuestro mejor nivel. Ella cree que necesita tener un tiempo y un espacio para mejorar uno de sus principales problemas, que es la falta de autonomía y dependencia con la gente que le rodea. Por eso se quiere largar, el problema es que yo puedo esperar hasta cierto tiempo, ya he dicho que no quiero una relación a distancia.
RockMen escribió:El problema es que nadie ha hablado aquí de romper, ni siquiera ella. La relación está deteriorada pero no acabada y ambos queremos mejorar todo aquello que no hemos hecho bien hasta ahora. Queremos recuperar nuestro mejor nivel. Ella cree que necesita tener un tiempo y un espacio para mejorar uno de sus principales problemas, que es la falta de autonomía y dependencia con la gente que le rodea. Por eso se quiere largar, el problema es que yo puedo esperar hasta cierto tiempo, ya he dicho que no quiero una relación a distancia.


¿Y concretamente que consejos esperabas con el hilo? Si te dicen que ella no quiere irse a vivir contigo, lo ignoras y sigues con lo tuyo. Si te dicen que la dejes, dices que nadie ha hablado de romper. Si te dicen que esperes, dices que tú no quieres una relación a distancia.

No estoy entendiendo mucho.
@RockMen mi consejo es que la dejes ir. Simplemente necesitara un poco de tiempo para centrarse en ella misma. Tu como pareja demandas mucho de ella? Mucho cariño, o hacer todo juntos...no se, cada uno tenemos nuestras necesidades y no tienen que coincidir siempre.
Yo no pienso que porque quiera alejarse un tiempo ella quiera ponerte los cuernos. Si tenemos vacaciones en el trabajo, porque no tenerlas en las relaciones? Y yo en mis vacaciones no me voy a trabajar a otro sitio, igual que si me alejo de mi pareja una semana no le pondría los cuernos.
pedrinxerez escribió:
RockMen escribió:Un voluntariado en el que pueda trabajar de alguna forma. Por ahora el que más le ha llamado la atención es uno en Bélgica, en el que ayuda a una familia con trabajos de agricultura y ganadería.

Y que te dice a lo de que vas a esperarla en el lugar donde os vais a independizar?? Ella piensa dejar allí sus cosas para cuando vuelva? Seria lo lógico si solo se va un tiempo para el voluntariado, encontrarse etc .

Irse a un voluntariado en el extranjero para vivir en una zona rural ayudando en agricultura y ganadería???
Sería como no salir de España... No lo veo .que raro todo...

Si le tapan los ojos y la sueltan en cualquier lugar rural de Extremadura ni se da cuenta de donde está....y haría lo mismo ...

Nunca había escuchado nada sobre voluntariados de ese tipo.


Yo si. Son los voluntariados que más abundan en webs como workaway.

No, no es como irse a Extremadura. Yendo de esa manera tiene:

-casa y comida pagadas a cambio del trabajo que ejecute.
-como tiene casa, hacer turismo en el país es relativamente barato
-oportunidad de verse en un entorno donde tiene que hablar inglés para sobrevivir, e incluso aprender algo de otros idiomas.
-vivir otras culturas. Va a comer con los belgas como un belga, con los mismo horarios y comidas. Va a hablar con nativos y a descubrir su cultura de verdad, no como cuando vas de turismo.

Estas cosas se hacen mucho para aprender idiomas
ElSrStinson escribió:
pedrinxerez escribió:
RockMen escribió:Un voluntariado en el que pueda trabajar de alguna forma. Por ahora el que más le ha llamado la atención es uno en Bélgica, en el que ayuda a una familia con trabajos de agricultura y ganadería.

Y que te dice a lo de que vas a esperarla en el lugar donde os vais a independizar?? Ella piensa dejar allí sus cosas para cuando vuelva? Seria lo lógico si solo se va un tiempo para el voluntariado, encontrarse etc .

Irse a un voluntariado en el extranjero para vivir en una zona rural ayudando en agricultura y ganadería???
Sería como no salir de España... No lo veo .que raro todo...

Si le tapan los ojos y la sueltan en cualquier lugar rural de Extremadura ni se da cuenta de donde está....y haría lo mismo ...

Nunca había escuchado nada sobre voluntariados de ese tipo.


Yo si. Son los voluntariados que más abundan en webs como workaway.

No, no es como irse a Extremadura. Yendo de esa manera tiene:

-casa y comida pagadas a cambio del trabajo que ejecute.
-como tiene casa, hacer turismo en el país es relativamente barato
-oportunidad de verse en un entorno donde tiene que hablar inglés para sobrevivir, e incluso aprender algo de otros idiomas.
-vivir otras culturas. Va a comer con los belgas como un belga, con los mismo horarios y comidas. Va a hablar con nativos y a descubrir su cultura de verdad, no como cuando vas de turismo.

Estas cosas se hacen mucho para aprender idiomas


Exacto. Para resumir y que quede bien claro, nuestra relación depende mucho de estos próximos cuatro meses. Si la cosa no mejora, el tiempo que pueda pasar ella en el extranjero o las ganas de volver a verme para irnos a vivir juntos dependerán de eso...
Vale. Que Diós reparta suerte.
Va a comer pollas a dos manos, y ninguna va a ser la tuya xDDD

Contacto 0, al gym y ya vendrán tiempos mejores.
Acabo de leer tu post de hace un año, si no lo fuera hecho pensaría que puede necesitar irse de voluntariado para mejorar su independencia y encontrarse a si misma, pero después de haberlo leído pienso que se va para alejarte de ti definitivamente, lo siento pero es lo que me transmite todo lo que he leído de este y del otro hilo.

Con todos mis respetos creo que el que tienes que asimilar las cosas eres TÚ, cuando una relación no funciona no creo que se pueda forzar si está mal estará mal ya estés aquí o en China.

Que conste que yo llevo toda mi vida, más de 30 años, con la misma persona, pero jamás le he faltado el respeto por mucho que discuta con ella, no me sale del corazón decirle una mala palabra despectiva, a ella tampoco.

En fin las relaciones son muy complicadas pero la tuya y lo siento, lleva mucho tiempo muerta.

Un saludo, y suerte.
Dio_Brand escribió:Va a comer pollas a dos manos, y ninguna va a ser la tuya xDDD

Contacto 0, al gym y ya vendrán tiempos mejores.

Se puede cerrar el hilo...y a buen entendedor...
Si viene a belgica tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Dices wue va a una granja, o sea a un entorno rural, si es a valonia tendra que hablar un frances que no le servira en otra parte del mundo y si viene a flandes tendra que manejarse con un dialecto que cambia literalmente cada 20 kms y es practicamentr ininteligible con los otros dialectos, siendo el idioma madre tambien inutil hablando desde el lado practico. Eso si los flamencos por muy granjeros que sean van a hablar un ingles, frances y seguramente aleman de batalla, asi que por ahi esta mejor.
Lo bueno para ti ( segun tus ideas) es que lo normal es que sea una española estandard y a la semana se quiera volver por el clima.
Lo malo para ti es que las belgas son los crakos mas grandes que me he echado a la cara y mira que he recorrido mundo, asi que a poco mona que sea, va a ser una supermodelo aqui.
No se como estareis financieramente, imagino que mal por lo que dices que aun no os habiais independizado, por ahi tambien mal poorque a poco que le guste echar a andar aqui es muy facil y ahora hay falta de mano de obra en todos los sitios, hasta se pegan por los refugiados y los estudiantes, eso si si no tienes cargas mas de la mitad del sueldo se lo quedan los impuestos.
No es una situación fácil y tampoco he leido todo el hilo antes de responderte, pero trataré de plasmar lo que yo opino a continuación.
Creo que lo que sientes es muy muy válido y es difícil estar en tus zapatos en este momento. De la misma forma, es válido que tu novia sienta la necesidad de conocerse más, de realizar algo de forma independiente para descubrirse a sí misma, quizás entenderse mejor y encontrar su misión en esta vida. Asímismo, también concuerdo contigo con respecto a lo de querer construir algo estable juntos, no tener una relación a distancia por mucho tiempo.
Si se aman profundamente, creo que deberían ser muy honestos el uno con el otro y tomarse el tiempo de conversar el tema. Quizás tu novia pueda definir un limite de tiempo para su viaje, volver contigo y luego darse el tiempo de analizar lo que ha vivido y aprendido sobre si misma. Si entonces necesita más tiempo y no estás dispuesto a esperar....
64 respuestas
1, 2