Mi partida más cara

Pues haciendo un poco de remember tengo una reflexion-historia que querria compartir con vosotros si os apetece.

Cuando era chaval tuve la MD. Era una gran consola pero me torturaba mucho el hecho de que solo pudiese mostrar 64 colores en pantalla, palideciendo sus juegos comparados con los de la flamante Supernintendo. Asi que un dia Sega va y anuncia la MD32X, la nueva pieza del transformer! Ya quedaba poco para conseguir montar a Devastator [carcajad] , 32 bit, poligonos a tope y... paleta de 32.768 colores!!! JEJEJE... dije, por fin! Tenia que hacerme con una como fuera.

Asi que empezo la campaña de navidad, a martirizar a mis padre las 24 horas del dia para que me la "trajera" Papa Noel. 24h al dia machacando durante varios meses, enseñandoles la hobby consolas y aportando todo tipo de informacion. No me podia permitir levantarme el dia 25 y encontrarme con otra cosa! El trastito eran 29.900 pesetas de las de antes, una pasta vamos! Mi tecnica dio sus frutos, llego el dia y ahi estaba, LA SETA MAGICA!! Tooooma! Corri a ponerla aunque para poco en realidad porque no tenia ningun juego pero ya tenia yo mi estrategia dispuesta. Tiempo atras habia estado ahorrando para el gran dia, vendi sangre y todo eso y a la semana o dos (que suplicio de espera) de conclave decidiendo cual de entre su "inmenso catalogo" [+risas] seria el juego elegido para inagurarla y, dicho sea de paso, para levarse de un golpe tooodos mis ahorros, salio humo blanco de mi cabeza. Ese fue el Star Wars Arcade. 11.990 pelas me clavaron por el. El hijoputa era mas dificil que hablar con Dios, nunca pude acabarmelo pero durante ese tiempo fui la envidia del barrio. Yo estaba emocionado, no se si no me lo pasaba mas bien porque me quedaba embobado contando los distintos colores que veia en pantalla y mirando los poligonillos que circulaban por ahi.

Segui ahorrando a tope y al cabo de un monton de meses consegui otro saco de pasta para comprarme otro juego. La decision no era tan dificil porque "inexplicablemente" :-? :-? no habian demasiados juegos, asi que me compre el Metal Head. Fijaos lo que hace el hecho de haberse gastado uno todos sus ahorros que hasta me molo y todo. Otras 12.490 pelas!! Que atraco... [uzi] .Ya no hubieron mas juegos, al tiempo salio la PSX y bueno, ya sabemos todos lo que paso.

Pues bien, despues de esta pequeña historia viene el momento cumbre, el desenlaze, donde se sabe quien es el bueno, el malo y el tonto. Los buenos fueron mis padres por gastarse ese paston el el cacharrito. Los malos fueron SEGA por engañar y atracar a mano armada a los usuarios... y el tonto FUI YO por haberme dejado engatusar. Al final haciendo cuentas me salio esto:

29.900 + 11.990 + 12.490 = 54.380 pts. Si esto lo dividimos entre 2, que son lo juegos que tuve y que jugue sale 27.190 pts de las de hace 16 años.

Asi que se puede decir que en el año 93 pague 27.190 pts por un juego que no daba mas que para 40 minutos o menos de juego seguido y que ni si quiera me pude acabar. Mi partida más cara

FIN [plas] [plas]

PD: No sirva esto para empezar a meternos con Sega, es solo una reflexion.
jaja pero te dejaste sin acabar uno o los dos? porque si te refieres solo a uno de los juegos deberias contar lo que te costo la seta + el valor de ese juego. y si te refieres a los dos, pues no hay por que dividir.

la verdad que el 32x fue el principio del fin
Que va tio, el Star wars no me lo pude acabar, que cabron! [uzi] El Metal Head si. Hombre, si solo jugue a dos juegos, la mitad de lo que costo la consola va para uno y la otra mitad para el otro
NOCIVOX escribió:durante ese tiempo fui la envidia del barrio. Yo estaba emocionado, no se si no me lo pasaba mas bien porque me quedaba embobado contando los distintos colores que veia en pantalla y mirando los poligonillos que circulaban por ahi.
de hace 16 años.

Es que eso es exactamente por lo que pagaste y lo que obtuviste ;)
pero hombre pa jugar a uno solo de los juegos necesitas la consola entera, y por tanto pagarla entera XD por lo que te salio la partida bastante mas cara.

pero bueno, que no son horas de filosofar XD
Yo toy currando... jeje! Poco, siii. [buenazo] Yo calculo gasto total entre nº de juegos jugados. Vale que el Star Wars no me lo acabe (era el mejor) pero lo jugue asi que para mi cuenta. Si lo hago como dices tu ya seria para llorar mas aun [buuuaaaa]
y no te hiciste con el virtua racing deluxe ? es uno de los pocos juegos imprescindibles que tiene este add-on de la megadrive ...
aki7 escribió:y no te hiciste con el virtua racing deluxe ? es uno de los pocos juegos imprescindibles que tiene este add-on de la megadrive ...

La pasta era limitada... pero lo juge, no en la mia pero bueno... Y fueron los tres unicos juegos que pude catar. Todo un "consolon", si senor! Que por cierto esta carisimo y que me gustaria hacerme con uno para mi coleccion.
Maldita seta diabolica...........nunca me han entrado ganas de tener ese artefacto infernal encima de mi MD XD
ryo hazuki escribió:Maldita seta diabolica...........

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuen un truño de proporciones epicas... pero ahora como pieza de coleccion es una joyita!
jajajja, muy buena historia, esa coletilla "más difícil q hablar con Dios" m ha encantado tío. Es lo que tuviero aquellos tiempos, por lo menos lo tienes para recordar, un saludo.
Yo tb me gasté una pasta en la seta: 32x+doom+starwars, menos mal que lo vendí al poco (a los 2 meses) y no perdí mucho dinero...me compré la psx :)
Muy buena reflexión, me encanta leer estas vivencias de aquellos tiempos ¿Todavía conservas la seta mágica?

Parece mentira el precio que pagábamos (mejor dicho, pagaban nuestros padres) por un juego cuando ahora estamos acostumbrados, por norma general, a tener infinidad de ellos a precios irrisorios. Recuerdo cuando mi madre se gastó 12.000 pesetazas en comprarme el Aladdin (para reyes también) de super nintendo... Todavía hoy me duele que se tuviera que gastar 72,12 eurazos en este juego de Capcom, y más teniendo en cuenta la maravilla que Virgin creo para MD con el mismo personaje de Disney.

Además, tengamos en cuenta que 12.000 pelas de la época era una cantidad mucho más considerable que ahora. Y no digamos si hablamos de 50.000... en muchos casos eso era medio sueldo mensual, lo que hoy en día son "mileuristas", entonces ganaban 100.000 al mes, por lo que si extrapolizamos, el atraco todavía es más grande.

En esa época, mi primo también se fue comprando uno por uno todos los cacharritos que iba sacando SEGA y terminó teniendo encima de su escritorio aquel armatoste formado por la Megadrive + Mega CD + 32x. Para colmo también se agenció una Saturn... para acabar terminando como todos: con una PSX. Así que imaginate él como se sentiría al sacar números de todo lo que compró cegado en su confianza hacia SEGA. Fiasco tras fiasco, vaya. Y he de decir que cuando iba a su casa no sentía especial envidia de todo lo que tenía. Vamos, que me hubiera gustado tenerlo pero ya por aquel entonces ya veía que el precio que costaba no compensaba para nada con el resultado final.
NOCIVOX, cuantos colores contabas con el star wars? es que ahora q recuerdo...era casi todo gris y azul cuando le metia el turbo a la nave XD
Jhimyx escribió:
Además, tengamos en cuenta que 12.000 pelas de la época era una cantidad mucho más considerable que ahora. Y no digamos si hablamos de 50.000... en muchos casos eso era medio sueldo mensual, lo que hoy en día son "mileuristas", entonces ganaban 100.000 al mes, por lo que si extrapolizamos, el atraco todavía es más grande.

no amigo, los sueldos no se han redondeado de esa manera. para empezar mileuristas casi no existen, una gran mayoria de la gente cobra menos, es que se habla de ello como si fuese el sueldo base. y en el año 92 habia mucha gente ganando entre 120.000 y 150.000 pelas, que son los que ahora siguen cobrando entre 700 y 900 euros. el problema es que gracias al puto euro, la especulacion inmobiliaria y las practicas neoliberales de las empresas, hoy en dia con ese dinero no te mantienes ni tú, y en aquel entonces mantenias una familia y pagabas un piso.

resumiendo, que aqui se se le ha puesto la coma a todo todo menos a los sueldos, y el que entonces ganaba 100.000 ptas hoy cobrará como mucho 700 euros, con las subidas aplicadas y tal, no 1.000 euros XD. eso si, el cafe de 125 ptas, pues a 1,25 euros (mas de 200 pelas), un chicle de 5 ptas, pues a 5 centimos (unas 8 pelas).

y como los sueldos siguen igual, asi nos va como nos va. cada vez mas cerca de dejar de ser un pais primermundista.

perdon por el off topic pero me hizo gracia eso de los redondeos de sueldos [oki]

y claro que en aquel entonces 12.000 pesetas eran mas dinero que ahora, porque el dinero cundia mucho mas, y los lujos eran eso, lujos. no como ahora, que todos esos lujos son mas accesibles (¿quien no tiene hoy dia ordenador con internet en casa o consola?), pero en cambio los bienes de primera necesidad (trabajo, vivienda) son los que se han convertido en articulos de lujo.
Toda la razón heatcliff, me han bailado los números :) Claro que por aquél entonces yo no pertenecía a la población activa de este país. Pero sí, es evidente que que el redondeo que se ha hecho es de 1 €= 100 pts. y que, como bien dices, ese redondeo no se refleja en los sueldos base.
Podemos dar gracias a que los videojuegos no han subido de precio.........ya de por si eran caros, aunque ahora mismo gracias a internet y a la posibilidad de la importacion, nos podemos ahorrar unos euros, cosa que antes era practicamente imposible
ryo hazuki escribió:Podemos dar gracias a que los videojuegos no han subido de precio.........ya de por si eran caros, aunque ahora mismo gracias a internet y a la posibilidad de la importacion, nos podemos ahorrar unos euros, cosa que antes era practicamente imposible

gracioso que valgan aqui lo mismo o mas que en otros paises de europa con sueldos bastantes mas altos.

y ahi si que llevas toda la razon del mundo, jimyx. te lo perdono por la frase de slayer que llevas jajaja. yo tampoco pertenecia la poblacion activa pero bueno es recordar un poco.

a mi tambien me paso todo esto que decis con algun que otro juego, como el dynamite dux de master system, q me pase en cuarenta minutos y anda q no me jodio con los 3 meses q me habia costado ahorrar para algun juego.
Jhimyx escribió:Muy buena reflexión, me encanta leer estas vivencias de aquellos tiempos ¿Todavía conservas la seta mágica?

Muchas gracias, recordar los viejos tiempos es genial! No tio, la seta magica la tuve que vender. Megadrive mas toda mi coleccion de juegos (que no eran mas de 8) mas la Seta Diabolica + mis dos juegos vendidas a una madre con sus hijos pequeños que encima me reateo in situ mas aun y me saco todo por 18.000 Pts!! Me acababa de comprar la Playstation y no tenia mas que el Demo1. Asi que ese dinero lo gaste en el Resident Evil (8.990) y una memory card (3.490) y me sobraron unas pelilas para salir con los amigos... Asi que fijaos, toda mi coleccion, fruto de arduos ahorros y aos de acopio cambiados por un juego y una tarjeta de memoria... [buuuaaaa] [buuuaaaa] Lamentablemente en aquella epoca es lo que un chico tenia que hacer para saltar de consola, no podias permitirte tener varias.
bueno, te salio cara la jugada, pero no se, fuistes la envidia de todos durante algun tiempo, suerte la tuya, yo tambien en su dia utilize esa tecnica y no resulto chico, ni 32x, ni mega cd ni ostias, luego al ver el gran "exito" que alcanzaron estos 2 add-on de Sega, me lo replantee, reflexione, suspire y al final pensè: "coño, me he ahorrado un monton de pasta (y mis padres XD )"
Yo siempre quise tener una 32x,pero la poca cantidad de juegos me hechó para atrás. Dicen ke el kolibri era bastante bueno
Ese si que tenia bastantes colorcillos, se veia muy bien. Que si era bueno, en eso, ya que a no ser que te guste ir manejando un puto pajaro que lanza putas bolas por el pico... Lo veo estupidisimo!
..Y la que pagó los patos fue la DreamCast por la desonfianza de hazañas seguísticas como esas [+risas]
Ketk escribió:..Y la que pagó los patos fue la DreamCast por la desonfianza de hazañas seguísticas como esas [+risas]

No te dejes a la Saturn... Esta se vio perjudicada por la 32X y la Dreamcast por ambas
joer, quien será el dios que se pasó el star wars de 32x
xDDDD
AES escribió:joer, quien será el dios que se pasó el star wars de 32x
xDDDD

Si te has leido mi reflexion inicial veras que fue mi primer (de dos.. [+risas] ) juego y que no le eche cojones a pasarmelo... era IMPOSIBLE!! A ver si alguien participa y nos cuenta si se hizo con el
igual a dobles se podía
pero jugando solo lo dudo
yo fuí incapaz
había una fase que te metías por la estrella d ela muerte por pasadizos, y te chocabas y todo, en una especie de tuberia tunel
sabes a lo que me refiero?
También yo me quedaba flipado mirando los reportajes de 3DO, 32X, Jaguar, N64, CDi y demás

Ahora, que he jugado al 99% de los juegos de estas plataformas a los que siempre deseé jugar me he dado cuenta de el arrepentimiento que me hubiera causado la compra de gran parte de ellos, uno de todos los que recuerdo era FIFA 96 de 3DO, no podía creer en su día la calidad de las imágenes, hace unos años, cuando hubo sido emulado correctamente jugué y menudo chasco, maldigo los experimentos que hicieron con 32 y 64bit

Menos mal que tuve las clásicas, las que nunca fallaron, las que siempre tuvieron un catálogo consistente, y ahora, no teniendo que gastar dinero es cuando pruebo el resto
gelon escribió:También yo me quedaba flipado mirando los reportajes de 3DO, 32X, Jaguar, N64, CDi y demás

Ahora, que he jugado al 99% de los juegos de estas plataformas a los que siempre deseé jugar me he dado cuenta de el arrepentimiento que me hubiera causado la compra de gran parte de ellos, uno de todos los que recuerdo era FIFA 96 de 3DO, no podía creer en su día la calidad de las imágenes, hace unos años, cuando hubo sido emulado correctamente jugué y menudo chasco, maldigo los experimentos que hicieron con 32 y 64bit

Menos mal que tuve las clásicas, las que nunca fallaron, las que siempre tuvieron un catálogo consistente, y ahora, no teniendo que gastar dinero es cuando pruebo el resto

No es justo que digas eso, tienes que valorarlas como lo que son, consolas de hace 15 años. De acuerdo que ahora me parece mucho mas potable jugar a la Super o a cualquiera de la clasicas antes que a la Saturn, PSX ya que a mi parecer las 2D envejecen MUCHO mejor, pero acuerdate de como en su dia corrimos a por ellas.

AES, me acuerdo de sobra, esa me la pase, tenias que lanzar un torpedo de protones (de esas bolas raras verdes) por una hueco y salia la frase esa de "ha sido un disparo de entre un millon", luego se ponia peor aun... [+furioso]
gelon escribió:maldigo los experimentos que hicieron con 32 y 64bit

Y que lo digas! en mi opinion, las 32 y las 64bit estaban muy verdes como para meter tanto catalogo 3D como metieron...

Las 2D tenian que haber durado una generacion mas!
las 2D durarán lo que quieras que duren
yo sigo comprando juegos a día de hoy que no puedo comprarme en las nuevas, ya que dichos juegos no se lanzan ya o no existen

por eso las 2D moriran cuando el usuario lo decida
antes te vas a la tumba que haberte jugado todo lo que existe y está ahí fuera
AES escribió:las 2D durarán lo que quieras que duren
yo sigo comprando juegos a día de hoy que no puedo comprarme en las nuevas, ya que dichos juegos no se lanzan ya o no existen

por eso las 2D moriran cuando el usuario lo decida
antes te vas a la tumba que haberte jugado todo lo que existe y está ahí fuera

O me e explicado mal, o me as entendido mal.

Simplemente, digo, que en las 32 y 64 bit, tendrían que haberlas aprovechado mas para juegos 2D y no 3D (eso no quiere decir que no usen para nada las 3D).

Esta claro que en mi vida no voy a jugar a todos los juegos 2D que existen, pero eso no significa que no me hubiera gustado ver mas en las 32 y 64bits [+risas]
NOCIVOX escribió:No es justo que digas eso, tienes que valorarlas como lo que son, consolas de hace 15 años. De acuerdo que ahora me parece mucho mas potable jugar a la Super o a cualquiera de la clasicas antes que a la Saturn, PSX ya que a mi parecer las 2D envejecen MUCHO mejor, pero acuerdate de como en su dia corrimos a por ellas.

No me entiendes, nunca he valorado técnicamente un juego de hace 15 años, obviamente conozco las limitaciones de cada máquina, de hecho hace un par de semanas me volví a pasar el Solaris de Atari 2600 y me divertí como un enano, técnicamente bastante alejado de las plataformas mencionadas

Las 2D de Super Nintendo no envejecen mejor que las 2D/3D de Jaguar, al menos no en mi opinión, si un juego es una mierda, es una mierda, no hay que usar retórica. Y muchos juegos con los que alucinaba eran, en resumen, una mierda, lease Alien vs. Predator de Jaguar, el raycasting nativo de consola más infame de la historia, sin embargo en las revistas quedaba muy cool

En realidad el problema no eran los gráficos sino todo lo contrario, lo único que sabía de los juegos en su día era su aspecto gráfico, el verdadero problema ocurrió en la mayoría de las ocasiones con el resto del juego

Después de jugar a una gran parte del catálogo de 3DO, Jaguar, 32X y a algo de CDi, definitivamente me hubiera arrepentido comprar esas consolas, y no ahora, no, me hubiera arrepentido en su día porque recuerdo lo que esperaba de un juego
O´Neill escribió:Yo tb me gasté una pasta en la seta: 32x+doom+starwars, menos mal que lo vendí al poco (a los 2 meses) y no perdí mucho dinero...me compré la psx :)

Y donde lo vendiste?, porque creo que lo compre yo, como he visto que vives en Murcia, yo lo compre de 2ª mano en una tienda hace unos 13 años con esos 2 juegos precisamente.
cagsa escribió:
O´Neill escribió:Yo tb me gasté una pasta en la seta: 32x+doom+starwars, menos mal que lo vendí al poco (a los 2 meses) y no perdí mucho dinero...me compré la psx :)

Y donde lo vendiste?, porque creo que lo compre yo, como he visto que vives en Murcia, yo lo compre de 2ª mano en una tienda hace unos 13 años con esos 2 juegos precisamente.

JEJEJE!! tio, no alucines (de buen rollo), es que la 32X no tenia demasiados juegos que se diga, y esos dos eran de los mejores, los tendria todo quisqui.
NOCIVOX escribió:
Ketk escribió:..Y la que pagó los patos fue la DreamCast por la desonfianza de hazañas seguísticas como esas [+risas]

No te dejes a la Saturn... Esta se vio perjudicada por la 32X y la Dreamcast por ambas

Veo peor el caso de la DreamCast.. ya que a Saturn le dieron la patada directamente.. por lo que si la peña estaba descontenta imagínate cómo se quedó cuando vieron la consola muerta siendo todavía un bebé :P
4ingeru escribió:
gelon escribió:maldigo los experimentos que hicieron con 32 y 64bit

Y que lo digas! en mi opinion, las 32 y las 64bit estaban muy verdes como para meter tanto catalogo 3D como metieron...

Las 2D tenian que haber durado una generacion mas!

+1

yo utilizo mi psp 1004 jap para jugar a emuladores de Megadrive, Supernes, etc..es lo que mas me engancha [Ooooo]
De hecho la PSP para mi ya no sirve mas que para eso (y a lo mejor un MH), mas vale que saquen otra cosa porque esta KO.
El virtua fighter molaba la verdad,no le eche yo vicios en el 32x,luego con el tiempo y al sentirme timado con sega me pille una playstation y a fundir el tekken 1.
sEgA_bOy escribió:+1

yo utilizo mi psp 1004 jap para jugar a emuladores de Megadrive, Supernes, etc..es lo que mas me engancha [Ooooo]

Para mí que la gran mayoría de los que tenemos PSP la utilizamos para eso... Es por lo único por lo que mantengo mi psp..
Yo esas navidades también recibí el STAR WARS con la 32x , y a mi me encantó y estuve muy viciado. Vale que no era un juego al que se le pudiera sacar mucho partido y quizás no era consciente de ese pastón gastado, pero en su momento me gustó mucho. Luego lo cambié una buena temporada por el Virtua Racing que no lo pillé por ya tenerlo en MD y posiblemente sea uno de los juegos a los que más he viciado en toda mi vida. Absolutamente enganchado, como años más tarde me ocurrió con el Sega Rally, arañando décima a décima mis tiempos. Y ahora que lo pienso son los dos únicos juegos que probé en la consola si no me equivoco demasiado.

Por cierto que he tenido Saturn y Dreamcast y la sensación que me queda es distinta a la vuestra, donde decís que a Saturn se le dió la patada estando aún en pañales... Vale que el final de Dreamcast fue más trágico, pero la vida de Saturn creo que fue más larga. Son dos consolas a las que les tengo cariño especial, vicié muchísimo a la Saturn. Y luego la DC fue una pena, porque era una gran consola que pagó estar en medio de dos generaciones, la desconfianza del usuario en Sega...
A pesar de mi historia yo fui de los que compre tambien la DC, me encanto, fue una pena. De hecho hoy dia tengo todas las consolas de SEGA
41 respuestas