Pues haciendo un poco de remember tengo una reflexion-historia que querria compartir con vosotros si os apetece.
Cuando era chaval tuve la MD. Era una gran consola pero me torturaba mucho el hecho de que solo pudiese mostrar 64 colores en pantalla, palideciendo sus juegos comparados con los de la flamante Supernintendo. Asi que un dia Sega va y anuncia la MD32X, la nueva pieza del transformer! Ya quedaba poco para conseguir montar a Devastator
, 32 bit, poligonos a tope y... paleta de 32.768 colores!!! JEJEJE... dije, por fin! Tenia que hacerme con una como fuera.
Asi que empezo la campaña de navidad, a martirizar a mis padre las 24 horas del dia para que me la "trajera" Papa Noel. 24h al dia machacando durante varios meses, enseñandoles la hobby consolas y aportando todo tipo de informacion. No me podia permitir levantarme el dia 25 y encontrarme con otra cosa! El trastito eran 29.900 pesetas de las de antes, una pasta vamos! Mi tecnica dio sus frutos, llego el dia y ahi estaba, LA SETA MAGICA!! Tooooma! Corri a ponerla aunque para poco en realidad porque no tenia ningun juego pero ya tenia yo mi estrategia dispuesta. Tiempo atras habia estado ahorrando para el gran dia, vendi sangre y todo eso y a la semana o dos (que suplicio de espera) de conclave decidiendo cual de entre su "inmenso catalogo"
seria el juego elegido para inagurarla y, dicho sea de paso, para levarse de un golpe tooodos mis ahorros, salio humo blanco de mi cabeza. Ese fue el Star Wars Arcade. 11.990 pelas me clavaron por el. El hijoputa era mas dificil que hablar con Dios, nunca pude acabarmelo pero durante ese tiempo fui la envidia del barrio. Yo estaba emocionado, no se si no me lo pasaba mas bien porque me quedaba embobado contando los distintos colores que veia en pantalla y mirando los poligonillos que circulaban por ahi.
Segui ahorrando a tope y al cabo de un monton de meses consegui otro saco de pasta para comprarme otro juego. La decision no era tan dificil porque "inexplicablemente"
no habian demasiados juegos, asi que me compre el Metal Head. Fijaos lo que hace el hecho de haberse gastado uno todos sus ahorros que hasta me molo y todo. Otras 12.490 pelas!! Que atraco...
.Ya no hubieron mas juegos, al tiempo salio la PSX y bueno, ya sabemos todos lo que paso.
Pues bien, despues de esta pequeña historia viene el momento cumbre, el desenlaze, donde se sabe quien es el bueno, el malo y el tonto. Los buenos fueron mis padres por gastarse ese paston el el cacharrito. Los malos fueron SEGA por engañar y atracar a mano armada a los usuarios... y el tonto FUI YO por haberme dejado engatusar. Al final haciendo cuentas me salio esto:
29.900 + 11.990 + 12.490 = 54.380 pts. Si esto lo dividimos entre 2, que son lo juegos que tuve y que jugue sale
27.190 pts de las de hace 16 años.
Asi que se puede decir que en el año 93 pague 27.190 pts por un juego que no daba mas que para 40 minutos o menos de juego seguido y que ni si quiera me pude acabar.
Mi partida más caraFIN
PD: No sirva esto para empezar a meternos con Sega, es solo una reflexion.