Mi Pc a veces no arranca a la primera

Hola, hace algún tiempo que me pasa esto. Resulta que a veces cuando tengo el PC apagado durante varias horas, al encenderlo se me queda la pantalla en negro y tengo que darle a reset. Solo me pasa cuando lleva muchas horas sin encenderse y solo en algunas ocasiones, no siempre.

La cuestión es que una vez encendido no da ningún problema, lo puedo tener días encendido, jugando y haciendo mil cosas que no me da ningún error. He pasado memtest, prime95 varias horas, he probado la estabilidad de la gráfica, mirado temperaturas y como digo no hay ningún error ni nada, todo perfecto. La fuente es una corsair de 750w, y no creo que ese sea el problema, ya que sino fallaría una vez encendido.

he leido que suele ser algo común y que se llama arranque en frío o algo parecido. ¿debería preocuparme? espero que me podais aconsejar. saludos
Bueno, como dije en un hilo pero en el foro de Dreamcast, cualquier ordenador/consola debería funcionar a la primera: verifica bien si todas las conexiones estan bien ajustadas dentro, hace muchos años con un viejo ordenador me pasaba que encendía cuando le daba la gana y nunca hallé el problema (tampoco tenia la experiencia) intenta desarmarlo y probar con lo basico (un banco de memoria, procesador, fuente y la gráfica integrada) puede ser que tengas un problema de compatibilidad (suecede en ocasiones que una memoria no funciona simple y llanamente porque no es compatible con tu placa base asi sean las especificaciones requeridas, también me sucedió).

De esta forma vas "descartando" posibles fallos, intenta con otra fuente, posiblemente no sea cosa de los 750w sino que la fuente tenga algun defecto. Paciencia.

Saludos y suerte.
Zell_22 escribió:Hola, hace algún tiempo que me pasa esto. Resulta que a veces cuando tengo el PC apagado durante varias horas, al encenderlo se me queda la pantalla en negro y tengo que darle a reset. Solo me pasa cuando lleva muchas horas sin encenderse y solo en algunas ocasiones, no siempre.

La cuestión es que una vez encendido no da ningún problema, lo puedo tener días encendido, jugando y haciendo mil cosas que no me da ningún error. He pasado memtest, prime95 varias horas, he probado la estabilidad de la gráfica, mirado temperaturas y como digo no hay ningún error ni nada, todo perfecto. La fuente es una corsair de 750w, y no creo que ese sea el problema, ya que sino fallaría una vez encendido.

he leido que suele ser algo común y que se llama arranque en frío o algo parecido. ¿debería preocuparme? espero que me podais aconsejar. saludos

No es muy normal que ocurra en verano, pero ese fenómeno sí es común.
Como te dicen revisa bien las conexiones, aunque podría ser tema de condensadores de la placa.
he revisado todos los condensadores y están perfectos, ni hinchados ni con liquido ni nada. Además, la placa es nueva, es una asus p7p55d
Algunas HD4890 Vapor-X de sapphire tenían ese problema de arranque en frío. Fuera de eso funcionaban tan bien como cualquier otra.

¿Qué tarjeta tienes?
5 respuestas