Mi PC arranca cuando le da la gana :(

Hola chicos, llevo un tiempo con el problema porque al fin y al cabo arranca, aunque sea cuando le da la gana, pero ya estoy preocupándome porque el progrema parece que se agudiza. Os explico : Mi PC, de un año de edad, más o menos, un día decidió que no arrancaba. Tiene dos formas de ponerse cabrón, por un lado, si lleva mucho tiempo apagado (una noche, por ejemplo) al darle al botón de encendido las dos luces rojas que tiene el pc por fuera no se encienden. Apago, enciendo, apago, un par de veces, y si en una de esas veces las luces se encienden, el pc arranca. Si después de varios intentos no se encienden, lo desconecto de la corriente y le quito la pila (bueno, ya no tiene pila) y al rato vuelvo, lo enciendo, y las luces se encienden pero no arranca. Empieza entonces el encendido-apagado eterno hasta que en una de las veces decida que sí, que palante.

En este último caso, el de las luces encendidas pero que no tira, en la placa base se encienden uno o dos leds rojos (control de cpu y de ram, creo) pero, pienso yo, si unas veces arranca y otras no, esos componentes no pueden estar jodidos unas veces sí y otras no, no? Será la placa base? espero que no, que todo es relativamente nuevo y el útlimo pc ya murió en combate.

Un saludo, espero no haberme liado, y gracias por leerlo!
Si te pueden prestar una fuente de alimentación prueba con ella. Puede que el pico de consumo del PC al encender no sea capaz de asimilarlo.

Y si es problema de eso, píllate una buena fuente de marca decentita aunque cueste algo mas que una marca la gaviota.
Gracias por responder!

Se me olvido comentar, por si sirve de algo, que sea cual sea el caso el pc siempre se enciende ( ventiladores y eso) pero no se inicia, no tira, vamos.

PD: l fuente es de 800
prueba lo que dice darumo es fácil que sea de hay el problema, puede que tenga algún condensador inflado la fuente dentro y haga que no funcione.
si tiene un año el pc llévalo donde lo comprastes que esta en garantía la fuente.
salu2
Lo más seguro es que sea la fuente de alimentación. Por cualquier motivo no le llega la suficiente potencia a la placa para arrancar. Suerte
Posiblemente tu problema sea la fuente,pero lo de que a veces le das muchas veces al boton y enciende me hace dudar..........no se si podra tener la placa algun condensador tocado y hasta que no descargue no deja encender,incluso mira bien las conexiones de la caja a la placa.Puede ser cualquier cosa.
Hagane escribió:
PD: l fuente es de 800

No importa la potencia de la fuente, si tiene algún componente o condensador tocado es casi normal los síntomas que da. Haz lo que te indican arriba y prueba otra fuente.
Prueba a quitar la estatica del equipo, suele provocar ese tipo de fallos,cuando el pc no encienda apágalo del todo,luego desenchúfalo y con el desenchudado manten pulsado el botón de encendido unos 10 segundos lo conectas de nuevo a la red y a ver si inicia
dinos de que marca es tu fuente, porque eso de que sea 800w esta muy bien siempre y cuando sea fiable
Un amigo tuvo exactamente el mismo problema.

Solución: cambio de fuente. Da igual si le pones unas de 600 o 1200, si tiene algún defecto irá mal.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas!

La fuente es marca corsair, una GS800 en concreto.

Desde que pueda probaré con otra fuente, que parece la solución unánime!

gracias de nuevo, sois lo mejor :)
Yo estoy con panda, hace poco cambie la placa a un ordenador que le ocurria lo mismo y me volvi loco hasta que descubri que la placa mala tenia un condensador un poco hinchado.
11 respuestas