Mi pc ayer encendía hoy no enciende.

Hola chicos buenas tardes necesito vuestra ayuda.
Hace dos días armé un pc un poco antiguo pero con buenos componentes (a mi parecer), el tema me funcionó 2 días en perfectísimo estado iba como una bala tiraba los juegos de buena manera (fortnite....), lo dejé descargando el forza horizon (irrelevante) y a la mañana siguiente lo encontré apagado, fui a encenderlo y no me enciende.
Hace el amago de encender, prenden los ventiladores de la cpu se encienden los leds De la Torre todo eso por menos de un segundo y se vuelve a apagar. Tengo mis sospechas de que sea la placa base.

Dejo datos del equipo a continuación:

Placa base: gigabyte z77P-D3 es una LGA1155
Ram: 16 gb 4 x 4 ddr3 todas Kingston hyperx
Procesador: i5 3470 3.20 ghz
Gtx 1050ti
Link de imagen d componentes: https://ibb.co/NVHCGP5

PD: ya probé con otra fuente, sigue sin funcionar, verifique punteando las dos fuentes a ver si estaban en correcto estado y efectivamente funcionaban.
Pueden ser varias cosas,pero la ram suele ser la primera en verificar,as probado dejando solo 1 modulo de ram,y intercambiarlo en el otro slot en caso de no arrancar el pc?
También puedes hacer un Cmos a la placa base,en tu caso no tiene pinta de problemas en el bios,pero no cuesta nada y a veces soluciona problemas con el hardware del equipo.
Si no fuese la ram ya abria que mirar la placa base que no tenga ningun capacitor/condensador inflado o incluso algún corto en los mosfet cerca del socket,ya por último sería conveniente probar el micro en otra placa base,para descartar,si no se puede hacer,revisa el socket que no tengas ningun pin mas hundido que los demás y no haga buen contacto con el micro.

Un saludo.
https://ibb.co/dgc6HHT

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta:
Adjunto foto del montaje del ordenador, acabo d probar lo de encender con una ram sin ram con 2 con las 4, quite el cpu comprobé pines (todos alineados) comprobé pasta térmica (bien puesta) ... se me acaban las ideas...

El tema realmente es que me extraña que de la noche a la mañana y nunca mejor dicho el pc dejase de encender....
@Seaside123 No te castigues compañero,no eres el primero por desgracia que le sucede algo parecido,lo unico que esta claro es que algún componente falla,piensa que no son de última generación,ya tienen su tiempo,en tu caso haría prueba y error,como te indico si pudieras probar el micro en otra placa sería de ayuda.por otra parte si tuvieras un speaker conectado a la placa sabríamos por los pitidos el problema,o por lo menos guiarnos a el. [fumando]

Edit:prueba solo con lo basico,1 modulo de ram que sepas que funciona,desconecta el disco duro los periféricos en los puertos pciE como gráfica tarjetas de sonido,etc,solo lo basico.
Prueba solo 1 ram en varios slots, si no consigues que arranque prueba otro módulo.

Revisa tambien las conexiones, que no te falte ninguna por conectar, y que no se queden medio fuera.

Si tienes otra fuente, puedes probar en el pc. A veces el puente encienden pero no dan voltaje suficiente o cualquier otra cosa.

Para hacer las pruebas, lo ideal es que pudieras conectar el mini speaker si tienes, eso te cantará los pitidos de error y acelerará el diagnóstico. Y seguir probando solo cosas de eso en concreto.
Gracias por la respuesta amigo, la verdad es que no paro de darle vueltas de por qué ocurre esto si iba de p**a madre hace 2 días....

Acabo d conectar un speaker a la mother pero vamos que no hace ningún tipo de pitido, simplemente es que no arranca...

https://giphy.com/gifs/Pj1SPnTuteKwM3zTzt ....
Pues si no da mensaje de error, o es placa o fuente.

Puentearla no garantiza que funcione, y ya me pasó que probando unas que tenía en casa resultó que todas estaban para tirarlas; pero hasta que lo averigüé me estaba volviendo loco porque "oye, las puenteo y el ventilador les funciona". Lección aprendida.

Reza porque sea la fuente, porque si es la placa...

*Edito: Ya puestos, ¿has probado quitando la gráfica?
Le estoy diciendo que pruebe solo con lo justo,tiene conectado algo más aparte de la gráfica,en un puerto pciE,pero no se si es una tarjeta de sonido o puertos ethernet. :-?
Compañeros muchas gracias por las respuestas, el tema probé hoy con otra fuente que aparentemente funcionaba era una fuente estándar no recuerdo el voltaje (igual 480) la mía es de 650.

Con la fuente de 480 ni siquiera se movía el ventilador de la CPU....
entonces claro dije a ver si va a ser que la fuente está dañada puntee las 2 fuentes y nada no hay manera de que esto encienda como hace 2 días...

También probé lo de las rams (distintos módulos) y quitar la gráfica (tampoco dio resultado) .... probé el equipo pelado (sin la tarjeta de red y resto de componentes) solo cpu y 24 pines y seguía sin arrancar...

Tenia el pensamiento de que podía ser la fuente (después de puntear me extraña...) pero la verdad es que jugármela a comprar una de 60-70€ y quitar ese dinero de un posible update de placa base ddr4 y nuevo cpu me echa para atrás. Como que para que al final no sea la fuente si no la placa base... (que creo que todo apunta a eso....)

Edit: REZABA por que fuese la fuente pero es que todo me indica a pensar que es la placa Dios mío...
Placa o micro una de esas 2 son las culpables de tu sufrimiento,estamos contigo para lo peor,pero yo iría preparando el funeral de la placa base. [buuuaaaa]
Muy agradecido con todas las respuestas compañeros, No esperaba tal recibimiento para ser nuevo en el foro.

Probablemente sea la placa muy a mi pesar....
Si alguien conoce algo más que se pueda hacer y pueda funcionar que no dude en enviarlo que lo probaré, muchísimas gracias nuevamente a todos.
@Seaside123 No suelo tirar la toalla cuando algo se me mete en la cabeza,el problema es que no puedes descartar el micro de la ecuación,entiendo que no te la quieras jugar a comprar otra placa base y tener el mismo resultado,por eso seria de ayuda para ti el poder comprobar ese micro en otra placa base,si no puedes estás al 50% de posibilidades que sea la placa base o micro. :( hay que descartar una de esas 2 opciones para saber con exactitud cual es el causante del problema,y apartir de hay tomar la mejor decisión.
Pensaba que al arrancar 1 segundo habría algún pitido... pero sin pitidos, diría que todo recae sobre placa o fuente.

Para probar lo mínimo:
- Fuente (24pines y 4pines del procesador)
- Placa
- Procesador
- Alguna ram

Lo digo por aclarar, con tanta configuración de prueba ya ni se que has probado... imagino que todo ya... jej.
Si falla con ambas fuentes, tiene pinta de placa si. Aunque si pudieses corroborar el funcionamiento de tu fuente en otro equipo ya sería totalmente seguro.

Lo de clear cmos también lo hiciste? O quitar la pila unos minutos que viene a ser lo mismo (desconectado de la corriente obviamente).

Por último, echar un vistazo a la placa base a ver si le ves algún chamusco, o algún condensador hinchado.
Los pines me extraña, porque eso te habría dado pitidos de error cpu...
Muchas gracias amigo por tus mensajes, te comento: he probado de todo en cuanto a configuración que si cpu y 24 pines, cpu 24 y 4 pines, cpu 24 pines 4 pines rams.... el equipo pelado prácticamente....

Aparentemente pensaba que era la fuente de alimentación (después descarte eso por el testeo De la Fuente) porque en la placa base realmente no veo nada fuera de lo normal en una placa (nada hinchado....) me extraña realmente que haya petado de un día para otro...

Probé lo de la pila tmb de bios y nada....

Respecto a lo que dice el compañero que fuese la cpu, en los 2 días que estuvo funcionando siempre miraba valores de temperatura y no pasaba de 50 grados (en las fotos de arriba en los enlaces se puede ver) se disipaba muy bien el calor en ese aspecto por eso he decartado de primeras que fuese el cpu...
La placa se está llevando las papeletas para ganar el sorteo,que no pite teniendo el speaker colocado no es buena señal,,si es cierto que el micro no suele quedarse en coma de repente,puede dar pantallazos azules,osea avisa antes de cascar,por tanto la balanza se inclina más por placa base.Tengo unas cuantas placas base en mi cueva y están bien aparentemente pero no funcionan,por eso no te fies aunque veas que esta en buen estado.
@Seaside123

Has probado a sacar la placa fuera de la caja y hacer test sobre una superficie no conductora?
Si chicos hice un montaje con una bolsa antiestatica debajo y la típica caja de una placa base y ahí cuando conecte la otra fuente ni el ventilador de la cpu hacia el amago de girar....

Ya desisto... no se lo que le puede haber pasado de un día para otro
Si dejó de funcionar de un día para otro, se te habrá ido alguna fase, condensador o tendrás algún corto en la placa.

Si dices que has puesto el speaker y no llega a pitar, intenta "forzar" que pite para descartar la placa, por ejemplo arrancando sin ram, aunque ya te digo que no va a pitar porque 99% te ha petado la placa.

Saludos!
Seaside123 escribió:Hola chicos buenas tardes necesito vuestra ayuda.
Hace dos días armé un pc un poco antiguo pero con buenos componentes (a mi parecer), el tema me funcionó 2 días en perfectísimo estado iba como una bala tiraba los juegos de buena manera (fortnite....), lo dejé descargando el forza horizon (irrelevante) y a la mañana siguiente lo encontré apagado, fui a encenderlo y no me enciende.
Hace el amago de encender, prenden los ventiladores de la cpu se encienden los leds De la Torre todo eso por menos de un segundo y se vuelve a apagar. Tengo mis sospechas de que sea la placa base.

Gtx 1050ti

PD: ya probé con otra fuente, sigue sin funcionar, verifique punteando las dos fuentes a ver si estaban en correcto estado y efectivamente funcionaban.

Tuve el mismo problema exactamente y lo solucioné con un clear CMOS, quité la pila , la puse de nuevo y solucionado .
nadons escribió:
Seaside123 escribió:Hola chicos buenas tardes necesito vuestra ayuda.

Gtx 1050ti

Tuve el mismo problema exactamente y lo solucioné con un clear CMOS, quité la pila , la puse de nuevo y solucionado .

ahí venía yo, haz un reseteo de la placa base.
Tras hacer múltiples comprobaciones, me sorprende que tengo un dispositivo usb que conecto a la placa base y se enciende La Luz como si la placa estuviese dando energía... significará eso que sigue viva?
@Seaside123 Me paso algo similar en el pc del trabajo el otro dia. Probé mil cosas y ninguna funcionaba, la placa esta bien (Comprobado) Y la fuente no la comprobé pro da energía, el problema fue... LA GRAFICA.

No se si exactamente la grafica porque probé con 3 y con ninguna encendía asique tenemos la teoría de que se quemó el PCIe x16 y ya está... Quitamos la gráfica y funcionaba. Prueba a encender sin grafica que igual le estas dando vueltas a la ram y tal y es culpa de la gráfica.
21 respuestas