Mi PC cumple 3 años, ¿pensáis que seguirá aguntando los 1080p y 60 frames en el futuro?

Hola.

Hoy mi PC cumple exactamente tres años de vida.

Durante estos años considero que ha proporcionado un gran rendimiento, cosa esperable ya que también en su día hice una inversión importante en este PC, justamente con la intención de poder jugar todo el tiempo posible a los juegos que fuesen saliendo a la venta, aunque lógicamente con el paso de los añós tuviera que ir progresivamente ir disminuyendo la calidad gráfica de los videojuegos.

Este es mi PC por el momento, sin ningún cambio, tal cual lo compré hace 3 años:

Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 120GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB
PCI-E Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

Quería saber en vuestra opinión cuanto tiempo de "vida" le queda a este PC en función de estas variables:

1) Que puedan funcionar con todos los juegos a una resolución de 1920 x 1080p, con gráficos en Alto y 60 frames.

2) Que pueda funcionar con todos los juegos a una resolución de 1920 x 1080p y 60 frames.

3) Que pueda funcionar con todos los juegos (independientemente de la resolución que pueda alcanzar y que soporte mínimo 30 frames para que sea jugable).

Con estos escenarios que planteo me podré hacer una idea exacta de cuanto le queda de vida útil a mi PC, en función a los distintos escenarios que planteo.

También agradecería que comentaseis si veis alguna mejora que se pueda hacer al PC de cara al futuro y que le permitiría ganar unos años más de vida.

Agradecería mucho vuestra valoración al respecto.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hombre....a 1080p y 60 frames y en alto, no te van a ir TODOS, pero vaya, que nadie mejor que tu sabe como te va a aguantar...es tan facil como ver como te estan yendo de media los juegos de esta gen, no uno o 2 concretos, todos los que estés jugando de esta gen, y haces un promedio y eso es a priori como te van a ir y lo que te va a durar, al menos, en materia multis, que son el 99% del catalogo de AAA en pc, ya que dado la arquitectura actual de las consolas, componentes que montan etc, incluso con pc's equivalentes a estas se está jugando igual sino ligeramente mejor a todo lo que viene de ellas, por lo que con pc's superores, pues 3/4 partes.

A ojo diria que te tienen que ir todos sin excepciones, y a 1080p, en alto, con quizá alguna cosa en media, a valores desde los 30-35-40 frames a los 60, segun exigencia grafica, as que una media de unos 45 diria.

Por cambiar, pues podrias cambiar la grafica, a una 970 mismo, y el rango de juegos que podrias jugar a 1080p en alto a 60 frames subiria exponencialmente, pero vaya, ya digo, si se trata de jugar, en alto, y a mas de 30 frames a priori tienes.
yo no soy un entendido pero creo que simplemente con cambiar a una tarjeta mejor ya estarias apañado,a mi la 970 no se si me llega a convencer del todo aunque creo que se puede corregir el error de los 3.5mas 0.5 .la cosa que vale entorno a 400 y eso vale una r9 oc que son de 8gb y con esa fuente que tiene le iria bien

eso o aguantar y esperar las pascal que dicen van a tener mucho rendimiento eso dicen los de nvidia xd
Imagen
He tenido la 670 (mas tarde monte un sli) y a dia de hoy se juega muy muy bien con esa grafica a 1080p aunque todo depende de la exigencia de cada uno.En algunos juegos tendras que bajar los detalles exigentes como los tipicos efectos de nvidia,sombras o los filtros AA pero la experiencia seguira siendo muy buena.

Ni que hablar de la cpu que a dia de hoy te sobra.

Una notable mejora sin gastar mucho seria invertir 90/100€ en otra 670 de segunda mano (yo vendi las 2 mias por 190€),yo con el SLI estuve encantado con el rendimiento.
Si te puedes permitir gastar mas pues una amd 290 que esta por 269€ es muy buena opcion o si prefieres nvidia ya te tienes que ir a una 970...
Mi pc debe tener ahora unos 5 años aproximadamente y sigo tirando todo al tope,menos los tipicos anisotropicos especiales que piden 10 titans en sli.

El unico cambio que he hecho es la grafica, tenia una nvidia 570gtx (aun me acuerdo que en su dia solo estaba la 580 por encima) y le he puesto una gigabyte 970gtx g1. El cambio ha sido excelente
Yo llevaré 5 años también como zeldicx, no he cambiado NADA, el PC me costó en PCcomponentes 600€, y tiro todo lo que he querido jugar. Tampoco me importan mucho los detalles gráficos, pero aun así tampoco es que juegue con malas texturas. Y la resolución siempre la pongo al máximo porque es algo que sí me gusta tener.
Mi gráfica es una 460 Gtx y ya te digo que creo que YO puedo estar un año más así.
aguante la grafica hasta la siguiente generacion y hay cambias, tiene un gran pc
Más que si aguantará tu PC es si seguirán sacando los juegos con optimizaciones pésimas, yo me quedé a cuadros con el MSGV, hacía ya un año y mucho que no podía correr un juego en alto a 60fps y con este que te digo me iba fino.
Ni de coña cambies esa gráfica.

Cuando salga las Pascal ya si eso se ve... Cambiar una 670 por una 970 a dia de hoy, para mi es tirar el dinero, sin saber el rendimiento que podran alcanzar las pascal, y el rendimiento que una 670 da hoy.

Evidentemente el ARK va de ojete, (pero no por la tarjeta), pero vamos yo juego a todo a 1080p sin problema alguno en alto. Y en juegos a tope.

A dia de hoy, hay juegos que van mejor en una 670 que en una 970 aunque no es lo normal, por ejemplo Crysis 3. nVidia no sacara una tarjeta igual en años.
-Mismo procesador, en mi caso con refrigeración liquida (que no necesita por ahora), listo para subirlo a @4,5Ghz si fuese necesario. (De momento no ha sido).
-Doble de ram a 2400Mhz
-una 980GTX

De momento puedo jugar a todo a 1080p sobrado. Si en el futuro lo necesita le meteré un overclock que para algo está listo. Mientras prefiero alargar la vida del procesador (que por cierto apenas si se calienta).

Y no solo va a aguantar otros 3 años, sino qe mientras dure ps4/one tengo pc de sobra para jugar a sus juegos con mejor calidad.
ZackHanzo escribió:[b]
A dia de hoy, hay juegos que van mejor en una 670 que en una 970 aunque no es lo normal, por ejemplo Crysis 3. nVidia no sacara una tarjeta igual en años.

¿como? [+risas] Ni de flay,es mas mi actual 970 g1 en juegos practicamente iguala a mi anterior SLI 670 o sea que a 1 sola 670 le da un meneo.

Estoy de acuerdo contigo que lo mejor es esperar a la proxima generacion y dar un salto grande.

Por cierto mi PC cumplio 3 años en julio menos la grafica ;)
Yo metía una 970 GTX y te aguanta toda la generación ( hasta la ps5 - xBox Two ) xD .
edito : he visto que es una 670 , había leído una 660, evidentemente , aguanta un año o dos más , vas sobrado .
JaviGabber escribió:
ZackHanzo escribió:[b]

¿como? [+risas] Ni de flay,es mas mi actual 970 g1 en juegos practicamente iguala a mi anterior SLI 670 o sea que a 1 sola 670 le da un meneo.

Estoy de acuerdo contigo que lo mejor es esperar a la proxima generacion y dar un salto grande.

Por cierto mi PC cumplio 3 años en julio menos la grafica ;)

Lo "normal", es que una 970 se coma a una 670. Lo cual no implica que hay juegos que rulen mejor en una 670. Crysis 3 es un ejemplo, y no recuerdo los otros la verdad. Lo contaba como algo anecdotico.

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... ce-GTX-670

Es mas, si tuviera que renovar forzosamente o comprar uno iria a por una 670 de segunda mano a la espera de las de la leche.
Sigue siendo un pepino de ordenador. Como mucho cambiar la gráfica dentro de 1 o 2 años (depende lo exigente que seas) y un poco de OC, y "renuevas" el pc por cuatro duros.
Newbell escribió: Yo llevaré 5 años también como zeldicx , no he cambiado NADA, el PC me costó en PCcomponentes 600€, y tiro todo lo que he querido jugar. Tampoco me importan mucho los detalles gráficos, pero aun así tampoco es que juegue con malas texturas. Y la resolución siempre la pongo al máximo porque es algo que sí me gusta tener.
Mi gráfica es una 460 Gtx y ya te digo que creo que YO puedo estar un año más así.

[cartman]
Yo con un i5 2500k y una hd 7950 estoy jugando a todo lo que sale en calidad mejor que consola, hasta que no sea necesario pienso aguantar el equipo, que por cierto ya es de 2012... ya tiene 3 años.
i7 2600k + GTX 580, y también estoy jugando a todo, un cambio de gráfica dentro de un tiempo y a seguir jugando [sonrisa] [sonrisa]
La pregunta real es, a que juegas??

No voy a entrar en polémicas, pero si tu pc tiene 1000h de lol y 600 the Isaac, y aprovechas cada post pa echar mierdas sobre los triple A y alabar los "indies", tu pc puede aguantar mucho más sin duda.

Lo discuto mucho con un amigo, de cuando conocidos se dejan 1500€ en un nuevo pc y luego no hacen más que jugar a DOTA. No criticamos lo que juega cada uno, si no la tontería de una inversión así , para un juego que no lo necesitaba, y para no tocar los juegos que podrían dar uso a ese pc.

Mi pc es pelin peor que el tuyo, con mismo tiempo, si el trabajo acompaña intentaré renovarlo el año que viene, más por capricho que por necesidad. Los 1080 si los quiero, los 60fps me dan igual ( si quiero juegos con rendimiento y sin bajadas claro) pero por el momento eso me lo esta aguantando así que...

Y podemos decir que por gracia , o desgracia, ya que las consolas marcan el ritmo de carrera, y estas últimas deberían competir en para olimpiadas, tu pc puede aguantar varios años más. A medida que sepan que el " parque" de pcs se ha ido renovando empezaran a sudar de optimizar propiamente los juegos para hacernos creer que toca cambiar.
Yo me iba a comprar una gtx 750ti para jugar al wow y al fifa, pero de casualidad vi una gtx 950 a 159,90.

Corriendo fui a mi madre y le pedi los 10 euros de diferencia que no tenia.

Te puedo asegurar que con su respectivo OC, hasta el juego más exigente me va perfectemente al máximo, quitando el AA del pelo en el witcher 3, me va a 33fps de media con todo todito al maximo, el mad max al maximo 60fps, el metal gear solid tmb, logicamente si pongo un crysis 3 no me va a ir a 60fps al máximo, pero claro, yo compré pa gráfica para otro fin, no para medirme la polla con nadie ni jugar a 120fps ni cosas por el estilo.

La beta del black ops 3 me iba a 90fps al máximo, entonces, para que quiero más gráfica? no le encuentro el sentido.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jordi1986 escribió:Yo con un i5 2500k y una hd 7950 estoy jugando a todo lo que sale en calidad mejor que consola, hasta que no sea necesario pienso aguantar el equipo, que por cierto ya es de 2012... ya tiene 3 años.

Yo tengo esa grafica y aun tienes grafica pa rato y tiene 3gb de vram.

Luego cambias la grafica en 1 o 2 años y ese cpu con oc es una bestialidad.
Orto2 escribió:
jordi1986 escribió:Yo con un i5 2500k y una hd 7950 estoy jugando a todo lo que sale en calidad mejor que consola, hasta que no sea necesario pienso aguantar el equipo, que por cierto ya es de 2012... ya tiene 3 años.

Yo tengo esa grafica y aun tienes grafica pa rato y tiene 3gb de vram.

Luego cambias la grafica en 1 o 2 años y ese cpu con oc es una bestialidad.

Tal cual lo dices, y estamos hablando de un procesador que costó 200 euros y la gráfica 250 (es la gigabyte que viene con la bios a 1ghz de serie), quiero decir que no me costó un pastón y sigue rindiendo muy bien a día de hoy.
Yo estoy pensando en pillarme una gpu nueva, algo asi comp la gtx960, ya que mi 570 se esta empezadno a quedar corta para mantener los 60 fps en algunos juegos a 1680x1050, todo esto en medio- bajo con alguna opcion en alta (normlamente texturas y filtro anisotropico), pero aun asi la 570 esta aguantando bien el tipo para llevar conmigo 4 años de vicio intenso xD.
Fijate que el mio tiene 3 años también y solo le he cambiado la grafica en Febrero xD

La diferencia es que el mio es un gama media y el proce se queda corto, quisiera renovar casi todo de él pero es mucha pasta. El tuyo cambiando de grafica todavía le queda bastante, y tienes el oc para extender aun mas el procesador ;)
22 respuestas