Mi PC da pitidos cortos y constantes indefinidamente

Buenas.
Estaba navegando en internet tranquilamente está tarde, hasta que mi ordenador empezó a ir muy lento. Inicié el administrador de tareas para ver que era lo que estaba ocasionando esto, y me percaté que el disco duro estaba al 100%, pero no había ningún proceso que estuviera provocando esto (muy extraño). Me dispongo a cerrarlo todo para reiniciar el ordenador, pero para mí sorpresa se queda todo bloqueado y sin responder, hasta el dichoso administrador de tareas...
Esperé a que pasase algo durante varios minutos, pero seguía igual.
Así que lo apago a la fuerza apretando el botón. Al encenderlo empieza a diagnosticar problemas en el PC, pero este proceso empieza a tardar muchísimo, hasta que inicia la repase inicio. A todo esto, el ordenador se notaba como muy forzado y lento.
Hago una reparación de inicio, y al reiniciar se queda ahí un montón de rato. Unos 20 minutos y el ordenador no se apagaba ni hacía nada, así que lo vuelvo a apagar a la fuerza.
Desde aquí el ordenador no responde en lo absoluto. Suena el típico sonido al iniciar, pero después empieza a pitar un sonido muy corto y constante e indefinidamente.
He probado de todo. Cambiar y quitar módulos de RAM, quitar gráfica dedicada y poner la integrada, resetear la BIOS quitando la pila, y nada.

¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez?
@alguez88

¿Son beeps cortos constantes?.
Si es así, la placa está jodida.
¿Puedes poner un audio de los beeps?.
¿Qué placa base es?
Esos pitidos que escuchas siguen un patrón, y es un código de error procedente del POST del firmware de tu ordenador. Lo que significan viene en la documentación de la placa, así que sería necesario que indicaras o buscaras qué modelo de placa tienes.
Gigabyte Z77M-D3H
i5 3570k a 4ghz
8 GB RAM
GTX 1060
HDD WD blue 1 Tb
Fuente Nox Urano vx 750w

Es posible que se me haya jodido el disco duro? Por que el primer pitido que da la placa es el normal de que todo está OK, y luego cuando se supone que tiene que detectar el disco, empiezan los pitidos cortos
https://www.gigabyte.com/Support/Faq/816

Está fatal maquetado y presentado, pero una sucesión de pitidos cortos constante significa un fallo en la fuente de alimentación. Si dices que al ordenador le costaba funcionar, que iba como lento o lastrado, es muy probable que sea eso. Prueba a cambiar la fuente.

AWARD BIOS
1short beep :System normal
2 short beep :CMOS Error
1 long beep and 1 short beep:Memory error
1 long beep and 2 short beep:Graphic card error
1 long beep and 3 short beep :AGP error
1 long beep and 9 short beep :Memory Error
Continuous long beep :Memory not correctly installed
Continuous short beep :Power supply unit failed
Al final he conseguido un Pen con Windows 10 y he podido hacerle una reparación de archivos. Lo que pasaba era que estaba instalando o descargando una actualización de sistema y por eso iba lento. Fui un bruto al apagarlo a la fuerza. Al apagarlo supongo que me he cargado algún archivo de arranque del sistema y por eso ha petado. Ya que cuando le reparé, me ponía "desinstalando actualizaciones por apagado del equipo" o algo así.
De todas formas me mosquea que Windows 10 ocupe un 100% de disco varias veces. He visto muchas quejas de esto.

Gracias por la ayuda.
5 respuestas