Mi PC de repente no enciende

Buenas, pues como dice el título, el PC ni siente ni padece cuando pulso el botón xD

Estuve jugando esta misma tarde, todo correcto, y ahora hace cuestión de una hora no hace absolutamente nada al intentar encenderlo, he probado en otros enchufes, y cualquier cosa que pueda resultar una “tontería”.

La fuente es una MSI A850 Gold plus y la placa base gygabite B550m, tiene como año y medio el pc y 0 síntomas de fuente en mal estados en este tiempo atrás.

Gracias!
Mira si tu placa base tiene puerto usb para actualizar bios, descárgate la ultima bios desde otro ordenador y actualiza

o haz reseteo de bios con el clásico jump reset bios en la placa, suele estar cerca de la pila

Si resetear o actualizar bios no te funciona, te tocara desmontar comprobar y volver a montar, memorias, grafica...

A ver si algún compañero puede ayudarte más.

A mi me ha pasado alguna vez con msi b550 y el 5600x y lo he solucionado así
@Silicio14mm

Pues justo ese es mi procesador también. Acabo de probar lo del reset y nada, no hace nada.

He notado que al desconectar el cable de alimentación de la fuente hace “ruiditos”, lo típico que sabes que hay corriente, no se si podrá ser de la placa.

Mañana desmontaré más tranquilo, muchas gracias!
@MrGeeeorge

Estoy dando por sentado, que sabes resetear la bios, y actualizar. Has mantenido 20s el jump clear cmos, tras resetear bios el ordenador no te ha arrancado?

Mira las luces de arranque, yo tengo 4leds

placa base
cpc
vga
ram

donde se quede parada es donde falla.

Espero no te pase como a mi, que al final de tanto trastear con las configuraciones de uv de la cpc un día ya no arranco.
Por eso y por la 7900XTX tengo ahora el 5800x3d

Suerte
@Silicio14mm

A ver yo de hardware e informática entiendo 0, me he puesto un vídeo y el tío decía 5 segundos xD

Trastear no es trasteado nada y leds de arranque, no se si te refieres a las luces de (en mi caso), ram, refrigeración líquida gpu etc… todo eso apagado.
se encenden los ventiladores?

Alguna Luz?

comencemos por mirar si le llega corriente....

saldos.
Nada, ni ventiladores ni luces. Apagada vaya.
Ve haciendo pruebas por muy absurdas que sean, desconectar y conectar el cable de alimentación de la fuente, apagar y encender el botón de atrás de la fuente, cambiar los cables de enchufe. Así vas descartando, pero si no enciende nada de nada puede ser placa o fuente de alimentación.
@MrGeeeorge

Ves a la pagina de tú placa base, bájate el manual y consúltalo. Cuando digo luces son las 4 luces de testeo que tiene la propia placa base, son 4 leds pequeños que se van encendiendo a medida que se inicia la placa, cpu,vga, ram, se van encendiendo y apagando hasta que arranca windows y se apagan. Por lo que cuentas tú placa base no hace amago ni de arrancar. Eso es que encuentra un fallo en la cpu, si es por una desconfiguración de la bios, hacer un reset te deja la bios con las configuraciones predeterminadas que luego tendrás que configurar y suele resolver el problema.

El reseteo se hace con el ordenador totalmente apagado, pones un destornillador 20seg puenteando los pins de clear cmos, tras lo cual se a reseteado la bios, enchufas el ordenador a la luz y lo enciendes, si sigue sin hacer amago de arrancar, ya puede ser fallo de la fuente de alimentación o problemas con la cpu, ram, etc.

Lo dicho suerte.
@MrGeeeorge

Probablemente serán placa o fuente; prueba a montar el PC fuera de la caja para ver si no hay nada externo en corto. Intentaría poner otra fuente (te la puede "dejar" AMZ). Si esto no funciona, tramita garantías. Por cierto, siempre es mejor que digas el listado de componentes que tiene tu equipo y no que lo vayas haciendo a plazos. Que la fuente sea buena no la libra de poder haberse averiado.[beer]
MrGeeeorge escribió:Nada, ni ventiladores ni luces. Apagada vaya.

Pues si pinta mas a fuente.

Yo comenzaria por mirar la fuente.

Antes que seguir con reseteos de bios y tal.

Lo primero que se yo haria si no enciende un pc es mirar o revisar que realmente llegue corriente.

Si sabes utilizar un multímetro y tienes, puedes comprobar la salida de corriente de la
fuente.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas!

Actualizo la situación.

Esta mañana sin hacerle nada más desde anoche (que tampoco le hice nada más que probar lo típico de si estaba bien enchufado, cambiarlo de enchufe etc), el ordenador arranca, se enciende los ventiladores pasa iluminación al teclado, ratón etc pero no da video y además y mas extraño, no lo puedo apagar. Para apagarlo tengo que hacerlo de manera forzosa desde el interruptor de la fuente, el botón del pc no hace nada ni apagando ni intentando reiniciar…
@MrGeeeorge Desconecta y vuelve a conectar tanto la GPU como las memorias RAM.
Solucionado compis, fui probando desenchufando y enchufando componentes, y empecé por las memorias ram, probé y todo correcto.

Pero se me hace raro y hablo desde el desconocimiento total, el pc no arranca ni hace el intento por las memorias ram? O puede haber algún problema en la fuente/placa?

Muchas gracias a todos compis!
MrGeeeorge escribió:Solucionado compis, fui probando desenchufando y enchufando componentes, y empecé por las memorias ram, probé y todo correcto.

Pero se me hace raro y hablo desde el desconocimiento total, el pc no arranca ni hace el intento por las memorias ram? O puede haber algún problema en la fuente/placa?

Muchas gracias a todos compis!

Efectivamente, ha tenido algún conflicto con la ram y no a arrancado.
Si efectivamente reseteaste la bios ahora deberías entrar en ella y ponerlo todo como se debe, configurar la ram, cpu, ventiladores, etc...

Me alegra que te halla arrancado. Saludos
14 respuestas