mi pc de sobremesa con windows 7 no se apaga

ayer formatee mi pc he hice una instalacion limpia del windos 7 ultimate,porque el pc al rato de estar trabajando con el (internet,decargar etc...) lo intento apagar y se queda en la pantalla de apagado con el circulito dando vueltas,asi un buen rato ,hasta que al final lo apagado del boton de la torre,y ya lo he formateado varias veces y sigue igual y lo tengo actualizado al 100% el windows 7.
tambien he obserbado que solo me pasa si el pc lleva un buen rato encendido( 30min,1 hora,)
si lo intento apagar nada mas reiniciarlo si se me apaga al momento.
no se si cambiar el disco duro e instalar otra vez windows 7 o es problema de otra cosa.
Eso creo que te pasa por que como se actualiza cuando lo apagas es como si configurase las actualizaciones déjalo que cargue con el circuito , no lo apagues tu déjalo toda la noche si hace falta eso me pasa a mi también .
Podría ser cosa de la fuente del PC.
de la fuente puede ser?
pensaba que era problema del disco duro.
Puedes descartar el disco duro usando un programa llamado CrystalDisk Info.
otra cosa que me pasa y no se si tiene que ver con lo mismo es que cuando borro archivos o peliculas y se van a la papelera de reciclaje,luego me voy a borrar la papelera con boton derecho del raton ,eliminar y no se borra ,como sino pasara nada y luego al cabo del rato 30 min o 1 hora me sale el mensaje en pantalla si deseo eliminar dichos archivos de la papelera.

lo acabo de comprobar con el programa que has dicho y me sale
disco duro del sistema BUENO Y 36 GRADOS
otro disco duro de 60gb me sale RIESGO
Intenta que te dejen otra fuente para probar :).
a la torre que tengo ,le añadi 3 disco duros mas:
2 internos
1 externo por usb
puede influir esto en el fallo del pc?
Yo probaría primero lo de la fuente.
poner una fuente mas potente o igual?
y lo que he comentado de la papelera de reciclaje de que puede ser?
La pondría de la misma potencia porque parece que es problema de que a la fuente le cuesta cortar.

Lo de la papelera puede venir del mismo lado. Comentas que tienes unas cuantas cosas conectadas. Puede que vaya muy justa por estar tocada y por eso tarda en saltar el aviso.
ok muchas gracias,esta semana probare con una fueente nueva.

eres informatica?
te dedicas a reparar pc?
Estoy estudiando para ello :).
Ok muy bien
esta semana probare lo de la fuente y ya te dire
graciassssss!!!!
Me gustaria aprobechar este hilo para preguntar si alguien sabe por que me sale un mensaje cuando enciendo el pc : Chasis intruded , fatal error system healted , no puedo iniciar windows y los jumpers estan bien puestos ya no se que mas hacer , todo esto me ha pasado desde que cambie la placa base de torre . He buscado por el foro y solo he encontrado 1 hilo con este problema y nadie ha contestado xD
Parece de algo de deteccion de intrusos como para detectar si ha sido manipulado o no :).
Pero sabes que puedo hacer para arreglarlo? no he manipulado nada xD
Intenta desactivarlo en la BIOS. Busca algo que sea de ese estilo y desactivalo :).
No hay nada en bios ya he buscado , la he flasheado y nada
una pregunta:
como a mi torre del pc le añadi 2 disco duros internos mas uno externo de 1tb,puede ser que le falte potencia para tantos discos duros?
y si le quito un disco duro ,se puede arreglar el problema que tengo?
juan66bcn escribió:una pregunta:
como a mi torre del pc le añadi 2 disco duros internos mas uno externo de 1tb,puede ser que le falte potencia para tantos discos duros?
y si le quito un disco duro ,se puede arreglar el problema que tengo?

No debería, y si lo hace es porque la fuente está en las ultimas.
Si te quieres asegurar, hay calculadores para saber la fuente que necesitas, como este:

http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

Como te dice amchacon, el gasto de un disco duro, no es como para poner en un apuro a una fuente de alimentación.
muy complicado esa pagina para calcular que fuente,mejor desmonto la fuente y me voy a la tienda informatica y que me den una igual potencia o algo mayor por si acaso
mi pc es antiguo es un pentium 4 cpu 2.80 ghz y 3gb de ram,es una torre de la marca dell
Pide una Tacens de 500W que no sea versión ECO. Y con esa tendrás de sobra y tendrá un mínimo de calidad :).
que precio tiene una fuente de 500w?
si no tiene ese modelo concreto vale otra ,mientras sea de 500w?
ire a una tienda de informatica pequeña de mi barrio donde tienen buenos precios.
Sí, pero intenta que sea del grupo de gama media/baja o mejor, de este enlace:

wiki/Fuentes_Alimentacion

Si tienes un app cerca suelen tener las Tacens.
Una mierda pinchada en un palo siendo sincera :D.

En APP tienes estas:

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... fc-85+.php

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 0w-pfc.php

Que según al APP que vayas te puede variar unos 8€ pero son fuentes decentes.

La fuente alimenta todo el PC, si falla puede liarte una guapa. Y no creo que te interese :D.
la fuente mia no tiene interruptor de apagado,las que me has dicho no me valen ,no?
Te vale cualquiera, el interruptor no influye. Las que te he puesto yo son las más interesantes en la gama económica.
te digo lo del interruptor porque a lo mejor a la hora de poner la fuente en la caja de la torre ,el interruptor molesta o queda tapado por la caja
Las fuentes de los PC son estándar. Cuando la pongas en tu PC verás que solo la puedes atornillar de una forma y verás que el interuptor queda hacia fuera y al descubierto :).
ok buenas noches y gracias por todo
he sido un poco pesado jejeje
Puede ser por varios motivos. Motivos de hardware:

Fuente
Placa base
Memorias ram

Software:

Malware y toda clases de bichos
El sistema operativo
Drivers.

Yo lo he sufrido en su día con unas ram defectuosas y con unos drivers de nvidia. Los drivers no mandaban la señal de apagado completo de la torre y al principio me mosqueaba hasta que era eso.

Ahora que en tu caso tocar ir poco a poco. Por lo que veo vas a mirar primero la fuente.
he quitado unos de los disco duros internos que me daba que estaba algo defectuoso y de momento ya no me pasa
el problema que tenia.
gracias a todos
34 respuestas