Mi pc enciende pero no da video ni encienden los perifericos

El día de ayer mientras estaba utilizando mi pc normalmente, esta se apago de la nada sin hacer ningún tipo de ruido ni mostrar nada en la pantalla, solo se apago. Cuando trate de encenderla nuevamente, el procesador prendía junto con las luces del gabinete, pero no daba imagen y los periféricos (teclado, mouse, joystick) no encendían, excepto un mousepad que si lo hacia. Hace un mes le cambie la RAM agregándole otra nueva (tenia una RAM de 8 Gb a 2666Mhz y le agregue otra igual).
¬_¬

Habra que hacer una plantilla a este paso....

1º Psu (que fuente de alimentación calzas
2º Tarjeta grafica
3º Placa base
4º Procesador...

Si cuentas con igpu (intel por ejemplo podrás intentar sacar imagen desde la placa base /aunque algunas placas base tienes que retirar primero la tarjeta gráfica dedicada porque la bios puede desactivar la igpu si ve una dedicada...

Con este nivel supongo que no activaste el perfil ram xmp aunque bueno siempre puedes probar a retirar uno de los módulos por si ahora esta entrando en conflicto...
Fuente: 500W GAMEMAX 80 PLUS BRONZE VP-500
Tarjeta grafica: Afox Radeon Rx 550 4gb Gddr5 128 Bits
Placa base: MSI A320M PRO-VH
Procesador: Ryzen 5 3600.
No es igpu y no active el xmp
Prueba con otra fuente
zzzuarez escribió:Fuente: 500W GAMEMAX 80 PLUS BRONZE VP-500
Tarjeta grafica: Afox Radeon Rx 550 4gb Gddr5 128 Bits
Placa base: MSI A320M PRO-VH
Procesador: Ryzen 5 3600.
No es igpu y no active el xmp

Yo lo veo como un posible fallo de ram. Viendo la placa base que es, veo un problema, a esa placa no le han metido seguramente la bios de verano del 2020 que permitia que los perfiles xmp funcionasen bien.

Ya se, dices que no usaste el xmp pero es otro problema porque es como tener la ram sin configurar, es que tengo miedo que asi solo te funcione un modulo de ram de hecho.

Y si en el pasado igual no tuviste problemas pero antes tenias solo un modulo, supongo que a velocidad por defecto. Milagro que no daba problemas. Le pusiste dos y como no esta configurado, pues tienes problemas.

En general me parece que el gran problema es la placa base y la falta de actualizaciones porque si el firmware del 2020 que permite administrar bien la ram no estaba presente en placas de chipset 500 en el 2019, no veo como iba a estar en esa placa base MSI cuya ultima actualización no beta que vea yo al menos en la pagina en español, es del 2019.

Asi que podrias probar a poner esa bios beta o buscar si existe en alguna parte una bios mejor.

Por cierto un montaje un poco pobre. De este tipo montajes hechos a lo más economico posible debe haber como un tema por semana en el foro, todo acaban siendo problemas, no hay nada estable ni de calidad. [facepalm]
Yo en su día monte en b450m que tiene el mismo acabado la placa base con un 3200g

El ryzen sin oc y con undervolt a 1,2vcore lo debería aguantar bien.

Pon solo un solo módulo de RAM + los ajustes de la BIOS de fábrica > desde ahí ves actualizando la BIOS pasando por todas las versiones que te queden

Ejemplo
2,1 >2,2, 2,3 >>> parece absurdo pero en ryzen algunas actualizaciones necesitan info de la anterior. Mejor ir paso a paso.

Si son iguales los módulos los debería piyar bien, ya que 2660 es poco oc en RAM xmp. Aunque quizás se te ponga un CL alto (15, 16 o 18.

La GPU rx550 también la monte en su día, menuda basura de GPU que rinde como vaga 11 de 3400g pero era lo mínimo para funcionar en adobe (100€ a 55€ que debería costar.

En resumen
Prueba 1 módulo de RAM
BIOS ajustes de stock
Actualización de BIOS de poco a poco
> Esa fuente de alimentación es una m*****
(Si lo debería soportar sin problema pero hasta en el 3200g puse una seasonic core 550w para estarme tranquilo (7 años de garantía)55€
5 respuestas