Mi pc enciende pero se apaga al instante y se reinicia.

Buenas, hace un mes monte mi pc, todo funcionaba bien, hasta que hace unos dias al encenderlo automáticamente se apagaba y volvía a intentar encenderse, y así sucesivamente. Al darle corriente emite una luz rosa y luego una roja parpadeante. Cuando cambio los dos módulos de ram el pc arranca pero no da señal de video y los ventiladores funcionan a toda potencia. No se a que se debe y cual podría ser una posible solución. Gracias y saludos.
Placa: asrock b250 fatal1ty Gaming 4k
Grafica: msi Gtx 1060 Gaming x gb
Procesador: i5 7400
Fuente: Tacens Mars vulcano 750w 80+silver
Ram: 2 módulos gskill 2400ghz 8gb ddr4
Disipador: coolermaster v2 v8
Riera44 escribió:Fuente: Tacens Mars vulcano 750w 80+silver

Probablemente ésta sea la causa de tus problemas. A mí no me parece una fuente fiable, y la fuente es en lo que deberíamos invertir más dinero.

Si tienes posibilidad de problar con otra fuente, inténtalo lo primero.

Asegúrate que tienes conectado el cable de alimentación de la CPU. El conector está marcado en la placa como ATX12v1.

Asegúrate que tienes la memoria instalada en ranuras de un sólo color (o negro, o rojo). Asegúrate que están bien asentadas.

Desmonta todo, incluso la placa de la caja, y monta lo más básico fuera, encima de una mesa. Lo más básico, lo imprescindible para que arranque: placa, micro, memoria y fuente. NADA MÁS. Ni disco, ni gráfica, ni nada. Te enchufas el monitor en la gráfica integrada para probar. Cuando veas que arranca de forma estable, vas metiendo componentes poco a poco hasta que falle, yo comenzaría por la gráfica.

Esta es la forma más razonable de diagnosticar un problema de componentes en un PC.

Saludos.
Buenas, quizás los otros módulos de Ram podrían ser incompatibles con la placa base a nivel de frecuencia, esto podría solucionarse haciendo OC al procesador (junto con la memoria) o bien actualizando la Bios.

Junto con las indicaciones del compañero, tambien diría que este fallo con mucha frecuencia suele darse por un problema en la instalación del procesador/disipador, o por un fallo en la fuente de alimentación. En caso de no disponer de otra fuente, puedes hacer pruebas de rutina en primer lugar, por ejemplo reinstalar el micro y su ventilador, repitiendo todo el proceso (extraerlo, limpiarlo, volver a aplicar pasta térmica..), y quitar la pila de la batería unos minutos para hacer un reset a la Bios..

En este hilo por ejemplo tratan la incidencia

hilo_solucionado-fallo-el-pc-se-enciende-se-apaga-e-intenta-volver-a-arrancar_1833279

Saludos
dCrypt escribió:Lo más básico, lo imprescindible para que arranque: placa, micro, memoria y fuente. NADA MÁS.

Me autocito. Sí que necesitarás algo más: un pulsador para encender el equipo. Es lo único que has de conectar de la caja a la placa para arrancar. O un pulsador similar a éste:

https://http2.mlstatic.com/pulsador-bot ... 2017-F.jpg

Saludos.
dCrypt escribió:
Riera44 escribió:Fuente: Tacens Mars vulcano 750w 80+silver

Probablemente ésta sea la causa de tus problemas. A mí no me parece una fuente fiable, y la fuente es en lo que deberíamos invertir más dinero.

Si tienes posibilidad de problar con otra fuente, inténtalo lo primero.

Saludos.

Tengo una tacens Mars de 600w de un pc viejo, sería suficiente?

EL cable de la cpu está bien conectado así como los módulos de memlria ram
para ver si arranca si. metele un modulo de memoria nada mas procesador y dale chicha si arranca y pita pone la grafica. y vas probando hasta que falle o si no falla ya sabes que es la fuente.
Ahora ya no se enciende y se apaga al instante. Ahora enciende con los ventiladores a tope pero no da señal de video.
Quita la grafica a ver si pita
ertt escribió:Quita la grafica a ver si pita

Si, ha hecho una especie de pitido, pero sinceramente no creo que sea eso a lo que te refieres, igualmente conecto el HDdmi a la placa base y sigue sin dar señal.

Estoy por ponerle el procesador de mi otro pc (i5 6400) a ver si es eso.
Riera44 escribió:Ahora ya no se enciende y se apaga al instante. Ahora enciende con los ventiladores a tope pero no da señal de video.

Casi seguro es que la memoria no la has pinchado bien. No ha entrado en el zócalo completamente, o está metida invertida.

Saludos.
dCrypt escribió:
Riera44 escribió:Ahora ya no se enciende y se apaga al instante. Ahora enciende con los ventiladores a tope pero no da señal de video.

Casi seguro es que la memoria no la has pinchado bien. No ha entrado en el zócalo completamente, o está metida invertida.

Saludos.

Hombre... La he quitado y vuelto a poner varias veces ya y hace los dos click y todo bien.
Entrar entra de una sola manera así que..
Puede ser que este defectuosa?
Podría ser. También hay posibilidades de que los pines del zócalo de CPU estén doblados.
dCrypt escribió:Podría ser. También hay posibilidades de que los pines del zócalo de CPU estén doblados.

Todos los componentes son nuevos y no tuve ninguna complicacion al instalar el cpu. Desde hace un mes he estado utilizandolo hasta hace unos días que fue cuando me dio el problema.
El problema es que si no arranca (entiendo que no pasa de la BIOS) difícilmente podrás probar la memoria. Prueba cada módulo por separado a ver si solo falla uno.

Saludos.
dCrypt escribió:El problema es que si no arranca (entiendo que no pasa de la BIOS) difícilmente podrás probar la memoria. Prueba cada módulo por separado a ver si solo falla uno.

Saludos.

No llega ni a la bios, no da señal de video. Lo lleve a un técnico y dijo que seguramente sea la plana base.
14 respuestas