mi pc es antilinux ayuda

hola alguien sabe que le pasa a mi pc es antilinux desde qe instale el sp2 el mandrake dejo de funcionar y ningun puto livecd funciona y ncesito recuperar informacion que esta en una carpeta de linux alguien me podria ayudar
No haber instalado el puto sp2.

Ahora, si fueras capaz de dar ALGO de información, quizá te ayudemos.
Supongo q al instalar el puto sp2 te ha borrado el mbr para "asegurarse" de q solo tienes windows y no un """virus""" alojado allí.
Lo mejor es arrancar con el primer cd de instalación y cuando salga la pantalla con el "boot:" y el aviso de darle a F2 para mas opciones, le des a F2 y teclees rescue. Esto te dará una consola en la q deberás montar la partición donde tengas linux(ej: mount /dev/hda5 /mnt/win), hacer chroot en ella (chroot /mnt/win /bin/bash) y teclear /sbin/lilo para reestablecer el mbr. Lo q ya no se es si el SP2 te ha dejado algo en el mbr q al sobreescribirlo deje de funcionar windows (no me extrañaria un pelo)
Mira al leer el titulo me ha hecho gracia, lo primero que he pensado ha sido "seguro que MS tiene algo que ver" XDDD
Y despues ver el post ya ha sido la bomba.

Bueno bromas aparte puedes ser un poco mas detallista en el error que te da la mandrake? Por que pueden ser muchas cosas, aunque tambien tiendo a pensar que el LILO o GRUB que tengas instalado te lo hayan borrado del MBR y eso tiene solucion sencilla.
Pero es eso o no?
Pues si, algo de informacion falta :p

Si quires acceder a la particion de linux desde windows, puedes usar el explore2fs, siempre y cuando esten en ext2 o ext3.

Salu2

PD: Y por cierto, la proxima vez usa un titulo para el hilo, un poco mas descriptivo.
gracias por responder pero lo del lilo no he por que si lo pude restaurar pero es qe no manda error solo se qeuda cargando el kde y cuanoo dice analizando perifericos ahi se queda y el mouse teclado targea de red dejan de funcionar
Bueno entonces evidentemente no es ni el LILO ni el GRUB. Pero tampoco es que des muchos mas detalles como para decir que puede ser...
buenas, a mi me pasaba, aunque no creo recordar que se me bloquearan teclado, raton, etc etc...

No me arrancaba el entorno grafico porque tenía el disco lleno!!! Así que si tienes puesto el arranque puesto en modo texto init=3 creo, borra alguna cancioncilla, o alguna peli X de esas xDDDDD (es broma, algun archivo sin importancia), i entonces inicia entorno grafico i a tirar de k3b...

Si por el contrario tienes el arranque grafico directamente, nada mas loguearte apreta ctrl+alt+backspace??? la tecla de borrar se llama backspace?? no lo recuerdo, dios que desastre... i entraras en modo texto, i desde ahi salta a la instruccion anterior, borra algo i inicia el entorno luego.

Si no te deja tampoco, como ultimo recurso, puedes arrancar desde knoppix, montar la particion i grabar un par de datos i luego eliminarlos, i reiniciar, o sino hacer chroot a la particion i borrar ese par de archivos.

Dios, vaya explicacion hay para hacer un programa en ensamblador.... xDDD JUMP -1.

Todo esto suponiendo que sea lo mismo que me paso a mi!!!! Si no es así te lo puedes pasar pol forro...

Saludos!! I suerte!!!
7 respuestas