Mi PC Freezing

Hace 1 semana que mi PC se queda congelado SOLO cuando voy a jugar a un juego (Fifa, CSGO, FS2020...). Cualquier juego que jugué se queda congelado, en cambio, si utilizo internet no se congela.

Hace 2 días reinstalé los drivers de la tarjeta grafica y parece que funciono durante 2 dias, hasta que hoy he vuelto a sufrir el mismo problema, pero esta vez después de congelarse ha tardado 5 segundos y se ha reiniciado.

(Con el Fifa22 abierto)
Las temperaturas justo al congelarse son de 82ºC de la GPU
La CPU funcionando al 51%

Especificaciones:
Intel(R) Core(TM) i7-9700K CPU @ 3.60GHz 3.60 GHz
NvidiaGeForce RTX 2060
Fuente ATX Nox Urano VX 750W 80+Bronze
(Si necesitais cualquier especificacion mas decirme)
El pc tiene 2 años y medio solo.
La fuente es bastante mala y más para un PC de consumo tirando a alto. Puede no ser la causa de tus problemas (de hecho pensaría más en la GPU), pero bien no hace desde luego.

La temperatura de GPU es tirando a alta pero no debería ser la causa del congelamiento, sí que es probable que estés perdiendo rendimiento porque el boost a esas temperaturas es mucho más bajo.

Puedes probar a hacer un underclock bastante grande (como a la mitad de su frecuencia) a la GPU (con MSI afterburner por ejemplo) y ver si se sigue congelando. Pero tiene pinta de GPU defectuosa.

Saludos
Prueba a ponerle mas velocidad al ventilador de la GPU, asi descartas que sea por temperatura, si eso no lo arregla puede que la GPU o este jodida o esa Fuente ya esta KO, de todas formas, esa fuente yo la quitaria si aprecias tu PC😉
Jolin... pruebo subir las rpm de la GPU y sino probare a hacer un underclock como bien me habeis dicho... Muchas gracias chicos, sino no tendré otra opción que gastarme algunos dineritos.

Gracias y un saludo ;)
@MarcRuiz12

Si se congela solo jugando, la fuente (que es de mala a muy mala) tiene casi todos los números. [beer]
He estado modificando las rpm del ventilador de la grafica y ahora no se me congela y como maximo coje 75ºC.

Lo malo es el flight simulator 2020 que me coje 82ºC maximo, pero no se me congela en ningun momento.

Porque me recomendais cambiarme la fuente de alimentacion? Soy un poco novato en esto, gracias!
Es una fuente de mala calidad y como te imaginas, la fuente es la que tiene que dar a cada componente su alimentacion, si no es estable y a tu grafica tiene que llegarle 12V, pero cuando le pides carga el voltaje que le llega es de 11V pues no es segura para tus propios componentes.

Ahora dices que no te falla con mas ventilador en la GPU, quizas es que le toca cambio de pasta termica, pero de todas formas, cambia la fuente y despues con la fuente nueva vuelve a probar, hay fuentes decentes por 70/80€ y te curaras en salud.
De acuerdo, eso hare, muchas gracias! ;)
Si es temperatura revisa bien el equipo.
Limpieza y ventilación.
Como lo tienes montado en cuanto a ventiladores?
8 respuestas