Mi PC Gamer viene de camino: consejos sobre software y demás

Muy buenas!

Hace 2 semanas que pedí mi PC gamer por componentes y debería llegar en breve; con la impaciencia por la espera me ha surgido curiosidad (o dudas) por unas cuantas cosas, como qué instalar, cómo verificar el rendimiento y la calidad de los componentes (que no venga nada en mal estado o con mal funcionamiento), así como programas, sistema operativo etc recomendado para cualquier PC Gamer (aunque su función no sea exclusivamente esa).

A partir de las conclusiones de este post se me ha ocurrido que se podría hacer una recopilación de programas y demás para que le sea útil a cualquiera y pueda verlo más o menos fácilmente.

En principio pensaba instalar Windows 7 Professional, y los típicos programas para poder usar el PC para lo básico:

-Avast Antivirus y CCleaner.
-Chrome y Firefox para navegar por internet.
-Java, adobe flash/shockwave player...
-VLC y Spotify para reproducir.
-Microsoft Office.
-Dropbox para archivar en la nube
-Skype para chatear.
-Jdownloader y uTorrent para descargar.
-Steam para jugar.
-Razer game booster para optimizar el juego.

Partiendo de esta base (COMPLETAMENTE MODIFICABLE a partir de vuestros comentarios si creéis que es mejor tal programa para X cosa) espero que añadáis lo que veáis oportuno, o digáis lo que tenéis para que nos vayamos haciendo una idea.

Gracias, espero vuestra participación! :)
Buenas!

La verdad, es que es un indice completo, pero yo cambiaria algunas cosas :D

- En cuanto a antivirus, si se parte de la base que sea gratis, preferiria el Microsoft Security Essentials, me parece mas activo xDDDD
- Usar Microsoft Office tiene un problema, y es que las licencias no son precisamente baratas :( Salvo claro, que confiemos en el amigo Google ;)

En general todo lo que has indicado lo uso, y con eso tengo para todo lo necesario xDD

Un saludo!
Hombre, habría que saber que componentes tiene el PC.
A parte, yo optaría por instalar W8, si el equipo, como bien dieces, es para jugar, y seguramente los componentes sean mas o menos de gama media/alta, le sacaras mas rendimiento a esos juegos con esta versión de w8, yo personalmente lo uso y me va de lujo.
En cuanto a la lista de soft que has puesto, yo no instalaría lo siguiente:
- Avast antivirus, me parece una castaña, optaría por el 360 Internet Security, es gratuito, nada intrusivo, y pilla mucho mas que el Avast.
- CClenaer.....por que?, a parte de que es necesario solo si fuera necesario, suele tener malware, por lo que lo descartaria.
- El Skype viene ya pre instalado en W8, por lo que si optas por este SO ya lo tendrías.
- El Razer game booster no lo conozco, pero tiene toda la pinta de ser parecido al Gforze Experience, por lo que si has comprado una grafica Nvidia, no lo necesitarías.

A parte de todo eso, y siendo un PC gamer, instalaría lo siguiente:
- Aida 64, puedes monitorizar temperaturas y componentes en tiempo real.
- Dependiendo de que gráfica uses, usaría el MSI Afterburner o el EVGA Precission para controlar, monitorizar y regular un OC en el caso de que quisieras hacerlo en la gráfica, si fuera una AMD, optaría por instalar solo el MSI, ya que el EVGA no es compatible, que yo sepa, con graficas AMD.
Yo te recomendaria avira en vez de avast, tambien gratuito.
En vez de firefox, palemoon que lo tienes en 64 bits y es una version optimizada en cuanto a rendimient de firefox.
Ccleaner con el complemento ccleaner enhancer, por cierto el que ha dicho que el ccleaner tiene malware se ha coronado en lo mas alto. Lo acabo de probar bajando ahora mismo de piriform y no trae nada, ni siquiera la opcion de instalar chrome como antaño (si os referías a esto como malware :-? ) así que no desinforméis o digáis cosas que no son.
Skype com te han dicho viene preinstalado como programa para la interfaz metro en windows 8.
Libreoffice en vez de Ms Office,
Dropbox o también Box.
Jdownloader, utorrent y emule (si emule chicos)
Steam y probablemente tengas que instalar origin por lo de los juegos de EA que ya te obliugan a ello.
Razor game boster, no se, yo personalmente tengo malas experiencias en windows 7, colgandoseme cuando lo tenia activado el equipo en mitad de partida. En windows 8 nunca lo he usado.
Por cierto os recomiendo a todos esta pagina http://ninite.com/ con la que puedes instalar de manera automática programas bastante conocidos sin el problema de que se instalen barras de búsqueda y demás chuminadas "extra" que traen algunos de manera automática.
Un saludo
Javimelon, los componentes básicamente son: i5 4670k, nvidia gtx770, placa Gigabyte GA-Z87-HD3, y 8gb de ram.

Sobre CCleaner, me va muy bien para limpiar el pc y nunca me ha traído problemas, si conoces algun programa similar o mejor puedo probarlo, pero quitarlo porque sí no, a mí no me ha traido malware ni nada...

Le he instalado Windows 7 (sí, ha llegado ya mi pc xD) pero más que nada porque tengo licencia, windows 8.1 me ha dado alguna mala experiencia en el portátil, pero no tiene por qué fallar, así que supongo que más adelante se lo acabaré poniendo, siempre es mejor ir actualizado, no? xD

Aída nunca lo he probado, si sabéis de alguno por el estilo pero mejor decidme, que sé que hay varios programas del estilo, pero no sé cual es mejor que cual ni en qué. Y el MSI afterburner lo acabo de instalar junto con los driver ;)

Valkyrjur, muchas gracias por el chivatazo de la web, gracias a ella ya tengo casi toda mi lista instalada xD No sé si animarme con Libreoffice, acostumbrado tantos años al Office.. :-|

A parte, sabéis de alguna alternativa mejor que el visor de imágenes de windows?
También leí algo sobre un programa que verifica las actualizaciones de programas y drivers, sabéis cuál es? y si lo habéis probado qué tal está?
Cristianr escribió:Javimelon, los componentes básicamente son: i5 4670k, nvidia gtx770, placa Gigabyte GA-Z87-HD3, y 8gb de ram.

Sobre CCleaner, me va muy bien para limpiar el pc y nunca me ha traído problemas, si conoces algun programa similar o mejor puedo probarlo, pero quitarlo porque sí no, a mí no me ha traido malware ni nada...

Le he instalado Windows 7 (sí, ha llegado ya mi pc xD) pero más que nada porque tengo licencia, windows 8.1 me ha dado alguna mala experiencia en el portátil, pero no tiene por qué fallar, así que supongo que más adelante se lo acabaré poniendo, siempre es mejor ir actualizado, no? xD

Aída nunca lo he probado, si sabéis de alguno por el estilo pero mejor decidme, que sé que hay varios programas del estilo, pero no sé cual es mejor que cual ni en qué. Y el MSI afterburner lo acabo de instalar junto con los driver ;)

Valkyrjur, muchas gracias por el chivatazo de la web, gracias a ella ya tengo casi toda mi lista instalada xD No sé si animarme con Libreoffice, acostumbrado tantos años al Office.. :-|

A parte, sabéis de alguna alternativa mejor que el visor de imágenes de windows?
También leí algo sobre un programa que verifica las actualizaciones de programas y drivers, sabéis cuál es? y si lo habéis probado qué tal está?

Tengo un equipo casi exacto al tuyo y te puedo decir que en W8.1 me va de lujo todo, ni un problema de compatibilidad ni de nada.
En cuanto al CCleaner, hombre, sigo insistiendo que es una aplicación prescindible si no tocas mucho, para mi es mejor usar a la hora de desisntalar cualquier cosas, por que ese es el problema del registro, que aun desistalando las aplicaciones se quedan en el regedit, usaria Revo Unistaler, te elimina el soft y todo rastro en el registro, lo deja limpito sin peligro.
Cristianr escribió:Muy buenas!

Hace 2 semanas que pedí mi PC gamer por componentes y debería llegar en breve; con la impaciencia por la espera me ha surgido curiosidad (o dudas) por unas cuantas cosas, como qué instalar, cómo verificar el rendimiento y la calidad de los componentes (que no venga nada en mal estado o con mal funcionamiento), así como programas, sistema operativo etc recomendado para cualquier PC Gamer (aunque su función no sea exclusivamente esa).

A partir de las conclusiones de este post se me ha ocurrido que se podría hacer una recopilación de programas y demás para que le sea útil a cualquiera y pueda verlo más o menos fácilmente.

En principio pensaba instalar Windows 7 Professional, y los típicos programas para poder usar el PC para lo básico:

-Microsoft Office.
-Skype para chatear.
-Steam para jugar.

Partiendo de esta base (COMPLETAMENTE MODIFICABLE a partir de vuestros comentarios si creéis que es mejor tal programa para X cosa) espero que añadáis lo que veáis oportuno, o digáis lo que tenéis para que nos vayamos haciendo una idea.

Yo quitaba el Avast por lo mierdoso que es, y me hacia con el essentials de microsoft o el avira antivir, y el malwarebytes (si puedes hacerte con una edicion pro mejor para evitar conexiones raras).

Aparte añadiria Virtual Clone Drive para montar las ISO de algun juego, el Aida como dicen mas arriba para monitorizar un poco el equipo (aunque creo que tu placa viene con software ya especifico y no le prestaria mucho caso a no ser que notes cosas raras porque te puedes volver paranoico), 7zip para los archivos comprimidos, una impresora de PDF en condiciones (ejemplo bullzip) , el notepad++ (nunca se sabe cuando vas a tener que abrir un .ini o ver codigo), y los clasicos pluggins (adobe air, adobe pdf, flash, java, silverlight, el adblocks...)

Y si quieres un consejo, una vez instalado todo eso, me hacia una cuenta de usuario no admin y la usaba de forma cotidiana , y te ahorras los virus.

El razer ese no me fiaria mucho, no he tenido yo buenas experiencias con los "game booster" , y con un equipo como el que te has pillado si se te cuelga algo, es que esta mal el software fijo [carcajad]
Valkyrjur escribió:En vez de firefox, palemoon que lo tienes en 64 bits y es una version optimizada en cuanto a rendimient de firefox.

Lo acabo de instalar tras leer este hilo y se nota bastante diferencia frente a Firefox, lo recomiendo tb sin duda.

Salu2
Nym escribió:
Cristianr escribió:Muy buenas!

-Microsoft Office.
-Skype para chatear.
-Steam para jugar.

Yo quitaba el Avast por lo mierdoso que es, y me hacia con el essentials de microsoft o el avira antivir, y el malwarebytes (si puedes hacerte con una edicion pro mejor para evitar conexiones raras).

Aparte añadiria Virtual Clone Drive para montar las ISO de algun juego, el Aida como dicen mas arriba para monitorizar un poco el equipo (aunque creo que tu placa viene con software ya especifico y no le prestaria mucho caso a no ser que notes cosas raras porque te puedes volver paranoico), 7zip para los archivos comprimidos, una impresora de PDF en condiciones (ejemplo bullzip) , el notepad++ (nunca se sabe cuando vas a tener que abrir un .ini o ver codigo), y los clasicos pluggins (adobe air, adobe pdf, flash, java, silverlight, el adblocks...)

Y si quieres un consejo, una vez instalado todo eso, me hacia una cuenta de usuario no admin y la usaba de forma cotidiana , y te ahorras los virus.

El razer ese no me fiaria mucho, no he tenido yo buenas experiencias con los "game booster" , y con un equipo como el que te has pillado si se te cuelga algo, es que esta mal el software fijo [carcajad]

Muchas gracias, miraré lo del antivirus, tengo Daemon Tools lite para las ISO, Rar para comprimidos y los drivers, también he instalado Aida (bueno, la versión portable xD), pero no me termino de aclarar con el programa de momento...

Lo de la cuenta no admin no lo termino de entender. Y sí, he probado mis juegos más exigentes (y el AC4 que me han regalado) y tiran a tope sin problema así que paso de instalar game boosters XD

Sobre lo que decís de Pale Moon, no lo conocía, suelo usar Chrome, pero me gusta tener varios navegadores por si acaso así que esta ves prescindiré de Firefox y así lo pruebo!
"Y si quieres un consejo, una vez instalado todo eso, me hacia una cuenta de usuario no admin y la usaba de forma cotidiana , y te ahorras los virus."

La cuenta de "administrador" hay que activarla manualmente, a si que dudo que la esté usando. Y la cuenta "admin" no es la misma que la de "administrador". No entiendo a que te refieres con lo de los virus.
Que tal es el Bit Defender?? El otro dia me estuvieron vendiendo la moto de que era lo mejor de lo mejor....
A ver, para los que no entienden lo de la cuenta de administracion...

Por norma general, cuando te instalas el SO, se genera una cuenta de "administrador" llamemosla Pepito.

Esta cuenta, Pepito, tiene permiso para hacer lo que le salga de ahi, desde instalarse el Ares, como borrar el system32 mientras que una cuenta de usuario "estandar" cuando intentas instalar algo te dice EY! lo que estas intentando hacer requiere privilegios accede con tu cuenta de admin...

Osea, que una vez instalado toooodo, te vas a panel de control, cuentas de usuario y creas una cuenta, la cuenta que vas a usar en todo momento, de tipo estandar y al no poder ejecutar codigo malicioso con esa cuenta que machaque el sistema operativo fin del problema del 90% de los virus (el howcrypt tengo mis dudas).
Yo usaría Deluge en lugar de uTorrent, y no pondría antivirus.
Notakas escribió:Yo usaría Deluge en lugar de uTorrent, y no pondría antivirus.

Pues en vez del deluge o el utorrent que este ultimo se ha llenado de publicidad incluso en el propio programa usaría el qbitorrent que es el sustituto del utorrent en todos los sentidos, ligero, rapido y eficaz.
Yo creo que el mejor y principal consejo que te podemso dar es: NO DESCARGUES NADA DE SOFTONIC

Salud ;)
NikNitro escribió:Yo creo que el mejor y principal consejo que te podemso dar es: NO DESCARGUES NADA DE SOFTONIC

Salud ;)

jajjajaja +1
Eso, huye de Softonic :). Intenta buscar siempre la web oficial del programa.
Y no vayas instalando el programa a lo loco. Ultimamente está de moda poner en el instalador un monton de "Acepto" y tienes que marcar rechazar en las casillas que no sean del programa que necesitas
Todo lo que has mencionado compañero esta perfecto.

-ccleaner, para quitar un poco la porquería que pueda haber en el ordenador y también recomiendo el antivirus de microsoft que el nombre no lo recuerdo.
-steam, para ya se sabe que.
-skype.
-Navegador web eso ya va a tu elección pero yo personalmente uso chrome.
-Office indispensable

Y poco más la verdad, yo creo que con eso vas servido. Saludos.
antivirus, lo cambiaria por el windows live essentials... es bastante mejor, desde mi punto de vista. Si te pones windows8.1 no hace falta que pongas antivirus, lleva uno bastante bueno integrado, que sustituye al live essentials.

Lo del razer boster no te hace falta para nada, pero tampoco te hara mal... salvo por estar cargado en memoria. Personalmente aborrezco todo el software de Razer, me parece una basura. Y este concretamente no hara nada... solo preconfigurarte opciones graficas que con total seguridad retocaras tu ingame.

Si realmente quieres un "limpiador" del registro, en vez del ccleaner te recomiendo argente registry cleaner, aunque por lo general no recomiendo mucho su uso si no sabes lo que estas haciendo bastante bien.

como visor de imagenes te recomiendo irfanview.

como sistema operativo te recomiendo windows8.

como navegador, firefox es una castaña, y chrome cada dia es un poco peor... esta empeorando bastante... en breves le dare aire, aunque de momento sigo con chrome...

para comprimir/descomprimir 7zip

para grabar partidas y hacer streaming, OpenBroadcaster

Para editar archivos de texto, archivos php, html, o lo que sea, sin cargarte el archivo en si, sustituye el uso de notepad de windows, por el de notepad++

Para la nube, pues te recomiendo skydrive, que va integrado en windows8, funciona mejor, y lo mas importante, no es de google.

Todo lo que te digo es software libre y gratuito, excepto el windows8.1
No tendrias nada pirata de esta maneram suponiendo que compres la licencia de windows8.1 (que yo sin duda lo haria), te aseguras tener el PC libre de troyanos stand by (usados para ataques ddos, y que la inmensa mayoria de gente propensa al pirateo tiene siempre en memoria (por mucho que se las den de que saben mucho y que tienen 7 antivirus y 4 firewalls y 5 anti-malware)... por descontado que el 99,9% de los "activadores de windows piratas" llevan troyanos stand by, como digo, usados para ataques ddos, o para lo que al tipo u organizacion en cuestion les plazca en el momento que les plazca. Es el modo mas extendido (activadores windows) que tienen determinadas organizaciones de tener cientos de miles de pcs en modo zombie para cuando los necesiten usar
19 respuestas