Bozo escribió:Gracias a los dos. Creo que seguiré un consejo de cada uno. Voy a probar con la fuente de un colega, y si funciona, tiraré con ella y pediré a pccomponentes la Corsair HX650, ya que me gusta más que sea modular, para el montaje.
Si no voy a hacer SLI, con 650W voy sobrado aunque vaya a comprar una gráfica potente, ¿verdad?¿O debería mirar las 800?
Darumo escribió:Pues el equipo se ve muy nuevo para que haya reventado la fuente, ¿es una genérica del montón o es reutilizada?
Bozo escribió:Jeje he estado fuera de casa y no he podido ponerme con el equipo. Esta tarde pondré la fuente nueva (cruzad los dedos, aunque no he visto nada raro en la placa) y os pondré unas fotillos de la accidentada. La fuente era una Tacens Radix IV 450W de mi anterior equipo, pero la verdad, en 20 años nunca me había pasado algo así...
Me tiene un poco mosca que monté el equipo hace poco, aunque no se me ocurre que he podido hacer para que tras 2 meses de 24/7 haya explotado de pronto. Lo único que me cuadra es que la nueva caja tiene la fuente abajo, y a pesar de lo que venia en las fotos, yo la he puesto con el ventilador hacia abajo (tiene una rejilla, por lo que me parecía más lógico. La caja es http://www.nzxt.com/new/products/classic_series/h2.)
Otra opción es un pico de tensión, pero, ¿no se habría ido la luz, o se habría quemado algo más? La verdad es que la instalación eléctrica de la casa es bastante jodida, y llevabamos varias semanas con microcortes de luz.
Kanijo1 escribió:Si, la fuente de alimentacion va con el ventilador hacia abajo, es decir, en la parte inferior y el ventilador hacia abajo (Si tiene rejillas)
sasha2012 escribió:Kanijo1 escribió:Si, la fuente de alimentacion va con el ventilador hacia abajo, es decir, en la parte inferior y el ventilador hacia abajo (Si tiene rejillas)
pero eso es si la pones arriba. Si la pone abajo y ese ventilador que extrae el aire lo taponas con el suelo de la caja, entonces habría que ponerlo al revés ¿no? con el ventilador mirando arriba para que estuviera libre y sacara el aire caliente de la caja. Si ha taponado ese ventilador con la caja normal que le haya explotado la fuente por sobrecalentamiento.
A ver si nos explica cómo la tenía.
Bozo escribió:Bueno gente, ya tengo la fuente montada y funcionando. Parece que he tenido suerte y no se ha roto nada más. Al final he pillado la corsair tx650v2 . Hay una cosa que no me ha gustado: el cableado parece pensado para tener la fuente arriba. Pero bueno, lo he apañado con los pasacables para no dejarlo muy mal, y por lo demás está muy bien, cero ruido y buena pinta.
Respecto a lo de la fuente al revés, pues como ya se ha comentado, entiendo que en mi caja es una opción perfectamente viable, dado que tiene tanto rejilla como filtros abajo, además de bastante espacio. De hecho la fuente debería estar más refrigerada que mirando hacia dentro. Y para el que comentaba lo de la temperatura, pues lo tengo todo bastante refrigerado para ser verano, de hecho compré esta caja hace poco precisamente por eso, aunque reconozco que hasta entonces todos los componentes sufrieron mucho por la mala ventilación.
Y sobre las fotos de la fuente vieja, pues resulta que la he abierto esperando encontrarme un amasijo de silicio quemado y resulta que en apariencia externa está completamente perfecta. La verdad, ahora ya no se que es lo que ha podido explotar, pero yo lo oí, y luego lo olí, y todo lo demás está funcionando perfectamente con la fuente nueva. Lo siento por los que queríais fotos, pero de verdad que no se ve nada interesante.
Kanijo1 escribió:Menos mal que todo va bien, con respecto a la fuente nueva, esta muy bien, es una buena fuente, esta fuente no es que este pensado para que valla arriba, esta pensada para cajas grandes, ya que si, por ejemplo, el conector sata no es largo, en las cajas grandes no llega, lo mismo para las graficas largas, un saludo, de todas maneras, puedes esconder los cables en las bahias libres de los discos duros
Bozo escribió:Kanijo1 escribió:Menos mal que todo va bien, con respecto a la fuente nueva, esta muy bien, es una buena fuente, esta fuente no es que este pensado para que valla arriba, esta pensada para cajas grandes, ya que si, por ejemplo, el conector sata no es largo, en las cajas grandes no llega, lo mismo para las graficas largas, un saludo, de todas maneras, puedes esconder los cables en las bahias libres de los discos duros
Ya, si no me refiero a la longitud de los cables, que sí, entiendo que es mejor así (de hecho con mi anterior fuente tuve bastantes problemas con esta misma caja, que no es muy grande), me refiero a la orientación de los conectores (por ejemplo los de sata), que parecen estar pensados para conectar, de un mismo cable, el primer conector que sale en el dispositivo de más arriba, el siguiente en el dispositivo inferior y así sucesivamente. En cambio visto desde abajo, si hicieras la misma operación los conectores quedarían al revés de como tienen que ponerse... No se, me es difícil explicártelo con palabras En cualquier caso estoy contento con la fuente, y me doy con un canto en los dientes con que la broma se haya solucionado 'sólo' por 100€ y sin pérdidas de datos. De hecho me estoy pensando comprar unos enchufes que me han comentado que existen y que evitan problemas con subidas de tensión.