Mi pc ha muerto...no enciende

Hola a todos, este viernes deje el ordenador encendido toda la noche, cuando me levante el ordenador estaba apagado, la pantalla y el disco duro externo seguian encendidos pero el ordenador estaba muerto, le dabas a encender y no hace nada, lo he llevado a reparar y me han dicho que no es la fuente de alimentacion, que tienen que hacer un testeo para ver lo que es.¿Si no es la fuente que puede ser?. Si fuera otra cosa el ordenador deberia de encenderse aunque luego diera algun un error, si no se enciente tiene que ser la fuente por narices, no encuentro otra explicacion.A ver si podeis echarme una mano.

gracias!
Hola, si no enciende puede ser fuente o placa base, o el interruptor de la caja, siempre y cuando no hayan intentando encender haciendo corto en los pines del interruptor en la placa base. Si fuera otra cosa la placa base encenderia y se pondria a pitar.
Suerte.
Entonces me temo lo peor, creo que va a ser la placa...¿por que ha podido estropearse?, no tiene mas de tres años...

gracias!
influyen muchos factores por lo cuales una placa (de ser la placa finalmente) puede haber muerto, desde vida útil, calidad y marca de la misma, a también que le halla entrado un pico de luz sin tu saberlo o quererlo, pero imagino que la luz hubiese saltado y te habrías dado cuenta, a que el ordenador donde este situado tenga mucha temperatura (porque este encajonado y no pueda refrigerarse correctamente)...

puede deberse a muchas situaciones, si la fuente funciona y sin embargo no enciende el ordenador, también se puede comprobar que el cable del encendido a la placa base este bien conectado, de ser así, el problema sin lugar a dudas estaría en la placa base, puesto que generalmente cuando enciende y tiene problemas con algún otro hardware por regla general mostraría el error con una serie de pitidos antes de cargar el equipo.
Huele a placa...jeje.O eso o se te soltó algún cable pero si lo tenias encendido y a la mañana siguiente estaba apagado sin que adie lo tocara es muy posible que se muriera la placa,el motivo...subidas de tensión,desgaste de materiales...podría ser por mil cosas....
Puff, no sé, la verdad es que lo del pico de tension lo descartaria porque no he notado nada raro en el resto de aparatos de la casa, la placa base era esta:
http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... %20R2.0&s=
Lo tengo en un lugar bien refrigerado y ventilado, por eso no lo entiendo, desde luego pitidos no da, le das al boton de encendido y no hace nada de nada, pero me han dicho que la fuente no es, habra que esperar a ver que me dicen.Muchas gracias!
Tiene que ser la fuente, si puedes prueba con otra fuente de alimentación.
kevin! escribió:Tiene que ser la fuente, si puedes prueba con otra fuente de alimentación.

Pues es que dicen que han probado otra fuente y no funciona...¿necesariamente tiene que ser la fuente?, los compis de arriba dicen que puede ser la placa también...

gracias!
Si tu fuente es mala puede ser que te haya petado la fuente y la placa a la vez.
Prueba encender la placa base, sin hdd, gpu, lectores/grabadores, si tampoco no inicio, quita la ram y si tampoco, quita el ventilador.
Si has probado con todo y si sigue sin encenderse puede que la placa base haya petado.
saludos
¿como sigue la pc?
¿ya lograste encenderla?
Muchas más veces de las que creemos es el disco u otro componente con sistemas de protección por cortocircuito. Si se jode la placa puede entrar en corto, y la fuente previene a la máquina de encenderse si el disco tiene un corto en la placa.
Prueba la placa base quitando todo... y enchufa uno a uno los componentes. También echa un ojo a ver si algo huele a barcacoa ;)
11 respuestas