Mi PC ha muerto/ Reemplazo CPU y placa

Muy buenas,

Mi i7 7700 ha fallecido, y probablemente me salga más rentable cambiar la CPU junto a la placa, había pensado en algo que superara en rendimiento al 7700, que fuera lo más asequible posible y con un zócalo que me ofreciera alguna posibilidad de mejora en el futuro. ¿Qué me recomendaríais?

La gráfica que monto es una Rx 580 de 8gb, que a 1080p iba de lujo.

Muchas gracias de antebrazo.
Hola pues una tarjeta madre AM4 B550 y un Ryzen 5 3600/5600 el que este más barato y listo opciones de upgrade lo máximo que puedes poner es un 5800X3D

que si consigues procesadores más económicos y coges a buen precio un 3300x o 3100 están a la par de ese 7700 o ya de por si si prefieres intel sería un i3 13100 y una B660 DDR4 y lo máximo que podrías poner sería un 13900KS

todo depende de que es lo que encuentres más barato porque casi todo eso rinde lo mismo en general hay compañeros que te pueden orientar mejor y te indican de precios donde podés comprar

pero todo depende de tu presupuesto
Depende del presupuesto.
Am4 ya está descontinuada, pero tienes buenos procesadores como el 3600X/5600X y el mejor que podrías montar, el 5800X3D. De intel estoy más pegado con el tema de plataformas, así que algún compañero te podrá ayudar mejor.

Si tu objetivo es 1080P/60Fps, con un 3600X + B450 (o B550) + ram 3200mhz, vas sobrado.
@Charles48

Qué placa base tienes? [beer] [beer]
Lo mismo, puedes ponerle un 6/12 8/16 chinorri y mantener plataforma XD XD
Yo valoraría esta opción, ryzen 5700x, se suele ver en unos 190€, posiblemente la mejor relación calidad-consumo-precio del mercado.

Le añades esta placa Gigabyte B550M Aorus Elite que por 109€ que cuesta esta bastante bien y te queda una plataforma bastante maja, muy superior en rendimiento al 7700.
Amd un 5600 x pero ya si quieres otro proce más adelante tocara cambiar placa
@Jhonny_palillo Tenía una Msi night elf b150m, digo tenía porque hoy he estado haciendo pruebas, y está muerta también.

@PLK1 Derretido 🤣, desde hace unos meses el pc se me colgaba muy ocasionalmente, no le eché cuenta hasta esta semana que se me colgó para siempre. El ventilador de la CPU se había quedado tieso, así que a saber que temperaturas había estado cogiendo, algunas partes del ventilador estaban afectadas, los enganches a la placa del disipador desintegrándose. Total que probando los componentes funciona todo menos CPU y placa.

Todavía estoy dándole vueltas, me gustaría quedarme en 250€ como máximo, había pensado en un i3 de s1700 aunque las placas son caras de la hostia y no sé si el i3 se me quedará corto pronto, o Am4 con un 5600.
Combo Xeon X99? Son 100 euritos y este por ejemplo con un 2640 v3 rinde más en multinucleo que el i7 7700:

https://s.click.aliexpress.com/e/_De6xPcz
@Charles48 descanse en paz, mis condolencias. Animo y buena busqueda.
9 respuestas