Mi pc hace mucho ruido cuando juego

Hola que tal, hace ya rato compre un fx 6300 y acabo de comprar una gtx 750 1gb ddr5.
El problema es que eh notado que cuando juego cosas que requieren mas supongo, mi pc empieza a hacer mucho ruido y hasta se siente un poco de vibración en el escritorio.
Los pongo en contexto
Tengo un gabinete ya medio madreado, de arriba esta algo abollado y esta algo feo y viejo, no tiene ningún ventilador ni nada.
Mi procesador que tiene menos de 1 mes que lo compre nuevesito, amd FX 6300
Mi grafica que la compre de segunda mano una Gigabyte Nvdia gtx 750
Mi placa madre, que es lo único que no he cambiado es una Asrock n68-vs3 fx, ya algo vieja
Mi disco duro Segate de 320 (Cuando trataba de formatear la pc siempre era muy complicado, porque no me dejaba o porque me botaba problemas de boot, pero al final lo lograba)
Mi fuente de poder es genérica, es una Vorago PSU-201 de 600w, igual se la compre a un señor que decía que no la usaba, y a decir verdad si se ve bastante nueva
Mi ram son dos modulos de 4 ddr3 a 1333 MHz, estas también las compre de segunda mano, y son muy delgadas, la mitad de las normales o que he visto pero si me las detecta pero solo aparece 8 GB sin el 7.60 o algo asi usables o algo asi

Ok, hice unas pruebas con algunos juegos que tengo instalados.
Con minecraft por obvias razones, sin configurarle nada y con el vSync activado me va a 60 estables y la fuente de poder no se calienta ni hace ningún ruido extraño

Con Rocket League configurado en altas y quitando algunas texturas y el vSync activado llega a 45 grados la tarjeta de video y solo usa menos de la mitad, igual el procesador solo llega a 33% aprox, usando 3000 mb de ram y me va a 60 siempre pero al paso de unos minutos empieza a hacer mas ruido, y se siente poquito como vibra pero no se calienta, es una temperatura entendible

Con Tomb Raider cuando empieza esta a 38 grados C usando solo el 30% y 2500 mb de ram a los 20 minutos empieza a subir y ya se nota mas el ruido del pc, a los 30 minutos llega a 50 grados C usando el 50% y ya jugando una hora solo llego a 54-57 grados C usando 55% En todo momento va a 60fps no tienen ningún tipo de bajon pero no se calienta, es una temperatura entendible

Bueno aquí donde vivo estamos entre 18 y 15 grados C y la pc siempre esta arriba de mi escritorio, de echo muy cerca de mi.

Perdon por aburrirlos, pero quiero recurrir a ustedes y que me den algún consejo o que esta fallando, debo decir que cuando no juego a nada, no tienen ningún ruido fuerte, igual no le he cambiado el disipador al cpu, y cuando me venia ya venia con su pasta térmica y no le puse mas ¿Creen que deba cambiarle la pasta térmica?

Bueno espero me puedan ayudar o me digan si es normal las condiciones de mi pc o solo soy yo que estoy loco y soy exagerado xD, ya que es la primera vez que tengo pc y no me gustaría cagarla.
Muchas gracias y un saludo a todos!
Son temperaturas normales.
El Tomb Raider supongo que será el del 2013 o más nuevo pero de la saga. Si es así es un juego muy exigente con que tranquilo que es normal que sople...
No obstante deberías meterle disipación a la caja.
aleexisrmz escribió:Mi procesador que tiene menos de 1 mes que lo compre nuevesito, amd FX 6300

Desde ahí empezaste mal, ¿quien se compra un FX nuevo en pleno 2018?
Pega la oreja a tu gabinete y dinos que es lo que hace tanto ruido, aunque es demasiado épico este hilo
RumbelBoss escribió:
aleexisrmz escribió:Mi procesador que tiene menos de 1 mes que lo compre nuevesito, amd FX 6300

¿Alguien que quiere aprovechar una placa base y RAM que ya tiene y no quiere gastarse mucho dinero, y que no se fía de comprar de 2ª mano?

Saludos.
javier español escribió:
RumbelBoss escribió:

¿Alguien que quiere aprovechar una placa base y RAM que ya tiene y no quiere gastarse mucho dinero, y que no se fía de comprar de 2ª mano?

Saludos.

Exacto, pero pues va bien, en juegos me corren bien, y bueno creo que no logro saber de donde viene el sonido :c
Es fácil, abre la tapa y mira mientras juegas el ventilador que hace ruido.

Si has montado el FX con su disipador de stock, revisa las rpm de ese ventilador al jugar, lo puedes hacer con el aida64 mismo, se pone a mil al jugar que yo lo tuve también. Igualmente antes de nada te recomiendo que entres en la bios y desactives el turbo core/boost lo mismo así al reducir el consumo y temperaturas el disipador va algo más relajado. Cuando puedas al menos me buscaría un disipador básico tipo Cooler Master TX3 o similar.
El ventilador de serie de los FX creo que era un 5500~6000rpms, eso cuando dice de ponerse a esas velocidades por calor de CPU (que es fácil ya que en los FX los 60° por lo que tengo entendido es alto y se pone el ventilador a full, y algo más de temperatura puede hacer CPU Throttling) es IMPOSIBLE que no se escuche, no sé cómo no se mueve el PC por la mesa y echa a volar...

Vamos que si tienes el de serie, el 80% del ruido seguramente sea de el. La gráfica si tiene mucha carga también llegará a notarse algo, pero no tan apreciable.
¿Dices que no tienes ningún ventilador en la caja? Un PC necesita flujo de aire para rebajar la temperatura de los componentes.
Daiben escribió:Es fácil, abre la tapa y mira mientras juegas el ventilador que hace ruido.

Si has montado el FX con su disipador de stock, revisa las rpm de ese ventilador al jugar, lo puedes hacer con el aida64 mismo, se pone a mil al jugar que yo lo tuve también. Igualmente antes de nada te recomiendo que entres en la bios y desactives el turbo core/boost lo mismo así al reducir el consumo y temperaturas el disipador va algo más relajado. Cuando puedas al menos me buscaría un disipador básico tipo Cooler Master TX3 o similar.

Me podrias explicar mejor como lo desactivo ese del turbo core, ningun tutorial en youtube lo explica bien
aleexisrmz escribió:
Mi procesador que tiene menos de 1 mes que lo compre nuevesito, amd FX 6300

si puedes devolverlo estas opciones son mejor
hilo_proyecto-pc-low-cost_2295519

aleexisrmz escribió:acabo de comprar una gtx 750 1gb ddr5.

espero quno hayas pagado por una grafica nueva, estan a precio de 1050
aleexisrmz escribió:
Daiben escribió:Es fácil, abre la tapa y mira mientras juegas el ventilador que hace ruido.

Me podrias explicar mejor como lo desactivo ese del turbo core, ningun tutorial en youtube lo explica bien

Busca por las opciones de la bios, donde ponga algo de turbo core o turbo boost ponlo en disabled si está activado.
Daiben escribió:
aleexisrmz escribió:

Busca por las opciones de la bios, donde ponga algo de turbo core o turbo boost ponlo en disabled si está activado.

Ya lo hice, es lo unico que deberia cambiar?
aleexisrmz escribió:Ya lo hice, es lo unico que deberia cambiar?

Sí, si te sigue haciendo ruido ese ventilador la solución es cambiarlo como te puse antes, que el de serie es muy ruidoso.
13 respuestas