Mi pc muchas veces no arranca. Se escucha un "tic"

Hola. Os explico mi problema. Tengo un pc con windows xp que tendra algo asi como cinco años. Por dentro debe tener mucha mierda, lo digo por si de ahi esta el porblema ya que yo no entiendo mucho de informatica y por descontado no se desmontarlo para su limpieza

Pues bien, muchas veces cuando lo enciendo -esto me pasa desde hace un mes- se queda pillado en la pantalla negra donde sale la palabra windows xp con el simbolo y la barra azul de carga. Suena cono un tic, como si intentase algo el pc y entonces suena el tic......ese tic suena entonces constantemente, lo intenta y suena, tic, lo vuelve a intentar y suena tic, durante un buen rato suena el tic y un silencio, el tic y un silencio, es como si el pc tratase de arrancar y entonces ese tic se lo impidiese

No sé si me explico, como cuando hay un roce o algo, intenta arrancar pero hace tic, lo vuelve a intentar y vuelve a sonar el tic, y otra vez, y otra, y otra....

A vces pasa de esa pantalla y se queda pillada en otra y a veces entra al escritorio y ahi el raton no va y tengo que reiniciar. El tic es muy significativo porque es como si el pc tratase de arrancar y ese sonido dijese que no puede, por eso el pc lo intenta una y otra vez y suena ese tic también una y otra y otra vez

Entonces no me queda más remedio que apagarlo y a lo mejor con suerte lo enciendo y el pc es capaz de superar el tic y llegar a la pantalla de trabajo o bien lo doy por imposible y espero al dia siguiente y ya me va, aunque a veces de un dia para otro se sigue quedando atascado

¿A qué se puede deber? tened en cuenta lo del ruido ya que es muy significativo

Mil Gracias
Disco duro.

Rescata la información que puedas, ¡YA!.

Disco duro nuevo, borrado intensivo del anterior, y a tirarlo al punto verde para que lo reciclen con seguridad.
Seguro? Mira que el disco duro puede que sea el de 320 gigas que me lo pusieron complementario y es el más nuevo de todos. Digo esto porque en una de las veces me salio una pantalla azul al principio de estas en las que el pc tenia que hacer una comporbacion por etapas y la comprobacion era del disco duro de 320 pero solo me salio una vez
stroquer escribió:Seguro? Mira que el disco duro puede que sea el de 320 gigas que me lo pusieron complementario y es el más nuevo de todos. Digo esto porque en una de las veces me salio una pantalla azul al principio de estas en las que el pc tenia que hacer una comporbacion por etapas y la comprobacion era del disco duro de 320 pero solo me salio una vez

Abre el pc, quita la corriente al disco duro de 320 e intenta arrancar.

Si arranca correctamente, es el de 320 el que va a petar en breve (tira de garantía)

Si sigue haciendo el fallo, es el disco del sistema, si está en garantía, tira de ella, sino, al punto verde.
Huele que apesta a HD a punto de morir...

Salva tus datos si puedes a otro HD nuevo y borra completamente tu HD con esto: http://www.dban.org/

un saludo
Gracias ante todo por la ayuda. bueno, ultimamente al inciar no me sale el ruido pero si una pantalla azul en la que me dice que es necesario comporbar el disco duro de 320 en busca de "coherencias". Acepto la comporbacion, la hace y arranca bien

Joder.....¿y te avisa de este modo el hd antes de morir?

¿a cutno me puede salir otro disco duro de 320 en la actualidad? En su dia me costo unos 70
stroquer escribió:Gracias ante todo por la ayuda. bueno, ultimamente al inciar no me sale el ruido pero si una pantalla azul en la que me dice que es necesario comporbar el disco duro de 320 en busca de "coherencias". Acepto la comporbacion, la hace y arranca bien

Joder.....¿y te avisa de este modo el hd antes de morir?

¿a cutno me puede salir otro disco duro de 320 en la actualidad? En su dia me costo unos 70

Si tu Pc tiene 5 años, me aventuro a un HD IDE

Por ejemplo:

WD Caviar Green IDE 320GB ~60€ en Pccomp

WD Caviar Black SATA 640Gb ~66€ en Pcomp (Sata de menos capacidad hay más baratos)

Mirante un par de webs de componentes informáticos y pilla donde más rabia te de, o ve a la tienda del barrio.
De momento el clac ya no suena y el disco duro sigue yendo como siempre pero me sigue haciendo la comprobacion al iniciar el pc. De todos modos, en el escaneo no me sale ningun fallo

¿No hay manera de comprobar si el disco duro tiene errores y asi descartarlo? Es que el clac ya no suena y podria ser porque el pc necesita una limpieza a fondo o algo que no este relacionado con el hd

Tambien he leido que este escaneo lo hace el pc si se apaga o reinicia de forma brusca, cosa que yo he hecho muchas veces por culpa del dichoso clac, y que se puede quitar para que no salga más pero antes me gustaria escanearlo de algun modo para descartar que sea el disco duro antes de eliminar ese escaneo manualmente al iniciar el pc
stroquer escribió:De momento el clac ya no suena y el disco duro sigue yendo como siempre pero me sigue haciendo la comprobacion al iniciar el pc. De todos modos, en el escaneo no me sale ningun fallo

¿No hay manera de comprobar si el disco duro tiene errores y asi descartarlo? Es que el clac ya no suena y podria ser porque el pc necesita una limpieza a fondo o algo que no este relacionado con el hd

Tambien he leido que este escaneo lo hace el pc si se apaga o reinicia de forma brusca, cosa que yo he hecho muchas veces por culpa del dichoso clac, y que se puede quitar para que no salga más pero antes me gustaria escanearlo de algun modo para descartar que sea el disco duro antes de eliminar ese escaneo manualmente al iniciar el pc

Lo mejor si puedes formatealo el de 320 y observar como evoluciona si no te da problema es algún error de escritura que tuviera el disco duro...saludos
stroquer escribió:De momento el clac ya no suena y el disco duro sigue yendo como siempre pero me sigue haciendo la comprobacion al iniciar el pc. De todos modos, en el escaneo no me sale ningun fallo

Prueba con el HDTune.

Salu2!
si tu HDD tiene funcion SMART (que es casi seguro que si), mira la informacion que te da y mira si hay algun valor anormal.
Pues mira que yo no voy a descartar el disco duro como posible problema, pero también te recomiendo que mires la fuente de alimentación.

A mi me pasó eso en mi ordenador de casa, que tiene 2 unidades de CD/DVD y 2 discos duros. De buenas a primeras, un disco duro empezó a fallar al arrancar; se ponía en marcha, hacía un "tik" y como que volvía a iniciar; y al rato repetía la operación. Y la situación se fue agravando con el tiempo hasta que directamente el ordenador no arrancaba.

Desconectaba un DVD (1 DVD + 2 HDD), y todo perfecto. 2 DVDs y 1 HDD, todo perfecto. 2 DVDs + 2 HDD, cascaba el disco. Cambié la fuente y todo como el primer día... XD

Eso si, como te he dicho más arriba, tampoco descarto que el disco duro este muriendo. :(
11 respuestas