Mi PC necesita estar un rato enchufado para encenderse

El lunes me pasó una cosa curiosa. Al levantarme por la mañana enciendo el PC pero la UEFI no se inició. Los ventiladores funcionaban. Lo apagué, volví a encender y ya funcionó. El resto del día funcionaba bien.

El martes me pasó lo mismo, pero esta vez necesitó varios minutos de estar enchufado (por la noche lo apago con una regleta) para que encendiera.

Hoy me ha vuelto a pasar. Cuando lo inicio por la mañana tras estar toda la noche apagado necesito dejarlo un rato enchufado para que salga la UEFI.

No he cambiado nada, ni lo he limpiado o tocado. No tengo ni idea de por dónde empezar a mirar. Si alguien tiene alguna sospecha de algún componente en concreto y me da una pista se lo agradecería.
@floppybird

Tienes OC o algo???

Puede ser porque inicia con una velocidad de RAM, y al no ser estable, se queda en stand by reiniciando hasta coger los valores de fabrica.
@sunlitandy Nope. Todo de stock.

procesador AMD Ryzen 3 1300X 3.7Ghz
placa base Asus PRIME B450M-K
gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GB GDDR5
memoria Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 2400Mhz PC4-19200 4GB CL16
fuente Enermax MaxPro 600W 80 Plus
Caja Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
disco Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
@floppybird

A que velocidad te funciona la RAM??
A mi me ocurrió eso mismo con una fuente que tenía un condensador dañado.

En concreto tu fuente es de gama bastante baja, sumado a una gráfica de cierto consumo podría ser perfectamente eso.
@floppybird puede parecer una tonteria,pero tal vez la pila de la placa puede ser el problema, si dices que lo apagas de la regleta eso significa que le quitas la corriente,que a su vez alimenta la placa base y el bios,necesita de la pila para mantener la configuración que tienes hecha.

Saludos. [beer]
josep345 escribió:@floppybird puede parecer una tonteria,pero tal vez la pila de la placa puede ser el problema, si dices que lo apagas de la regleta eso significa que le quitas la corriente,que a su vez alimenta la placa base y el bios,necesita de la pila para mantener la configuración que tienes hecha.

Saludos. [beer]

Eso mismo venía a decir, opto por la pila.
Cuando la pila está mala y el pc se descarga completamente suele tardar más en encenderse.
Bueno. He sustituido la pila y no me ha vuelto a pasar. Lo pongo aquí por si a alguien le sirve.
Gracias a todos los posteadores.
Cosa curiosa, porque la placa tendrá relativamente poco tiempo, digo para lo que dura una pila de estas de botón CR2032 que se pueden tirar años.
Darumo escribió:Cosa curiosa, porque la placa tendrá relativamente poco tiempo, digo para lo que dura una pila de estas de botón CR2032 que se pueden tirar años.

Pueden durar años, pero si se deja el PC en standby habitualmente, yo conozco muchos casos que apagan el PC del botón trasero de la torre todas las noches, o que han dejado el equipo apagado meses, no años y cuando lo vuelven a encender se les ha acabado casi toda o toda la carga a la pila.

Saludos.
A mi me pasó pero se iba la hora de windows,
no arrancaba más lento, el arranque quedaba igual por defecto, casualidad. En un pc viejo con 13 años de uso casi diario, mucho a durado la pila.
Quizá no es igual porque es bios vieja no Uefi.
Las últimas veces que lo ponía iba bien porque lo dejaba enchufado (supongo).
12 respuestas