Mi PC no arranca (Ayuda)

Muy buenas estimados

Me presento ante este foro como un usuario que siempre los leyó desde las sombras pero dada la gravedad de mi situación me he visto en la necesidad de salir a la luz e interactuar con ustedes en esta gran comunidad :)

Mi problema es el siguiente:

El día 2 de junio hacia uso de mi computadora de forma normal, ese día recuerdo que formatee e instale la nueva versión de Windows 10 may update, instale las actualizaciones de controladores correspondientes, junto a mis programas, etc. A la media noche cuando me disponía a dormir apague el PC sin ningún incoveniente.

Al día siguiente al volver de mi trabajo la enciendo para continuar con lo que hacía la noche anterior y me doy con la sorpresa de que simple y sencillamente no enciende. Abro el gabinete reviso los cables que todos estén correctamente conectados y nada, ningún ventilador de la torre se mueve, no hay ningún led o algún sonido que me indique acerca de su berrinche.

La primera idea que viene a mi mente es que a lo mejor la fuente palmo, por lo tanto le solicto a mi hermano que me preste su computadora utilizó la fuente de poder y la conecto a mi placa base y la misma historia, no hay ninguna señal de vida. (Para entonces conecte mi fuente de poder a la placa base de la computadora de mi hermano y encendió sin ningún problema) A la vez probé la memoria RAM, los discos duros, la tarjeta gráfica y todos esos componentes funcionaron sin ningún problema en la placa base de mi hermano. Por lo tanto empiezo a sospechar de mi placa base.

Hago el pedido de una nueva placa base y la recibo el día 4 de junio, la monto fuera del gabinete para disipar la duda si es el gabinete que está creando corto, monto el microprocesador, memoria RAM y un SSD (haciendo uso de la fuente de poder de la computadora de mi hermano) y la misma historia, los ventiladores no se mueven, no hay ningún led, todo muerto como sino le llegase corriente. (Hice la prueba de conectar el mouse con luces y enciende por medio del puerto USB) Eso quiere decir que la placa base recibe corriente. La arme dentro del gabinete y el mismo problema, ya revise los botones del gabinete haciendo prueba en la placa base de la computadora de mi hermano y funcionan, también e hecho puente con un destornillador para que encienda y tampoco arranca.

Cómo dato curioso el día 27 de mayo hice la adquisición de una nueva tarjeta gráfica la Sapphire Pulse RX5600 XT, la instale, instale sus drivers, la puse a prueba con el juego de ARK haciéndola llegar al 100% y con una temperatura máxima de 75°. Luego mientras estaba en el escritorio editando unos documentos el PC se me congelo, no pude mover ni el cursor, tuve que reiniciar y no paso a más. Y debido a ese congelamiento que nunca antes me había pasado me vi en la tarea de formatear.

Mis componentes:

Placa base anterior: ASRock A320M HDV 4.0
Nueva placa base: MSI A320M A PRO MAX
Procesador: Ryzen 5 3400G Vega Graphics
Tarjeta grafica: Sapphire Pulse RX5600XT
Fuente de poder: (se que me van a colgar por esto XD )
Corsair VS550
Todos estos componentes los adquirí en diciembre del año pasado como renovación de mi equipo anterior.

Será que el procesador ya estiró la patita ? Me cuesta creerlo por eso me tiré de cabeza a realizar cambio de placa base sin pensarlo.

No puedo probar el procesador en otra placa base, es el único componente que queda por chequear :( Cuales son los síntomas de un microprocesador muerto? Será que puede morir un procesador sin razón aparente?
Si ni siquiera enciende led o ventilador alguno, yo empezaría por revisar las conexiones de encendido, así como el botón, intentar arrancar con otro botón, otra caja, o con un destornillador plano directamente en los contactos de la placa.

Si tu fuente prendió en el pc de tu hermano, parece ser que está bien, al menos para arrancar
alvaro101 escribió:Si ni siquiera enciende led o ventilador alguno, yo empezaría por revisar las conexiones de encendido, así como el botón, intentar arrancar con otro botón, otra caja, o con un destornillador plano directamente en los contactos de la placa.

Si tu fuente prendió en el pc de tu hermano, parece ser que está bien, al menos para arrancar

Si eso ya lo hice con la torre del PC de mi hermano e igual no arranca, también ya utilice el destornillador y sin resultados :(

Si la fuente funciona en la placa base del otro computador, pero en mi placa base ni siquiera el ventilador de la fuente arranca.
Ok, revisa los pines del procesador por si acaso.. pero no se, si no hace ni el intento de arrancar debe ser algo muy básico (cables) y que te ocurra con las dos placas parece indicar que no es cosa de placa (te pueden fallar 2 claro, pero es extraño)

Saludos
alvaro101 escribió:Ok, revisa los pines del procesador por si acaso.. pero no se, si no hace ni el intento de arrancar debe ser algo muy básico (cables) y que te ocurra con las dos placas parece indicar que no es cosa de placa (te pueden fallar 2 claro, pero es extraño)

Saludos

De hecho ya arme y desarme en reiteradas ocasiones por si me olvidaba de algo, bueno incluso conecte mi fuente de poder a la placa base de la computadora de mi hermano y sin ningún problema arrancó. Al momento de mover el microprocesador entre placas lo verifique y los pines están en orden, tampoco tiene olor a quemado. Por ese motivo he recurrido a esta comunidad ya que se me han acabado las ideas :(
Ah, leo que el mouse si enciende led, no? Pero es al arrancar o incluso apagado (conectado a la pared solamente)?
El ventilador cpu no se mueve?
JimmyFeik escribió:
alvaro101 escribió:Ok, revisa los pines del procesador por si acaso.. pero no se, si no hace ni el intento de arrancar debe ser algo muy básico (cables) y que te ocurra con las dos placas parece indicar que no es cosa de placa (te pueden fallar 2 claro, pero es extraño)

Saludos

De hecho ya arme y desarme en reiteradas ocasiones por si me olvidaba de algo, bueno incluso conecte mi fuente de poder a la placa base de la computadora de mi hermano y sin ningún problema arrancó. Al momento de mover el microprocesador entre placas lo verifique y los pines están en orden, tampoco tiene olor a quemado. Por ese motivo he recurrido a esta comunidad ya que se me han acabado las ideas :(

Haber si lo he entendido bien voy a intentar ponerlo en orden cronológico:
1) Tú PC no arranca y piensas que es la fuente
2) Pruebas con la fuente del PC de tú hermano en tú PC y la placa base no arranca
3) Haces la prueba inversa probando tú fuente (la que piensas que esta estropeada) en el PC de tú hermano y el PC de tú hermano arranca
4) Al ver esto concluyes que la fuente funciona y que el problema esta en placa placa base
5) Pides una nueva placa base y cuando llega conectas todo tú equipo fuera del gabinete y...sorpresa tampoco arranca
6) Descartas que el resto de componentes este mal probandolos en el PC de tú hermano

Única conclusión posible
1) O esta segunda placa base te llego también rota (algo jodidamente raro y significaría que estas gafado XD )
2) Te a petado la CPU que es lo único que entiendo no probaste en el PC de tú hermano

La forma fácil y rápida de comprobar esto es pillarse en amazon un 200GE por 30€ y ver si arranca (que supongo que si) en cuyo caso implicara que tú 3400G a muerto pero tranquilo que AMD ofrece 3 años de garantía así que seria cuestión de tramitarla y recibirás uno nuevo 3400G

Es algo raro que la CPU casque pero entre las miles de CPU que salen de un oblea de silicio alguna por fuerza (pura estadística) saldrá defectuosa simplemente has tenido mala suerte.

¿Que opinas @alvaro101 ?

Saludos
alvaro101 escribió:Ah, leo que el mouse si enciende led, no? Pero es al arrancar o incluso apagado (conectado a la pared solamente)?
El ventilador cpu no se mueve?

El mouse es de "lucecitas" cuando lo conectas vía USB independientemente este la computadora encendida o apagada siempre queda encendido (Es un mouse como dirían cutre) El ventilador del CPU no arranca, ninguno de los que lleva la torre arranca, es como si no estuviera recibiendo energía. Aunque si conectas el mouse a un puerto USB de la placa este enciende sus "lucecitas" aunque la placa este muerta a nivel visual en el sentido de que no haga ninguna interacción. Por eso he podido comprender que a pesar que no arranque absolutamente nada de cierta forma la placa recibe corriente y logra encender dicho mouse.

@Perfect Ardamax : Lo has comprendido de la forma correcta así es como he procedido ante este problema. Pensé lo mismo que a lo mejor haya sido tan afortunado de que la segunda placa haya venido defectuosa, pero de ser así, no crees que debería de fallar pero de otra manera? En el sentido de que si encienda pero que me de otro error? Pero no, esta segunda placa base de calidad nueva igual parece como si estuviera muerta. El único sospechoso es el microprocesador pero como bien dices puede ser que el mendigo viniera defectuoso de fábrica y solo haya vivido 6 meses.
@JimmyFeik
El ratón arranca (enciende) porque este depende de la energía de la placa es decir esto confirma que a nivel interno la placa transmite correctamente la energía de la fuente.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@JimmyFeik
El ratón arranca (enciende) porque este depende de la energía de la placa es decir esto confirma que a nivel interno la placa transmite correctamente la energía de la fuente.

Saludos

Así es, el ratón confirma que la energía fluye através de la placa a pesar que esta misma no muestre signos de vida.
Si, es extremadamente raro que 2 placas estén mal.
Aumentando la probabilidad, puede ser el procesador, pero si los pines están bien, sigue siendo muy extraño, habiendo funcionado ántes.
El disipador lo aprietas mucho? Has probado sin él, aunque sean 5 segundos para solo comprobar que arranca (o hace algo distinto) ?

Yo sigo pensando que es algo del conector power, al menos por probabilidad así me lo parece..

Mas cosas que comprobar: El conector de 4 pines lo conectas? Es el cable correcto? (el que se divide en 4+4)
Intenta también poner el miniAltavoz si no lo tienes, para que si de casualidad enciende alguna vez, pueda cantar algún fallo y ubicarlo rápido.

Saludos
@JimmyFeik
Yo en vista de todo lo dicho todo me lleva a pensar CPU cascada fin de la historia ( y comprobarlo es facil)
https://www.amazon.es/AMD-Athlon-200GE- ... B07HJWVJDN

Y si arranca = CPU cascada y tramitas la garantia

Saludos
alvaro101 escribió:Si, es extremadamente raro que 2 placas estén mal.
Aumentando la probabilidad, puede ser el procesador, pero si los pines están bien, sigue siendo muy extraño, habiendo funcionado ántes.
El disipador lo aprietas mucho? Has probado sin él, aunque sean 5 segundos para solo comprobar que arranca (o hace algo distinto) ?

Yo sigo pensando que es algo del conector power, al menos por probabilidad así me lo parece..

Mas cosas que comprobar: El conector de 4 pines lo conectas? Es el cable correcto? (el que se divide en 4+4)
Intenta también poner el miniAltavoz si no lo tienes, para que si de casualidad enciende alguna vez, pueda cantar algún fallo y ubicarlo rápido.

Saludos

De hecho el procesador desde que lo coloque en la placa base en diciembre del 2019 no lo había tocado. Hoy cuando hice el traslado del procesador a la nueva placa base este parecía pegado al disipador, me costó un poco despegarlo. Y no lo he probado sin el disipador, haré la prueba para ver si hay algún cambio durante 5 segundos y pondré mi dedo para ver si calienta hoy que me lo recomiendas.

Con respecto al conector de 4 pines, lo coloque y lo desconecte y en ambos ensayos no ocurrió nada.

Con respecto al botón de power conecte el panel de la torre de la computadora de mi hermano y no dio ninguna diferencia, ya hice puente con el destornillador también.

Todo parece indicar que es el microprocesador pero me parece raro que en caso de ser el, se haya ido de esta manera..

@Perfect Ardamax agradezco que me proporciones el enlace el problema es que no vivo en España, me manejo por dólares y por lo general en Latinoamérica son más caros los componentes :-| Lo que haré será tramitar garantía aunque no esté seguro si será el microprocesador :-? Creo que es díficil saber cuándo un procesador ha muerto o será que el hecho de que la placa no de ningún indicativo sea el indicio de que el procesador ha muerto ? :-? Podría alguien confirmarlo ? :-?
@JimmyFeik
JimmyFeik escribió:Todo parece indicar que es el microprocesador pero me parece raro que en caso de ser el, se haya ido de esta manera..

La CPU si le quitas el encapsulado veras que alrededor del DIE tiene unos transistores si uno de estos sale defectuoso en forma o en soldadura (lo más habitual es esto ultimo) cuando la soldadura salta el DIE deja de recibir energía y casca de reprende (CPU muerta instantáneamente)

Es decir cuando una CPU se rompe (dentro de que es algo muy raro que ocurra) pero si lo hace lo hace de repente sin dar aviso de ningún tipo (no hay "ninguna de otra forma" en la que la CPU se "vaya al otro barrio"

Imagen

(esos pequeñitos transistores que rodean la CPU son los responsables...si uno de ello salio defectuoso (mal soldado) la soldadura se a terminado de romper por las dilataciones térmicas del calor que genera la CPU = CPU muere de repente.

Esos transistores son los responsable de darle energía y casca hay un corte de suministro = la CPU esta apagada sin energía por eso no arranca mientras que la placa si transmite energía y por eso los USB si van.

JimmyFeik escribió:@Perfect Ardamax agradezco que me proporciones el enlace el problema es que no vivo en España, me manejo por dólares y por lo general en Latinoamérica son más caros los componentes :-| Lo que haré será tramitar garantía aunque no esté seguro si será el microprocesador :-? Creo que es díficil saber cuándo un procesador ha muerto o será que el hecho de que la placa no de ningún indicativo sea el indicio de que el procesador ha muerto ? :-? Podría alguien confirmarlo ? :-?

Dejarle la CPU a alguien que conozcas que tenga Ryzen o llevarlo a una tienda y comentarle lo que te pasa que necesitas otra CPU para confirmar la rotura de la que tienes.

De verdad que es muy mala suerte lo que te a pasado (para que te hagas una idea entre los mas de 500 usuarios que postean en este subforo al día.....solo solemos ver un caso como el tuyo una vez al año....o sea se que es raro de cojones.

Saludos
JimmyFeik escribió:Todo parece indicar que es el microprocesador pero me parece raro que en caso de ser el, se haya ido de esta manera..

La CPU si le quitas el encapsulado veras que alrededor del DIE tiene unos transistores si uno de estos sale defectuoso en forma o en soldadura (lo más habitual es esto ultimo) cuando la soldadura salta el DIE deja de recibir energía y casca de reprende (CPU muerta instantáneamente)

Es decir cuando una CPU se rompe (dentro de que es algo muy raro que ocurra) pero si lo hace lo hace de repente sin dar aviso de ningún tipo (no hay "ninguna de otra forma" en la que la CPU se "vaya al otro barrio"

(esos pequeñitos transistores que rodean la CPU son los responsables...si uno de ello salio defectuoso (mal soldado) la soldadura se a terminado de romper por las dilataciones térmicas del calor que genera la CPU = CPU muere de repente.

Esos transistores son los responsable de darle energía y casca hay un corte de suministro = la CPU esta apagada sin energía por eso no arranca mientras que la placa si transmite energía y por eso los USB si van.

JimmyFeik escribió:@Perfect Ardamax agradezco que me proporciones el enlace el problema es que no vivo en España, me manejo por dólares y por lo general en Latinoamérica son más caros los componentes :-| Lo que haré será tramitar garantía aunque no esté seguro si será el microprocesador :-? Creo que es díficil saber cuándo un procesador ha muerto o será que el hecho de que la placa no de ningún indicativo sea el indicio de que el procesador ha muerto ? :-? Podría alguien confirmarlo ? :-?

Dejarle la CPU a alguien que conozcas que tenga Ryzen o llevarlo a una tienda y comentarle lo que te pasa que necesitas otra CPU para confirmar la rotura de la que tienes.

De verdad que es muy mala suerte lo que te a pasado (para que te hagas una idea entre los mas de 500 usuarios que postean en este subforo al día.....solo solemos ver un caso como el tuyo una vez al año....o sea se que es raro de cojones.

Saludos

Agradezco la información que me has proporcionado ya que en realidad la desconocía por completo. He quedado sorprendido porque a mí entender si un procesador fallaba daba algún indicio de su falla o si fallaba era porque la fuente se lo llevaba al camino :-| Pero ahora ya tengo más claro el asunto e igual voy a tramitar garantía porque ya confirme que los demás componentes están bien, el único culpable es mi 3400G que en paz descanse.

Al principio me costaba creer que fuera el micro por eso de cabeza compre una nueva placa, a lo mejor la ASRock este funcionando al 100 como si nada hubiera pasado. Casos a los casos, ahora me puedo autoproclamar como el más suertudo del año en el subforo [sonrisa] [sonrisa]

Solo una última pregunta, cabe la posiblidad de que un microprocesador se pueda cargar a una placa base ? Ya me di en que pensar [carcajad]
@JimmyFeik
JimmyFeik escribió:

Saludos

Agradezco la información que me has proporcionado ya que en realidad la desconocía por completo. He quedado sorprendido porque a mí entender si un procesador fallaba daba algún indicio de su falla o si fallaba era porque la fuente se lo llevaba al camino :-| Pero ahora ya tengo más claro el asunto e igual voy a tramitar garantía porque ya confirme que los demás componentes están bien, el único culpable es mi 3400G que en paz descanse.

De hecho cuando la fuente se carga la CPU es porque esta envía un pico de tensión que deja frito uno de eso transistores que te he dicho

Así que si el PC se hubiese apagado de repente en un momento de alto uso de recursos cabe la posibilidad aterradora de que fuera la fuente que en un momento de estrés emitiese un pico de tensión que dejase frita la CPU (lo cual en el ordenador de tú hermano al estar con baja carga no habría pasado nada y esa fuente seria una bomba silenciosa esperando a estar en un momento de estrés para darte la "sorpresa"

(Acabas de aprender que es lo que la fuente se carga de la CPU cuando hay un pico de tensión) de hecho si abriéramos la CPU e hiciésemos micro soldadura podremos en teoría sustituir el transistor muerto y la CPU volvería a la vida cual Frankestein "ESTA VIVA VIVA......" [+risas] [+risas]

Pero este proceso es muy muy jododido de hacer y requiere maquinaria de precisión que ronda los 100.000€ así que a efectos prácticos cuando un transistor de esto se fríe hay 2 posibilidades:

1) La CPU va a la basura (un punto limpio no seamos mal pensados que ahí que cuidar el medio ambiente)
2) Va a Garantia

¿Porque se que esto no ha sido?
PORQUE TE PASO CON EL PC APAGADO NO EN UN MOMENTO DE ALTO USO

Lo cual decanta la balanza a una mala soldadura de fabrica (un transistor mal soldado) que con el aumento de las temperaturas la soldadura débil termina por romperse (de hecho el momento de más estrés térmico donde la soldaduras más sufren suele ser el pagado ¿porque? pues porque el ventilador de la CPU se para y esta sigue estando muy caliente por lo que se produce un pico térmico que generalmente dura menos de un minuto en el que las temperaturas con el PC apagado aumentan)

Por eso algunas placas dejan girando el ventilador 30 segundos después de apagar el equipo para evitar este "pico fantasma" que tanto estrés térmico causa a las soldaduras de la CPU

JimmyFeik escribió:Solo una última pregunta, cabe la posibilidad de que un microprocesador se pueda cargar a una placa base ? Ya me di en que pensar [carcajad]

Pues por terrorífico y raro que parezca si si es posible pero depende de una serie de características y malas coincidencias (si eres la persona más afortunada de "este año" pero no creo que seas tan afortunado (deja algo para el resto de mortales egoísta [sonrisa] [+risas] )

Para que se de ese escenario tiene que haber una derivación a través de los pines de la CPU que dañen los circuitos internos del zócalo donde pinchas la CPU (es un escenario harto improbable)

PD: Desde el subforo de Hardware de EOL si esto se confirma te mandaremos un pin como conmemoración al tipo "más afortunado" del año [poraki]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: ACABO DE CAER EN UNA COSA (se me acaba de ocurrir) ¿La red eléctrica de tú casa es estable?

Lo digo porque las Corsair VS son la gama básica de Corsair y ni llevan conversor DC-DC entre otras protecciones...esto puede hacer que en ciertas circunstancias una onda externa de tensión pase por la fuente y llegue hasta la placa (sin que la fuente PEERSE sea culpable o este estropeada) y esto puede suceder mientras el PC este conectado a la corriente aunque este apagado

Pero sigo pensando que es más probable la CPU mal de fabrica que haya terminado cascando

Saludos
JimmyFeik escribió:

Saludos

De hecho cuando la fuente se carga la CPU es porque esta envía un pico de tensión que deja frito uno de eso transistores que te he dicho

Así que si el PC se hubiese apagado de repente en un momento de alto uso de recursos cabe la posibilidad aterradora de que fuera la fuente que en un momento de estrés emitiese un pico de tensión que dejase frita la CPU (lo cual en el ordenador de tú hermano al estar con baja carga no habría pasado nada y esa fuente seria una bomba silenciosa esperando a estar en un momento de estrés para darte la "sorpresa"

(Acabas de aprender que es lo que la fuente se carga de la CPU cuando hay un pico de tensión) de hecho si abriéramos la CPU e hiciésemos micro soldadura podremos en teoría sustituir el transistor muerto y la CPU volvería a la vida cual Frankestein "ESTA VIVA VIVA......" [+risas] [+risas]

Pero este proceso es muy muy jododido de hacer y requiere maquinaria de precisión que ronda los 100.000€ así que a efectos prácticos cuando un transistor de esto se fríe hay 2 posibilidades:

1) La CPU va a la basura (un punto limpio no seamos mal pensados que ahí que cuidar el medio ambiente)
2) Va a Garantia

¿Porque se que esto no ha sido?
PORQUE TE PASO CON EL PC APAGADO NO EN UN MOMENTO DE ALTO USO

Lo cual decanta la balanza a una mala soldadura de fabrica (un transistor mal soldado) que con el aumento de las temperaturas la soldadura débil termina por romperse (de hecho el momento de más estrés térmico donde la soldaduras más sufren suele ser el pagado ¿porque? pues porque el ventilador de la CPU se para y esta sigue estando muy caliente por lo que se produce un pico térmico que generalmente dura menos de un minuto en el que las temperaturas con el PC apagado aumentan)

Por eso algunas placas dejan girando el ventilador 30 segundos después de apagar el equipo para evitar este "pico fantasma" que tanto estrés térmico causa a las soldaduras de la CPU

JimmyFeik escribió:Solo una última pregunta, cabe la posibilidad de que un microprocesador se pueda cargar a una placa base ? Ya me di en que pensar [carcajad]

Pues por terrorífico y raro que parezca si si es posible pero depende de una serie de características y malas coincidencias (si eres la persona más afortunada de "este año" pero no creo que seas tan afortunado (deja algo para el resto de mortales egoísta [sonrisa] [+risas] )

Para que se de ese escenario tiene que haber una derivación a través de los pines de la CPU que dañen los circuitos internos del zócalo donde pinchas la CPU (es un escenario harto improbable)

PD: Desde el subforo de Hardware de EOL si esto se confirma te mandaremos un pin como conmemoración al tipo "más afortunado" del año [poraki]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: ACABO DE CAER EN UNA COSA (se me acaba de ocurrir) ¿La red eléctrica de tú casa es estable?

Lo digo porque las Corsair VS son la gama básica de Corsair y ni llevan conversor DC-DC entre otras protecciones...esto puede hacer que en ciertas circunstancias una onda externa de tensión pase por la fuente y llegue hasta la placa (sin que la fuente PEERSE sea culpable o este estropeada) y esto puede suceder mientras el PC este conectado a la corriente aunque este apagado

Pero sigo pensando que es más probable la CPU mal de fabrica que haya terminado cascando

Saludos

Sin duda no me equivoque en venir a consultar en esta gran comunidad, te has mandado una buena explicación y créeme tenía mis dudas pero me las has despejado por completo [plas] [plas] Pero por las moscas cambiare fuente [+risas] Y si bien es cierto que este incidente sucedió cuando apague la PC pero hay algo que me llama la atención, cuando recién hice el cambio de hardware, cuando instale la nueva tarjeta gráfica ahora que recuerdo el PC se me congelo dos veces en el explorador de Windows no hacía nada exigente, solo abrir unas carpetas con documentos de Excel y se me congelo en el punto de no responder ni el cursor, a la brava tuve que reiniciar y luego el equipo se inició de forma normal como si nada hubiera pasado. Era alguna especie de señal de adiós que de forma indirecta me daba el micro o es que la fuente ya andaba mal? ¬_¬ Entre la fecha 30, 31 y 1 de junio no ejecute ningún juego, solamente trabajos de ofimática y formateo y reinstalación de programas ¬_¬

Y la corriente de mi casa es estable, pero siempre pensando en lo que me comentas con la sobretensión, dejo desconectada la PC del toma corriente, solo que esa vez la última vez que utilice el equipo olvide hacerlo y lo hice pasadas 5 horas de haberla apagado, hasta que regrese del trabajo la conecte nuevamente a la corriente y fue que ya no dio señales de vida... Aunque la fuente a fecha de hoy sigue funcionando, arranca la computadora de mi hermano. Aunque no descarto la participación de la fuente ante este escenario por ser una fuente de gama básica como bien me lo comentas, por eso pienso cambiarla una vez que haya reemplazado el micro.

Ya les contaré como va la cosa, espero no ser el más afortunado de este subforo en realidad [+risas]
Al final di con la garantía y solicite que me mejorarán el procesador a un Ryzen 5 3600, lo instale y ahora todo volvió a la vida.
La RAM, Tarjeta Gráfica, Disco Duros, todo intacto y funcionando al 100%

Solo me mosquea el no saber que le sucedió al difunto 3400G me queda la incógnita si fue la fuente de poder quien lo mato o si venía defectuoso de fábrica :-? Lo malo es que aún no me llega la nueva fuente que ordene ojalá no vaya a explotarme todo por seguir usandola :O
@JimmyFeik
No la fuerces hasta que te llegue la nueva y ya.

Saludos
18 respuestas