Mi PC no arranca conectado a HDMI

Muy buenas a todos.
Mi problema es el siguiente, si trato de iniciar mi Pc conectado a la salida de HDMI, el ordenador no arranca. No es que se quede la pantalla en negro, bueno en mi caso con el mensaje"no hay señal de video", es que directamente no arranca.
Qué como lo sé si no veo nada en la pantalla, por dos motivos el primero por los ruiditos que hace el disco duro al arrancar, que no los hace, y en segundo lugar, porque tengo un mando a distancia para el ordenador, con el que después de un tiempo prudencial esperando a ver si respondía (10 minutos), traté de apagarlo y no respondía.
Lo curioso del caso es que si lo enciendo vía VGA, enciende perfectamente, y si una vez arrancado Windows (tengo el Vista, si ya lo se, es una M...), desconecto la VGA y conecto el HDMI funciona perfectamente.
Mi tarjeta grafica es una Nvidia GeForce 9500 GT.
Alguien podría echarme una mano.
Muchas gracias a todos.
Un fallo muy habitual es la baja calidad de los cables HDMI. ¿El tuyo es genuino o comprado en el chino de enfrente?
Primero de todo, muchas gracias por contestar.

Es un cable bastante antiguo, del 2007 o así, pero comprado en un sitio de confianza, de hecho, es el que utilizo habitualmente para PS3 y no me da ningún problema.

Y ya te digo, arrancando con la VGA y luego pasando a hdmi funciona bien. Lo que pasa es que eso no es operativo, y tampoco creo que sea bueno para la tarjeta gráfica andar trasteando con las conexiones con el ordenador encendido.
AxelStone escribió:Un fallo muy habitual es la baja calidad de los cables HDMI. ¿El tuyo es genuino o comprado en el chino de enfrente?

Que quieres que te diga yo compre cables hdmi de 1€ en amazon.co.uk y me funcionan perfectamente con xbox, ps3, pc ... no se que tiene que ver que sean de los "chinos" o el "timocable de 20€"
3 respuestas