Mi pc no arranca LED rojo de CPU en placa base

Buenas... queria comentaros mi problema a ver si alguien tiene experiencia con el caso en concreto. Llevo toda la vida desmontando y montando mis ordenadores, haciendoles mantenimiento y limpieza y nunca me ha pasado nada parecido , la verdad estoy un poco agobiado y no entiendo nada..
El caso es que tengo 2 ordenadores y he querido cambiar el disipador , placa base y procesador de uno a otro( no pregunteis por que, aunque no parezca lógico tiene su porque), dejando eso a un lado, no toqué para nada el procesador, ni lo saqué del socket, suelo tener bastante cuidado y no recuerdo haber tenido ningun desliz en el montaje. Al tenerlo todo listo me encontré con que el pc arrancan los ventiladores, parece encenderse pero no emite pitidos ni sale nada en pantalla, me aparece el led en rojo de error de CPU y se apaga, entra en bucle y se enciende y se apaga una y otra vez haciendo lo mismo.. No se si me he explicado bien... pero no se si es que la placa base ha muerto con algun cortocircuito o que ha pasado ( por cierto he probado una vez visto esto, a intercambiar los procesadores de una placa a otra, y hecho esto, seguia sin arrancar)
urios88 escribió:Buenas... queria comentaros mi problema a ver si alguien tiene experiencia con el caso en concreto. Llevo toda la vida desmontando y montando mis ordenadores, haciendoles mantenimiento y limpieza y nunca me ha pasado nada parecido , la verdad estoy un poco agobiado y no entiendo nada..
El caso es que tengo 2 ordenadores y he querido cambiar el disipador , placa base y procesador de uno a otro( no pregunteis por que, aunque no parezca lógico tiene su porque), dejando eso a un lado, no toqué para nada el procesador, ni lo saqué del socket, suelo tener bastante cuidado y no recuerdo haber tenido ningun desliz en el montaje. Al tenerlo todo listo me encontré con que el pc arrancan los ventiladores, parece encenderse pero no emite pitidos ni sale nada en pantalla, me aparece el led en rojo de error de CPU y se apaga, entra en bucle y se enciende y se apaga una y otra vez haciendo lo mismo.. No se si me he explicado bien... pero no se si es que la placa base ha muerto con algun cortocircuito o que ha pasado ( por cierto he probado una vez visto esto, a intercambiar los procesadores de una placa a otra, y hecho esto, seguia sin arrancar)

La microindormatica es muy jodida. Cambias el disipador y no te arranca. Simplemente con haberte apoyado en las memorias… ejercer un poco de presion en la cpu…

Si eres experimentado. No tengas miedo. Quitale la cpu. Mira que todo bien, y ponle de nuevo la cpu mas el disipador.

Quitale las memorias y ponle solo una en otro socket en caso de tener mas de una.

Ayer quite la cpu y la puse y tuve que acabar quitando las memorias porque no arrancaba…

No te desesperes. Quita la ram y prueba.

Otra cosa. Deja el pc sin luz 1 minuto. Quitale el cable y dale al boton de encender para que se quede sin corriente. A raiz de ahi pruebas

Suerte
Jo pero... ni que sea danos el modelo de alguno de los componentes, ¿no?

Es que esto es para sacar la bola de cristal, pero creo que ni con esas... [beer]

Ni siquiera sé si los pines van en el socket o en el procesador para que sea probable un problema por ahí o no (incluso si no has desmontado el procesador, peores cosas se han visto).

En cualquier caso, un caso común para lo que describes son pines doblados o mal contacto. También es habitual que sea mal contacto de los módulos de RAM (incluso si la placa también tiene led de RAM y solo se enciende el de CPU), por si acaso te recomiendo limpiar los contactos de los módulos con una goma de borrar dura y probar solo con uno por si acaso. Reinicia la BIOS si no lo has hecho ya, te recomiendo hacerlo desconectando el PC de la corriente, y quitando la pila de botón durante por lo menos 10 minutos.

También es un síntoma habitual que se encienda ese led si no se conecta (o si no hace buen contacto) el conector ATX/EPS de la parte superior izquierda de la placa base (tampoco sé si es una posibilidad porque de nuevo desconozco el modelo de placa base).

Si con todo falla... yo probaría la fuente del otro PC no vaya a ser que sea de eso. Y si puedes prueba las piezas fuera, sobre una caja de cartón o similar. También puede ser alguna pista dañada en la placa base (son PCBs de varias capas y a veces un esfuerzo no muy grande puede romperlas). Puedes medir con un polímetro en cualquier bobina de las que hay a la izquierda del socket a ver si hay voltaje en el procesador (debería haber entre 0.8 y 1.3V)

Saludos
perdon perdon, son 2 pcs, el mio que tiene unos 2 años y otro nuevo. pongo los componentes:

Viejo:
placa base msi pro z790s wifi ddr4
ram corsair ballistix dd4 2x16gb 3200
cpu intel i7 12700k ( lga 1700)
gpu rtx 3080
fuente Corsair RM850
hdd 2x 1tb wd black sn850x
disipador deepcool ak620

nuevo:

placa base msi pro z790p wifi ddr5
ram corsair vengeance dd5 2x16gb 6000
cpu intel i7 14700k ( lga 1700)
gpu rtx 3060 ti
fuente msi mag A850GL
hdd 1x 1tb wd black sn850x
disipador Thermalright Phantom Spirit 120 EVO

la idea era mejorar un poco mi pc actualizando la motherboard ddr5 con sus correspondientes rams y procesador de 2 generaciones mas manteniendo el disipador deepcool ak620 que me gusta mas.

ahora mismo los 2 pcs estan tal cual estaban funcionando en un principio, el nuevo va pero el mio no
Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación,pero vaya al 90%.
Revisa que todos los conectores están bien metidos y revisa que en los conectores atx y CPU de la placa no veas nada raro (hinchados o con síntomas de haberse calentado)
Intenta que esté conectado lo menos posible,todos los ventiladores desconectados,discos duros desconectados,sin los sata y alientacion de los sata conectados a la placa.
Solo deja el disipador puesto y si puedes quitarlo para probar si arranca pues también mejor,a ver si lo has apretado de más y está doblando un poco la placa,si enciende sin disipador no lo tengas más 10/15 segundos encendido.
Quita todas las RAM antes probar con otra fuente y mira a ve si arranca sin ninguna RAM puesta,si arranca vete probando solo con un módulo en cada slot a ver si falla alguno,pero lo primero prueba a arrancar sin RAM,pero pondría la mano en el fuego que es la fuente y más siendo corsair,son buenas pero fallan bastante,a mí me hizo hace poco el ordenador de mi hijo los mismos síntomas que el tuyo y era la fuente,cambié,placa ,disipador y al final era la fuente y no era una mierda de fuente,era una corsair AX1200,casi 400 eur de fuente,la cambié y cero problemas.
La CPU y placa bajo mi humilde opinion no es,pues antes de hacer el cambio iba bien.
Saludos
@urios88

El encendido en bucle suena a RAM, limpia bien los módulos, instala uno en su slot correspondiente, prueba y luego el otro.
Estoy flipando... Jajaja cada vez me vuelvo mas loco, he vuelto a sacar disipador y procesador lo he limpiado, he vuelto a probar y nada, he probado a quitar la pila de la bios mas de 10 minutos, he probado a quitar las ram limpiar los modulos, arrancar sin ram, con una e ir alternando, nada, por ultimo cambie la fuente de alimentacion y eso me ha terminado de tocar las pelotas, probe la nueva y nada, cabezon fui a probar la corsair ( del pc que no va, al que si va, no arranca, hace amago se oye un hormigueo y se queda muerta, cosa que no pasa con el otro pc, he probado la corsair con los cables de la otra, no creo que pase nada ni tenga que ver que tiene pitencia insuficiente pues ambas son se supone de calidad gold y 850 w, ya no se que coño hacer, empiezo a estar cansadito de montar y de desmontar. Es posible que se haya fundido la fuente y que por consiguiente haya destrozado la placa base? Ya me da hasta miedo seguir probando la fuente en el otro por si me lo acaba jodiendo tambien... Tambien he estado repasando los cables de alimentacion una y otra vez, volviendolos a conectar y asegurandome que hagan contacto, no se, me mosquea que con la nueva fuente tampoco funcione, solo me quedaria probar a cambiar los cables por si sonara la flauta...

Despues de decir esto cai en algo, la fuente corsair tiene un cable que para alimentar la placa base,tiene un par de pines mas que la otra, cambie el cable del pc que no va al que si va con la fuente corsair y voila! Funciona correctamente con lo que se descarta que sea la fuente de alimentacion
O bien se te ha olvidado conectar algo o bien la RAM:
https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/236783/intel-core-i7-processor-14700k-33m-cache-up-to-5-60-ghz/specifications.html
Pasa por la BIOS y ajústala; en el enlace veo que hasta 5600 DDR5 y empleas RAM de 6000 ...
Ya me pasó hace años con un portátil que por colocarle RAM de 2400 en vez de 2133 me pegaba unos reinicios aleatorios brutales ...
Y la de olvidarme de conectar algo y no encender pensando que estaba todo bien conectado ni te cuento la de horas perdidas con esto ...
Hola, no es ese el problema compañero, el ordenador funciona perfecto a 6000, ese es el pc nuevo no el que falla, de todas formas tampoco puedo acceder a la bios, el pc hace el amago de arrancar, se encienden ventiladores pero no saca señal en la pantalla, directamente me salta el led rojo de procesador, se queda encendido unos 30 segundos y se apaga, pero no llega a aparecer el post ni nada de eso, ( las gpu no son, tb he probado sin las gpu puesto que los procesadores que tengo al ser K poseen graficos dedicados, y tampoco)

Y seguimos con las pruebas .. al final he descartado el procesador pues los intercambie y parece que arranca, fuente descartada, no puedo descartar las rams porque no dispongo de mas ddr4, pero dudo que sean las rams ya que me parece demasiada casualidad que se jodan las 2 y no funcionen en ningun socket, mucho me temo que va a ser la placa base como sospechaba en un principio, seguire haciendo las pocas pruebas que me quedan y os cuento, un saludo y gracias
Para que luego digan que la informática es una ciencia exacta :p

Aun así leo algo en uno de los mensajes anteriores que me mosquea un poco:
urios88 escribió:Despues de decir esto cai en algo, la fuente corsair tiene un cable que para alimentar la placa base,tiene un par de pines mas que la otra, cambie el cable del pc que no va al que si va con la fuente corsair y voila! Funciona correctamente con lo que se descarta que sea la fuente de alimentacion

Lo de “un par”, ¿es literal? Es decir, debería tener bien 4 (ATX) o bien 8 (EPS). Si conectas la mitad del conector de 8 pines encaja en el conector ATX y es indiferente PERO si el conector es de 6 pines (4 más “un par”) es que es un conector PCIe que NO debería encajar sin forzarlo y que tiene pineado diferente.

Me imagino que te referías a que tiene un par extra no de pines como tal sino de hileras. Entonces pienso como tú, la placa está pocha.

El zumbido de la fuente no me parece preocupante. Algunos modelos lo hacen. Y las dos son buenas. Si no te fías, puedes medir los voltajes con un polímetro, pero vaya, yo haría las pruebas que consideres sin miedo. La propia fuente debería apagarse si algún voltaje se va de madre.

Saludos
Jajaja, si, me explique fatal, pero no force nada simplemente se ve que no alcanzaba a alimentar lo que debia alimentar, lo unico que me queda es comprar otra placa y probarla ya que es la unica posibilidad que tengo, creo que no me queda nada mas por hacer ni probar, lo unico que pienso que puede ser descartando que haya muerto, es que el zocalo de la cpu se haya desoldado por slgun sitio y no haga bien contacto y no reconozca la cpu, gracias por toda la ayuda señores y ya dire algo cuando lo soluciones, bless!!!
Si has probado todo lo que has comentado tiene pinta de ser la placa base si.
Saludos
@urios88 ¿Y los ventiladores del disipador están bien conectados en su sitio, tienes otro sitio dónde conectar los ventiladores del disipador? Que si yo cambio para conectar a otro lado el disipador prácticamente lo mismo que describes ....
Yo tengo una placa del año de la tana el conector atx de 24 pines no arrancaba la placa le quite 4 pines y voila

Bueno es Intel su placa así que no le servirá quitar los 4 pines
13 respuestas