Mi PC no arranca (ni siquiera llega a salir la BIOS)

Buenas, estoy teniendo un problema bastante gordo. Me huelo que tiene que ver con la fuente de alimentación, pero os lo comento de todas formas, así a lo mejor salgo de dudas.

Mi placa base es una Asus P5W-DH Deluxe. El procesador un Quad Core Q8400.

La cosa es que mi PC no ha tenido problemas en arrancar desde que le cambié la fuente de alimentación, hará algo así como un mes. Antes tenía una de 350W, ahora es de 550W. Al cabo de un par de semanas compré una Nvidia Geforce GTS 450, le puse 8 GB de RAM y tuve que subir un poco los voltajes de la BIOS para que el ordenador reconociera bien las memorias (me daba error en memtest, y ahora llevaba una semana larga andando de perlas).

Ayer por la noche encendí el ordenador y lo usé sin problemas (ni un cuelgue, nada que me hiciera suponer el calvario de hoy). Esta mañana, sin venir a cuento, ya no ha arrancado el sistema. De hecho no llega ni a cargarse la BIOS.

La luz verde de la placa base está encendida, así que no creo que sea algo de la placa. Eso sí, hay un detalle raro. A la placa le instalé un Thermaltake Frio; cuando pulso el botón de arranque el ventilador se enciende, pero empieza a perder potencia y al cabo de un par de minutos se para completamente.

Le he probado a desconectar todos los USB y las PCI (excepto la tarjeta de vídeo) para ver si tiene que ver con la fuente, pero sigue dándome el mismo problema...

En fin, estoy muy preocupado, así que cualquier ayuda se agradecerá muchísimo.
Buenas tardes,

Pues lo único que se me ocurre por lo del ventilador que comentas que se apaga a los 2 minutos, es que al no tener temperatura deja de funcionar por eso del sensor, supongo, aunque al no estar encendida la placa me resulta extraño..

Sobre la placa, prueba quitando rams y los componentes SATA, a ver que tal te va así.

Dejando solo lo indispensable para funcionar, procesador disipador grafica y un slot de ram.

Un saludo,
Hola, gracias por responder.

He quitado tres de las cuatro RAM y la cosa sigue igual :-(

Ahora el ventilador funciona, pero el ordenador sigue sin llegar a BIOS. He mirado en la placa y algunos de los cables no estaban bien colocados, lo cual me parece raro porque me lo repararon hace un par de semanas. A lo mejor alguno de los cables estaba mal puesto y se ha soltado (es la única explicación, por peregrina que parezca, que se me ocurre). Ahora, mirando tutoriales y manuales para mi placa base, he conseguido poner cada cable en su sitio. De todas formas hay un cable que, según parece, debería ir a la placa madre y queda suelto (quizá sea este el que hace que el ordenador no arranque la BIOS). El cable se llama "HDD LED II".

Alguien sabe a qué sitio de la placa va conectado?
Sería muy raro que se cable te impida arrancar ya que es el que indica actiidad del disco duro en la caja.
tienes que buscar una serie de cable que vayan del frontal de la caja a la placa y ahí debe de haber un huevco donde vya.
suele estar rotulado en chiquitito en la placa o más detallado en el manual. solo tiene una posicion. pero si lo pones mal no pasa nada ya que el led(o el indicador que sea, en mi caso es un simbolito en una pantalla tactil) no lucira y tendrás que dar la vuelta al conector
Petiso Carambanal escribió:Sería muy raro que se cable te impida arrancar ya que es el que indica actiidad del disco duro en la caja.
tienes que buscar una serie de cable que vayan del frontal de la caja a la placa y ahí debe de haber un huevco donde vya.
suele estar rotulado en chiquitito en la placa o más detallado en el manual. solo tiene una posicion. pero si lo pones mal no pasa nada ya que el led(o el indicador que sea, en mi caso es un simbolito en una pantalla tactil) no lucira y tendrás que dar la vuelta al conector

A ver si va a tener al reves los cables de la caja en la placa... ¿Has probado a encenderla sin el boton de la caja?
-quita la pila de la bios,deja el ordenador solo con lo basico para arrancar y quitale tambien las memorias....si pita es que la placa no ha muerto,buena señal.
-monta las memorias y la pila, mira a ver si asi arranca,debe arrancarte sin problemas,ya que estara todo por defecto,por lo que leo arriba tocaste los voltajes y tal,puede ser que tengas algun fallo electrico,pero como digo reseteando la bios por hard debe arrancar,o por lo menos pitarte el POST.

ya nos cuentas.
Ha venido un técnico de urgencias, se lo ha mirado todo y al final resulta que la placa ha muerto :-(

Ahora tengo la duda de si comprar una nueva placa con Socket 775, que es una lata porque no le podré poner más de 8GB de RAM (además las nuevas placas 775 llevan DDR3, ya no son compatibles con las DDR2 que tengo), o hacer de tripas corazón y comprar una placa con socket 1366, comprar procesador i7 y las consiguientes RAM DDR3. O sea, que me puede salir cara la broma.

Voy a empezar a mirar info, me espera una semana de dolores de cabeza...
wallofpain escribió:Ha venido un técnico de urgencias, se lo ha mirado todo y al final resulta que la placa ha muerto :-(

Ahora tengo la duda de si comprar una nueva placa con Socket 775, que es una lata porque no le podré poner más de 8GB de RAM (además las nuevas placas 775 llevan DDR3, ya no son compatibles con las DDR2 que tengo), o hacer de tripas corazón y comprar una placa con socket 1366, comprar procesador i7 y las consiguientes RAM DDR3. O sea, que me puede salir cara la broma.

Voy a empezar a mirar info, me espera una semana de dolores de cabeza...

olvidate del socket 1366, esta muerto
yo que tu venderia tu ddr2 y con eso te da para pagarte la ddr3, que 4gb estan a 25€ mas o menos
lo de la placa tendrias que mirarlo, pero ese proce si lo suber va a volar como cualquier otro procesador a la hora de jugar
8 respuestas