MI pc no arranca!

Hola foreros lamento molestar pero es que estoy desesperado.
Mi pc me esta trolleando, anoche estaba jugando muy tranquilo skyrim y hoy al encender el ordenador se queda pegado en el logo de windows e iniciando...
Reinicie, puse el disco de restauracion repare los errores de disco que había, y arranco perfecto.
La apague y al encenderla de nuevo, me mostraba una imagen tipo fondo negro letras blancas que decía que estaba examinando el disco.
Arranco y volví al pasado! Se veía como windows 98! sin iconos en el escritorio, todo gris con un fondo azul.
Fue tal el cagazo que me agarro que apague todo y salí corriendo.
Y así están las cosas, intente reparar desde el disco, no lo lee, desde las opciones avanzadas tampoco funciona, si reinstalo windows se solucionara!? Seria una gran putada justo ahora, por favor ayúdenme!
PD: no me digáis que a palmado el disco por que me pego un tiro.
PD: mi windows es ultimate 64 bits.
Editado por metalgear. Razón: mejor título asi
Características del PC ¿? usas win 7 ¿? podrías probar a entrar en modo a prueba de fallos y restaurar el sistema a un estado anterior. que VGA y fuente de poder estas usando ?
he intentado lo de restaurar sistema y nada he reinstalado windows y esta igual.
mi pc es un sempron 145, 6 gigas de ram, y placa de video gforce gt520 y fuente generica de 450 w.
Hola,
Has reinstalado de 0 o has reinstalado encima de lo que tenias instalado?.

Si puedes entrar en windows, prueba a mirar el visor de sucesos, a ver que tipo de error tienes, podria ser desde el disco hasta la ram.

Un saludo.
no, he reinstalado por encima del viejo, es que tenia algunos archivos que no quera perder.
la cosa es que al principio funciono, entre a windows pero tenia algunas cosas que hacer asi que la deje suspendida y al volver... zasca , ya no funcionaba.
como se mira el visor de eventos? el ultimo error antes de que reinstara decia que faltaba un archivo de registro.
windows/system32/config/system

estatus 0x00000e9
Hola

Para abrir Visor de eventos, vete a Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, ahi esta el Visor de eventos.‌

Mira en la parte de sistema si te sale algún error y asi lo ves y no te aclaras postealo aqui.

Un saludo.
Mastervix escribió:no, he reinstalado por encima del viejo, es que tenia algunos archivos que no quera perder.
la cosa es que al principio funciono, entre a windows pero tenia algunas cosas que hacer asi que la deje suspendida y al volver... zasca , ya no funcionaba.
como se mira el visor de eventos? el ultimo error antes de que reinstara decia que faltaba un archivo de registro.
windows/system32/config/system

estatus 0x00000e9

Siempre es una mala idea instalar sobre lo viejo, copias de seguridad o la información en otro disco duro asi formatear solo es un rato.
Lo mejor es que vayas preparando una copia de seguridad.

Haces un MemTest con alguna instalación de Ubuntu (O incluso el disco de recuperación de errores de Windows trae un programa)

Trata de arreglar el HDD (HDD regenerator por ejemplo) Y fíjate a ver si da los síntomas clásicos de daño de disco duro (Clicks, ruidos extraños)
Yo haría un chkdsk /f /r para intentar recuperar los sectores defectuosos del disco, como dicen los compis, pasaría un memtest, mismamente el del SO.
Cuando lo vuelvas a tener todo OK, create 2 particiones y guarda una imagen del sistema en la segunda partición, con métodos de arranque vía sistema o CD/USB :)

Un saludo compi
8 respuestas