Mi PC no arranca

Lo había tenido como 6 meses apagado.

Anoche lo estuve usando e iba perfecto. Le cambié el SSD por uno nuevo e instalé Windows. Y luego lo usé un rato e iba de 10.

Lo apagué, y esta mañana al tirar a encenderlo veo que está muerto. Le doy al botón y no hace nada.

He probado a enchufarlo directamente a otra toma de corriente, nada. No tiene ninguna luz encendida en la placa ni hace ningún pitido, nada de nada.

Edit: El ordenador es de 2013. Desde entonces le he cambiado solo la RAM y ahora el SSD.
Red Cobra escribió:Lo había tenido como 6 meses apagado.

Anoche lo estuve usando e iba perfecto. Le cambié el SSD por uno nuevo e instalé Windows. Y luego lo usé un rato e iba de 10.

Lo apagué, esta mañana al ir a encenderlo veo que está muerto. Le doy al botón y no hace nada.

He probado a enchufarlo directamente a otra toma de corriente, nada. No tiene ninguna luz encendida en la placa ni hace ningún pitido, nada de nada.

Mira a ver si tienes apagado el interruptor de la fuente de alimentación.

Si no es eso seguramente es la fuente de alimentación que se ha roto.
@PepeC12

Sí, es lo primero que he comprobado. El interruptor de la fuente está en posición on.

Lo he abierto también para comprobar si se había soltado algún cable, y nada. Está todo en su sitio.
@Red Cobra

Lo mejor sería que nos dijeras qué componentes lleva tu ordenador, para hacernos una idea. Prueba a quitar la RAM que tengas, limpiar el banco y los contactos con una goma de borrar o alcohol isopropílico. Luego, una vez limpio y si tienes dos módulos o más, coloca primero uno en el lugar que indica el manual de tu placa. Prueba a arrancar, si lo hace coloca el otro y si no, intercambia.
Dinos los componentes(y no digas "una fuente de 500W", que es lo mismo que decir que tienes un coche rojo [360º] )

Si ya de por si ninguna luz se enciende tiene pinta de que no le llega ninguna corriente de la fuente, estará muerta.
@lerelerele @Mayban36

Intel Core i5 4670
Gigabyte B85M-D3H
Cooler Master Hyper TX3
16 GB Kingston HyperX
Gigabyte GeForce GTX 770
Tacens Radix VII AG 800W
Samsung 860 SSD
Western Digital Red 2TB
Red Cobra escribió:Tacens Radix VII AG 800W

Imagen
¡¡¡ Al ataqueeeerl !!!
@Red Cobra

Nos temíamos la fuente, mala donde las haya. ¿Has probado lo de la RAM? Si nada da señal, va a ser fuente que habrá petado. ¿Observaste si tenía bien el reloj?
lerelerele escribió:@Red Cobra

Nos temíamos la fuente, mala donde las haya. ¿Has probado lo de la RAM? Si nada da señal, va a ser fuente que habrá petado. ¿Observaste si tenía bien el reloj?

Pues sí.. he sacado los dos módulos y no arranca, es como si no recibiera corriente, ya que al pulsar el botón, está muerto..

Supongo que será la fuente como indicáis, así que me gustaría preguntar qué potencia necesitaría..

Teniendo en cuenta que posiblemente en un futuro cambié la gráfica por una rtx 3070 o así.

Edit: He visto esta y por lo que estoy leyendo tiene componentes japoneses de muy buena calidad.

Seasonic Core GC 650W
Comprobaste los cables del boton de encendido? Es muy facil que se suelten. Y si, las tacens son malas fuentes y que deberias cambiarla si o si por la salud de tu pc, ya que una de confianza tiene unas protecciones y una estabilidad de voltaje que no tienen las fuentes fe gama baja. Seasonic es de los mejores fabricantes, pero si tienes en el punto de mira una 3070, intentaria ir a por una de 750w (nvidia recomienda como minimo 650wpara esa grafica) pero siempre es mejor un poco mas para que trabaje en su pu to dulce
@Red Cobra

Por el precio de esa Core GC 650W Tier B, tienes una Antec EA750G Tier A. En cualquier forma, ese micro te frenará las posibilidades de cualquier RTX que le pongas, aunque, en comparación con tu GTX 770, volará.
A no ser que vayas a cambiar plataforma y gráfica, creo que una SeaSonic S12 va de sobra.

lerelerele escribió:@Red Cobra

Por el precio de esa Core GC 650W Tier B, tienes una Antec EA750G Tier A. En cualquier forma, ese micro te frenará las posibilidades de cualquier RTX que le pongas, aunque, en comparación con tu GTX 770, volará.

Gracias.

También he visto muy buenas críticas de la Bitfenix Fórmula. Está en 81€ de 650W, entre esa y la Antec ¿cuál sería mejor de las dos?

@Ñomo
En principio tengo pensado actualizar la gráfica en un tiempo, por una rtx 3070. Y si puedo también el micro.
Ya nos saldríamos del tema, pero personalmente si no puedo actualizar el equipo completo, yo priorizaría el cambio de plataforma.

Que sí, que por mucho cuello de botella que tengas, cambiando gráfica por una 3070 notarás mucha más mejoría, pero la base (placa+CPU+RAM) tarda mucho más en envejecer que una gráfica con un sobreprecio bestial.

Como digo, es lo que yo haría; y con respecto a la FA, las calidades son similares, de modo que iría a por la Antec. Irá más desahogada.
@Ñomo

No sé hasta qué punto lastraría mi procesador una rtx. La verdad, no tengo mucha idea.

En ese caso cambiaría primero el micro, la placa y la RAM, como bien dices. Y quizá miraría la gráfica de segunda mano..

Pd. Al final he comprado la fuente Antec que me ha recomendado el compañero.

He leído una review y es un pedazo de fuente, tiene el plus de ser semi-modular, y me da siete años de garantía :)
Ñomo escribió:
Red Cobra escribió:Tacens Radix VII AG 800W

Imagen
¡¡¡ Al ataqueeeerl !!!

Jajajajaja, lo dicho es la fuente ya verás que con la nueva el equipo de arranca a la primera
Red Cobra escribió:@Ñomo

No sé hasta qué punto lastraría mi procesador una rtx. La verdad, no tengo mucha idea.

En ese caso cambiaría primero el micro, la placa y la RAM, como bien dices. Y quizá miraría la gráfica de segunda mano..

Pd. Al final he comprado la fuente Antec que me ha recomendado el compañero.

He leído una review y es un pedazo de fuente, tiene el plus de ser semi-modular, y me da siete años de garantía :)

Bajo mi opinión no merece la pena una 3000 con esa cpu.

Yo cambiaría cpu y gráfica.

Poner esa CPU a ese procesador seria derroche puro. Seguro que viene alguien y te dice que no hay problema, que compensa porque vas a ganar un monton de fps. Y sera cierto pero ese alguien no te puede afirmar que no tengas puro lag en alguna ocasión.

Y luego no menos importante te pasas por el tema de las RTX 3000 y te das cuenta que todo el mundo se tira a usarlas con CPUs de más de 4 nucleos/4 hilos, vamos ni aunque fuera un i7 de 8 hilos. :)
@Nomada_Firefox
@Ñomo

Al final resulta que no era la fuente. Le he puesto la nueva y sigue muerto, sin arrancar.

Le he hecho un Clear CMOS y nada, no enciende.

Lo más curioso es que funcionaba perfectamente la noche anterior después de instalar Windows.

Lo apagué y a la mañana siguiente ya no encendía
Red Cobra escribió:@Nomada_Firefox @lerelerele @Ñomo

Al final resulta que no era la fuente. Le he puesto la nueva y sigue muerto, sin arrancar.

Le he hecho un Clear CMOS y nada, no enciende.

Lo más curioso es que funcionaba perfectamente la noche anterior después de instalar Windows.

Lo apagué y a la mañana siguiente ya no encendía

Bueno no es tan raro, las placas base cuando se desintegran por dentro, rara vez avisan. Igual en el momento que apagaste se fundio algo.

Pero lo que me ha hecho un poquillo de gracia y no es por reirme de tu desgracia, es que la mayoria de cosas en la vida se hacen polvo cuando van de 10, cuando menos te duelen las rodillas, se te salen de sitio, cuando una moto va genial de rendimiento, gripa de sopeton, es que no falla, dura más el que tosio toda la vida que el que estuvo sano media vida. :)
...y a ver quien es el valiente que suelta ahora lo de: "pilla una de esas de cuarenta y pico leuros de Ali, para salir del paso". [fumando]

Es que echar ahí más dinero sin saber seguro que es lo que falla, igual no compensa. Con suerte funcionará y luego podrás ponerle la fuente antigua, venderlo y sacar algo para el cambio de plataforma, pero como no sea la placa, malamente vas a recuperar el dinero de ésta.
Esque podría ser que al morir la Tacens se haya llevado por delante la placa.
Pero quien sabe si no se ha llevado algo más por delante?
Está difícil la cosa.
Pues como no puede estar la cosa mucho peor, yo me remangaba y hacía un montaje externo, sobre un cartón mismo.

Desde el principio, si no quieres desmontar el procesador y el disipador no los toques, revisa su conexionado pero el resto todo fuera.

Placa con el procesador y el disipador, sin gráfica ni RAM, conexionas los ATX, el "pw" y el "res" en el panel frontal (F_PANEL), e intenta arrancar.

Obviamente no pasará el POST porque le falta la RAM, pero debería iniciar; luego apagas, desenchufas, colocas un componente más y vuelves a arrancar... y así sucesivamente.

Un "buzzer" ayudaría, si no para ésta, para la próxima.
@Ñomo

Tengo novedades. Hoy he ido a recoger el pc del técnico. Después de varias pruebas resulta que además de la placa ha muerto también el micro..

Lo mejor de todo es que la p*ta fuente funciona [360º]

En fin.. que toca haceme pc nuevo

Tengo novedades. Hoy he ido a recoger el pc del técnico. Después de varias pruebas resulta que además de la placa ha muerto también el micro..

Lo mejor de todo es que la p*ta fuente funciona [360º]

En fin.. que toca haceme pc nuevo

No digo que no tengas que comprar nada pero yo no me creeria nada sin verlo yo mismo. Que muera el micro y la placa es raro.

La fuente puede funcionar pero igual te metio un pico que lo revento todo y ella sigue funcionando pero se lo llevo todo por delante. Eso o que alguna otra cosa hizo un corto. Cosas más raras se han visto.
Es muy raro que se lleve por delante placa y CPU [alien] como te indica el compi @Nomada_Firefox
El tecnico que lo llevaste es de confianza?
Deberias de ir pensando en cambiar de plataforma y poder usar algunos componentes que NO te haya jodido
Red Cobra escribió:Cooler Master Hyper TX3
16 GB Kingston HyperX
Gigabyte GeForce GTX 770
Samsung 860 SSD
Western Digital Red 2TB
La marca yo creo que buena no es.

Como curiosidad,hace un par de años mi padre consulto la lista de fuentes de alimentacion certificadas,pccomponentes vendia una de esas tacens y creo que ese modelo radix,desconozco los W y decian que era con certificado silver o gold y en la lista no aparecia.

Certificado inventado.

Mi consejo si no quieres gastar mucho comprate igualmente una fuente de una marca que sea buena en eso aunque sea barata,me suena haber visto ayer incluso una seasonic por 60 euros en pccomponentes,ni idea de como sera,pero vamos que habra opciones buenas calidad precio y de los comentarios en los productos que pone la gente no te fies,mira reviews,de hecho me suena que una radix de esas tenia monton de comentarios positivos en pccomp.

Saludos.

@alcpay10

Mirate el video de nexus gamer de las fuentes gigabyte,les jodio una 3080,una de esas fuentes les salio ardiendo y mostraron comentarios de amazon y en uno decia un tipo que le habia quemado 2 discos duros la fuente.

Que sea extendido o no,no lo se,pero esa info si la puedo aportar porque es reciente.

Saludos.
Uff ahora toca hacer caso a lo que dicen los youtubers [flipa] [facepalm] (no digo que todos sean iguales)
En la vida real las cosas son blancas o negras y NO se pueden recortar y montar
Sin mas comentarios [beer]
alcpay10 escribió:Uff ahora toca hacer caso a lo que dicen los youtubers [flipa] [facepalm] (no digo que todos sean iguales)

Hombre de nexus gamer y Linus Tech Tips que los suelo ver si me dan confianza [angelito] , de españoles ni uno que son todos unos comerciales sin saber nada :-|
Y sobre lo de las fuentes gigabyte, hasta la empresa hoy ha tenido que sacar u comunicado respecto a ello y que realizarán cambios y devoluciones.
Yo no me fijo en la nacionalidad, ni en su dominio del tema.

Si no me empiezan hablando como un imitador malo de Fernandisco en un revival de los 40 Siempreiguales para retrasados... como que ni los miro. [sati]

PD: Perdón por el OT y el escupitajo ácido. [beer]
@Red Cobra francamente cuando una placa muere sola, no se lleva la cpu ni otra cosa. Así que pensaría en la fuente.

Lo de gigabyte y sus fuentes, gigabyte no fabrica, compra a terceros y pone el nombre. Y luego las pegatas de gold no es la primera vez que muestran fuentes que si lo cumplen y luego las que venden son peores. Tacens fue famosa por eso.

Sobre pcc y sus torres armadas, son de lo peor porque meten esas morrallas, hay que usar el configurador para comprar sin trampas.
Nomada_Firefox escribió:@Red Cobra francamente cuando una placa muere sola, no se lleva la cpu ni otra cosa. Así que pensaría en la fuente.

Vaya que no, supongo que no te habrá ocurrido nunca, pero yo he visto morir placa y CPU, o placa y gráfica, o placa y RAM, etc... una placa puede llevarse por delante cualquier componente conectado a ella si esta falla.

Saludos.
Lo que te dicen los compañeros. No es que se haya muerto la placa de la nada(Que a veces pasa), ni que el procesador haya decidido decir adiós(Que es muy poco probable pero a veces pasa). Sino que tanto el procesador como la placa han muerto. MUY probablemente es por algún pico de tensión que le ha enviado a la placa y por ende al procesador, y que los ha matado.

Se podría haber evitado con una fuente correcta, pero como ya no se puede hacer nada, aprovecha para comprarte una buena fuente y la que "funciona" la puedes usar para lanzamiento de martillo [fumando]

javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Red Cobra francamente cuando una placa muere sola, no se lleva la cpu ni otra cosa. Así que pensaría en la fuente.

Vaya que no, supongo que no te habrá ocurrido nunca, pero yo he visto morir placa y CPU, o placa y gráfica, o placa y RAM, etc... una placa puede llevarse por delante cualquier componente conectado a ella si esta falla.

Saludos.

Añado que conozco un caso donde una placa estaba rota pero encendía, y a aprte de la placa también se estropeó el procesador. Lo interesante es que si conectabas un procesador funcional en esa placa, se lo cargaba, era básicamente una placa para matar procesadores, nada mas encenderla adiós [sonrisa]
@Nomada_Firefox

El técnico me lo recomendó un amigo que decía que trabajaba muy bien. Por lo que me dijo, lleva desde el 93 abierto.

Me desmontó el PC por completo, probó la placa sin nada y no daba señal. Sacó después el micro para probarlo en una placa suya, y al encenderlo pitaba y no arrancaba.

@alcpay10

Voy a aprovechar para cambiar todo el equipo. Lo único que voy a mantener son los discos duros.

Tenía una fuente Antec que me recomendaron un poco más arriba, pero la he devuelto y he pillado una Corsair SF600 platinum que montaré en una caja Lian Li Dynamic Mini.

El resto de componentes: ryzen 5600x, placa B550 y memorias DDR4 a 3600. Y en cuanto pueda una RTX3060 ti.

Quizás si el 5700x no tarda mucho en salir espere un poco..

Mayban36 escribió: Se podría haber evitado con una fuente correcta, pero como ya no se puede hacer nada, aprovecha para comprarte una buena fuente y la que "funciona" la puedes usar para lanzamiento de martillo [fumando]

Desde luego no le espera nada bueno [hallow]
@"Red Cobra
Yo lo que te he dicho no es que cambiaras la fuente y que fuera a funcionar. Lo que te he dicho es que la fuente seguramente sea la culpable de llevarse todo lo demas por delante porque no cuenta con las debidas protecciones.

Lo de mantener algo voy a remitirme a tus palabras.

:-|
Claro que la otra opción es que mismamente hayas sido tu mismo el causante de todo y sepas exactamente porque ha sucedido. Quizas cuando lo pusiste todo, acercaste un destornillador a algun puente o tenias mucha electricidad estatica. Estas cosas pasan. :) Pero yo sin saber la causa no me fiaria como para mantener nada.

No creo que a estas alturas saquen un 5700X. Lo más parecido es el 5700G. Aunque si podrian salir nuevas CPUs de socket AM4 con los 6000.
@alcpay10

La persona que mencione no es un youtuber al uso,es un experto,es bastante respetado,solo hay que ver los videos que hace,las pruebas y su conocimiento,es la persona que desearias que te ayude cuando tengas un problemas con un ordenador.

@Mayban3ha

puede ser, si esta estropeado alguna parte de las partes que regula el voltaje del procesador me imagino que se podra freir.

Podra haber muchas posibilidades,personalmente nunca he tenido problemas,tambien es cierto que siempre soy extremadamente cuidadoso cuando armo mis ordenadores o manipulo los componentes.
Jorginhone escribió:@alcpay10

La persona que mencione no es un youtuber al uso,es un experto,es bastante respetado,solo hay que ver los videos que hace,las pruebas y su conocimiento,es la persona que desearias que te ayude cuando tengas un problemas con un ordenador.

Cuando Yo tenga un problema con un PC o con redes le pregunto al técnico de sistemas de la empresa, no veo canales de youtuber, para ti sera un experto (es opinion tuya y puede que de otros) Yo no he dicho que sea bueno ni malo, solo indique esto.
alcpay10 escribió:Uff ahora toca hacer caso a lo que dicen los youtubers [flipa] [facepalm] (no digo que todos sean iguales)

Repito lo mismo NO hay mas comentarios , porque solo se han dado opiniones por parte de los users [rtfm] [rtfm]

Conoces alguna empresa o persona que vaya indicando a bombo y platillo que sus componentes estan fallando y producen daños o solo cuando se ven con mala publicidad y aparecen en publico, además de perdidas de ingresos. En todos los sitios se cometen errores
@alcpay10

En la vida real no todos tenemos un tecnico al que preguntar,nos valemos siendo autodidactas para resolver los problemas por nosotros mismos.

En este caso me vali de ejemplo de un caso real de una fuente totalmente fiable,para dar datos basados en la realidad.

Si almenos te hubieras molestado en ver lo que comente,viendo todas las fuentes de alimentacion apiladas,otro experto con un equipo que valdra miles de euros para el testeo de las fuentes etc,simplemente hubieras dicho ah puesto tenia razon,sin mas.

De todos modos que tampoco entiendo que estoy explicando esto simplemente arroje un dato veridico nada mas.

Buenas tardes.
@Nomada_Firefox

Sí, si te entendí desde un principio. El fallo fue mío por no puentear la fuente antes de comprar otra.

Por otro lado, al desmontar el equipo para cambiar el SSD creo haberlo hecho todo correcto.. quizá se me escapa algo, pero me extrañaría.

Nomada_Firefox escribió:Pero yo sin saber la causa no me fiaria como para mantener nada.

Quieres decir que si uso el SSD que compré, podría tener algún problema en el equipo nuevo?

Sería lo único que mantendría junto al WD.

Edit. Acabo de probar el SSD en una carcasa en el portátil de mi padre, y funciona sin problema.
Que no te comas más la cabeza: ha petado y punto; y las cosas si se tienen que romper se van a romper igualmente, no importa el prodecimiento ni el cuidado que le hayas profesado.

Desempolvo un equipo de hace más de veinte años, lo enchufo y funciona bien.

Desconecto y me voy a comer, vuelvo a encenderlo y me salta el código de que la RAM a muerto.

Si no lo mismo, algo parecido le ha tenido que pasar a la inmensa mayoría de los que cacharreamos con ordenadores; y si no le ha pasado aún, ya le pasará. ;)
El desmonto el PC para hacerle mantenimiento/limpieza y al montarlo me peta fuente/placa/ram/etc es el día a día y es algo que a cualquiera le ha pasado o pasará xD
Es uno de los diferentes expedientes X del mundo del hard [alien]
VanSouls escribió:El desmonto el PC para hacerle mantenimiento/limpieza y al montarlo me peta fuente/placa/ram/etc es el día a día y es algo que a cualquiera le ha pasado o pasará xD
Es uno de los diferentes expedientes X del mundo del hard [alien]

En casi 10 años que lo tengo he perdido la cuenta de las veces que le he hecho mantenimiento al pc

Me extraña mucho que sea por mala manipulación
Yo creo que posiblemente se debe a un pico de tensión de la fuente de alimentación.

Los aparatos normalmente fallan al encender o apagarse, y los motivos pueden ser los mismos por los que también se funde una bombilla de casa.
Simplemente electricidad estática o si no "purgas" la electricidad que pueda quedar en el sistema antes de demontar pulsando un par de veces el botón de encendido una vez desenchufado te puede dar algún problema.
Incluso un contacto que está delicado y al desmontar termina de romperse.

No se, como dicen más arriba, shit happens [burla3]
45 respuestas