Mi pc no coje la frecuencia correcta de la Ram

Hola a todos hace poquito tuve que cambiar de placa base y adquiri una asrock G41C-GS, de momento perfecta pero me dado cuenta que la dichosa placa no me coje los 800mhz de mis 2GB DDR2, solo coje 400mhz, segun las especificaciones la placa admite DDR2 800Mhz asi que no lo entiendo.

Os adjunto unas capturas para que lo veais. El tema es ¿OC las memorias para que lleguen a su frecuencia correcta? Un saludo

CPU-Z
Imagen

Everest
Imagen

Imagenes de la Bios
Imagen
Imagen
Imagen
No se sí me estoy colando, pero no puede ser que al ser dual chanel, aparezca como 400 mhz x2?

Por otro lado, yo lo primero que haría es actualizar la BIOS.
Una vez tengas la BIOS actualizada, comprueba de nuevo y nos comentas.

Saludos
Hola, creo que es correcto que figure como 400Mhz en vez de 800Mhz. La memoria DDR2 se lee en dos ciclos o pasadas, (Double Data Rate) por eso alcanza 800Mhz o 1060Mhz, es decir, en realidad tus módulos DDR2 operan de inicio a 200Mhz, una primera ida convierte los 200Mhz en 400Mhz, pero su forma de trabajar hace que se vuelva a multiplicar esa frecuencia; 400x2=800Mhz. Todo el proceso a la vez:

200x2=400x2=800Mhz

Por ejemplo, con la DDR2-1066Mhz sería lo mismo:

266x2= 532x2= 1064Mhz), el programa refleja la frecuencia real de partida (habiendo multiplicado ya una vez), no la frecuencia real ya operando

En la Wiki lo explican mejor :)

http://es.wikipedia.org/wiki/DDR2_SDRAM

Con la DDR3 y la próxima DDR4 ocurre igual, la frecuencia inicial se va multiplicando. En cierto modo se asemeja al hecho de haber tenido que recurrir a encapsular varios núcleos en un unico procesador, en lugar de alcanzar 6, 7 u 8 Ghz en un sólo núcleo, es una forma indirecta de llegar a un fin, al tener que esquivar (entre otros y principalmente) el problema del sobre calentamiento.

Saludos
2 respuestas