Mi PC no Da señal tras Undervolt

Hoy intente de hacer undervolt a mi PC dejando tanto el voltaje con la frecuencia de mi Procesador a stock. Había hecho overclock anteriormente a 4,00Ghz con 1,275v y lo quería bajar a 3,7 con 1,225. El subir y bajar frecuencias y voltios es un proceso que he ido experimentando durante estos últimos meses. Pero quería hacer que el procesador se calentara menos y consumiera menos. Fui a la Bios y establecí los parámetros. Guarde y Salí. El ordenador normalmente hace un proceso de un tiempo hasta volver a arrancar y dar imagen y cargarme el sistema operativo. Hizo el proceso pero no ha dado imagen y no me carga la Bios. Me asuste la verdad y ahora ando en bastantes dudas. Ya que sé que podría ser cosa de la Bios que simplemente reseteandola volvería A funcionar o saber. El procesador que tengo es el Ryzen 7 2700x y ya desconecte el cable de alimentación de la corriente para ver si eso solucionaba el problema. La verdad que me estoy quedando sin soluciones y empiezo a tener miedo de que se haya podido joder algo.
Tienes que hacer un reseteo de a parametros de fabrica de la Bios. Quita la pila que viene cerca de algún puerto PCIE y puentea con un destornillador plano, durante unos cuantos segundos, los dos pines que suelen venir marcados como CMOS cerca del chipset de la placa base. Todo esto desconectado de la corriente claro.

Espero que te funcione
Con quitar la pila unos minutos será suficiente, no es nada que sea insalvable, no te preocupes.
Chicos, muchísimas Gracias por vuestros consejos, lamentablemente mi Placa base no tenía pila, tenía Batería, entonces sólo me quedaba como opción hacer lo del CMOS de la Bios, llame a un amigo que era informatico, y él cojio un destornillador de Estrella y no funcionó, creímos que tenia alguna pieza mal, desmontamos el PC y fuimos comprobando pieza a pieza si alguna estaba quemada, pero resulta de que ninguna parecía estar mal, es más llegamos a pensar que o la CPU murió o la Placa Base murió, (decir que llegamos a llamar a PC componentes para tirar de garantía) , porque tanto las Rams, Como tarjeta gráfica estaban bien, finalmente al leer el Post y ver lo de Destornillador de punta plana, aunque fuera una tontería esto, me dio por intentarlo, y funcionó, el ordenador revivió.
Apartir de ahora voy a alejarme del tema del Undervolt y Overclock y si lo hago será con Programas propios de AMD y con mucho cuidado. Esto por parte me ha venido bien para ser consciente de los peligros de estos métodos y además mi Colega me dejo los cables del PC que los tenía hecho un lío escondiditos y además conectarme los RGB de los ventiladores que no los tenía conectados.
AiThorX escribió:Chicos, muchísimas Gracias por vuestros consejos, lamentablemente mi Placa base no tenía pila, tenía Batería, entonces sólo me quedaba como opción hacer lo del CMOS de la Bios, llame a un amigo que era informatico, y él cojio un destornillador de Estrella y no funcionó, creímos que tenia alguna pieza mal, desmontamos el PC y fuimos comprobando pieza a pieza si alguna estaba quemada, pero resulta de que ninguna parecía estar mal, es más llegamos a pensar que o la CPU murió o la Placa Base murió, (decir que llegamos a llamar a PC componentes para tirar de garantía) , porque tanto las Rams, Como tarjeta gráfica estaban bien, finalmente al leer el Post y ver lo de Destornillador de punta plana, aunque fuera una tontería esto, me dio por intentarlo, y funcionó, el ordenador revivió.
Apartir de ahora voy a alejarme del tema del Undervolt y Overclock y si lo hago será con Programas propios de AMD y con mucho cuidado. Esto por parte me ha venido bien para ser consciente de los peligros de estos métodos y además mi Colega me dejo los cables del PC que los tenía hecho un lío escondiditos y además conectarme los RGB de los ventiladores que no los tenía conectados.

Me alegro que te fuera Util, Difruta de la maquina y no trastees demasiado que luego vienen los sustos. Y recuerda la primera ley de la informatica: Si algo funciona bien mejor no tocarlo [360º]
Yo lo que haría sería ir probando uv/oc mediante software, y cuando tuviese unos valores estables, lo pondría en la bios.
(mensaje borrado)
6 respuestas