Mi pc no da senyal de vídeo

Buenas, recientemente monte otro PC con estas piezas:
Tacens Radix V-550 ( Fuente de alimentación)
Ryzen 5 3600X (Procesador)
A320M-S2H (Placa base)
GTX 1060 3Gb (Gráfica)
WD Blue 1 Tb (Disco duro)
2x8 Ballistix Ddr4-3200

La monte todo bien, los cables perfectos, los componentes bien puestos y conectados, todo bien. Voy a encender el ordenador y se enciende todo, y de repente veo que no da señal, necesito ayuda urgente [snif] [mamaaaaa]
@DaxterYT

Mira a ver si está tirando de la integrada [beer] [beer]
Ese RyZEN no es un APU, por tanto no tiene video integrado.

Como sea, seguramente no tiene actualizado el UEFI/BIOS para poder usar los RyZEN serie 3000, aparte de que la tarjeta madre es para PC de gama BAJA [algun RyZEN R3 1200/1400 o un APU R3], asi que no la recomendaria para un RyZEN de gama media, como son los R5.

En resumen @DaxterYT , o es actualizar el UEFI/BIOS; y requeriras algun procesador ryzen/apu serie 2000, o es fuente de poder.

.
Deberías haber pillado placa mejor, una fuente mejor, porque las tacens son armas de destrucción masiva, y en vez de un HDD, mejor un SSD de 500Gb.
O te dejan un ryzen 2000, o tendrás que enviar la placa a que te la actualicen.
TRASTARO escribió:Ese RyZEN no es un APU, por tanto no tiene video integrado.

Como sea, seguramente no tiene actualizado el UEFI/BIOS para poder usar los RyZEN serie 3000, aparte de que la tarjeta madre es para PC de gama BAJA [algun RyZEN R3 1200/1400 o un APU R3], asi que no la recomendaria para un RyZEN de gama media, como son los R5.

En resumen @DaxterYT , o es actualizar el UEFI/BIOS; y requeriras algun procesador ryzen/apu serie 2000, o es fuente de poder.

.

Cierto, fallo mio :( :(
No sé como he mirado [facepalm] [facepalm] [angelito] [angelito]
Es que muchos seguimos esperando el R5 3600G, asi un APU de 6 nucleos y 12 hilos.
Debes tener la BIOS actualizada, al menos, a la versión F40. Menudo despróposito de equipo, la verdad, un micro cañero con una fuente peligrosa y una placa de lo más básica...
TRASTARO escribió:Es que muchos seguimos esperando el R5 3600G, asi un APU de 6 nucleos y 12 hilos.

Amén.
lerelerele escribió:..Menudo despróposito de equipo, la verdad, un micro cañero con una fuente peligrosa y una placa de lo más básica...

Al menos los modulos RAM los eligio; o se los dieron, adecuados para aprovechar el procesador.

.
Gracias a todos por responder ahora ya sé que hacer mil gracias, lo siento por las molestias soy bien novato [+risas] y en la tienda me dijeron que esa placa funcionaria con mi ryzen 3000 por lo que veo me engañaron. Alguna recomendación para nueva placa y fuente de alimentación? Si puede ser lo más económico mejor, gracias.
Y nadie dijo nada de la fuente?
@DaxterYT Tengo el mismo problema que tú y te recomiendo que te gastes mas en una fuente y en una placa. Puedes encontrar otra solución para que funcione la gráfica. Pero realmente cuando quieras upgradear te vas a tener que gastar más dinero. Yo me compré una rx 570 8gb para una placa y una fuente de mierda y me tuve que gastar 80 pavos en la fuente y al final no voy a upgradear gráfica hasta más adelante y me voy a pedir una placa. En la tienda no te engañaron como tal simplemente te recomendaron mal. Y el problema probablemente esté en la gráfica por la fuente yo te recomiendo esta https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
Por 10 euros menos tienes la de 550w con el mismo certificado. En cuanto a placa, desde luego cualquiera del chipset a320 no te lo recomiendo. Pero si te recomiendo gastarte entre 100-130 euros en una placa
PD: Es probable que la fuente haya quemado el chip de tu gráfica
@luisjavier23 Gracias y por la gráfica no me preocupo ya que la probe en otros pc y funciona
DaxterYT escribió:Gracias a todos por responder ahora ya sé que hacer mil gracias, lo siento por las molestias soy bien novato [+risas] y en la tienda me dijeron que esa placa funcionaria con mi ryzen 3000 por lo que veo me engañaron. Alguna recomendación para nueva placa y fuente de alimentación? Si puede ser lo más económico mejor, gracias.

Para un 3600X hay muchas opciones, pero por aquí calidad/precio se aconseja la MSI B450 Tomahawk Max (ya están actualizadas para Ryzen 3XXX) y la fuente Bitfenix Formula 550W Gold, un dúo difícil de batir.
@DaxterYT Eso es justo lo que me pasa a mi, hazme caso compra otra placa y otra fuente
Mayban36 escribió:Madre mía esa fuente [facepalm]

Fuentaca TOP...
...para las barbacoas [+risas] [+risas]
16 respuestas