Mi PC no enciende :( ayuda 🆘

Hola! hace tiempo compré un pc por piezas y funcionó todo perfecto. Tenía una 3070 y un ryzen 5 3600 y ahora me animé a cambiar de procesador así que compré un ryzen 7 5700X y a la hora de acabar el montaje le doy a encender y ni si quiera arranca el equipo no tengo ni idea de por qué pasa eso.
(Aclarar que el pc iba perfectamente antes de cambiar de peocesador)
He mirado la fuente y está todo bien conectado, la BIOS está actualizada y todos los cables están puestos en la placa base.
no se muy bien cuál es el problema, si es mío o el procesador no funciona. Neesito ayuda.
Rtx 3070
32gb de RAM 3200mhz
Asrock B550M Pro4
Muchas veces puede ser la memoria que no esta bien insertada.

O si no has cambiado de placa puede ser que no sea compatible con el nuevo procesador.
en los lugares donde lo he mirado ponía que eran compatibles, la BIOS está actualizada a la última versión y la ram está bien colocada
SoyDaniBro escribió:Hola! hace tiempo compré un pc por piezas y funcionó todo perfecto. Tenía una 3070 y un ryzen 5 3600 y ahora me animé a cambiar de procesador así que compré un ryzen 7 5700X y a la hora de acabar el montaje le doy a encender y ni si quiera arranca el equipo no tengo ni idea de por qué pasa eso.
(Aclarar que el pc iba perfectamente antes de cambiar de peocesador)
He mirado la fuente y está todo bien conectado, la BIOS está actualizada y todos los cables están puestos en la placa base.
no se muy bien cuál es el problema, si es mío o el procesador no funciona. Neesito ayuda.
Rtx 3070
32gb de RAM 3200mhz
Asrock B550M Pro4

Pues puede ser algo muy sencillo, por ir descartando...
el 5700x es un procesador relativamente reciente para cuando salió la placa (dentro de la gama 5000), por lo que posiblemente tu versión de BIOS no lo soporta. Siempre antes de cambiar procesador, es importante actualizar la Bios a la última versión.

https://www.asrock.com/mb/AMD/B550M%20P ... x.asp#BIOS

Si te fijas, seguramente el soporte de la serie 5000, vamos a llamarle "fase 2" (por que el 5700x salió un tiempo después del 5800x, no salieron a la vez y tiene otro stepping), se metió con la BIOS 1.80 en adelante cuando se metieron también los G...

Luego , si descartamos BIOS, yo cogería una lupa, quitaría el procesador y miraría por si acaso que no tengas ningún pin doblado, pero claro, tienen que encenderse los LED al menos del pc y girar ventiladores... si no tienes NADA, no led, no ventiladores etc, tienes un corto...

no descartaría que por lo que fuera (si la placa en ningún momento la has sacado y vuelto a meter, por que a mi una vez me paso algo similar y era un tornillo de la placa que tocaba chasis en un sitio pelado y me hacia corto), la fuente estuviera para morir... y ha muerto. No existe mucha más opción
@SoyDaniBro

Editado por el mensaje de abajp del OP:

Yo enderecé 4 pines de un A10 de socket FM2, con una pinza para el vello. Que se habían doblado al quitar el disipador, para cambiarle la pasta térmica.

La que utilice, con muchísimo cuidado, es esta, con las 2 puntas totalmente rectas, SIN NADA DE CURVATURA. en las 2 puntas

Imagen

Perdonar si he creado confusion por haber editado el mensaje sin avisar.
@neox3 todo funcionaba bien hasta que cambie el procesador así que supongo que ese es el problema, la BIOS la actualicé a la última versión, pero acabo de revisarlo y me he dado cuenta que el procesador tiene dos pines doblados, desde el primer momento al sacarlo de la caja y colocarlo en la placa base vi que no encajaba bien, pero decidí seguir montando pero no encendió. ¿Ahora qué? ¿Está todo perdido? ¿Teneis algún consejo? o tal vez podría devolver el producto o que me lo reparen. No me gustaría perder el dinero que tanto tiempo llevo ahorrando :(
@SoyDaniBro Con paciencia y cuidado, si no se han roto, hay bastantes posibilidades de arreglarlos. Yo lo suelo hacer con unas pinzas muy finas (te recomiendo utilizar alguna específica de electrónica o al menos de laboratorio, con pinzas de vello la dificultad se multiplica por 3), hay gente que lo hace con un portaminas "grueso" vacío, utilizando la punta para enderezar los pines, personalmente no lo he probado.

Normalmente ninguna tienda acepta RMA por pines doblados. Es su palabra contra la tuya, y aunque vinieran doblados de verdad, tienes pocas posibilidades de que lo acepten. Si es amazon o algún mayorista similar... yo que sé, prueba, igual hay suerte.

Saludos
SoyDaniBro escribió:@neox3 todo funcionaba bien hasta que cambie el procesador así que supongo que ese es el problema, la BIOS la actualicé a la última versión, pero acabo de revisarlo y me he dado cuenta que el procesador tiene dos pines doblados, desde el primer momento al sacarlo de la caja y colocarlo en la placa base vi que no encajaba bien, pero decidí seguir montando pero no encendió. ¿Ahora qué? ¿Está todo perdido? ¿Teneis algún consejo? o tal vez podría devolver el producto o que me lo reparen. No me gustaría perder el dinero que tanto tiempo llevo ahorrando :(

Con muchisimo cuidado, ponlos derechos, sin fuerza excesiva y con algo plano y fino como la punta de un cutter,, yo he recuperado algunos con hasta una hilera entera de pines doblados, y sin problema
@javistar1978 vale, lo he hecho con una aguja y he puesto estos dos pines rectos, ha encajado bien pero el ordenador sigue sin encender. ¿Será porque no están del todo rectos?
@SoyDaniBro

Vuelve a sacar el procesador y míralo de perfil. Así fué como pude ver los 4 pines doblados. Algunos los puedes ver mirando el procesador por arriba. Mirarlo por los laterales (de perfil) a ver si tiene algún pin más doblado y no lo has visto aún.

Al enderezarlos tienen que estar lo más recto posible.
@javistar1978 gracias por los consejos, lo intentaré. Imagínate que logro hacer que funcione, ¿sabes si puede quedar algún daño a futuro? como que se apage solo o que baje el rendimiento
@SoyDaniBro

Mi A10 7890K, desde que le enderece los pines hace ya 5 años, me funciona igual que antes. Lo he estado utilizando como HTPC, para películas y juegos Indie y no me ha fallado nada.

Tanto de rendimiento como de temperatura ha funcionado igual que antes de doblarse los pines.
@SoyDaniBro Si las dejas mas o menos bien y que inserten debería a funcionar sin daños ni problemas, yo lo he realizado varias veces en equipos que me han traído para reparar y sin problemas. Yo los pines también los enderezo con un lápiz porta minas uso la punta para insertar el pin doblado y llevarla al sitio.
12 respuestas