SoyDaniBro escribió:Hola! hace tiempo compré un pc por piezas y funcionó todo perfecto. Tenía una 3070 y un ryzen 5 3600 y ahora me animé a cambiar de procesador así que compré un ryzen 7 5700X y a la hora de acabar el montaje le doy a encender y ni si quiera arranca el equipo no tengo ni idea de por qué pasa eso.
(Aclarar que el pc iba perfectamente antes de cambiar de peocesador)
He mirado la fuente y está todo bien conectado, la BIOS está actualizada y todos los cables están puestos en la placa base.
no se muy bien cuál es el problema, si es mío o el procesador no funciona. Neesito ayuda.
Rtx 3070
32gb de RAM 3200mhz
Asrock B550M Pro4
Pues puede ser algo muy sencillo, por ir descartando...
el 5700x es un procesador relativamente reciente para cuando salió la placa (dentro de la gama 5000), por lo que posiblemente tu versión de BIOS no lo soporta. Siempre antes de cambiar procesador, es importante actualizar la Bios a la última versión.
https://www.asrock.com/mb/AMD/B550M%20P ... x.asp#BIOSSi te fijas, seguramente el soporte de la serie 5000, vamos a llamarle "fase 2" (por que el 5700x salió un tiempo después del 5800x, no salieron a la vez y tiene otro stepping), se metió con la BIOS 1.80 en adelante cuando se metieron también los G...
Luego , si descartamos BIOS, yo cogería una lupa, quitaría el procesador y miraría por si acaso que no tengas ningún pin doblado, pero claro, tienen que encenderse los LED al menos del pc y girar ventiladores... si no tienes NADA, no led, no ventiladores etc, tienes un corto...
no descartaría que por lo que fuera (si la placa en ningún momento la has sacado y vuelto a meter, por que a mi una vez me paso algo similar y era un tornillo de la placa que tocaba chasis en un sitio pelado y me hacia corto), la fuente estuviera para morir... y ha muerto. No existe mucha más opción