Mi pc no enciende cuando le pongo el disipador

Sin el disipador arranca tranquilamente pero cuando lo pongo inicia durante 3 segundo y luego se apaga y así una y otra vez.
¿Alguna solución?

Mis componentes son

Placa b250m pro gaming
Procesador i5-7600K
Fuente evga 750g
Ram 16gb hyperx
Gráfica RX480 8gb

Con disipador me refiero al bloque de aluminio, no al ventilador.
@nzjdnsae
Pero dinos que componentes tienes
¿Ademas cuando dices "sin el disipador" te refieres al ventilador solo o al colocar bloque de aluminio encima de la CPU?

Saludos
(mensaje borrado)
nzjdnsae escribió:
Perfect Ardamax escribió:Pero dinos que componentes tienes
¿Ademas cuando dices "sin el disipador" te refieres al ventilador solo o al colocar bloque de aluminio encima de la CPU?

Saludos

Mis componentes son
Procesador i5-7600k
Placa b250m pro gaming
Ram 16gb hyperx fury
Gráfica rx480 8gb

¿Modelo de Fuente?
¿Disipador?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
nzjdnsae escribió:
Perfect Ardamax escribió:Pero dinos que componentes tienes

Saludos

Mis componentes son
Procesador i5-7600k
Placa b250m pro gaming
Ram 16gb hyperx fury
Gráfica rx480 8gb

¿Modelo de Fuente?
¿Disipador?

Saludos

Fuente evga nex 750g
Disipador cooler master hyper 212 led
@nzjdnsae
OK si justo ahora estaba viendo tú edición.
Imagen

¿Entiendo que tú placa es esta?
Cuando dices "con disipador me refiero al bloque de aluminio" ¿entiendo pues que el ventilador conectado a cualquiera de esos 3 conectores de 4 pines si que se mueve y el PC arranca sin problemas?
¿Es decir entiendo que solo se te apaga al colocar peso sobre la CPU? ¿si dejas el disipador puesto pero sin "anclar" el PC va?

Saludos
@Perfect Ardamax
Sí, esa es mi placa y el ventilador funciona perfectamente.
Sí, estaba limpiando la pc como acostumbro hacer cada 2 meses y cuando coloque el bloque de aluminio arranco y se apagó al instante, lo quité después de hacer muchas prueba y arrancó normal, así que creo que es por el peso.
Sí lo dejo encima y sin anclar no arranca, el simple hecho de que este en contacto hace que no arranque.
@nzjdnsae
Pues todo apunta a 2 cosas:
1) Que el peso haga que la placa roce en la torre creando una derivación de corriente (un pequeño cortocircuito)...la fuente al detectar esta derivación corta la corriente por seguridad
2) Revisa que no tengas ningún pin del zocalo de la placa base (donde colocas la CPU) doblado

Pero vamos tiene pinta de ser lo primero y descartarlo es muy fácil monta el PC fuera de la caja sobre una superficie aislante (una mesa de madera por ejemplo) y mira si arranca [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax
No arrancó :( y el Zócalo esta perfecto, creo que podría ser la base sobre la que se pone el disipador, lo veré mañana ya que no tengo pinzas para sacarlas.
mira que las patas del disipador no toquen en la placa sobre alguna zona que este pelada y te haga algún contacto no deseado.
Eso que te esta pasando es muy raro. Espero que le estés poniendo la pasta térmica al procesador, aunque debería funcionar sin poner pasta térmica, pero que a los pocos segundos se te apagaría por sobrecalentamiento del micro.

Recuerda de poner poca pasta térmica y expandirla bien, porque si pones mucha hace el efecto contrario y hace sobrecalentamiento del procesador.
10 respuestas