Mi PC no enciende despues de una limpieza.

Hola a todos , hace unos dias desmonte mi pc y limpie las siguientes partes:

-Disco Duro
-Ventilador que expulsa el aire caliente ( El que se situa en la motherboard )
-Ventilador que coje el aire del exterior
-Tarjeta grafica
-Lector DVD

Bueno el problema es el siguiente , despues de ensamblarlo todo enciendo el PC , pasa la pantalla de la Bios ( Es una ASUS ya viejecilla ) y se pone a chequear la Ram , la tarjeta grafica y cuando justo deberia empezar a cargar el Windows se apaga.

A la segunda nada mas pasar la pantalla de la Bios se apagaba

A la tercera ya ni eso.

El problema es que tengo que hacer un trabajo y tengo toda la informacion y todo lo que necesito hay dentro, pero claro no puedo encenderlo.

He intentado acceder a la bios pulsando la tecla DEL ( En mi caso ) y nada , como si el teclado no funcionara , ni aunque le de 1.000.000 de veces.

¿¡ Me podriais ayudar!? , saludos.
Quita y vuelve a poner la tarjeta gráfica y asegúrate que todos los contactos eléctricos a la placa base, etc están bien apretados. También si quieres probar, enciende el pc pero con el cable de alimentación desenchufado o interruptor de la fuente de alimentación apagado.

salu2
Paco_Schumi escribió:Quita y vuelve a poner la tarjeta gráfica y asegúrate que todos los contactos eléctricos a la placa base, etc están bien apretados. También si quieres probar, enciende el pc pero con el cable de alimentación desenchufado o interruptor de la fuente de alimentación apagado.

salu2

La tarjeta grafica ya la cambie hace un tiempo y cuando me dio el problema volvi a poner la antigua y nada de nada.

Voy a mirar lo que dices de encenderlo apagado , valga la rebundancia. xD

Los cables los veo todos bien puestos [mad]

Saludos
Asegurate de paso, de que el ventilador de la CPU esta bién puesto en su sitio
Si has quitado el refrigerador de la CPU ¿le has vuelto a poner pasta térmica?
NWOBHM escribió:Si has quitado el refrigerador de la CPU ¿le has vuelto a poner pasta térmica?

Tiene toda la pinta de que no xD
No , no le he puesto ninguna , donde puedo conseguir?

Con la pasta se solucionaría el problema?
La puedes conseguir en cualquier tienda de informática. Quita los restos de pasta vieja con alcohol y unos bastoncillos de algodón y pon la pasta nueva sobre el micro (basta una capita fina) luego pon el refrigerador. Y no vuelvas a encender el PC hasta que lo hagas, con un poco de suerte, todavía no habrás quemado el micro.

Sí es un típico problema de sobrecalentamiento, el PC se apaga por protección. A la primera aguanta un rato, luego como ya está caliente, se apaga al momento.
NWOBHM escribió:La puedes conseguir en cualquier tienda de informática. Quita los restos de pasta vieja con alcohol y unos bastoncillos de algodón y pon la pasta nueva sobre el micro (basta una capita fina) luego pon el refrigerador. Y no vuelvas a encender el PC hasta que lo hagas, con un poco de suerte, todavía no habrás quemado el micro.

Sí es un típico problema de sobrecalentamiento, el PC se apaga por protección. A la primera aguanta un rato, luego como ya está caliente, se apaga al momento.

Si , es como si se quedara sin alimentación.

Pero el día de la limpieza ya no se encendía, se calienta tan pronto la micro?
NWOBHM escribió:En segundos.

Pues que mal rollo , por que le di a encender unas 20 veces :S
Endirable escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Lo siento tio pero no he podio evitar reirme. Bueno sinceramente, seguramente hayas quemado el micro. A mi me paso lo mismo con el procesador de mi ex grafica, pero en este caso no fue que no le puse pastar termica si no un pico de tension muy alto que medio jodio a la pobre....

De todas formas haz lo que te comentan. Compra pasta termica si puede ser la Artic Silver, quita los restos de la anterior y pon una fina capa. Y solo te queda rezar.
paramo88 escribió:
Endirable escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Lo siento tio pero no he podio evitar reirme. Bueno sinceramente, seguramente hayas quemado el micro. A mi me paso lo mismo con el procesador de mi ex grafica, pero en este caso no fue que no le puse pastar termica si no un pico de tension muy alto que medio jodio a la pobre....

De todas formas haz lo que te comentan. Compra pasta termica si puede ser la Artic Silver, quita los restos de la anterior y pon una fina capa. Y solo te queda rezar.

pero sigue encendiendo , ósea si yo le doy aparece lo de la bios
Endirable escribió:-Pasa la pantalla de la Bios y se pone a chequear la Ram , la tarjeta grafica y cuando justo deberia empezar a cargar el Windows se apaga.
-A la segunda nada mas pasar la pantalla de la Bios se apagaba
-A la tercera ya ni eso.

No lo has quemado pero fíjate en el proceso. Cada vez llegas menos lejos, porque la temperatura aumenta tan rápido entre una y otra vez que no le da tiempo a enfriarse. Y por seguridad al final ya ni te deja encender porque debe de estar tan caliente que el sensor directamente le indica a la placa que pare.

Busca la pasta térmica, pónsela con mimo y a ver. Lo que sí que puedes es haberle hecho es acortarle un poco la vida con tanto calentón...

Saludos
elrocho escribió:
Endirable escribió:-Pasa la pantalla de la Bios y se pone a chequear la Ram , la tarjeta grafica y cuando justo deberia empezar a cargar el Windows se apaga.
-A la segunda nada mas pasar la pantalla de la Bios se apagaba
-A la tercera ya ni eso.

No lo has quemado pero fíjate en el proceso. Cada vez llegas menos lejos, porque la temperatura aumenta tan rápido entre una y otra vez que no le da tiempo a enfriarse. Y por seguridad al final ya ni te deja encender porque debe de estar tan caliente que el sensor directamente le indica a la placa que pare.

Busca la pasta térmica, pónsela con mimo y a ver. Lo que sí que puedes es haberle hecho es acortarle un poco la vida con tanto calentón...

Saludos

Eso no me preocupa , este es el pc ya viejo que tenia mi padre por hay metido y me lo presto hasta que yo me compre un portatil decente.

Tiene mas de 3 años , y cuando lo abri tenia polvo para dar y tomar , creo que habia cogido vida y todo xD

Mañana me paso por alguna tienda, en internet esta a 5 Euros la artic silver 5, ¿No me costara mucho mas no?

Espero que sea el ''calenton'' lo que hace que no pueda hacer mi trabajo del instituto [carcajad]
No creo que lo haya jodido, yo tuve un pentium 3 sin disipador que se apagaba cada 2 horas hasta que me dio por arreglarlo xDD
PaniniDS escribió:No creo que lo haya jodido, yo tuve un pentium 3 sin disipador que se apagaba cada 2 horas hasta que me dio por arreglarlo xDD

El mío es pentium iv
16 respuestas