Mi pc no enciende

Buenas tardes a todos, he tenido que acudir a este foro por una razon que necesito que me resuelvan, de ante mano les doy las gracias por su tiempo, hace unos dias en mi pc con windows 10 queria entrar en la bios pero por mas que lo intentara no podia entrar, lo intente al encender y probar todas las teclas y nada, lo intente por la configuracion firmware de uefi y tampoco, en fin, que cansado al no poder entrar, active el modo seguro por si se trataba de un fallo al arrancar(al arrancar salta a la pantalla de inicio de windows 10) apague el pc y lo volvi a encender con el inconveniente de que enciende pero no sale nada en la pantalla, he descartado problemas de la pantalla y no se que hacer ya que he reiniciado varias veces el pc y no consigo resolver el problema, espero su ayuda.

Añado que el pc es montado a piezas y no corresponde a una empresa en concreto

Saludos.
Haz un clear cmos https://www.youtube.com/watch?v=rS4vA10xeIo

Edito: hay placas que tiene tres pins el jumper ocupa dos lo mueves un pin hacia el lado y enciendes el pc, no encendera lo pones otra vez en su posición y la bios se resetara de fabrica
Lo he hecho y nada, sigue igual
Hace algun pitido el pc?

Prueba sacando un modulo de la memoria
@Brutico
Brutico escribió:Hace algun pitido el pc?

Prueba sacando un modulo de la memoria

Hace el pitido inicial que hace siempre al encenderse, ya he probado a sacar el modulo de la memoria y nada, sigue igual, el problema esta en que lo arranco y parece que esta encendido pero en la pantalla no sale nada
Pues puede ser la tarjeta grafica. La puedes probar en otro pc? que características tiene tu pc?
@Brutico
Brutico escribió:Pues puede ser la tarjeta grafica. La puedes probar en otro pc? que características tiene tu pc?

tarjeta grafica; Nvidia gtx 780 2gb
ram:8gb
procesador: intel core i5
placa:Gigabyte (no recuerdo el modelo, te lo miraba pero no enciende XD )
mas o menos es lo que recuerdo
no creo que sea la tarjeta gráfica pues no tiene ni 8 meses, en fin, recurrire a la garantia del pc a ver que pueden hacer, gracias por todo
Prueba a desconectar la gráfica y enchufar el monitor a la gráfica que trae la placa, así podrías descartar si es la gráfica.
@Brutico @Pablitoo95 comunico que ya he solucionado el problema, lo lleve al técnico y allí funcionaba bien, cuando me lo traje a mi casa de nuevo seguía sin funcionar, cuando me acorde de que el técnico quito una especie de adaptador que estaba conectado al cable que conecta la pantalla con el pc, cogí un adaptador que me dieron y lo puse en el lugar correspondiente, justo en una ranura que esta en la parte posterior del pc abajo (no se como se llama) yo antes conectaba el cable de la pantalla en la parte de arriba sin ese adaptador y cuando lo he puesto me sale la bios y me enciende, la verdad no se que ha sucedido y tengo curiosidad por saber como había funcionado cuando lo ponía sin adaptador y ahora no funciona, gracias por aguantar mi pequeña ignorancia sobre este tema, no tengo mucha experiencia en esto.

Saludos y muchísimas gracias a todos.
Seguramente tienes una gráfica integrada en la placa y otra por PCIE, al resetear la BIOS/UEFI habrá cargado los valores por defecto y empezaría a tirar por la otra gráfica. El adaptador que comentas seguramente será un vga-dvi.
9 respuestas