Mi pc no enciende

Buenas, he comprado un pack de xeon y tal y venia con una ram de 16 ddr4 3200 mas la rx 580 2048 pues adicional compre otra ram ddr4 3200 vamos igual.

Cual es mi sorpresa, que no hay imagen todo negro y no se ve nada del pc en el monitor

Si quito una ram da igual la que sea y en slot que sea(tengo 2 amarillos y dos negros) arranca pone quidya pita la placa base y se pone a parpadear un par de veces el nvm2 (el hdd) y me da imagen poniendo
Reboot and select proper boot device
Or insert boot media in selected boot device and press a ley
(Supongo que hay que meter usb e instalar widows) peeo lo raro que sin eso no se puede meter antes uno a la bios?
@alvaro_loeb Y la pregunta es.........¿soporta la bios de la placa base el Xeon? porque da la impresión de que no y igual la tienes que actualizar para ello.
Hola, la placa viene con la cpu ya instalada vamos fue un pack , placa cpu y ram junto, y compre adicional otra ram, nunca lo encendi lo acabo de montar todo las 2 ram y todo, si le doy al boton de encendido con 1 ram me sale el texto que puse, ahora bien como ponga las dos no sale ninguna letra. No tengo instalado ni windows ni nada.
Las dos RAMs que has comprado, ¿son iguales o al menos parecidas? Revisa que no sea, por ejemplo, una ECC y la otra no. Los packs estos suelen soportar ambos tipos, pero a la vez, que yo sepa, no funcionan.

Deberías poder entrar a la BIOS (revisa que estés pulsando la tecla correcta para hacerlo y con un teclado PS2 a poder ser y si no, USB y en los puertos USB2.0), pero lo que te sale de "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key " es normal si no has instalado nada.

Saludos
Buenas a ver el problema que no tengo raton ni teclado hasta que me llegue esta semana se han retrasado, yo me decanto porque sean las ram iguales a 3200 pero alguna no vaya a la misma frecuencia ,podria ser? Lo de la bios desde que le enciendo y have un ruido la placa base de piripi no me sale ningun boton de f2 o suprimir a noser que no se vea al no estar graduada la pantalla ya que si se ve como con algo de zom
yo creo que si estuviese bien la resolucion se veria mas centrado el texto

Pd. Me he fijado que cuando entra en esa pantalla negra con el texto los ventiladores de la grafica se paran, seria asi?
@alvaro_loeb Ostras, pues lo de no tener teclado ni ratón es una limitación importante a la hora de hacer cualquier cosa, aunque sea solo diagnosticar el problema :-|

Entonces que no entre a la BIOS directamente es lo normal. Eso son "moderneces" que no vas a ver en estos packs de Xeon.

Es normal que se paren los ventiladores de la gráfica también. Al principio se encienden a tope por seguridad, pero luego entra el control de la gráfica y si la temperatura es baja lo para.

Lo de la RAM no debería pasar aunque tengan distinta frecuencia. Como te digo, pienso que es posible que uno sea ECC y otro no.

Saludos
La ram que compre es esta
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,33€ 69%de DESCUENTO | Kllisre-memoria RAM DDR4, 8GB, 16GB, 2666MHz, 3200MHz, Dimm de escritorio, alta compatibilidad
https://a.aliexpress.com/_EISMd3z

Y el pak chino
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 70,49€ 67%de DESCUENTO | QIYIDA-Juego de placa base X99 LGA2011, kit de 3 con procesador Xeon E5 2670 V3 CPU y memoria RAM DDR4 de 16GB, NVME M.2 E5 D4
https://a.aliexpress.com/_EHrd9sR

La del chino pone ecca otra ni idea cual es mejor o peor? Porque si son incompatibles compraria otra y ya

Entonces que no me salga ningún boton para que puse para la bios seria normal no? Aunque sea pulsando el esc.
@alvaro_loeb Si no dicen nada no es ECC, la que has comprado no es ECC (con dimm escritorio se refieren a eso) y la del pack sí (fíjate que pone REG ECC), así que ese es el problema.

Ninguna es mejor ni peor. La ECC tiene corrección de errores, es más habitual en servidores por fiabilidad pero también por lo general más lenta. En plataformas nuevas la ECC es más cara porque es la que se usa en servidores, en plataformas viejas normalmente es más barata porque hay más exceso de oferta de todos los equipos que se retiran y porque no es compatible con placas y procesadores de sobremesa "normales".

Da poco más o menos igual. Ya que en el pack te viene REG ECC, te recomiendo poner REG ECC las dos y no al revés.

Lo de que no salga ningún botón para entrar a la BIOS es normal. Hay placas que tienen esa pantalla muy rápida y entre que la gráfica pasa el POST ya ni siquiera sale. Hay placas que directamente ni lo muestran. Con F2, suprimir, o Esc entran la inmensa mayoría. Cuando tengas teclado prueba todas esas teclas, alguna entrará seguro.

Saludos
Entonces devuelvo la ram no ecc y cojo otra ecc?
alvaro_loeb escribió:Entonces devuelvo la ram no ecc y cojo otra ecc?

Sí, eso creo que es lo más lógico. Lo puedes usar de momento solo con un módulo, estará en single channel pero bueno, es utilizable.

Saludos
Al final he cogido otra no ecc porque la otra no la encuentro y el mismo vendedor de la placa cobra una pasta por una igual ecc, y total es mejor una no ecc no? 16€ con descuentos se quedo 3200
Pd. Supongo que .i placa admite no ecc no?
alvaro_loeb escribió:Al final he cogido otra no ecc porque la otra no la encuentro y el mismo vendedor de la placa cobra una pasta por una igual ecc, y total es mejor una no ecc no? 16€ con descuentos se quedo 3200

Pues bien también, como te digo, no es mejor ni peor, a igual frecuencia poco más o menos igual.

Ahora mismo la DDR4 ECC es más cara, pero te aseguro que de aquí a un par de años no la querrá nadie y estará tirada de precio, igual que la DDR3 ECC lo está ahora.

Saludos
Entonces he hecho bien? Al coger una no ecc, la placa que tengo la cogera bien no? La otra la puedo poner en venta como ecc ?
alvaro_loeb escribió:Reboot and select proper boot device
Or insert boot media in selected boot device and press a ley

el titulo no describe el problema, ademas si se enciende
Mi pc no enciende
@nartolome a ver al principio no entendia, luego al ir quitando las ram salia eso. Hasta que el compañero dio cin la clave de las ram ecc y non ecc ya con una puesta me pide lo de instalar vaya
lo digo porque es la forma mas rapida de captar atencion, ademas de un resumen con lo mas destacado
nartolome escribió:lo digo porque es la forma mas rapida de captar atencion, ademas de un resumen con lo mas destacado

Te lo agradezco a ver si me llega el teclado y si todo va bien actualizo el post y sino le actualizare con lo que pase para ver si se encuentra la solucion.
Pero la placa solo coge Ecc, no coge normales... Así que no te van a funcionar, no entiendo porque has devuelto unas ram no Ecc y vuelves a coger otras iguales, vas a tener el mismo error Fijo

Al menos eso pone en la descripción de la placa y muy importante si solo coger 2 módulos de ram ponerlo en los slots amarillos
Mikel24 escribió:Pero la placa solo coge Ecc, no coge normales... Así que no te van a funcionar, no entiendo porque has devuelto unas ram no Ecc y vuelves a coger otras iguales, vas a tener el mismo error Fijo

Al menos eso pone en la descripción de la placa y muy importante si solo coger 2 módulos de ram ponerlo en los slots amarillos

la mayoria de xeon admiten ram ECC y ram de escritorio, pero no se pueden mezclar

el OP ha mezclado ram de escritorio y ram ECC, como ya aviso pollonidas
Si los procesadores si, pero hablo de la placa base chiná, pone Ecc como si fuese lo único funcional
alvaro_loeb escribió:Entonces he hecho bien? Al coger una no ecc, la placa que tengo la cogera bien no? La otra la puedo poner en venta como ecc ?

Se me había pasado esta pregunta. Sí, la otra la puedes poner en venta, no le pasa nada malo, simplemente junto a las que no son ECC no va a funcionar. Probablemente a alguien con un pack similar le interese una ECC, si la pones barata no creo que te cueste mucho venderla.

Saludos
@Mikel24
Si puede ser que parezca eso pero lo que indica ecc es solo en pequeño en la foto cerca de la ram pero en ningun lado de la placa pone una u otra cosa, mi fallo fue ese. La placa si admite la no ecc ya que enciende hasta donde dice lo de inserte el disco o instalacion vaya. Sino se queda en bucle reiniciando cada 15 segundos.

Lo de los slots amarillos porque? Que yo sepa se puede en los amarillos o en los negros es indiferente(sin mezclarlos claro)

Pd. Compre al mismo vendedor el mismo modulo de ram no ecc oara evitar problema por si viene capada o algo de velocidad y vayan iguales.

Pd2. La ecc nose a quien se la podria vender ya que la puse en wallapop y nadie me contesto, al foro de aqui no puedo entrar asique nada aqui la tendre.

Pd3. El teclado y raton aun esperando desde el dia 9 que lo pague y lo enviaron sigue en transito...
Bueno ya el pc encendido , con windows 11 instalado
Ahora a probarle a fondo que tal rinde, ya me llego la ram otra me falta ponerla ya que queria primero instalarlo todo. Y la pila igual me falta ponerla
Lo que nose si se podra actualizar la bios para verla de otra forma ya que parece de cuando tenia 7 años la bio jeje
22 respuestas