Mi PC no funciona bien

Hola buenas tardes a toda la comunidad, ayer por la tarde estaba jugando tranquilamente a league of legends y bueno me aparecio una actualizacion de los drivers de nvidia v456 total que los actualice en el mismo geforce experience y cuando vuelvo al lol me da un microtiron, pensando que eran cosas mias, cambie de juego y pum otro microtiron, probe en todos los juegos y me pasaba los mismo, asi que pense en hacer una instalacion limpia de drivers, cogi instale el ddu y desinstale los q tenia y los volvi a instalar, pero no funciono, asi que decidi hacer los mismo pero con los drivers v452 pero tampoco tuve exito, decidi a hacer una instalacion limpia de windows y cuando lo hice tambien instale otravez los drivers pero tampoco funcionó, la verdad es que ya probe con todo eso y nada me funcionó porfavor necesito vuestra ayuda, descarten problemas de hardware que los veo venir,
especificaciones por si les interesa:
caja: tempest spook RGB
placa base: ASUS prime b450m-a
procesador: amd ryzen 5 3600
disipador: coolermaster hyper 212 rgb
ram: corsair 2x8 3200mhz
disco duro 1tb
ssd 240gb
targeta grafica: gigabyte geforce gtx 1660 super
fuente: nox urano vx 650w 80 plus bronze
@Danielinho172

"descarten problemas de hardware que los veo venir"

Si los dejamos de lado porque quieres descartarlos y ya has formateado, etc..., ¿Qué quieres que te digamos? :-? :-? [carcajad] [carcajad]
La solucion habria sido volver al controlador anterior en las opciones de windows y fijarte en que version de controlador estabas. Ya despues del formateo y demás imposible saberlo. Yo no le daria mucha importancia si es un microtiron ya se arreglará en futuros updates del controlador. Si te molesta mucho ya es ir probando drivers hasta que des con el que tenías (trabajo de chinos la verdad).

PD. Tu pc esta bien excepto la fuente de alimentación, no te voy a decir que es la causante del microtiron pero el día que tu ordenador pete, al 99% será por esa fuente por mucho 80 plus que diga tener
Yo haria algun test de estres al pc con occt por ejemplo y pasarle el memtest

Si esta todo correcto de temps y las rams correctas....te diria lo que mas de uno piensa (prueba otra o cambia la fuente) mas que nada por descartar.

Tambien por probar haz un reset de la bios.

Aunque ese pc no debe consumir mucho, pero podria estar petando o algo.
Yo también me veo venir lo de hacer una instalación limpia y volver a meter la versión del controlador que está dando problemas. [fiu]
@Danielinho172

¿Desde hace cuánto tienes el equipo? ¿Qué clase de tirones son (tirones de imagen con continuidad de sonido, tirones de imagen y sonido)? ¿Te había pasado algo similar alguna vez? ¿Tienes alguna tarjeta wifi por PCIe? ¿Recuerdas haber hecho algún cambio cercano de hardware o de software (aparte de los drivers)?
@Roman Kr Tengo el equipo desde hace 3 meses, te comento ya tuve problemas de tirones y lo único que tuve que hacer fue reinstalar windows y todo bien, pero desde que actualice a la versión nvidia v456 me da como caídas de 2 o 3 fps en los q la pantalla de congela un microsegundo y no tengo ninguna tarjeta pcie y no he hecho mas cambios ni de software ni de hardware, lo único así que te puedo comentar es que cuando formatee me aparecieron que dos drivers del dispositivo pci no se podían actualizar, les metí driver booster y se acabo
@Danielinho172

¿Los tirones son solo en juegos o te ocurren en el escritorio o navegador?

Edito: Si los tirones te dan en cualquier momento (no solo jugando), es posible que sea por ssd, hdd o ram. Pásate x este hilo: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
prueba lo que te han dicho de poner unos drivers mas antiguos, si sigue ocurriendo puede ser de muchas cosas despues
Independientemente de la solución, cambia esa fuente de alimentación.
Creo que a todos no ha pasado al principio ,que gastamos dinero en todos los componentes de la mejor calidad posible y nunca le damos tanta importancia a las fuentes de alimentacion, y luego vienen los problemas aunque no sea este el caso.
Pero si puedes poner alguna mejor con el tiempo te libras de sorpresas..
taservec escribió:Creo que a todos no ha pasado al principio ,que gastamos dinero en todos los componentes de la mejor calidad posible y nunca le damos tanta importancia a las fuentes de alimentacion, y luego vienen los problemas aunque no sea este el caso.
Pero si puedes poner alguna mejor con el tiempo te libras de sorpresas..

Donde siempre se recorta el presupuesto es en la fuente [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]
Tienes activado el perfil XMP de las memorias??? a ver si estarán trabajando a 2133. Míralo con HWINFO por ejemplo
@Danielinho172

Pues por hardware a priori yo también dudo que sea. Ya que según comentas, tienes el PC desde hace meses y te ha ido siempre perfecto y que te ha empezado a dar problemas únicamente por el nuevo parche de NVIDIA. A pesar de lo que te comentan, no creo que sea la fuente de alimentación, ya que tu equipo no llega ni a los 200W en juegos y no te dio problemas antes, pero eso no quita que sería recomendable cambiarla.

La verdad es que no sé qué es lo que puede ser (ya que según comentas el PC te iba perfecto hasta ese parche y aun volviendo a uno anterior te sigue yendo igual), así que haz lo que comento en el hilo que te pasé para ir descartando.
@Danielinho172
prueba con otro disco duro te puede estar fallando el que usas ahora.
prison1287 escribió:@Danielinho172

"descarten problemas de hardware que los veo venir" [rtfm] [rtfm] [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
prison1287 escribió:@Danielinho172

"descarten problemas de hardware que los veo venir" [rtfm] [rtfm] [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]

el puede poner misa ya hace tiempo pone que le dio fallos pero que se le arreglo reinstalando windows ahora le a vuelto pero al reinstalar windows no se quita.
Sollo veoque o tiene un problema de hardware por que tenga algo estropeado o mal configurado,ya sean las memorias ,el voltaje de la cpu o que no tenga actualizada la bios a la ultima.,o el disco en mal estado.
Si el hardware estubiera bien fisicamente y bien configurado al reinstalar windows 10 nuevo no tendria ningun problema.
A no ser que cuando instala windows de 0 también instale después el programa que le ocasiona todos los problemas y no solo los driver y un juego para ver si se a quitado el problema.
O que este reinstalando windows desde la recuperación dejando sus archivos configuración y aplicaciones instaladas.
A parte que meter un ryzen 5 3600 en esa placa que no tiene disipación en los vrm ni esta preparada para algo que no sea una apu y de baja potencia, más vale que lo tubiera puesto con el voltaje en manual y con el procesador sin oc ni manual ni automático por que le va a durar la placa na y menos.
pon en maximo rendimeinto el pc o tambien mira si jugando con el msi afterburner ve temps o algo raro
18 respuestas