mi pc no guarda la fecha y hora aun cambiandole la bateria, alguna idea ?

hola compañeros veréis tengo un pc con Windows xp al cual cada vez que le quito el cable de corriente pierde la fecha y la hora actual, le e cambiado la pila ( batería ) de la placa base y sigue igual.

placa base Asus P5P800-SE

alguien sabría decirme por que ocurre esto ??

ya que según dice todo el mundo en foros y Wed este problema es debido a la batería de la placa base.

gracias..
Puede que no este haciendo contacto las laminilla de la base de la bateria, o bien este sucia la base de ña bateria.
no ya e mirado y cambiado la posición de la pila y sigue igual, yo creo que el problema es alguna configuración de la BIOS pero yo no se donde o que debo de cambiar.
No las has encontrado porque NO EXISTE. Solo puedes cambiar la hora y fecha y siempre [cuando todo va bien] debe ir actualizandola automaticamente, que para ello tiene su reloj interno. Sino es la base de la bateria, entonces si ya tienes un problema fisico en la tarjeta madre, precisamente hace unas semanas me llego un equipo con el mismo problema [en realidad otros problemas mas preocupantes], y en si era ya la terjeta madre que ya esta mal; solucion: COMPRAR OTRA.
Tengo un caso con otro pc mas viejo que tengo...

Este es que se vé que algun contacto del portapilas está roto,y aunque la pila está bien,pues claro,no le llega corriente a la placa ...

Aun asi,solo dá problemas si lo desconecto por completo de la red...si está enchufafo,aunque esté el ordenador sin encender..la hora la tiene ahi,cuando aparece Windows.
Creo que también podrías activar la sincronización horaria NTP, toma la hora por internet.
noentiendero escribió:Creo que también podrías activar la sincronización horaria NTP, toma la hora por internet.

Si es en las opciones del reloj en la pestaña conexión a internet creo ya lo e realizado y sigue igual.
6 respuestas