mi pc no inicia el s.o (solo) cuando conecto el cable de video a la gpu

Hola, hace pocos dias habia echo un hilo con un problema que tenia en una pc pero gracias a los usuarios que me escribieron descubrí que el problema era la placa madre y que tenia que cambiarla, bueno, le compre una nueva modelo (H61H2-M12 (V1.0) pero ahora tengo otro problema:

termine el enzalame de los componentes correctamente y cuando enciendo la pc se queda en la pantalla del fabricante, me aparece que pulse f2 o supr para entrar a la bios, los pulso y no pasa nada, y a los seis segundos aproximadamente que aparece la pantalla del fabricante la pc se apaga y vuelve a encender automáticamente, y pasa los mismo se queda como seis segundos y se reinicia, hace un bucle, les dejo una foto que le saque a la pantalla para que vean lo que dice en la pantalla del fabricante ENLACE DE LA FOTO, luego se me ocurrió quitarle la tarjeta de vídeo (una Nvidea GTX 750 1GB GDDR5) y conectar el monitor directamente a la placa madre con el cable vga, y mágicamente me entro al windows sin problemas. después probé ponerle otra tarjeta de vídeo (una Nvidea GTX 750 TI GB GDDR) para descartar que la tarjeta de vídeo estuviera defectuosa y sucede exactamente lo mismo, pienso que tal vez tenga que actualizar la bios ya que la version que tiene ahora es la 2.14.1219 que es del año 2012 y la ultima versión que me aparece en la pagina de la placa es del año 2013, piensan que pueda ser ese el problema, agradezco cualquier opinión, otro dato que me falto agregar es que cuando encendí el pc conectando el monitor directamente a la tarjeta de vídeo aparece siempre la misma leyenda en la pantalla del fabricante (la que esta en la foto) solo que dura menos de un segundo y ya me esta cargando el windows 10.

les dejo los datos de la pc:

CPU: Intel I3 3220
placa madre: H61H2-M12 (V1.0)
ram: 8gb DDR3 1600mhz (4gb x 2)
Nvidea GTX 750 1GB GDDR5
Disco duro: WD 500gb
Fuente: Intex Spider 500w
A sido buscar tu fuente de alimentación por google y lo primero que me sale en google es esto:
Imagen

En serio, prueba otra fuente de alimentación, esa cosa llamada "fuente" que tienes puede ser el culpable, y puede llegar a joder el PC, le faltan un mogollon de componentes importantes, como condensadores de filtrado en el secundario (solo lleva 4 y uno es un canicon y el resto cheng, son muy malos), faltan diodos, transistores, bobinas de PFC, y lleva condensadores primarios Cheng (lo peor).
Lo que le pasa a tu gráfica es que le llega una tensión de 12v con unas ondulaciones que de miedo.
Pone que tiene supuestos 500w, con un disipador más fino que el papel de fumar, transformador super pequeño, en las specs en la linea de 3.3 da 30a, 5v 30a, 12v 20, cuano solo hay un switch de 40A... si le metes caña puede reventar, suerte que el switch es de ST y no revienta a si como a si (a no ser que sea un clon).
Te aconsejo desenbolsar una fuente de mejor calidad, por ejemplo una corsair de la serie tx, o algo más barato, una Seasonic s12ii, o más barato una seasonic ecoseries, estas que te menciono son casi de por vida, pagas un dinero por ellas, pero no van a dar problemas.
Kevin! te respondo aca y en un mensaje privado porque no me deja ni citar ni mencionar:

no, no es ese el problema (ya se que es malisima esa fuente) he probado el encender el pc con la fuente de mi pc y pasa exactamente lo mismo se queda en la pantalla del fabricante (la pc que tiene el problema es de un compañero) ademas solo sucede el problema cuando conecto el monitor a la tarjeta de video, cuando conecto el monitor directo a la mother funciona sin problemas, es mas ahora mismo te estoy escribiendo desde la pc que tengo ese problema
SF001 escribió:Kevin! te respondo aca y en un mensaje privado porque no me deja ni citar ni mencionar:

no, no es ese el problema (ya se que es malisima esa fuente) he probado el encender el pc con la fuente de mi pc y pasa exactamente lo mismo se queda en la pantalla del fabricante (la pc que tiene el problema es de un compañero) ademas solo sucede el problema cuando conecto el monitor a la tarjeta de video, cuando conecto el monitor directo a la mother funciona sin problemas, es mas ahora mismo te estoy escribiendo desde la pc que tengo ese problema

Prueba cambiar el init display a pci-e para que arranque solo la gráfica dedicada, si luego no bootea y no da señal por la mother, haz un clear cmos.
Desmonta la gráfica, pasa una goma de borrar en el conector de la tarjeta gráfica.
Igualmente, os recomiendo sustituir la fuente, y más en un pc que requiere mucha carga, esa fuente no es muy buena.
kevin! escribió:
SF001 escribió:Kevin! te respondo aca y en un mensaje privado porque no me deja ni citar ni mencionar:

Prueba cambiar el init display a pci-e para que arranque solo la gráfica dedicada, si luego no bootea y no da señal por la mother, haz un clear cmos.
Desmonta la gráfica, pasa una goma de borrar en el conector de la tarjeta gráfica.
Igualmente, os recomiendo sustituir la fuente, y más en un pc que requiere mucha carga, esa fuente no es muy buena.

es por acá donde se configura esa opción? te dejo una foto en este link
Esta en la bios, pero no en ese menu, tiene que llamsarse arranque de video o algo a si y tiene que estar en pcig o pci-e (depende del fabricante varia en pcig o pcie)
kevin! escribió:Esta en la bios, pero no en ese menu, tiene que llamsarse arranque de video o algo a si y tiene que estar en pcig o pci-e (depende del fabricante varia en pcig o pcie)

busco y busco, y no encuentro esa opción lo que encontré fue la pestaña arranque pero me aparece esto y no encuentro en ningún lado esas opciones. si actualizo la BIOS se solucionará el problema? o me aparecerá esa opción en la BIOS? si querés te mando una foto de cada pestaña de la BIOS.
Tienes que ir a chipset> system agent configuration (agente de configuración del sistema) > selecciona IGD Multi-Monitor y pondo en desabilitar.
Te aconsejo sacar la tarjeta gráfica para limpiar el conector de la gráfica con una goma de borrar.
Imagen
Kevin!

hice es que me dijistes, puse la opción esa apreté f4 para guardar los cambios, limpie los contactos con la goma, y cuando enciendo la pc no da imagen queda en negro, pero giran todos los ventiladores hasta el de la GPU, (aunque el monitor este conectado a la placa
8 respuestas