Mi pc no inicia

Necesito ayuda ya no se que hacer tengo esta pc:
Amd fx 8320
MSI 970 gaming
Asus r9 280x
Corsair vengance 8gb 1600 mhz
SanDisk ssd 120 gb
Seagate barracuda green 1tb
Fuente evga de 750w
S.O windows 10 home
El problema esta en que hace aprox. 3 semanas jugaba tranquilo en mi pc ,cuando repentinamente se crasheo aparecieron unas lineas verticales tuve que apagar la pc mediante el botonazo y despues de eso no volvio a iniciar el S.O en ese entonces tenía instalado el windows 8.1 ,pues decidí que debia formatear el pc. Lo cual me funcionó le instalé el windows 10 y la pc trabajo normal por dos semanas ,hasta ayer que otra ves jugando se volvio a crashear con las misma lineas verticales y al reiniciar me aparcen esa líneas verticales y el S.O no inicia no se que puede ser.
Cabe decir que hace tres años que tengo esta pc y es primera ves que tengo un problema asi y solo la uso para jugar y hacer tareas.
De antemano gracias por los consejos que me puedan dar .

Adjuntos

Tiene pinta de que es culpa de la gráfica.

Lo suyo es que puedas probar otra, para comprobar la estabilidad del resto del pc. O mientras que te haces con otra grafica o te la presten, a ver si puedes entrar en modo prueba de errores y le haces underclock a la gráfica, a ver si con un poquito menos de velocidad ya es más estable, de todas maneras sería algo temporal, y si funciona señal de que la gráfica está empezando a petar.

Puede ser o no, al menos yo empezaría por ahí, muchas 280x y 7970 acusan éste tipo de agonías al final de su vida, incluso algunas viven unos años mas después de hornearlas
Si yo tambien pienso en que puede ser la grafica y es lo que mas temia [360º] con lo caras que estan :-?
La verdad no tengo quien me pueda prestar una grafica ,por lo que tendre que aventarme por una nueva y estoy entre la
Gtx 1060 de 6gb o la 1070
Con el equipo que tengo creo que lo mas conveniente sera la gtx 1060 voy a ver que tal me con esa [risita]
Pues si apunta a que la tarjeta gráfica está en las últimas.
El tema de la gráfica de comprarla, me quedaría con la 1060 pero si tienes pasta te recomiendo cambiar de plataforma, ese Fx...
rubencbr escribió:Pues si apunta a que la tarjeta gráfica está en las últimas.
El tema de la gráfica de comprarla, me quedaría con la 1060 pero si tienes pasta te recomiendo cambiar de plataforma, ese Fx...

¿Porque?
El FX ahora es cuando se comporta mejor con los juegos de ahora, los juegos que requieren multicore se llevan muy bien con el FX.
El Battlefield 5, un juego que pide una burrada de recursos, con el FX8350 con una 1080ti funciona a 4k sin problemas, y lo digo en serio.
https://www.youtube.com/watch?v=2rSuNSkFsns&
Si el op tiene suficiente, yo veo una tontería cambiarlo, hazle OC a 4.GHz, o subirlo a 4.5 GHz y va dar mucha vidilla.
Saludos
Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, si tiene pasta debería cambiar de plataforma. Ryzen, ya sea zen o Zen+ O Intel. Los Fx quedaron atrás y no vale la pena invertir en ellos. Poco IPC, calentitos y tragones, Ryzen los barre de arriba abajo e Intel no te cuento.
rubencbr escribió:Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, si tiene pasta debería cambiar de plataforma. Ryzen, ya sea zen o Zen+ O Intel. Los Fx quedaron atrás y no vale la pena invertir en ellos. Poco IPC, calentitos y tragones, Ryzen los barre de arriba abajo e Intel no te cuento.

Se que no lo dices con mala intención, pero de calentorros nada, el mio no pasa de 56 grados en full (medido con un multímetro). Calentorro eran los Lentium D de 125w, eso no lo conseguía bajar de 60 grados en idle ni aunque tuviera un bloque de hielo encima xD.
El IPC solo es bajo si se solo se usa un core, pero si se usan los 8 es un gran procesador, otra cosa es que las aplicaciones no estén diseñadas para trabajar más de 4 cores, pero si se usan los 8 te sorprendería de lo que puede dar de si.
Lo que quiero decir, es que la arquitectura del FX fue diseñada para aplicaciones que requieren uso de varios cores.
Mucha gente sigue estando muy desinformada sobre los Vishera.
Lógicamente el cambio a Zen+ va ser mejor (cpu de 2018), pero yo si fuera el OP me esperaría la nueva generación, cambiar una CPU que aún puede con la 1060 no lo cambiaría yo, pero bueno, aquí ya es cosa de cada uno.
En mi opinión, me ahorraría la pasta y cuando salga la nueva generación de juegos que realmente ya obligue a dar el salto, ya si cambiaría de plataforma.
Saludos
6 respuestas