rubencbr escribió:Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, si tiene pasta debería cambiar de plataforma. Ryzen, ya sea zen o Zen+ O Intel. Los Fx quedaron atrás y no vale la pena invertir en ellos. Poco IPC, calentitos y tragones, Ryzen los barre de arriba abajo e Intel no te cuento.
Se que no lo dices con mala intención, pero de calentorros nada, el mio no pasa de 56 grados en full (medido con un multímetro). Calentorro eran los Lentium D de 125w, eso no lo conseguía bajar de 60 grados en idle ni aunque tuviera un bloque de hielo encima xD.
El IPC solo es bajo si se solo se usa un core, pero si se usan los 8 es un gran procesador, otra cosa es que las aplicaciones no estén diseñadas para trabajar más de 4 cores, pero si se usan los 8 te sorprendería de lo que puede dar de si.
Lo que quiero decir, es que la arquitectura del FX fue diseñada para aplicaciones que requieren uso de varios cores.
Mucha gente sigue estando muy desinformada sobre los Vishera.
Lógicamente el cambio a Zen+ va ser mejor (cpu de 2018), pero yo si fuera el OP me esperaría la nueva generación, cambiar una CPU que aún puede con la 1060 no lo cambiaría yo, pero bueno, aquí ya es cosa de cada uno.
En mi opinión, me ahorraría la pasta y cuando salga la nueva generación de juegos que realmente ya obligue a dar el salto, ya si cambiaría de plataforma.
Saludos