Mi pc no prende

Hola a todos en el día de ayer desmonte mi antiguo pc y le cambie unas cositas, lo mudé de caja, le cambie el disipador más ventilación, y le cambie la fuente de alimentación pase de una genérica de L-LINK 500W a una Mars Gaming 650W (ya se q esta no es la mejor pero es lo único que podía pillar, pone que es 85+ pero lo dudo xk me costó 30 euros)
Bien el día de hoy ya solo me faltaba conectar los frontal panel de mi caja a la placa, me revise que todos estaban bien puestos y a la hora de encender, no daba señal de vida no hacia nada, también probé el clásico puente con un destornillador y tampoco hacía nada, ahora quiero saber como averiguar si el problema es de la Mother o de la fuente, o no se es el primer montaje que realizo no se mucho del tema, saludos.
Prueba tal y como está ahora pero con la anterior fuente, a ver..
Vuelve a probar la L-LINK, a ver si funciona.
Okay, parece que es de la fuente con la vieja el cpu fan se mueve y la propia fuente gira y con la otra ESTRENADA AYER, ya hoy la prendí y nada de nada ni gira los ventiladores ni hace nada.
Si el CPU FAN se mueve no hay riesgo de que a la placa le pase algo? Vi en un video que la placa (la del video) estaba dañada pero aún así se movía el disipador y eso es lo único que probé con la L-LINK le conecte los 24 pines que alimentan la placa y los 4 pines que alimentan la cpu y ya comprobé que por lo menos da más señales de vida que la nueva
@ivansitosfc hombre pero pruebala bien a ver si inicia y todo eso con la fuente antigua
alvaro101 escribió:@ivansitosfc hombre pero pruebala bien a ver si inicia y todo eso con la fuente antigua

Pero entonces no tiene nada que ver que no haga nada la nueva que alomejor si es problema de la placa por eso no funciona?
ivansitosfc escribió:
alvaro101 escribió:@ivansitosfc hombre pero pruebala bien a ver si inicia y todo eso con la fuente antigua

Pero entonces no tiene nada que ver que no haga nada la nueva que alomejor si es problema de la placa por eso no funciona?

Pero, pichorra, pruébala como te dicen: que inicie Windows y todo y que veas que tira bien.
ivansitosfc escribió:da más señales de vida que la nueva

Otro caso de las super fuentes Tacens [facepalm]
Hola buenas de nuevo añado lo siguiente :
Bueno gente cambie de fuente a una corsair y me he llevado una sorpresa, me ha llegado hace 30 minutos una VS550 y, bueno, mejor que la anterior nueva y la vieja funcionará, pues resulta que al abrir la caja y comprobar que todo está bien me encuentro con que al conector de 24 pines que alimenta la mother Le falta un pin osea un pin esta vacío no sale nada de el, como estan los cables mallados no puedo observar la rotura de un cable o cualquier otra cosa, pero bueno, me decidí a probarla y funciona me da señal y parece que todo enciende correctamente, la pregunta es, es peligroso tener el cable de 24pin así (con un pin menos)?
Todo bien, todo correcto, no te preocupes.

Ese conector se usaba antiguamente, ahora ya no y algunas pues ni lo incorporan porque presuntamente será destinada a equipos medianamente actuales
alvaro101 escribió:Todo bien, todo correcto, no te preocupes.

Ese conector se usaba antiguamente, ahora ya no y algunas pues ni lo incorporan porque presuntamente será destinada a equipos medianamente actuales

Muchas gracias por la respuesta Álvaro, ya estoy más tranquilo xd :) [chulito]
alvaro101 escribió:Supongo que es este

Si amigo, exactamente ese es el que falta, cuando lo vi me asusté, eso de devolver dos fuentes seguidas sería mala suerte, pero ya me dices que no pasa nada pues entonces perfecto
ivansitosfc escribió:

Si amigo, exactamente ese es el que falta, cuando lo vi me asusté, eso de devolver dos fuentes seguidas sería mala suerte, pero ya me dices que no pasa nada pues entonces perfecto

Ese pin corresponde a la antigua linea -5v, a dia de hoy no se utiliza, antiguamente se utilizaba para tarjetas ISA, puerto serial, para obtener una diferencia de voltaje, no se como explicarlo pero antiguamente se requeria los voltajes negativos, pero a dia de hoy esta en desuso, y pronto seguramente también se deje de usar el -12v (cable azul).
Te dejo el pinout:
Imagen
kevin! escribió:
ivansitosfc escribió:

Ese pin corresponde a la antigua linea -5v, a dia de hoy no se utiliza, antiguamente se utilizaba para tarjetas ISA, puerto serial, para obtener una diferencia de voltaje, no se como explicarlo pero antiguamente se requeria los voltajes negativos, pero a dia de hoy esta en desuso, y pronto seguramente también se deje de usar el -12v (cable azul).
Te dejo el pinout:
Imagen

Hostia pues yo no tenía ni idea de eso. Otra cosa más aprendida en el día de hoy.
14 respuestas