Mi PC no quiere Linux (problema en la tabla de particiones)

Buenas tardes.

A ver si me echáis una mano. Tengo un portátil Acer que originalmente trae Windows 7. Al poco tiempo instalé hackintosh, luego tuve un tiempo Ubuntu 9.10 y finalmente dejé Snow Leopard una temporada. Finalmente me he decidido a instalar Ubuntu 10.4 y me encuentro con un curioso problema. El instalador me detecta correctamente mi hdd pero no es capaz de detectar las particiones, me sugiere formatearlo entero. Y como dato curioso en el modo live si me detecta correctamente mis particiones y me deja abrirlas sin ningún problema.

Alguien tiene la mínima idea de por que tengo este problema :S.
en el modo live, ve al gparted, y en uno de los menús pone crear nueva tabla de particiones, crea una al modelo msdos y a ver si se te apaña el problema ;) a mi me pasó algo similar con suse y esa fué la solución
Imagen

Si no me falla mi inglés diria que el problema es que hay una partición que estaría fuera del disco [boing]. He probado con la opción de crear una tabla de particiones, pero me dice que va a destruir todo el contenido del HDD. ¿Ayuda?
hjs escribió:Imagen

Si no me falla mi inglés diria que el problema es que hay una partición que estaría fuera del disco [boing]. He probado con la opción de crear una tabla de particiones, pero me dice que va a destruir todo el contenido del HDD. ¿Ayuda?

ahhh que quieres conservar lo que hay dentro! xD perdona, no había sobreentendido eso. Efectivamente una tabla de particiones nueva te chimpa todo lo que tengas en el disco, te lo deja de fábrica.

A mi me pasó algo parecido a eso una vez con una partición de windows, podía acceder a sus datos (de hecho arrancaba) pero el instalador de linux no me la reconocía. Pero bueno, mi solución fué ir a windows, guardar mis cosas, y nueva tabla de particiones, y tirando xD.

si desde el live tienes acceso a tus datos considera guardarlos para luego borrar las particiones, por que esa que tienes creo que está demasiado inestable, que te ponga que está fuera del disco.. .xD No sé, yo no le encontré solución razonable, probé con otros sistemas, pero el instalador me decía algo similar, probé con debian y me daba errores por todos lados, asique decidí borrar y empezar " de 0" con el disco duro.

PD: como puedes observar pone que no es reconocible la tabla de particiones, asique lo primero que te respondí era bastante acertado, no crees? XD
Vaya palo XD, tendré cerca de 100Gb facilmente en cosas, entre ellas la partición de recuperación de Acer, como tengo el windows un poco comatoso me plantearé rehacerlo todo de 0 si alguien no sugiere algo antes.
es un sistema que usa acer y muchas otras empresas con el portatil, ya que trae una partición de rescate , y mas que nada para que la gente no toque donde no debe, o sin saber, por ejemplo, dejé mi portatil, un Asus EEE a un colega, tenia linux de arranque (el que viene instalado de fabrica, tiene un navegador y poco mas) y luego selector de windows y linux, tocó la tabla de particiones y el boton especial para arrancar linux no ha vuelto a funcionar xD y eso que solo redimensionó ...
Investigando un poco he descubierto el fallo, no se porque pero se cree que despues de la particion extendida hay 18.446.744 TB. Pedazo de disco [boing]
Imagen

Alguien conoce algun modo de reparar la tabla sin tener que cargarme todas las particiones y empezar de 0?

PD. Perdon por la ausencia de acentos ya que ahora mismo esta el teclado en Ingles.
hjs escribió:Investigando un poco he descubierto el fallo, no se porque pero se cree que despues de la particion extendida hay 18.446.744 TB. Pedazo de disco [boing]
Imagen

Alguien conoce algun modo de reparar la tabla sin tener que cargarme todas las particiones y empezar de 0?

PD. Perdon por la ausencia de acentos ya que ahora mismo esta el teclado en Ingles.

uf, vaya ensalada se ha montado el ubuntu con las particiones. La verdad veo muy dificil que te puedas salvar sin una tabla de particiones nueva, espero que alguien te de una solución. suerte
Solucionado :D. Al final Wanton me sugerio que borrase la última partición para ver si se rehacía la tabla y se corregía lo del espacio libre. Finalmente he borrado la partición extendida desde windows y ya me ha detectado el instalador el HDD correctamente :). Ahora toca instalar Ubuntu y restaurar la copia de seguridad de la particón de Datos :).
hjs escribió:Solucionado :D. Al final Wanton me sugerio que borrase la última partición para ver si se rehacía la tabla y se corregía lo del espacio libre. Finalmente he borrado la partición extendida desde windows y ya me ha detectado el instalador el HDD correctamente :). Ahora toca instalar Ubuntu y restaurar la copia de seguridad de la particón de Datos :).

coño, se soluciona así? que curioso, aunque a mi me pasó teniendo solo una partición en todo el disco (bueno, 2, la de arranque de win7 y la de win7 propiamente, y como que la ultima era la del win7 y no apetecía borrarla como solución XD). Pues me alegro de que se haya arreglado de esa forma, aunque irremediablemente tuvieses que borrar algo... pero bueno, a mi no me volvió a pasar desde que empecé desde 0 con el disco duro, espero que siga en racha xD
pongo el mensaje que envié que sobrepasé el limite de mensajes diarios (a ver si me quitan lo de novato xD)

he superado el limite maximo de mensajes por hoy, intenta modificar las particiones con partition magic, redimensiona la ultima, si es de 100gb ponla de 99,99gb, vamos le quitas un par de mb y dejas un espacio libre, así obligas a reescribir toda la tabla de particiones sin que borre lo actual.
Wanton escribió:pongo el mensaje que envié que sobrepasé el limite de mensajes diarios (a ver si me quitan lo de novato xD)

he superado el limite maximo de mensajes por hoy, intenta modificar las particiones con partition magic, redimensiona la ultima, si es de 100gb ponla de 99,99gb, vamos le quitas un par de mb y dejas un espacio libre, así obligas a reescribir toda la tabla de particiones sin que borre lo actual.

duh, interesante método, si señor
11 respuestas