Mi PC NO RECONOCE MI MONITOR

Bueno, es bastante extenso el tema, lo que paso es que me compre un Monitor Led Lg 27 Gamer 27mp48hq-p y mi PC no lo reconoce, con esto me refiero, a que si da imagen, pero cuando voy al administrador de dispositivos no aparece, o aparece monitor generico Pnp o NO PnP no me acuerdo, y la resolucion 1920 x 1080 no me aparece ne la configuracion de pantalla de windows 10, entonces logre poner esta resolucion pero mediante le driver de mi tarjeta grafica Radeon R9 270x, el Crimson Relieve, algo asi, puse una resolucion personalizada y "Anduvo" el problema es que tengo bordes negros en mi pantalla, nose si es el VGA, mi targeta grafica, o el monitor... AYUDA!

PD: Probe sacar mi tarjeta y usar los graficos integrados de mi Intel Core I7 6700K osea los Graficos Intel HD Graphics 530, y aparecio la resolcion 1920 x 1080, y aparecia el nombre del monitor, osea lo reconocia, pero los bordes negros seguian, aca dejo una imagen para mostrarles los bordes negros...

Adjuntos

IMG_1444.JPG (73.65 KB)

no se nota mucho, pero en la parte de arriba si se nota...
En el modo a prueba de fallos de windows, ve al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y borra el monitor, en el mismo modo a pruerba de errores de windows usa el software DDU para desinstalar el controlador y panel de control CRIMSON RELIVE. DDU ya lo debes haber descargado desde antes.

Reinicia la PC y deja entra a windows en el modo normal, reinstala el controlador CRIMSON RELIVE, si aun sigue sin usar las resoluciones correctas VE A LA PAGINA DEL FABRICANTE DELMIONITOR Y BAJA EL CONTROLADOR DEL MONITOR. Basicamenet es un archivo *.INF donde vienen especificadas las caracteristicas de resoluciones y refresco de pantalla optimas del monitor, asi el controlador CRISMO RELIVE podra usarlas.

.
@TRASTARO pero como entro al modo de fallos?
Tecla F5 o F8 antes de que cargue windows o modificando el BOOT desde el MSCONFIG.EXE

En windows 10
https://support.microsoft.com/es-mx/hel ... -safe-mode
@TRASTARO perdón por preguntar, pero que es DDU?
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@TRASTARO OK, GRACIAS, ahora pruebo, bro, me compre un cable HDMI, y ahora mi PC si lee el monitor, ya instale los drivers de todo, el problema que ya tenia y que sigue son los bordes negros, estoy empezando a pensar q es normal del monitor y que es asi de fabrica, no se me ocurre otra cosa
https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

Los bordes negros es configuracion desde el controlador de video, ahi debes quitar el OverScan, el overscan es usado en los televisores, aunque en realidad solo se requeria para las pantallas CRT, se sigue conservando en estos televisores modernos por lo que en ocasiones el controlador de video lo activa.

hilo_si-pongo-la-resolucion-1920x1080-me-quedan-bordes-negros_1977472

.

.
@TRASTARO hola bro, gracias por estar ayudandome, me fije en el controlador de, en el driver de amd que tengo (AMD CRIMSON RELIEVE) y el escalado esta en 0, si te referias a eso, aparte tengo un monitor no una TV, por eso me parece raro, te dejo una foto a ver si me podes seguir ayudando... Gracias

Adjuntos

Sin título.png (118.42 KB)

AHI ESTA TODA LA CONFIGURACION
Es que a veces, el controlador considera a monitores 1080p como televisores, mas cuando se conmecta por HDMI y con ello activa el OverScan, por ello lo mencione.

¿Que resolucion te reporta el ReLive para el escritorio?
Prueba cion el escalado aumentandolo y en el MODO DE ESCALADO revisa que opciones te da.

Imagen
@TRASTARO De echo yo ya habia activado la super resolucion virtual y el escalado de gpu y seguia todo igual, pero lo hice de nuevo para mandarte las resoluciones que me tira, aca te dejo unas fotos.

Adjuntos

10 respuestas